Matricúlate en este Curso en Gestión Policial y consigue una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en Oposiciones.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me decanté por este curso online por el temario. Me ha fascinado aprender sobre los residuos peligrosos así como la situación de los mismos. Añadiría mas casos prácticos para asentar de forma correcta todos los contenidos.

Juan

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

ESTE CURSO ONLINE ME HA PERMITIDO OBTENER LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y LA HE CONSEGUIDO DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE, AL SER ONLINE. EN GENERAL, ESTA COMPLETO.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Este curso me ha permitido completar mi formación como policia. Además, al ser online he podido establecer mis propios horarios sin problema alguno. Introduciría algunos vídeos prácticos mas que apoyen la teoria.

Lucia

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

UN CURSO COMPLETO Y FASCINANTE. EL TEMA QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL REFERENTE A TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES ASÍ COMO EL QUE TRATA SOBRE LOS RESIDUOS RADIACTIVOS. NO AÑADIRÍA NADA MÁS.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

REALICÉ ESTA FORMACIÓN POR EL TEMARIO Y ESTOY MAS QUE CONTENTO. ADEMÁS, EL TUTOR QUE ME ASIGNARON HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PERMITIENDOME AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA.
* Todas las opiniones sobre Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en gestión policial

CURSO EN GESTIÓN POLICIAL. Aprovecha esta oportunidad y completa tu formación como policía con este Curso Gestión Policial. ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso en gestión policial
El CURSO EN GESTIÓN POLICIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS HOMOLOGADO le ofrece una formación completa en este ámbito. Los residuos que producimos son cada vez más numerosos, y por ello la seguridad y concienciación ante la producción, gestión, control y tratamiento de ellos se hace imprescindible para respetar el medio ambiente y sobre todo la calidad de vida de las personas. La gestión de residuos, y sobre todo, la gestión de residuos peligrosos no es tarea fácil y se deben tener en cuenta multitud de factores para cumplir la legislación que regula éste tipo de actividades. Este curso aportará al alumno los conocimientos necesarios para gestionar y clasificar residuos, la actuación en base a la legislación vigente y su manipulación para una mayor seguridad medioambiental, siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Objetivos
de Curso en gestión policial
Este Curso Superior en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Introducir en el ámbito de los residuos sólidos - Profundizar en la ordenación jurídica y ambiental sobre residuos - Conocer los residuos domésticos, agrícolas, ganaderos, industriales, especiales y radiactivos - Distinguir los diferentes tratamiento de las aguas residuales y los vertederos - Coordinar el tratamiento de los residuos - Profundizar en la dinámica de la triple R - Introducir en el ámbito de los residuos peligrosos, su gestión y situación
Salidas profesionales
de Curso en gestión policial
Este Curso Superior en Gestión Policial del Medio Ambiente aumentará exponencialmente tu formación como policía, permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como Policía Local de Medio Ambiente, Agentes Forestales así como Agentes Medioambientales.
Para qué te prepara
el Curso en gestión policial
El presente Curso en Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos te aporta los conocimientos necesarios para gestionar y clasificar residuos, la actuación en base a la legislación vigente y su manipulación para una mayor seguridad medioambiental, estando el presente Curso Universitario Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido
el Curso en gestión policial
El CURSO EN GESTIÓN POLICIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS HOMOLOGADO está dirigido al cuerpo de policía con competencias de Gestión del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos  y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Metodología
de Curso en gestión policial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en gestión policial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Conceptos y definiciones
  3. Problemática actual
  4. Posibilidad de control
  1. Introducción
  2. Nociones básicas sobre definiciones legales de residuos
  3. El sistema jurídico en materia de medio ambiente
  4. El ordenamiento jurídico estatal
  5. El ordenamiento jurídico autonómico
  6. Resumen de la principal normativa comunitaria en materia de residuos
  7. Normativa específica sobre la producción y gestión de determinados tipos de residuos
  8. Legislación sobre sistemas de gestión medioambiental
  1. Introducción
  2. Conceptos
  3. Residuos peligrosos de origen domiciliario
  4. Reciclado de residuos domésticos
  5. Contaminación de las basuras
  1. Evolución de la agricultura
  2. Problemática ambiental de la agricultura
  3. Características de los residuos agrícolas
  1. Instalaciones ganaderas: tipos y problemática
  2. Composición y características de los residuos generados
  3. Estiércol, purines y guano
  1. Origen y composición
  2. Problemática y gestión de los residuos peligrosos
  1. Introducción
  2. Características de las aguas residuales
  3. Propiedades físicas
  4. Propiedades químicas
  5. Materia inorgánica
  6. Organismos patógenos
  7. Redes de colectores y pretratamiento
  8. Estación depuradora de aguas residuales
  9. Tratamiento físico-mecánico de aguas
  10. Tratamiento biológico de aguas residuales
  1. Fuentes de energía
  2. Radiactividad. Tipos y características de las radiaciones
  3. Aplicaciones de la radiactividad
  4. Problemática y gestión
  1. Definición, tipos, composición y origen
  2. Problemática y gestión
  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. Características de la gestión
  4. Tipos de tratamiento
  1. Definición
  2. Reducción de residuos: condiciones y técnicas
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. La recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
  1. Introducción
  2. Tipos de vertedero
  3. El vertedero controlado: funciones, características y diseño
  4. Funcionamiento del vertedero
  5. Evolución de los vertidos
  6. Problemática ambiental
  1. Introducción a los residuos peligrosos
  2. Clasificación de los residuos Peligrosos
  1. Productor
  2. Cómo gestionar los residuos peligrosos
  3. Envasado de residuos peligrosos
  4. Etiquetado
  5. Registro de residuos peligrosos
  6. Almacenamiento de los residuos peligrosos
  7. Entrega a gestor autorizado
  8. Seguimiento y control de los residuos peligrosos
  9. Buenas prácticas para evitar la producción de residuos peligrosos
  10. Estudio de minimización de residuos peligrosos
  1. Situación de los residuos peligrosos en Europa
  2. Situación de los residuos peligrosos en España

