Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master en Fontanería y consigue Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María E. J.

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio del máster en fontanería es inigualable. Es increíble lo fácil que resulta estudiar en este centro, por la profesionalidad del equipo docente, lo bien explicados que están los bloques temáticos y la flexibilidad de la formación. Lo tengo que recomendar.

Jaime G. R.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria

Lo que mejor me ha parecido de este Máster en Fontanería, además del apoyo de los tutores cuando lo he requerido, es que me ha otorgado una titulación universitaria a aparte. Con esta, voy a poder baremar unos puntos en una bolsa de trabajo dentro de la Administración Pública. Han sido todo ventajas.

Juan C. L.

OURENSE

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria

La metodología del Máster en Fontanería me ha resultado muy cómoda. Lo he podido finalizar sin presiones de ningún tipo, ya que los horarios de estudio me los he organizado como he querido, por la facilidad que supone estudiar con Euroinnova.

Elena F. S.

HUESCA

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria

Trabajo en una empresa de climatización doméstica. Me pedían cursar este máster en fontanería, para poder adquirir mayor responsabilidad en mi departamento, y gracias a Euroinnova lo he podido superar rápidamente y con eficacia. Estoy realmente satisfecha con la formación online.

álvaro B. M.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria

Este Máster en Fontanería me ha proporcionado las pautas que necesitaba para trabajar sobre instalación y mantenimiento, con una base sólida de los procedimientos a aplicar. He podido reciclar conocimientos y profundizar sobre otros nuevos no menos importantes.
* Todas las opiniones sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en fontanería

MASTER EN FONTANERÍA: Matricúlate ahora en el Máster online y adquiere las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Fórmate completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. ¡Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en fontanería
El suministro de agua potable así como el sistema de climatización se consideran actualmente instalaciones fundamentales en cualquier hogar, ya que cuentan con una gran relevancia para el bienestar de las personas. Por esto es muy importante que este tipo de instalaciones estén en perfecto estado, tanto de uso, como de mantenimiento. A través de este master en fontaneria se pretende aportar al alumnado los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo las operaciones de fontanería y climatización.
Objetivos
de Master en fontanería
Gracias al Máster en Fontanería podrás alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos - Realizar el acopio, preparación y presentado de los elementos y materiales necesarios para la instalación de fontanería. - Realizar operaciones de presentación, alineado, nivelado y unión de tuberías, siguiendo instrucciones y medidas de seguridad establecidas. - Realizar la colocación y el mantenimiento de canalizaciones para la conducción de aguas pluviales, así como su reparación y puesta en servicio siguiendo instrucciones y respetando las normas medioambientales. - Realizar la fijación y comprobación de las tomas y canalizaciones de agua y desagüe. - Realizar el montaje, desmontaje, mantenimiento e instalación de aparatos sanitarios (lavabos, inodoros, fregaderos, bañeras) y verificar su funcionamiento siguiendo las instrucciones. - Realizar la colocación y puesta en marcha de termos eléctricos y otros aparatos de producción de ACS de uso doméstico, siguiendo instrucciones. - Realizar la colocación y puesta en marcha de calderas domésticas, siguiendo las instrucciones. - Realizar la colocación y puesta en marcha de radiadores, ventiladores u otros elementos de climatización de uso doméstico, siguiendo las instrucciones. - Aplicar medidas de prevención de riesgos, seguridad y medioambientales necesarias para la prevención de posibles accidentes, siguiendo las instrucciones y normas.
Salidas profesionales
de Master en fontanería
Este Máster en Fontanería permitirá al personal dedicado al montaje y mantenimiento de instalaciones, mantenimiento de tuberías y aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, ampliar su formación para poder aplicar sus conocimientos en el sector de la fontanería.
Para qué te prepara
el Master en fontanería
Gracias al master en fontaneria podrás conocer todo lo necesario para realizar las operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, así como la instalación de tuberías y la instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.
A quién va dirigido
el Master en fontanería
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la instalación y el mantenimiento, concretamente en el área del frío y la climatización, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la instalación de tuberías, así como la instalación de tuberías y la instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.
Metodología
de Master en fontanería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en fontanería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Instalaciones de agua caliente y fría a presión.
  2. - Tipos.

    - Características.

  3. Instalaciones de desagüe en viviendas.
  4. - Tipos.

    - Características.

  5. Instalaciones de recogida de aguas pluviales.
  6. Partes de las instalaciones.
  7. - Clasificación, misión y características.

  8. Tuberías de presión y desagüe.
  9. - Ascendentes, bajadas, canalones.

  10. Componentes y accesorios de las instalaciones: características y funcionamiento.
  1. Soldadura capilar blanda y fuerte.
  2. Técnicas, características y propiedades.
  3. Material de aporte y desoxidantes.
  4. Sopletes convencionales y por oxi-gas.
  5. Soldadura de la tubería de acero.
  6. Soldadura oxi-acetilénica y eléctrica por arco.
  7. Soldadura química.
  8. - Técnicas, características y propiedades.

  9. Pegamentos y disolventes.
  10. Unión de tuberías por roscado, termofusión, mediante accesorios y sistema press-fitting.
  1. Comprobación del alineamiento y la estética de la instalación.
  2. Limpieza de la red de tuberías.
  3. Pruebas de estanqueidad y transmisión de vibraciones.
  4. Aislamiento, encoquillado y calorifugado de la red de tuberías.
  5. Técnicas y sistemas.
  6. Acabado final: pintado y barnizado.
  1. Operaciones matemáticas básicas.
  2. Sistemas de unidades y magnitudes.
  3. - Equivalencias.

  4. Cálculo de variables geométricas.
  5. Caudal de diseño y presión residual necesarios en aparatos sanitarios.
  6. Manejo y realización de planos, croquis y escalas.
  7. Sistema diédrico.
  8. - Proyecciones.

  9. Metrología.
  10. - Herramientas de medida.

  1. Soporte y fijación de aparatos sanitarios.
  2. - Mural y de pie.

    - Aparatos suspendidos.

    - Colocación de soportes.

  3. Montaje de aparatos sanitarios en cocinas y cuartos de baño: inodoros, fregaderos, lavabos, bidés, cisternas, bañeras, platos de ducha, urinarios.
  4. Montaje de griferías y flotadores.
  5. Conexión a la instalación de agua fría y caliente sanitaria.
  6. Montaje de válvulas, sifones y descargadores en aparatos sanitarios.
  7. Conexión a los desagües.
  1. Comprobación de recepción de agua en los aparatos y griferías.
  2. Comprobación de estanqueidad y desaguado en los aparatos y griferías.
  3. Comprobación de la calidad de la fijación y el montaje de aparatos y griferías.
  1. Instalaciones de climatización por el circuito de funcionamiento.
  2. - Generación de frío mediante ciclo de compresión mecánica.

    - Generación de frío mediante ciclo de absorción.

  3. Instalaciones en función del fluido utilizado.
  4. - Instalaciones con sistemas todo aire.

    - Instalaciones con sistemas todo agua.

    - Instalaciones con sistemas todo refrigerante o expansión directa.

  5. Instalaciones en función de los equipos utilizados.
  6. - Sistemas compactos o autónomos.

    - Sistemas centralizados.

    - Sistemas mixtos.

    - Otros sistemas utilizados.

  7. Disposiciones de montaje de los diferentes sistemas de generación de frío.
  8. Elementos constituyentes de los diferentes tipos de instalaciones.
  9. Principios de funcionamiento.
  10. Configuración de las instalaciones.
  11. - Definición de los diferentes circuitos (aire agua).

    - Distribución del aire en los locales.

    - Definición de los sistemas de regulación y control.

  12. Planos y esquemas de principio.
  13. - Ubicación de los diferentes elementos de la instalación.

  14. Eficiencia energética de las instalaciones.
  1. Sistemas y grupos funcionales que componen la instalación.
  2. - Sistema de generación del frío/calor.

    - Sistema de distribución del frío/calor.

  3. Identificación de componentes y su misión en la instalación.
  4. - Enfriadora.

    - Caldera.

    - Unidades de tratamiento de aire.

    - Bombas.

    - Ventiladores.

    - Elementos terminales (rejillas, difusores).

  5. Sistemas de regulación adoptados para el correcto funcionamiento de la instalación.
  6. - Regulación individual.

    - Regulación centralizada.

