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No dejes escapar esta oportunidad y matricúlate en esta Maestría en Resolución de Conflictos, fórmate con la máxima calidad y recibe un título expedido por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis P. D.

MADRID

Opinión sobre Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Con esta maestría he conseguido el puesto de trabajo que siempre había soñado. Gracias a la teoría, que en mi opinión está bastante completa y es sencilla, he podido ampliar mi formación. Además, el tutor especializado te resuelve todas las dudas que te surgen.

David H. Y.

CUERNAVACA

Opinión sobre Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Esta Maestría en Resolución de Conflictos me ha parecido muy interesante y útil de estudiar. Gracias a los conceptos teóricos que se explican he podido aumentar mi formación profesional y personal para llevar a cabo una buena resolución de conflictos.

Marta N. S.

OXACA DE JUÁREZ

Opinión sobre Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Gracias a la modalidad online que Euroinnova ofrece, he podido realizar esta Maestría en Resolución de Conflictos compaginándola a la perfección con mi vida laboral y personal. Esta formación se complementa con mi vida laboral y he podido ampliar conceptos.

Eduardo D. C.

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Esta formación me ha ofrecido la oportunidad de realizar funciones como mediador en la resolución de conflictos con carácter laboral y educativo. Esta formación me ha aportado los conocimientos necesarios para desarrollarme de manera profesional. 100% recomendable.

Celia T. H.

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Con esta Maestría en Resolución de Conflictos he podido aumentar mi formación curricular de una forma profesional para dedicarme a ello en un futuro. Esta formación se complementa con mis estudios ya realizados con anterioridad. En general, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en resolución de conflictos

MAESTRÍA EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Con la realización de esta maestría, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un gran experto en liderazgo y resolución de conflictos, dos elementos imprescindibles en el ámbito directivo. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en resolución de conflictos
Esta Maestría en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. La Maestría pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la existencia de la figura de un líder que se adecue a las circunstancias y la intervención ante conflictos laborales, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima laboral.
Objetivos
de la Maestría en resolución de conflictos
El objetivo de esta Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos es facilitar procedimientos e instrumentos para la mejora del trabajo en equipo, adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo, conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales, enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales además de cómo se solucionan.
Salidas profesionales
de la Maestría en resolución de conflictos
Con esta Maestría en Liderazgo y Resolución de Conflictos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito empresarial. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como coach ejecutivo, director y jefe de departamento así como responsable de grupos y ejecutivo.

Para qué te prepara
la Maestría en resolución de conflictos
La maestría en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa te prepara para desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral.
A quién va dirigido
la Maestría en resolución de conflictos
Esta Maestría en en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa está dirigida a profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas y deseen profundizar en temas de Liderazgo y Resolución de Conflictos dentro de la empresa; así como a cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos y una nueva visión del trabajo en grupo y de la resolución de conflictos laborales.
Metodología
de la Maestría en resolución de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en resolución de conflictos

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Motivación y comportamiento
  2. Teorías de la motivación
  3. La satisfacción en el trabajo
  4. Gestión del clima laboral
  5. El marketing interno
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
  7. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según la participación de los expertos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.
  8. Coaching y negociación.
  9. Coaching y resolución de conflictos.
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. La escucha activa.
  5. La autoestima.
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring
  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik

  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas

    - Emociones positivas

    - Emociones ambiguas

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer

  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman

    - Modelo de Bar-On

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  9. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  10. Teoría triárquica de la inteligencia
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia

  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Importancia del autoconocimiento
  4. Fases de autoconocimiento
  5. - Honestidad emocional

    - Energía emocional

  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

    - Entrenamiento en asertividad

  3. Empatía
  4. Autoestima
  5. - Desarrollo de la autoestima

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés

    - La ansiedad

  3. Comunicación
  4. - Los axiomas de comunicación

    - Pensamiento y Lenguaje

    - El enfoque sistémico

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas

  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación

    - Mediación

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Sistemas representacionales
  6. Estrategias empleadas en PNL
  7. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional

    - Autoconfianza

  4. La autogestión
  5. - Autocontrol

    - Iniciativa y optimismo

  6. La conciencia social
  7. - Empatía

    - Conciencia organizacional

  8. La gestión de las relaciones
  9. - Liderazgo

    - Gestión de conflictos

  1. Descripción clínica de los problemas de estrés
  2. Problemas relacionados con el estrés en el DSM-IV
  3. - Trastornos de ajuste o adaptativos

    - Factores psicológicos que afectan a la condición médica

    - Problemas psicosociales y ambientales: eje IV

  4. Problemas relacionados con el estrés en la CIE-10
  5. Curso de los problemas de estrés
  6. Epidemiología de los problemas de estrés
  1. Condiciones ambientales generadoras de estrés
  2. La respuesta de estrés
  3. - Nivel cognitivo

    - Nivel fisiológico

    - Nivel motor: conductas de afrontamiento

  4. Variables moduladoras de la respuesta de estrés
  5. Modelos explicativos del estrés
  6. - Modelos basados en la respuesta

    - Modelos basados en el estímulo

    - Modelos procesuales o dinámicos

  7. Propuesta de un modelo explicativo del estrés
  1. Aspectos a evaluar y objetivos
  2. Instrumentos de evaluación
  3. - Entrevistas estructuradas y semiestructuradas