Titulación de Curso en gestión policial

Titulación Universitaria en GESTIÓN POLICIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Gestion Policial Medio Ambiente Gestion ResiduosCurso Gestion Policial Medio Ambiente Gestion Residuos
NEBE - Nebrija - EURO

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
975€
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en gestión policial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso en gestión policial

Información complementaria

Curso en Gestión Policial

¿Estás interesado en el ámbito de la Gestión Policial del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos? Si tu respuesta es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education pone a tu disposición este Curso en Gestión Policial que te aporta los conocimientos necesarios para gestionar y clasificar residuos, la actuación en base a la legislación vigente y su manipulación para una mayor seguridad medioambiental. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO EN GESTIÓN POLICIAL

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Concepto de Residuos

El manejo de los residuos peligrosos incluye los procesos de minimización, reciclaje, recolección, almacenamiento, tratamiento, transporte y disposición. Actualmente, los países industrializados tienden a promover la minimización y reciclaje de los residuos peligrosos como la opción desde el punto de vista ambiental.

Los residuos que generamos, de forma doméstica o industrial, también están contemplados en el Código Penal, en caso de que se traten de forma inadecuada. Así encontramos dos tipos de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, de acuerdo a la gestión y el traslado de los mismos:

  • La gestión inadecuada de residuos es uno de los delitos contra el medio ambiente que también supone las penas comentadas en el artículo anterior…
  • El traslado incorrecto de residuos también se incluye en este apartado. Específicamente, los residuos deben ser trasladados de acuerdo a las normas comunitarias de la zona en la que vivas, sin afectar la salud de las personas aledañas.

Policía y medio ambiente

Los residuos que producimos son cada vez mayores. Por lo que la seguridad y concienciación ante la producción, gestión, control y tratamiento de ellos es imprescindible para respetar el medio ambiente. La gestión de residuos, y sobre todo, la gestión de residuos peligrosos, no es una tarea fácil de llevar a cabo.

Para poder llevar a cabo la gestión policial adecuada en este ámbito es necesario conocer los siguientes puntos:

  • El concepto de residuo y su problemática actual.
  • La ordenación jurídica y ambiental sobre los residuos.
  • El tratamiento de los residuos en función de su tipología.
  • Los residuos peligrosos y sus características específicas.

Medidas para Proteger el Medio Ambiente

  • Disminuir el calentamiento global. Disminuir evitando incendios, sequías, contaminaciones, extinciones, utilizando más las energías renovables.
  • Evitar la contaminación. Necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basura que desprendemos y son perjudiciales. 
  • Impedir la deforestación. Es decir, intentar que haya menos incendios. 
  • Reducir las sequías. Poco a poco, si hay muchas sequías en un lugar, ese se puede desertizar.
  • Actuar contra la extinción de plantas. Podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales.
  • Actuar contra la extinción de animales. Al igual que las plantas, los animales mueren en los incendios. 
  • Reciclar. El reciclaje es una labor muy importante y que está en nuestras manos. Separando plásticos, papel, vidrio y orgánico, contribuimos a la lucha contra la contaminación.
  • Emplear más las energías renovables. El viento, el Sol o el agua es mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso en gestión policial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200