  7. Materiales empleados.
  8. - Características térmicas.

    - Aislantes.

  9. Cálculo de cargas térmicas para climatización.
  10. - Condiciones de diseño.

    - Pérdidas por ventilación.

  11. Diagramas de principio de funcionamiento y del tratamiento del aire en la instalación.
  12. Definición de las tablas, diagramas y curvas que caracterizan la instalación.
  13. Presentación y estructura de un proyecto de instalación de climatización.
  1. Calderas y quemadores.
  2. - Tipos, elementos constituyentes y parámetros de funcionamiento.

  3. Plantas enfriadoras.
  4. - Tipos, elementos constituyentes y parámetros de funcionamiento.

    - De comprensión mecánica (evaporador, compresor, condensador, expansor).

    - Máquinas de absorción.

    - Condensadas por agua (torres de refrigeración).

    - Condensadas por aire.

    - Bombas de calor.

  5. Equipos autónomos.
  6. Unidades de aire (UTA).
  7. - Tipos, elementos constituyentes y parámetros de funcionamiento.

  8. Normativa de aplicación a los sistemas de generación de frío /calor.
  9. - Normas UNE y Reglamentos de obligado cumplimiento según marca el RITE.

    - Código Técnico de la Edificación.

  1. Instalaciones provisionales de Obra.
  2. Bajantes.
  3. Instalación colgada.
  4. Instalación en Locales.
  5. - Suministro de Agua:

    - Suministros de la Instalación.

    - Instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS)

    - Protecciones contra incendios.

    - Separaciones respecto a otras instalaciones.

    - Señalización.

    - Instalación de saneamientos.

    - Materiales de la red de evacuación.

    - Condiciones que deberá reunir la red de evacuación.

  6. Urbanizaciones, pozos, arquetas.
  7. Identificación de Riesgos.
  8. - Riesgos y medidas preventivas en los trabajos de fontanería y saneamientos.

    - Riesgos y medidas preventivas relacionados con instalaciones de aire acondicionado y climatización.

  9. Evaluación de Riesgos del Puesto.
  10. Medios Auxiliares.
  11. - Andamio metálico tubular.

    - Andamios Borriqueta.

    - Andamios Colgados.

  12. Equipos de Trabajo y Herramientas.
  13. - Equipos portátiles y herramientas.

    - Equipos de soldadura.

    - Pequeño material.

  14. Medios de Protección Colectiva.
  15. - Protecciones estructurales.

    - Protecciones eléctricas.

    - Protecciones en máquinas.

    - Señalización.

  16. Equipos de Protección Individual.
  1. Operaciones con números enteros y decimales:
  2. - Reglas de tres.

  3. Sistema métrico decimal:
  4. - Longitud, superficie, volumen.

  5. Geometría:
  6. - Cálculo de perímetros, superficies y volúmenes.

    - Teorema de Pitágoras.

  7. Otras unidades de medida:
  8. - Pulgadas.

    - Equivalencias.

  1. Interpretación de planos y croquis:
  2. - Escalas gráficas y numéricas.

    - Acotación.

  3. Esquemas.
  4. - Simbología.

  5. Croquizado a mano alzada.
  6. Perspectivas:
  7. - Cónica, isométrica, caballera.

    - Vistas.

  1. Preparación de herramientas y manuales de utilización.
  2. Manejo de herramientas específicas y técnicas operativas.
  3. Recepción de tuberías y accesorios.
  4. Almacenaje y mantenimiento.
  1. Herramientas de medición directa:
  2. - Estimación de errores.

  3. Flexómetro, calibre, medidores por láser.
  4. Normas de trazado.
  5. Técnicas operativas.
  6. Construcción de plantillas.
  7. Elementos de trazado.
  8. Bota de trazar.
  9. Nivelación.
  10. Niveles de burbuja:
  11. - Tipos.

    - Técnicas de nivelado.

  1. Colocación de andamiajes y escaleras.
  2. Criterios técnicos.
  3. Selección, tipos, propiedades, montaje.
  4. Apertura de rozas:
  5. - Maquinaria, cerramiento base.

    - Criterios técnicos.

  6. Elección de fijaciones y soportes.
  7. Elementos de fijación y anclaje: fijación química, tacos, palomillas.
  1. Instalaciones de agua caliente y fría a presión:
  2. - Tipos.

    - Características.

  3. Instalaciones de desagüe en viviendas:
  4. - Tipos.

    - Características.

  5. Instalaciones de recogida de aguas pluviales.
  6. Partes de las instalaciones:
  7. - Clasificación, misión y características.

  8. Tuberías de presión y desagüe:
  9. - Ascendentes, bajadas, canalones.

  10. Componentes y accesorios de las instalaciones: características y funcionamiento.
  1. Conceptos elementales:
  2. - Presión, caudal, velocidad, densidad, temperatura.

    - Presión estática y dinámica.

    - Presión relativa y absoluta.

    - Efecto Venturi.

  3. Caudales mínimos de dimensionado.
  4. Coeficientes de simultaneidad.
  5. Clasificación de suministros, cálculo de diámetros de tuberías.
  6. Normativa aplicable al dimensionado y diseño de las instalaciones:
  7. - CTE y normativas comunitarias.

  1. Materiales metálicos, plásticos y aislantes:
  2. - Características y propiedades.

  3. Elementos y materiales de sellado y estanqueidad.
  4. Comercialización de los materiales.
  5. Reacción de las aguas sobre los distintos materiales.
  1. Técnicas y herramientas de corte y escariado:
  2. - Cortatubos, sierras, radiales.

  3. Técnicas de lubricación:
  4. - Grasas, aceites, vaselinas.

  5. Técnicas para el recocido de tubería de cobre.
  6. Técnicas y herramientas de curvado:
  7. - Curvadoras, manuales, de ballesta, hidráulicas y eléctricas.

  8. Técnicas y herramientas de aterrajado.
  9. Elaboración de roscas a izquierda y derecha.
  10. Terrajas manuales y eléctricas.
  11. Machos de roscar.
  12. Técnicas para sellado de uniones.
  1. Soldadura capilar blanda y fuerte.
  2. Técnicas, características y propiedades.
  3. Material de aporte y desoxidantes.
  4. Sopletes convencionales y por oxi-gas.
  5. Soldadura de la tubería de acero.
  6. Soldadura oxi-acetilénica y eléctrica por arco.
  7. Soldadura química:
  8. - Técnicas, características y propiedades.

  9. Pegamentos y disolventes.
  10. Unión de tuberías por roscado, termofusión, mediante accesorios y sistema press-fitting.
  1. Comprobación del alineamiento y la estética de la instalación.
  2. Limpieza de la red de tuberías.
  3. Pruebas de estanqueidad y transmisión de vibraciones.
  4. Aislamiento, encoquillado y calorifugado de la red de tuberías.
  5. Técnicas y sistemas.
  6. Acabado final: pintado y barnizado.
  1. Operaciones matemáticas básicas.
  2. Sistemas de unidades y magnitudes:
  3. - Equivalencias.

  4. Cálculo de variables geométricas
  5. Caudal de diseño y presión residual necesarios en aparatos sanitarios.
  6. Manejo y realización de planos, croquis y escalas:
  7. - Simbología.

  8. Sistema diédrico:
  9. - Proyecciones

  10. Metrología:
  11. - Herramientas de medida.

  1. Aparatos sanitarios:
  2. - Modelos, funciones y características.

    - Bañeras, duchas, lavabos, bidés, cisternas, inodoros, lavamanos, fregaderos.

  3. Griferías:
  4. - Modelos, funciones y características:

    Termostáticas, de cuarto de vuelta, mezcladoras, monoblocks, monomandos.

  5. Elementos de regulación y control en los aparatos sanitarios: características y propiedades.
  1. Preparación de herramientas y manuales de utilización.
  2. Manejo de herramientas específicas y técnicas operativas.
  3. Recepción e inventariado de aparatos sanitarios.
  4. Almacenaje y mantenimiento de aparatos sanitarios.
  1. Soporte y fijación de aparatos sanitarios:
  2. - Mural y de pie.

    - Aparatos suspendidos.

