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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Anabel Medina

MURCIA

Opinión sobre Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria

Es mi primer máster con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar. Repetiré seguro.

Oliver Serrano

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria

Estoy muy contenta de haber hecho el Master en Factores Humanos. Lo que más me ha gustado ha sido el tema sobre el código Ético. Se lo he recomendado a varios compañeros de curro. Un 10.

Ana Fernandez

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria

Me parece que es una formación suficiente para ejercer dentro del mundo del coaching en general. Me ha gustado bastante, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en factores humanos

MASTER EN FACTORES HUMANOS. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en factores humanos
El coaching es un proceso de desarrollo humano que implica una interacción estructurada y focalizada, un gran complemento para el mentoring que sería el proceso de desarrollo de personas en las empresas y en las organizaciones en general, ambos conceptos unidos pueden brindar numerosas oportunidades a los empresarios. Gracias a la realización de este Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring conocerá las técnicas esenciales para desempeñar esta función con éxito, además de poder especializarse en los procesos de gestión del talento y liderazgo de equipos.
Objetivos
de Master en factores humanos
Tras realizar el Master en Factores Humanos el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer el coaching y su importancia en la empresa. - Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa. - Conocer el mentoring y sus diferentes tipos. - Diseñar y planificar un programa de mentoring. - Adaptar la organización a través del talento y la innovación. - Adquirir las técnicas de desarrollo en equipo. - Adquirir la preparación que le habilita como profesional capaz de crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos en el seno de una empresa. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
Salidas profesionales
de Master en factores humanos
Tras realizar el Master en Factores Humanos el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: Coaching; Mentoring; Team building; Gestión del talento y la creatividad; Recursos humanos; etc.
Para qué te prepara
el Master en factores humanos
Este Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring le prepara para conocer a fondo los conceptos de coaching y mentoring, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel empresarial y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la empresa.
A quién va dirigido
el Master en factores humanos
El Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial que quieran aplicar estrategias de coaching y mentoring, así como a personas que deseen aprender las técnicas de gestión de grupos de trabajo.
Metodología
de Master en factores humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en factores humanos

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el temario en PDF
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. Introducción.
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  1. Gestión por competencias.
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
  3. Características de la gestión por competencias.
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
  7. Metacompetencias.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

Titulación de Master en factores humanos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Factor Humano Coaching MentoringMaster Factor Humano Coaching MentoringMaster Factor Humano Coaching Mentoring
EURO - EUROINNOVA - Privados

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7 razones para realizar el Master en factores humanos

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Master en factores humanos

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Master en Factores Humanos

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MASTER EN FACTORES HUMANOS

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Contar con un guía, apoyo y mentor, puede ayudarnos a afrontar situaciones adversas y proyectos complicados. En el ámbito empresarial, la figura del coach adquiere especial relevancia a la hora de motivar y acompañar a los trabajadores en el desarrollo de un proyecto. Fomentar aspectos tan importantes como la autoestima, la autoconfianza o la motivación son parte de la tarea del coach. Gracias a ello, crearemos un ambiente de trabajo más agradable y los trabajadores ganarán en confianza, lo que repercutirá en el desempeño de su puesto de trabajo.

¿Cuáles son los elementos claves para el éxito?

A la hora de afrontar nuevos retos y proyectos debemos hacerlo en pleno conocimiento de nuestras capacidades y con la seguridad de que lo vamos a conseguir. Sin embargo, no siempre es posible, por ello los profesionales del coaching son cada vez demandados. Estos profesionales cualificados conocen todas las técnicas y herramientas que te ayudará a tener éxito en tu desempeño. Pero, ¿cuáles son las claves para tener éxito? De forma general podemos definir tres elementos principales para alcanzar este éxito:

  • Motivación.
  • Autoestima.
  • Autoconfianza.

Si el coach es capaz de conseguir que el trabajador se centre en desarrollar estas competencias, adquirirá las habilidades necesarias para afrontar cualquier nuevo reto laboral que se le presente.

¿Cuáles son los distintos tipos de coaching?

El coaching se puede definir como el proceso mediante el cual una persona o grupo de personas están bajo la tutela de un coach. Dicho coach observa, orienta, acompaña, motiva y evalúa a esta persona o grupo de personas durante el desarrollo de un proyecto o actividad.

Además, dependiendo del ámbito en el que se aplique, existen distintos tipos de coaching, entre ellos:

  • Coaching Personal.
  • Coaching Organizacional.
  • Coaching Ontológico.
  • Coaching Coercivo.
  • Coaching Deportivo.
  • Coaching PNL (Programación Neurolingüística).
  • Coaching Sistémico.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

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