Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ce3x

CE3X CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

CE3X es la herramienta informática que permite obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio existente. Este programa, junto a CE3, es promovido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y por el Ministerio de Fomento.

ce3xEl procedimiento oficial de certificación energética de los edificios existentes CE3X fue desarrollado por el equipo técnico y directivo de la empresa Efinovatic, junto al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). El mantenimiento de CE3X corren a cargo de esta empresa. El programa propiedad de IDAE. La distribución de CE3X es gratuita.

CE3X

CE3X se adapta a gran variedad de situaciones a la que tiene que hacer frente el técnico certificador permitiendo distintas posibilidades de entrada de los datos del edificio. De esta forma, tanto la envolvente térmica como las instalaciones se pueden introducir mediante:

  • Valores conocidos.
  • Valores estimados.
  • Valores por defecto.

Unos de los objetivos principales de CE3X es que se vaya adaptando a la evolución del sector y que permita ampliar sus funcionalidades.

Conoce EFINOVATIC

Efinovatic es una empresa compuesta por el equipo técnico y directivo que desarrolló el procedimiento oficial de certificación energética de los edificios existentes CE3X. Cuentan con una gran experiencia en:

  • Desarrollo de software para la certificación energética de CE3X además de para la evaluación energética de complementos a Energy Plus.
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles para la evaluación energética de edificios.
  • Desarrollo de software para la elaboración para la energía en industria.
  • Certificación energética de edificios.
  • Consultoría y auditorías energéticas de edificios.
  • Asistencia técnica.
  • Formación.

El sitio web utiliza política de cookies para la eficiencia energética y envolvente térmica. Nuestro sitio web cuenta con política de cookies.

Apúntate a nuestro curso certificación energética y aprende todo sobre hulc ce3x2.1. Consigue tu certificado energético con el programa certificado energético. Adquiere la capacitación que necesitas para trabajar como técnico certificador.

Cursos de certificación energética

A través del curso de certificación energética es posible adquirir las competencias necesarias para realizar auditorías energéticas en edificación, empresas e industrias. Esta formación es importante puesto que, tal y como se especifica en el Real Decreto 235/2013, todos los edificios nuevos o existentes que estén en situación de venta o de alquiler deben disponer de un CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. Este proceso se realiza mediante las herramientas simplificadas: CE3 y CE3X. Así como la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC). Aprender a dominar CE3X permite conocer los parámetros que más repercuten sobre una calificación determinada.

Aquellas personas dedicadas a la ejecución de auditorías energéticas y la realización de estudios de viabilidad técnico-económica de las medidas de ahorro energético utilizan las herramientas CE3 y CE3X, para introducir en éstas los datos correspondientes durante la inspección de inmuebles.

El procedimiento de referencia, tanto para CE3 como para CE3X, es el programa CALENER. Ambos procedimientos simplificados sirven parar realizar la calificación energética de edificios existentes. Se estima una puntuación por letras, de la A a la G, para determinar la situación actual de un edificio.

Para descargar CE3X y el resto de programas, es posible obtenerlos a través de la web oficial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

CE3X está apoyado en la comparación entre el edificio objeto de la certificación y una base de datos elaborada para cada ciudad representativa de cada zona climática, con resultados obtenidos mediante la realización de gran diversidad de ensayos en CALENER.

Al introducir los datos del edificio objeto, CE3X permite parametrizar variables y compararlas con las características de cada caso recopilado en su base de datos. Es de este modo como CE3X determina las demandas de calefacción y refrigeración del edificio objeto en la elaboración de un certificado energético.

Diferencias entre E3 Y CE3X

El Ministerio de Industria fue el que en su día adjudicó a dos empresas el contrato para elaborar dos procedimientos simplificados de calificación energética de edificios existentes. Éstos fueron:

  • CE3. Desarrollado por Applus Norcontrol S.L.U.
  • CE3X. Desarrollado por Natural Climate Systems S.A.

La diferencia principal de los procedimientos CE3 y CE3X radica en su distinción a la hora de introducir los datos dentro de cada software. No obstante, ambas herramientas son similares al ofrecer sus resultados.

Para aquellas personas que se pregunten qué programa utilizar, cabe destacar que desde el Ministerio se realizaron una serie de tests por los que compararon ambos programas con CALENER. La conclusión a la que se llegó es que el procedimiento simplificado más aproximado a CALENER es CE3X en cuanto a edificios de gran terciario. CE3, por su parte, se aproxima más a CALENER en lo que respecta a viviendas.

Realizar un curso de certificación energética de edificios proporciona los conocimientos necesarios sobre energía y agua. Podrás adquirir las competencias profesionales requeridas en la gestión de los certificados energéticos de edificios existentes.

Una vez superado el CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA el alumnado está capacitado para comprobar los parámetros de construcción de los edificios, teniendo en cuenta las zonas climáticas en las que están situados, y considerando a su vez las condiciones legales que han de cumplir. Para ello, la formación en CALENER, CE3 y CE3X es importante, pues conocer las herramientas homologadas para este fin es una cualificación demandada, debido a su necesidad.

Asimismo, el curso online de certificación energética habilita para realizar la calificación energética de edificios, construidos o en proyecto, atendiendo a la normativa de aplicación vigente, mediante la utilización de herramientas como CE3X y las anteriormente mencionadas. 

Curso Eficiencia Energética

Reducir el consumo de energía es el objetivo de la eficiencia energética. Esta práctica puede aprenderse mediante un curso de eficiencia energética, puesto que la formación está dirigida a conocer los distintos campos de la eficiencia energética de edificios. Para saber evaluarla dentro de las instalaciones, así como la correspondiente al uso del agua y la derivada de los informes correspondientes a la certificación energética de edificios.

El CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA habilita para promocionar el uso eficiente de la energía y los estudios de viabilidad de instalaciones solares. Además, la formación permite colaborar en procesos de certificación energética de edificios y gestionar el uso eficiente del agua en las edificaciones.

Todos los perfiles, procedentes o no del ámbito de la Energía y Agua, pueden realizar el curso online de eficiencia energética para:

  • Desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o integrados en empresas. Tanto públicas como privadas.
  • Para realizar estudios de viabilidad.
  • Para realizar promoción.
  • Para implantación.
  • Para mantenimiento de instalaciones de energía y agua en edificios.
  • Para realizar auditorías.
  • Para realizar certificaciones energéticas.

Todo esto, mediante mediante CE3, CE3X y CALENER.

Te mostramos un video de nuestro curso Online de certificación energética.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Cursos eficiencia energética

.

Blogs relacionados con blog ce3x_curso_certificacion_energetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ce3x

Opinión de JUAN JAVIER A. A.
Sobre Curso Online de Certificación Energética de Edificios Existentes con CE3X: Práctico
CIUDAD REAL
de los programas CE3 y CE3x

Lo que mas me ha gustado:

La parte del manejo de los programas

He echado
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Certificacion Energetica en Edificios con LIDER CALENER+CE3+CE3X
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JUAN JAVIER A. A.
Sobre Tecnico Profesional en Auditorias de Eficiencia Energetica y Certificacion Energetica en Edificios Existentes (CE3 + CE3X)
CIUDAD REAL
de los programas CE3 y CE3x

Lo que mas me ha gustado:

La parte del manejo de los programas

He echado
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Auditoria de Eficiencia Energetica y Certificacion Energetica de Edificios Existentes (Ce3 + Ce3x)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0571 Programas Informaticos en Eficiencia Energetica en Edificios
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.