    - Cuestionarios

    - Observación y autobservación

    - Registros psicofisiológicos: elaboración de un perfil de estrés

  4. Formulación de los problemas de estrés
  1. Objetivos básicos en el tratamiento de los problemas de estrés
  2. Intervención farmacológica en problemas de estrés
  3. Técnicas de intervención psicológica en problemas de estrés
  4. - Técnicas para la modificación de las situaciones estresantes

    - Técnicas poro la modificación de las respuestas de estrés

  5. Programas de intervención con apoyo empírico para el tratamiento de los problemas de estrés: el entrenamiento en inoculación de estrés
  1. Explicación del problema: ¿qué son el estrés y los trastornos asociados?
  2. Objetivos terapéuticos
  3. Descripción de las técnicas a utilizar
  4. - Técnicas poro el control de las respuestas fisiológicos

    - Técnicos para el control de los respuestas cognitivas

    - Técnicas por el control de las respuestas motoras

  5. Esquema básico de intervención

Titulación de la Maestría en resolución de conflictos

Titulación de Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar la Maestría en resolución de conflictos

1
Nuestra experiencia

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Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Nuestra Metodología

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3
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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Resolución de Conflictos

¿Quieres convertirte en un especialista en liderazgo y resolución de conflictos? Con este curso podrás aprender todas las técnicas imprescindibles para ser un gran profesional de esta área.

En cualquier ámbito, pero sobre todo en las empresas, pueden surgir infinidad de conflictos. La resolución de estos, en algunos casos, puede ser una tarea sencilla, pero en otros, puede ser necesaria la figura de una persona capaz de liderar y resolver todo tipo de conflicto. Por tanto, esta puede ser tu oportunidad perfecta para diferenciarte en un mercado laboral que, cada vez, es más competitivo.

Maestría en resolución de conflictos

¿Cuáles son los procesos a seguir para resolver un conflicto?

Un conflicto se puede definir como una lucha o disputa que dos o más personas involucradas pueden tener. Un conflicto puede ser una oposición, una discusión, un problema, un apuro o una situación con carácter complicado.

Los conflictos surgen cuando dos o más partes implicadas no encajan sus opiniones o puntos de vista y por ello, sus opiniones que no son las mismas y chocan entre sí.

Por lo tanto, la resolución de un conflicto será aquel proceso en el que se intenta llegar a un acuerdo y dar por finalizado el conflicto. Existen unos procesos que se pueden utilizar para resolver los conflictos, reclamaciones o disputas. Los procesos los podemos clasificar en:

  • Extrajudiciales: Para la resolución del conflicto no es necesario que exista un juicio, normalmente la mayoría de conflictos en el día a día suelen resolverse de esta forma.
  • Judiciales. Cuando un conflicto por determinadas razones no puede resolverse de forma extrajudicial, se deben emprender medidas legales y resolverse a través de métodos judiciales.

¿Qué tipos de resolución de conflictos aprenderás con la Maestría en Resolución de Conflictos en línea?

Tipos de resolución de conflictos

Las distintas técnicas o tipos de resolución de conflictos utilizadas variarán dependiendo de distintos criterios, entre los principales tipos, podemos destacar:

  • Negociación. En esta técnica de resolución de conflictos las partes involucradas llegan a un acuerdo. Se puede considerar como un método de resolución de conflictos pacífico, ya que tiene como principal elemento la comunicación. 
  • Mediación. En esta técnica entra a formar parte una persona que, de manera imparcial, ayuda a las partes involucradas a resolver el conflicto.
  • Conciliación: Es una técnica en la que se propone una solución. Una persona adopta un papel conciliador y se llega a la solución de forma pacífica. Son los involucrados quienes deciden la solución.
  • Arbitraje: En este proceso existe un tercero que va a decidir la solución sobre el conflicto y las partes involucradas tienen que aceptar la decisión tomada por el mismo.

Para gestionar los conflictos, son necesarios una serie de pases, de forma que se alcance la solución de la manera más rápida y eficiente posible. Y, sobre todo, que la solución sea favorecedora para todos los integrantes del conflicto. 

Los principales pasos a seguir son los siguientes:

  • Identificación del conflicto. Es importante, identificar el conflicto, saber en qué consiste, cómo se ha llegado a él, quiénes forman parte de ese conflicto, etc. 
  • Evaluación de las estrategias a seguir. Tras conocer el conflicto en profundidad, será importante conocer qué estrategias se deben seguir y elegir la más adecuada posible.
  • Tomar una decisión en cuanto al conflicto, la cual variará dependiendo de qué estrategia se haya seleccionado.
  • Se deberá evaluar si la decisión elegida ha sido la acertada y en el caso de que no se estén obteniendo los resultados esperados, deberá planearse otra estrategia. 

Pueden existir infinidad de conflictos en cualquier ámbito y es importante saber gestionarlos correctamente y de manera imparcial. Esta Maestría puede ser una perfecta oportunidad para aprender todo lo necesario con liderazgo y resolución de conflictos.

Si quieres conocer más información sobre esta Maestría en Resolución de Conflictos, puedes continuar leyendo.

Maestría en resolución de conflictos en línea

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¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en resolución de conflictos

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