Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

560 EUR
840 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...


Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

Desarrollar aplicaciones informáticas sobre el diseño especificado utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.



Información

Código:
UF2404

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:

  1. C1: Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos.
    1. CE 1.1 Explicar las características del ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos, distinguiendo la programación orientada a objetos como una fase dentro del mismo.
    2. CE 1.2 Describir y enumerar las características de una clase: atributos, métodos y mecanismo de encapsulación, identificando la interfaz de la clase y lo que representa.
    3. CE 1.3 Describir y enumerar las características que definen un objeto, distinguiendo las diferencias entre los conceptos de objeto y clase.
    4. CE 1.4 Describir la estructura y el significado de los mensajes y su relación con el comportamiento de los objetos.
    5. CE 1.5 Explicar las características fundamentales que tienen que estar presentes en una relación entre dos clases para que pueda ser calificada como relación de herencia.
    6. CE 1.6 Describir el mecanismo de herencia múltiple y los problemas que presenta en el proceso de desarrollo de software.
    7. CE 1.7 Explicar el concepto de polimorfismo y enumerar y describir las características que introduce en el proceso de desarrollo del software.
    8. CE 1.8 En un supuesto práctico, a partir de una documentación típica de diseño detallado, identificar las clases establecidas, los atributos y las relaciones.
  2. C2: Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.
    1. CE 2.1 Enumerar y describir los principales criterios de calidad del software y los principales factores evaluados por las métricas orientadas a objetos.
    2. CE 2.2 Enumerar y describir los mecanismos de gestión de memoria utilizados en la creación y destrucción de los objetos.
    3. CE 2.3 Describir los mecanismos existentes para realizar la implementación de las relaciones entre clases.(Clases contenedores, objetos colección, etc).
    4. CE 2.4 Explicar la utilización de los objetos «super» y «this» («current», «self» u otros), en relación con el acceso a los atributos definidos en una clase, desde una subclase o desde el código de la propia clase.
    5. CE 2.5 Clasificar los diferentes lenguajes de programación, identificando y reconociendo en los mismos las principales características del paradigma orientado a objetos: Clases, objetos, herencia y polimorfismo.
    6. CE 2.6 Distinguir y utilizar las características proporcionadas por un entorno de desarrollo asociado a un lenguaje Orientado a Objetos.
    7. CE 2.7 Distinguir las estructuras de datos más habituales (listas, pilas, árboles, grafos, etc) y los posibles mecanismos de construcción en los lenguajes orientados a objetos.
    8. CE 2.8 Distinguir las librerías de clases estándares del lenguaje de programación conociendo la utilidad de cada una de ellas y la forma básica de uso.
    9. CE 2.9 En un supuesto práctico, construir las clases que representan las estructuras de datos en un lenguaje orientado a objetos.
    10. CE 2.10 En un supuesto práctico, en el que se pide realizar la programación de una clase con un lenguaje orientado a objetos y desde una documentación a nivel de diseño detallado: - Diseñar un algoritmo para cada operación definida en la clase, aplicando técnicas de programación estructurada y modular. - Elegir la estructura de datos más adecuada para cada atributo. - Codificar cada atributo utilizando los tipos base proporcionados por el lenguaje, si es el caso, y las librerías de clases existentes. - Codificar los métodos de acceso a los atributos siguiendo los criterios de calidad que se establezcan - Codificar los métodos constructores utilizando la sobrecarga si es necesario siguiendo los criterios de calidad que se establezcan - Codificar los métodos, como función o procedimiento, teniendo en cuenta la interfaz de la clase y los algoritmos diseñados y siguiendo los criterios de calidad que se establezcan. - Incluir las relaciones de especialización / generalización, agregación / composición y / o de asociación con el resto de las clases descritas en el diseño en la construcción de la clase. - Incluir el código para el tratamiento de casos de error y excepciones de usuario. - Usar las librerías de clases existentes para incorporar accesos a bases de datos, interfaces gráficas y otras librerías.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos



UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos (A Distancia)

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...



Contenidos de la Unidad Formativa UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Introducción al paradigma orientado a objetos.


Contenidos:
  1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
  2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
  3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
  4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar. ? Descripción de objetos: Conjunto de datos que definen un objeto y conjunto comportamientos que pueden solicitarse a los objetos. ? Identificación del comportamiento de un objeto: Concepto de mensaje.

- Unidad Didáctica:
    Clases y objetos.


Contenidos:
  1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación: ? Relación entre interfaz y clase. ? Distinción de los tipos de datos y clases.
  2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad: ? Análisis de mensajes. ? Tipos de métodos y su clasificación: Métodos de acceso, de selección o consulta, de construcción, de destrucción.
  3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current).
  4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.

