Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

UF1842 Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

360 EUR
540 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y la comunicación y dentro del área de desarrollo, es muy importante conocer el desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos ...


Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web

Desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.



Información

Código:
UF1842

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:
85

  1. C1: Crear componentes software mediante herramientas y lenguajes de guión utilizando técnicas de desarrollo estructurado.
    1. CE 1.1 En un supuesto práctico, en el que se pide crear y mantener componentes software en el entorno del cliente mediante herramientas de desarrollo y lenguajes de guión disponiendo de documentación de diseño detallado: - Crear y archivar componentes software. - Modificar y eliminar componentes software. - Depurar y verificar los componentes software elaborados.
    2. CE 1.2 Relacionar la funcionalidad del componente software a desarrollar con las técnicas de desarrollo estructurado estándares para cumplir la funcionalidad del componente software.
    3. CE 1.3 Formular estructuras de datos y flujo de control mediante lenguajes de guión según la funcionalidad del componente software a desarrollar.
    4. CE 1.4 Crear procedimientos y funciones adecuados a la funcionalidad del componente software a desarrollar utilizando lenguajes de guión.
    5. CE 1.5 Documentar el componente software desarrollado según especificaciones de diseño.
  2. C2: Crear y manipular componentes multimedia utilizando lenguajes de guión y herramientas específicas.
    1. CE 2.1 Identificar los formatos estándares de distribución y utilización de los componentes multimedia, audio, vídeo, ilustraciones, fotografías, entre otros para su integración en documentos del entorno cliente.
    2. CE 2.2 Desarrollar animaciones e interactividades en componentes multimedia mediante lenguajes de guión específicos según especificaciones dadas.
    3. CE 2.3 Crear o manipular componentes multimedia mediante herramientas específicas para adecuar los contenidos a los formatos indicados en las especificaciones recibidas.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico en el que se cuenta con un documento web, componentes multimedia y especificaciones de diseño del producto final: - Analizar los formatos de los componentes multimedia originales. - Realizar los ajustes en los formatos de los componentes multimedia para alcanzar los parámetros de rendimientos requeridos en las especificaciones. - Desarrollar los procesos de interactividad definidos en las especificaciones. - Integrara los componentes multimedia en el documento del entorno cliente. - Verificar la integración y funcionalidad de los componentes según las especificaciones de diseño.
  3. C3: Seleccionar componentes de software ya desarrollados según su funcionalidad para integrarlos en documentos.
    1. CE 3.1 Analizar los requisitos de uso de componentes software para ser utilizados por el documento en el entorno del cliente.
    2. CE 3.2 Insertar componentes software de aplicación de cliente que serán usados por el documento en el entorno del cliente.
    3. CE 3.3 En supuestos prácticos, en el que se pide seleccionar componentes de software ya desarrollados para integrarlos en documentos herramientas de desarrollo y lenguajes de guión partiendo de documentación de diseño detallado: - Integrar componentes de software orientados a técnicas de gestión de ficheros en el servidor. - Integrar componentes de software que permitan la gestión de errores. - Integrar componentes de software para almacenar información de tipo diccionario. - Integrar componentes de software para controlar y validar la información introducida por el usuario. - Integrar componentes de software para visualizar información referente al sistema de ficheros en el servidor. - Integrar componentes de software para permitir efectos dinámicos relacionados con el documento o dispositivo utilizado. - Integrar componentes de software para utilizar otras funcionalidades en el documento desarrollado. - Verificar que las funcionalidades provistas por el componente coinciden con las esperadas y que no se producen conflictos con el resto de los componentes del sistema.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1842 Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión



UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión

UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web dentro del área profesional de desarrollo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el de...

UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión (A Distancia)

UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web dentro del área profesional de desarrollo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el de...



Contenidos de la Unidad Formativa UF1842 Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Arquitecturas de aplicaciones web.


Contenidos:
  1. Esquema general.
  2. Arquitectura en capas.
  3. Interacción entre las capas cliente y servidor.
  4. Arquitectura de la capa cliente.

- Unidad Didáctica:
    Navegadores web.


Contenidos:
  1. Arquitectura de un navegador. ? Interfaz de usuario. ? Motor de exploración. ? Motor de presentación. ? Módulos auxiliares: persistencia, interfaz de red, intérprete de scripts, infraestructura de presentación.
  2. Navegadores de uso común. Comparativa.
  3. Seguridad en navegadores.
  4. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins). ? Adaptadores comunes en diferentes navegadores. ? Configuración de tipos de ficheros y adaptadores.
  5. Conformidad a estándares.

- Unidad Didáctica:
    Creación de contenido web dinámico.


Contenidos:
  1. Fundamentos de programación. ? Constantes, variables. Tipos de datos simples y estructurados. ? Expresiones y sentencias. Operadores básicos. ? Control de flujo: secuencial, bucles y condicionales. ? Subprogramas: procedimientos y funciones. Librerías. ? Tipos de parámetros. ? Llamadas a funciones. Recursividad. ? Nociones de orientación a objetos: clases y objetos. Herencia. ? Principales metodologías de programación.
  2. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico. ? Lenguajes de guión. Características generales. ? Comparativa de lenguajes de guión. Criterios para la selección de un lenguaje de guión. ? Máquinas virtuales en navegadores. Miniaplicaciones (applets). ? Otros lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas (RIA).

- Unidad Didáctica:
    Lenguajes de guión de uso general.


Contenidos:
  1. Integración de lenguajes de guión en navegadores web. ? Comparativa y compatibilidad con navegadores. ? Diferencias entre versiones.
  2. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión. ? Variables y tipos de datos. ? Operadores. ? Objetos. ? Sentencias. Anidamiento. ? Estructuras de control y condicionales. ? Bucles. ? Comentarios.
  3. Funciones. ? Parámetros. ? Variables locales y globales. ? Bibliotecas de funciones.
  4. Manipulación de texto. ? Funciones básicas para la manipulación de texto. ? Introducción y validación de texto.
  5. Listas (arrays). ? Creación de arrays básicos. ? Arrays multidimensionales. ? Tratamiento de arrays mediante bucles.
  6. Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión. ? Comparativa. ? Tratamiento de formatos estándar. ? Diccionarios de datos.
  7. Objetos. ? Creación de objetos: métodos y estructuras de datos. ? Bibliotecas de objetos.
  8. El modelo de documento web. ? Estructura de documento. ? Navegación por las propiedades de un documento. ? Cambio de propiedades mediante lenguajes de guión.
  9. Gestión de eventos. ? Tipos de eventos. ? Técnicas para el manejo de eventos mediante lenguajes de guión. ? Manejadores de eventos. ? Eventos de carga inicial. ? Delegación y propagación de eventos.
  10. Gestión de errores. ? Manejo de error «No lenguajes de guión habilitados» (no script). ? Chequeo de errores en funciones. ? Captura de errores. ? Uso de puntos de ruptura.
  11. Usos específicos de lenguajes de guión. ? Integración multimedia mediante lenguajes de guión. ? Animaciones. ? Efectos especiales en elementos gráficos y texto. ? Rejillas de datos. ? Manejo de canales de suscripción (RSS). ? Descripción de las técnicas de acceso asíncrono (AJAX). ? Uso de lenguajes de guión en dispositivos móviles.
  12. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión. ? Características de los entornos de uso común. Comparativa. ? Editores avanzados. ? Funcionalidades de validación y depuración de código. ? Técnicas para la documentación del código. ? Utilidades adicionales para la realización de contenidos dinámicos. Extensiones útiles de navegadores. ? Entornos de desarrollo específicos: desarrollo sobre dispositivos móviles.

- Unidad Didáctica:
    Contenidos multimedia.


Contenidos:
  1. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.
  2. Inclusión de contenido multimedia en páginas web. ? Adaptadores para recursos multimedia. ? Enlace a diferentes recursos desde páginas web. ? Incrustación de contenido multimedia. ? Formatos de fichero web. El estándar MIME. ? Tipos de reproducción. Streaming y carga progresiva. ? Comparativa del tratamiento de contenido multimedia en diferentes versiones de lenguajes de marcado de páginas.
  3. Gráficos multimedia. ? Formatos gráficos. Comparativa. ? Repositorios de imágenes. ? Tipos de gráficos: fotografías, imágenes vectorizadas e iconos. ? Herramientas para el tratamiento gráfico. Filtros y tratamiento de imágenes ? Conversión de formatos gráficos.
  4. Audio. ? Formatos de audio. Comparativa. ? Reproductores de audio. Inserción en navegadores web. ? Enlace o inserción de canales de audio. ? Conversión de formatos de audio. ? Herramientas para el tratamiento de sonido. Edición de fragmentos de audio.
  5. Vídeo. ? Formatos de vídeo. Calidad de vídeo y comparativa. ? Repositorios de vídeo. ? Reproductores de vídeo. Inserción en navegadores web. ? Enlace o inserción de canales de vídeo. ? Conversión de formatos de vídeo. Optimización. ? Herramientas de edición de vídeo. Creación de efectos y composición.
  6. Animaciones multimedia. ? Principios de la animación. ? Herramientas para la creación de animaciones. ? Formatos de animaciones. ? Inclusión en páginas web. ? Buenas prácticas en el uso de animaciones.
  7. Elementos interactivos. ? Creación de elementos interactivos. ? Mapas Interactivos. ? Ámbitos de uso.
UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión

UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web dentro del área profesional de desarrollo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el de...

UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión (A Distancia)

UF1842 Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia mediante Lenguajes de Guión (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web dentro del área profesional de desarrollo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el de...

UF1305 Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web

UF1305 Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la construcción de páginas web dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesa...

MF1207_1 Operaciones Auxiliares de Montaje de Componentes Informáticos

MF1207_1 Operaciones Auxiliares de Montaje de Componentes Informáticos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario las operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos dentro del área profesional de sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende a...

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (A Distancia)

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y la comunicación y dentro del área de desarrollo, es muy importante conocer el desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos ...

Curso de Programación Web en Entorno Cliente

Curso de Programación Web en Entorno Cliente

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

99 EUR
198 EUR
50% DE DESCUENTO

Este Curso de Programación Web en Entorno Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web dentro d...

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y la comunicación y dentro del área de desarrollo, es muy importante conocer el desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos ...

Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor + Titulación Universitaria

Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

575 EUR
2380 EUR
76% DE DESCUENTO

Este Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web ...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF1842 Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión

Genial
Por LAUREANO G. B. el 30-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 22-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 08-01-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 31-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 17-04-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 18-12-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 05-11-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 16-03-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 31-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 10-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 13-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 20-03-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 02-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios