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UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático.

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

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Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.



Información

Código:
UF0513

Descripción:

Nº Horas:
60

Nº Horas de Formación a Distancia:
50

  1. C1: Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos.
    1. CE 1.1 Identificar las funciones básicas de un sistema operativo en un entorno de red.
    2. CE 1.2 Determinar los principios de organización de los sistemas operativos a través de los diferentes archivos y carpetas que lo integran, utilizando esquemas en función de su jerarquía.
    3. CE 1.3 Diferenciar entre las aplicaciones de gestión de archivos propios de un sistema operativo y el resto de aplicaciones que están incluidas dentro del mismo.
    4. CE 1.4 Explicar las prestaciones fundamentales del sistema operativo que permiten buscar, archivar y mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de la información.
    5. CE 1.5 Distinguir las funciones básicas de los sistemas operativos en la gestión de archivos y carpetas.
    6. CE 1.6 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, de utilización del sistema operativo: - Crear carpetas identificándolas con un nombre que permita su localización y recuperación. - Cambiar el nombre de una carpeta de acuerdo con las indicaciones recibidas. - Seleccionar los archivos y documentos que contienen las carpetas utilizando las teclas adecuadas en caso necesario. - Realizar copias y movimientos de archivos, documentos y/o carpetas a otras ubicaciones. - Establecer contraseñas de archivos. - Realizar búsquedas de archivos y/o carpetas de forma rápida y precisa de acuerdo con los criterios establecidos. - Realizar copias de seguridad de los archivos y documentos. - Eliminar carpetas y archivos.
  2. C2: Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos.
    1. CE 2.1 Identificar los diferentes sistemas convencionales de archivo, ordenación y clasificación.
    2. CE 2.2 Describir las distintas técnicas de codificación en la organización de documentos.
    3. CE 2.3 Identificar las prestaciones de una aplicación informática que realice copias de seguridad.
    4. CE 2.4 Distinguir entre los diferentes criterios de homogeneidad y operatividad de los archivos.
    5. CE 2.5 Diferenciar las medidas de protección y seguridad en los distintos tipos de documentos.
    6. CE 2.6 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, en el que se proporciona documentación tipo: - Identificar los distintos soportes de archivo en función de la frecuencia de consulta o utilización de la documentación aportada. - Clasificar los documentos en función del tipo de empresa y la frecuencia de uso. - Aplicar las reglas de clasificación de archivos: Alfabéticas, numéricas, alfanuméricas u otras. - Organizar físicamente la documentación en el archivo propuesto. - Utilizar software para guardar y localizar documentos de forma organizada y accesible
    7. CE 2.7 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, en el que se especifiquen las tareas a desarrollar y el sistema de archivo disponible: - Aplicar los procesos administrativos de archivo ?clasificación, codificación, prearchivo, archivo- gestionando y organizando la documentación en archivos físicos en papel o a través de procedimientos informáticos. - Aplicar los procesos de control y seguimientos de documentos prestados cumplimentando los formularios correspondientes.
    8. CE 2.8 Utilizar los programas antivirus periódicamente, manteniéndolos actualizados para garantizar la seguridad de la documentación archivada.
  3. C3 C4: Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada.
    1. CE 3.1 Identificar las funciones básicas de una base de datos.
    2. CE 3.2 Distinguir los diferentes objetos de una base de datos en cuanto a sus características y utilidades.
    3. CE 3.3 Reconocer las diferentes opciones de desplazamientos, selecciones e introducción de datos en los diferentes objetos en la base de datos sin error.
    4. CE 3.4 Identificar criterios para realizar consultas sencillas y obtener información exacta acorde con las instrucciones proporcionadas.
    5. CE 3.5 Distinguir entre los diferentes tipos de filtro existentes en función de la información a localizar en los diferentes objetos de la base de datos.
    6. CE 3.6 Reconocer las herramientas existentes en la aplicación para la elaboración de informes sencillos adecuados a las instrucciones proporcionadas.
    7. CE 3.7 Distinguir las diferentes opciones de impresión en cada uno de los objetos de la base de datos.
    8. CE 3.8 Explicar las prestaciones fundamentales de la aplicación que permitan consultar, procesar, editar, archivar y mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de la información.
    9. CE 3.9 En casos prácticos, suficientemente caracterizados y mediante el uso de una aplicación informática de base de datos: - Abrir y cerrar una base de datos. - Introducir registros, modificaciones, altas y bajas a partir de los datos proporcionados. - Filtrar y ordenar la información según las instrucciones facilitadas. - Obtener los datos o información requerida a partir de consultas sencillas. - Archivar la información y realizar copias de seguridad de la base de datos en el soporte proporcionado. - Imprimir tablas, consultas e informes configurando de acuerdo con lo solicitado las opciones de impresión. - Aplicar los procedimientos que garanticen la confidencialidad de la información.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático.



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Contenidos de la Unidad Formativa UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático.

Solicitar unidad

Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Sistemas operativos habituales.


Contenidos:
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface. . Partes. . Desplazamiento. . Configuración.
  3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Eliminación.
  4. Ficheros, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Guardado. . Eliminación
  5. Aplicaciones y herramientas.
  6. Exploración/navegación.
  7. Configuración de elementos.
  8. Cuentas de usuario. Uso.
  9. Copia de seguridad. Soportes.
  10. Operaciones en un entorno de red. . Acceso. . Búsqueda de recursos de red. . Operaciones con recursos de red.

- Unidad Didáctica:
    Archivo y clasificación de documentación administrativa


Contenidos:
  1. El archivo en la empresa. . Descripción. . Finalidad. . Importancia del archivo para la empresa. . Tipos de archivos. . Equipos y materiales para el archivo. . Funcionamiento de un archivo. . Mantenimiento de un archivo. . Proceso de archivo de un documento. . Normas que regulan la conservación de documentos. . Destrucción de los documentos. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  2. La organizacion del archivo. . Centralizado. . Descentralizado. . Mixto. . Activo. . Semiactivo. . Inactivo o pasivo.
  3. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa. . Concepto de ordenacion y clasificación. . Clasificación alfabética. . Clasificación numérica. . Sistema mixto. . Clasificación cronológica. . Criterio geográfico. . Clasificación por materias.

- Unidad Didáctica:
    Base de datos.


Contenidos:
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos. . Tablas. . Consultas. . Formularios. . Informes o reports.
  4. Creación.
  5. Apertura.
  6. Guardado.
  7. Cierre.
  8. Copia de seguridad.
  9. Herramientas de recuperación y mantenimiento.

- Unidad Didáctica:
    Inserción de datos en tablas.


Contenidos:
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas. . Cambio del nombre. . Eliminación. . Copiado. . Exportación e importación

- Unidad Didáctica:
    Consultas de selección.


Contenidos:
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.

- Unidad Didáctica:
    Formularios e informes.


Contenidos:
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático

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Opiniones de UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático.

Genial
Por LAUREANO G. B. el 26-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 04-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 23-09-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 22-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 25-01-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 12-06-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 07-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 05-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 11-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 18-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 21-01-2020

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 22-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 08-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 18-04-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 14-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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