Realiza este curso de Agente de Facturación y Embarque y consigue ya tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Agente de Facturacion y Embarque

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diego A.

SEVILLA

Opinión sobre Agente de Facturacion y Embarque

Me ha gustado bastante el curso. Siempre he estado interesada en esta materia.

Gervasio L.

MADRID

Opinión sobre Agente de Facturacion y Embarque

Considero que el temario está muy bien estructurado y es muy completo

Sergio L.

TERUEL

Opinión sobre Agente de Facturacion y Embarque

Felicito a Euroinnova por su buena labor desde los materiales hasta la atención al cliente

Susana S.

VALLADOLID

Opinión sobre Agente de Facturacion y Embarque

Su metodología Online me permitió compaginar el estudio con el resto de obligaciones del día

Gustavo F.

MÁLAGA

Opinión sobre Agente de Facturacion y Embarque

Me pareció curioso el temario, y bastante completo. En Euroinnova el personal es muy amable y te atienden muy rápido.
* Todas las opiniones sobre Agente de Facturacion y Embarque, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso agente de facturación y embarque

CURSO AGENTE DE FACTURACIÓN Y EMBARQUE. Con este curso con titulación podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso agente de facturación y embarque
Este curso de Agente de Facturación y Embarque le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización del curso este alumno podrá alcanzar y realizar las actividades necesarias para apoyar las funciones de atención a pasajeros, usuarios y clientes de manera que se garantice el correcto servicio aeroportuario según los estándares previstos; y realizar los procedimientos de embarque y facturación con el conocimiento de las normas y procedimientos relacionados con la actividad, según los estándares de cada compañía.
Objetivos
de Curso agente de facturación y embarque
- Realizar las actividades necesarias para apoyar las funciones de atención a pasajeros, usuarios y clientes de manera que se garantice el correcto servicio aeroportuario según los estándares previstos. - Realizar los procedimientos de embarque y facturación con el conocimiento de las normas y procedimientos relacionados con la actividad, según los estándares de cada compañía.
Salidas profesionales
de Curso agente de facturación y embarque
Aeropuertos / Agente de Facturación / Handling
Para qué te prepara
el Curso agente de facturación y embarque
Este curso de agente de facturación y embarque le prepara para poder realizar las actividades necesarias para apoyar las funciones de atención a pasajeros, usuarios y clientes de manera que se garantice el correcto servicio aeroportuario según los estándares previstos; y realizar los procedimientos de embarque y facturación con el conocimiento de las normas y procedimientos relacionados con la actividad, según los estándares de cada compañía.
A quién va dirigido
el Curso agente de facturación y embarque
Este curso de agente de facturación y embarque está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.
Metodología
de Curso agente de facturación y embarque
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso agente de facturación y embarque

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  1. Concepto de factor humano
  2. - Definición

    - Importancia

    - Gestión

  3. Técnicas de comunicación aplicada a la atención en aeropuertos
  4. - El proceso de comunicación, sus barreras y características

    - La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa

    - Escucha activa, feedback, entonación, claridad

    - Comunicación no verbal: señales, actitudes, reconocimiento y pautas de comportamiento

    - Coherencia con la comunicación verbal

    - Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación

    - Elementos facilitadores y barreras a la comunicación en el aeropuerto

    - Gestión del estrés y autocontrol

  5. Trabajo en equipo en el entorno aeroportuario
  6. - Distribución de responsabilidades y cooperación

    - Gestión de conflictos. Toma de decisiones

    - La conciencia situacional

    - Automatismos

    - Causas que provocan tensión laboral

  7. Protocolo en el entorno aeroportuario
  8. - Normas básicas de cortesía pautas de tratamento al público: saludos de bienvenida y despedida

    - Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios

    - Imagen y cultura en el aeropuerto. Uniformidad y guía de estilo

    - Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa

  9. La atención al cliente
  10. - Actitudes positivas ante los clientes

    - La acogida y despedida

    - Atención de quejas y reclamaciones

    - Clientes y situaciones difíciles

  1. Normas de Seguridad Operacional en las actividades aeroportuarias
  2. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional

    - Normativa de seguridad operacional aplicable en la terminal de pasajeros de un aeropuerto

    - Prevención de riesgos de pasajeros con movilidad reducida

    - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO

    - Normas operativas, su aplicación y prioridades: señales, marcas y letreros de plataforma

    - Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos

  3. Seguridad de protección aeroportuaria
  4. - Recomendaciones de Seguridad de IATA

    - Normativa EU-OPS sobre seguridade aeroportuária

    - Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita

    - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas

  5. Plan de emergencias
  6. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia

    - Documento del plan de emergencia de aeropuertos

    - Tipos de emergencia

    - Dependencias implicadas: función y responsabilidad de cada dependencia

    - Funciones de mando y coordinación del plan

    - Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia

    - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias

  1. Normativa
  2. - Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O. I. T.)

    - Normativa Unión Europea

    - Normativa Nacional

    - Normativa específica

  3. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  4. - Empresarios (obligaciones del empresario)

    - Responsabilidades y sanciones

    - Derechos y obligaciones del trabajador

    - Delegados de prevención

    - Comité de seguridad y salud

  1. Gestión de las puertas de embarque
  2. Gestión de los mostradores de facturación
  3. - Asignación de mostradores de facturación

  4. Gestión de los equipajes facturados
  5. - Tiempos mínimos de transferencia interlínea de equipajes

  6. Gestión de los recursos de handling
  7. Líneas, señales y letreros indicativos de las diferentes zonas del aeródromo
  1. El aeropuerto
  2. - Definición de aeródromo y aeropuerto

    - Elementos de un aeropuerto

  3. Operaciones aeroportuarias
  4. - Áreas del lado tierra

    - Operaciones del lado tierra

  5. Recursos necesarios para la actividad aeroportuaria
  1. Código OACI
  2. Códigos IATA
  3. - Aeropuertos españoles

    - Aeropuertos internacionales

  4. Matrículas de aeronaves de compañías españolas
  5. Alfabeto aeronáutico
  6. Códigos de aerolíneas
  7. Número de vuelo
  1. Proceso y procedimiento de facturación
  2. Acceso a la puerta de embarque
  3. Megafonía
  4. - Avión en finger

    - Avión en remoto

    - Otras llamadas

  5. Acceso a la aeronave
  6. - Por pasarela

    - En jardinera

    - A pie

  7. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo
  1. Seguridad en aeropuertos
  2. - Funciones de la Seguridad Privada en aeropuertos

    - Medidas de Seguridad

  3. Objetivos de la Seguridad Aeroportuaria
  4. El aeropuerto
  5. - Recursos técnicos

    - Zonas del Aeropuerto

  6. Controles de Seguridad
  7. - Artículos Prohibidos

  8. AVSEC

Titulación de Curso agente de facturación y embarque

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Agente De Facturacion Y EmbarqueAgente De Facturacion Y EmbarqueAgente De Facturacion Y EmbarqueAgente De Facturacion Y Embarque
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso agente de facturación y embarque

1
Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso agente de facturación y embarque

Información complementaria

Curso Agente de Facturación y Embarque

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curso agente de facturacion y embarque

¿Qué hace un Agente de Facturación y Embarque?

Es la persona encargada de atender a los pasajeros en la terminal del aeropuerto. Sus funciones incluyen la facturación y el embarque de los pasajeros, así como informar de las conexiones entre vuelos.

En el entorno aeroportuario se entiende por 'handling' todos aquellos servicios de asistencia a las aeronaves y pasajeros. Engloba actividades de facturación, de traslado de los pasajeros, de colocación de las escaleras, de limpieza del avión, de provisión del combustible, de gestión del equipaje y mercancías, de revisiones mecánicas, etc.

Las principales tareas que realiza un Agente de Facturación y Embarque son:

  • Revisar la información disponible sobre los pasajeros que tienen que facturar para detectar si hay algún caso especial (personas discapacitadas, niños solos, etc.) 
  • Ocuparse de la facturación de los pasajeros:
    • Solicita los datos identificativos y los billetes
    • Revisa que los pasajeros de vuelos internacionales tengan el pasaporte en regla y el permiso para entrar en los países a los que se dirigen.
    • Supervisa la reserva y el vuelo de los pasajeros: fechas y hora, destino, puerta de embarque, tiempo entre conexiones, vuelos, etc
    • Si el pasajero no puede coger su vuelo de conexión, se encarga de buscar otro vuelo o de las gestiones de reserva de hotel, etc.
    • Pregunta al pasajero sobre cuestiones relacionadas con la seguridad de su equipaje (si lleva materiales prohibidos, quien se ha encargado de hacer las maletas, etc.).
    • Se encarga de la facturación del equipaje, controlando que no exceda del peso autorizado. Si el peso es superior al establecido, se ocupa de cobrar según las tarifas
    • Informa el pasajero de la puerta y hora de embarque u otros datos como la duración del viaje.
  • Atender a los pasajeros para el embarque, controlando las tarjetas de embarque, así como sus datos identificativos y asegurando que todos los pasajeros han facturado embarquen.
  • Informa a los pasajeros que están en tránsito: puerta de embarque, tiempo para la conexión, etc. En algunos casos, si el intervalo es muy justo, los espera en la terminal y los acompaña personalmente a la puerta de embarque para que puedan llegar a tiempo.
  • Informa sobre cualquier circunstancia indebida a las autoridades del aeropuerto.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de Agente de Facturación y Embarque?

Esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:

  • Atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Plan de autoprotección
  • Ley en materia de seguridad y trabajo
  • Manual de señalización
  • Aspectos básicos de los aeropuertos
  • Código
  • Facturación y embarque
  • Seguridad aeroportuaria y en vuelo

Matricúlate en este Curso de Agente de Facturación y Embarque y dale ese empujón a tu formación que tanto deseas

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