    - Colocación de soportes

  3. Montaje de aparatos sanitarios en cocinas y cuartos de baño: inodoros, fregaderos, lavabos, bidés, cisternas, bañeras, platos de ducha, urinarios.
  4. Montaje de griferías y flotadores.
  5. Conexión a la instalación de agua fría y caliente sanitaria.
  6. Montaje de válvulas, sifones y descargadores en aparatos sanitarios.
  7. Conexión a los desagües.
  1. Comprobación de recepción de agua en los aparatos y griferías.
  2. Comprobación de estanqueidad y desaguado en los aparatos y griferías.
  3. Comprobación de la calidad de la fijación y el montaje de aparatos y griferías.
  1. Reparación de griferías y cisternas.
  2. Limpieza de filtros.
  3. Desatranco de aparatos sanitarios y desagües.
  4. Sustitución de juntas y elementos de estanqueidad.
  1. Energía, potencia, calor, temperatura.
  2. Escalas de temperatura.
  3. Equivalencias.
  4. Producción, transporte, emisión.
  5. Absorción calorífica.
  6. Elementos productores y emisores.
  7. Elementos climatizadores.
  8. Reacciones de combustión:
  9. - Combustibles.

  10. Producción de agua caliente sanitaria:
  11. - Instantánea y por acumulación.

    - Depósitos de agua caliente sanitaria.

    - Sistemas de recirculación de ACS.

  12. Fundamentos de electrotecnia:
  13. - Conceptos básicos, esquemas, simbología.

    - Circuitos de mando y protección.

  14. Interpretación de esquemas eléctricos e hidráulicos.
  15. Circuitos y elementos de los aparatos de producción de calor.
  16. Aprovechamiento energético.
  17. Rendimientos.
  18. Eficiencia energética.
  19. Normativa aplicable a la instalación de aparatos de calefacción y climatización.
  20. Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
  1. Aparatos productores de calor:
  2. - Calderas, calentadores y quemadores.

    - Tipos, características y propiedades.

  3. Aparatos emisores y absorbedores de calor:
  4. - Convectores, fancoils, aerotermos, radiadores.

    - Tipos, características y propiedades.

  5. Elementos de regulación y control en los aparatos de calefacción y climatización.
  1. Preparación de herramientas y manuales de utilización.
  2. Manejo de herramientas específicas y técnicas operativas.
  3. Recepción e inventariado de aparatos de calefacción y climatización.
  4. Almacenaje y mantenimiento en almacén de aparatos de calefacción y climatización.
  1. Soporte y fijación de aparatos de calefacción y climatización.
  2. Plantillas y anclajes.
  3. Colocación de soportes.
  4. Montaje de calderas, calentadores y termos eléctricos.
  5. Conexión a la instalación de agua fría y caliente, y a la instalación de calefacción y de combustible.
  6. Montaje de radiadores, convectores, aerotermos y fancoils.
  7. Conexión a la instalación de calefacción y climatización.
  8. Montaje de chimeneas y salidas de gases para calderas y calentadores.
  1. Comprobación de estanqueidad y recepción de fluidos en los aparatos de calefacción y climatización.
  2. Llenado y purgado.
  3. Puesta en marcha y comprobación del buen funcionamiento de los aparatos de calefacción y climatización.
  4. Comprobación de la ventilación en los locales con calderas y calentadores.
  5. Comprobación de la calidad de la fijación y el montaje.
  1. Conceptos básicos:
  2. - Mantenimiento preventivo y correctivo.

  3. Mantenimiento básico de calderas, calentadores, y termos.
  4. Mantenimiento básico de aparatos de radiadores y climatizadores.
  1. Ley de prevención de riesgos laborales.
  2. Derechos y obligaciones del trabajador.
  3. Entidades de prevención de riesgos.
  4. Documentación de prevención de riesgos: NTPs.
  5. Código Técnico de la Edificación como normativa de seguridad.
  6. Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) como normativa de seguridad.
  7. Normativas de seguridad, europeas, nacionales y de las Comunidades Autónomas.
  1. Manuales de prevención en el manejo de herramienta específica.
  2. Protocolos de seguridad en el manejo de herramienta.
  3. Riesgos en la manipulación de cargas, en operaciones de corte y escariado, recocido, curvado, aterrajado, taladrado, anclaje y conexión de aparatos.
  4. Riesgos en la conexión a la instalación de gases combustibles.
  5. Riesgos en el manejo y trasiego de gases combustibles.
  6. Riesgos en operaciones de soldadura.
  7. Riesgos en la fijación, conexión y ensamblaje de tuberías:
  8. - Trabajos en altura. Caídas

  9. Evaluación en caso de riesgo de accidente.
  10. Primeros auxilios.
  11. Equipos de Protección Individuales, adecuados a cada trabajo.
  12. Tipos. Características.
  1. Definición de medioambiente, entorno, ecología, desarrollo sostenible, educación ambiental.
  2. Buenas prácticas medioambientales.

Titulación de Master en fontanería

Doble Titulación:

Titulación de Master en Instalación y Mantenimiento de Fontanería y Climatización Doméstica con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Fontanería y Climatización con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En FontaneriaMaster En FontaneriaMaster En Fontaneria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en fontanería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en fontanería

Información complementaria

Máster en Fontanería

¿Quieres especializarte en fontanería? ¿Te gustaría aprender a instalar tuberías? ¿Conoces la clasificación de las instalaciones de climatización? ¿No puedes desplazarte para formarte? Si es así, Euroinnova te ofrece este Master en Fontanería, para que lo realices completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no te decides?

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Hoy en día, es vital la salubridad del agua que bebemos, la estanqueidad y durabilidad de la instalación. Por otro lado, el ahorro de agua y energía, a nivel personal, en la factura y a nivel global, son factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un profesional.

Si tú quieres ser ese profesional, matricúlate en el Máster en Fontanería que ofrece Euroinnova, con el que ampliarás conocimientos acerca de la Manipulación y Ensamblaje de Tuberías. También adquirirás otros conceptos relacionados con la Instalación y Puesta en Marcha de Aparatos de Calefacción y Climatización de Uso Doméstico.

Este master online permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Desde la reparación y montaje de cañerías a la instalación de sistemas de calefacción y sistemas de desagüe. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este máster pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio de fontanero.

La importancia de contratar al profesional adecuado en fontanería

La fontanería es una profesión fundamental para la vida diaria, ya que, sin la ayuda de los fontaneros especialistas, no se podrían solventar los problemas que surgen en el hogar.

La fontanería trata cualquier problema que esté relacionado con el agua, ese recurso tan necesario en nuestro día a día. Muchas de las tareas del hogar requieren el uso de agua, como por ejemplo lavar los utensilios de la cocina, tirar de la cadena, lavarse las manos y los dientes.

En el momento en el que surge un contratiempo, llamar a un fontanero es la decisión más acertada, dará con la solución de manera eficaz y rápida. 

Historia de la Fontanería

La fontanería moderna se inició a finales del siglo XIX con el uso de los tubos de hierro fundido para poder conducir el agua. Estos se soldaban con plomo, fundidos mediante un quemador y después vertido en las uniones.

Este sistema se utilizó hasta finales de la década de los setenta, aunque para otro tipo de instalaciones no relacionadas con el consumo humano, aún se utiliza. Actualmente, en la mayoría de los países occidentales, el uso del sistema hierro fundido-plomo está prohibido, debido a que el desgaste interno de las tuberías de la fricción causan pequeñas partículas de plomo que se mezclan con el agua y provocan plumbosis a los consumidores.

El perfil de un Fontanero Profesional

Este tipo de oficio requiere de una serie de habilidades como son:

  • Buenas habilidades prácticas.
  • Trabajar con cuidado, sabiendo interpretar planos y dibujos.
  • Buenas habilidades interpersonales, ya que tratará con clientes en sus propios hogares.
  • Estar físicamente en forma.
  • Capacidad para trabajar en las alturas.

Algunas curiosidades sobre el agua...

  • El agua cubre un 71% de la superficie terrestre, y representa solo un 0.02% de la masa total de la Tierra.
  • Varios estudios demuestran la existencia de agua en otros planetas y satélites del Sistema Solar.
  • El 96.5% del agua total es agua salada, y está distribuida en los océanos. El 3.5% restante es agua dulce, distribuida en ríos, hielo, arroyos.
  • El agua en estado puro, tiene microorganismos insalubres, por eso debemos potabilizar el agua antes de consumirla.

MASTER EN FONTANERÍA

No hay tiempo que perder, ¡ha llegado el momento de dar el salto al mercado laboral de manera profesional!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le  ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Master en fontanería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200