- Unidad Didáctica:
    Generalización/Especialización: herencia.


Contenidos:
  1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple: ? Relación de herencia: Características. ? Reglas y características que definen una relación de herencia: Regla «Es-un». ? Transmisión de atributos y métodos. ? Regla de especialización de la superclase en la subclase. ? Acceso a los atributos de una clase y acoplamiento entre las clases. ? Utilización de objetos this (current, self u otros) y super. ? Leyes de Demeter.
  2. Distinción de la herencia múltiple: ? Problemas: Conflictos de nombres, herencia repetida. ? Soluciones.
  3. Creación de objetos en la herencia.
  4. Clasificación jerárquica de las clases: ? Clase raíz. ? Clases abstractas. ? Métodos virtuales. ? Redefinición de métodos.

- Unidad Didáctica:
    Relaciones entre clases.


Contenidos:
  1. Distinción entre Agregación/Composición.
  2. Distinción entre Generalización / Especialización.
  3. Identificación de asociaciones.

- Unidad Didáctica:
    Análisis del polimorfismo.


Contenidos:
  1. Concepto.
  2. Tipos: ? Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga). ? Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica). ? Objetos polimórficos. ? Comprobación estática y dinámica de tipos.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas de programación estructurada.


Contenidos:
  1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
  2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
  3. Distinción entre funciones y procedimientos: ? Interfaz. ? Paso de parámetros: Por valor y por referencia. ? Parámetros actuales y formales. ? Funciones: valor de retorno. ? Procedimientos. ? Ámbito de las variables. ? Almacenamiento de las variables.
  4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
  5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases: ? Llamadas calificadas y no calificadas (instancia actual). ? Paso de parámetros. ? Los atributos de la clase.

- Unidad Didáctica:
    Estructura de la información.


Contenidos:
  1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
  2. Datos estructurados: Arrays: ? Listas enlazadas, pilas y colas. ? Estructuras. ? Ficheros. ? Otras estructuras complejas: Tablas hash e Introducción a los árboles y grafos.
  3. Mecanismos de gestión de memoria: ? Uso de la gestión automática de memoria. ? Construcción y destrucción de objetos. ? Objetos inalcanzables. ? Recolección de «basura». ? Métodos constructores y destructores.

- Unidad Didáctica:
    Lenguajes de programación orientados a objetos.


Contenidos:
  1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos: ? Lenguajes de programación orientados a objetos. ? Lenguajes de programación basados en objetos. ? Lenguajes de programación que utilizan objetos.
  2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
  3. Librerías de clases: ? Definición de su estructura. ? Creación y utilización.

- Unidad Didáctica:
    Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.


Contenidos:
  1. Elección del lenguaje.
  2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
  3. Herramientas de desarrollo.
  4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
  5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
  6. Definición de clases: ? Construcción de métodos. Sobrecarga. ? Construcción de atributos. ? Construcción de la interfaz de la clase. ? Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación. ? Construcción de clases con herencia. ? Construcción de clases con herencia múltiple. ? Definición de clases abstractas. ? Construcción de clases con herencia incluyendo polimorfismo. ? Empleo de excepciones.
  7. Gestión de eventos: ? Eventos, fuentes y auditores de eventos. ? Tipos de eventos. Mecanismos de gestión de eventos. ? Librerías de clases asociadas.
  8. Empleo de hilos: ? Fundamentos. ? Creación. ? Prioridad. ? Comunicación. ? Sincronización. ? Estados. ? Creación y ejecución de hilos en el lenguaje. ? Librerías de clases asociadas. ? Programación multihilo.
  9. Definición y análisis de programación en red: ? Aplicaciones cliente servidor. ? Sockets.
  10. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.
UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos (A Distancia)

UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

260 EUR
420 EUR
38% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java

IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, es necesario conocer los diferentes aspectos relacionados con la Programación Orientada a Objetos con Java. Así, con el presente curso se pretende dotar de las capacidades y habilidades necesar...

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos (A Distancia)

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

260 EUR
420 EUR
38% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

Máster en Desarrollo Web + Titulación Universitaria

Máster en Desarrollo Web + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

999 EUR
2380 EUR
58% DE DESCUENTO

Con el presente Máster en Desarrollo Web recibirá una formación especializada en la materia. Hoy día el desarrollo web es algo prácticamente indispensable para cualquier aplicación, ya sea para lanzar una web a nivel público, o para trabajar a...

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

560 EUR
840 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

560 EUR
840 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos

Genial
Por LAUREANO G. B. el 10-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-01-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 19-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 12-10-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 30-12-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 24-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 02-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 22-06-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 02-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 31-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 26-08-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 03-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 05-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 03-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios