Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de aire acondicionado en linea

Fórmate con los cursos de aire acondicionado en línea

Refrigerar es un proceso termodinámico en el que se extrae calor del objeto considerado (reduciendo su nivel térmico) y podemos inducir la importancia que tienen estos sistemas en nuestras vidas. Al respecto, en algunas zonas su uso y el del aire acondicionado es casi imprescindible dadas las condiciones climáticas y es aquí donde nunca están demás los cursos de aire acondicionado en línea.

En la actualidad son muchas las posibilidades que tienes para profesionalizarte con los cursos de aire acondicionado en línea y darle un valor agregado a tus actividades. Estas son labores que para ti pueden representar un mecanismo de empleo y si tienes algunos conocimientos básicos sobre aires acondicionados, este curso es para ti.

Cursos de aire acondicionado en línea

Con los cursos de  aire acondicionado en línea podrás adquirir el conocimiento que requieres para convertirte en un instalador de aire acondicionado. Esta es una forma de aprender lo que requieres de manera sencilla, desde la comodidad de tu hogar u oficina, y posiblemente te brinde la oportunidad de ascender o cambiar de profesión.

Acá encontrarás toda la información que manejamos desde nuestro portal web en Escuela de Negocios especializada en Formación online para ofrecerte una certificación en línea. Por esto y más te invitamos a seguir leyendo este post donde encontraras datos de tu interés.

¿Qué mantenimiento se puede realizar a un aire acondicionado?

Existen dos posibilidades al momento de realizar un mantenimiento y en los cursos de  aire acondicionado en línea forman parte de los principales contenidos a manejar. Estas son el mantenimiento preventivo y correctivo que no implica lo mismo.

En primer lugar, debemos recordar que en este caso, el mantenimiento es el cuidado, limpieza y acondicionamiento que se les debe dar a los equipos de aire acondicionado o refrigeración con el fin de preservarlo. De esta manera se ha comprobado que un adecuado mantenimiento prolongará el tiempo de vida funcional de tu equipo, evitando futuros daños.

  • El mantenimiento preventivo: será fundamental para el buen funcionamiento de tu aire acondicionado, este consiste en una inspección minuciosa del equipo. Esto debe incluir revisión de piezas, limpieza de filtros y posibles reemplazos de pequeños complementos. 
  • El mantenimiento correctivo: como bien por su nombre puede inferirse, en prever cualquier posible falla futura. Esto implica un seguimiento meticuloso de todos los parámetros de los equipos de aire acondicionado. Debe realizarse las correctas mediciones habituales de la presión, voltaje, amperaje, temperatura y otros.

Refrigeración automotriz

Por muy nuevo o antiguo que sea nuestro vehículo, hay un detalle que no puede pasar por alto y es la instalación del sistema de refrigeración, pero para ello debemos tener las herramientas necesarias. El aire acondicionado automotriz es un sistema que se encarga de enfriar, purificar y filtrar el aire dentro de los automóviles.

En este sentido, conocer sus partes, circuitos, manejo de electricidad y su funcionamiento es fundamental para el profesional de alto nivel de preparación. Para tener una idea más clara, te mencionaremos las partes de un sistema de refrigeración automotriz que además, las podrás conocer mediante los cursos de aire acondicionado en línea.

  • Compresor: Aspirar y comprimir el gas refrigerante proveniente del evaporador.
  • Condensador: allí el gas comienza a enfriarse hasta que se condensa y llega a la base de esta pieza en estado líquido
  • Válvula de expansión: hace que la presión y la temperatura desciendan.
  • Evaporador: convierte en gas el refrigerante frío y es impulsado por un ventilador hacia el habitáculo.
  • Filtro del habitáculo: se encarga de eliminar todas aquellas partículas externas que entran en el habitáculo del automóvil y que pueden contaminar el aire.

Diagnóstico en el sistema de aire acondicionado automotriz

Existen 4 pasos fundamentales que se describen en los cursos de aire acondicionado en línea de los que vale la pena destacar que algunos son gratis y podrás interactuar durante la clase. Presta atención a estos elementos fundamentales para el diagnóstico en un sistema de refrigeración automotriz:

  • Proceso de Inspección Visual: Encender el motor del vehículo, prender el aire acondicionado; colocar el ventilador en la velocidad máxima, perilla de temperatura en frío; esperar varios minutos y verificar el enfriamiento que genera el sistema.
  • Prueba de Temperaturas de los Diferentes Componentes del Aire Acondicionado Automotriz
  • Prueba de presiones del sistema con manómetros múltiples.
  • Diagnóstico al Sistema Eléctrico: se debe utilizar conocimientos en electricidad automotriz, en algunos casos se emplean circuitos eléctricos convencionales que se pueden diagnosticar solamente con el multímetro automotriz.

Refrigeración doméstica

cursos de aire acondicionado en línea

El uso de los sistemas de refrigeración doméstica es habitual en las viviendas como el  sistema HVAC (heating, ventilation and air conditioning) de climatización y ventilación.  El mismo, actúa como calefacción en invierno y como refrigeración en verano y por eso, siempre es frecuente la demanda de estos sistemas de refrigeración

Además, los sistemas de refrigeración doméstica se utiliza en ocupaciones del hogar para la conservación de productos alimenticios, así como también el mantenimiento adecuado del clima. Este sistema está compuesto por cuatro procesos: el proceso de compresión (comprensores y bombas de refrigeración), el proceso de condensación (compensador), el proceso de expansión (control de flujo refrigerante)  y el proceso de evaporación (evaporador). 

Es necesario estar preparados y actualizados

El mecanismo de enfriamiento en los refrigeradores y congeladores domésticos no ha cambiado en casi un siglo. Pero, si bien el método básico de enfriamiento no ha cambiado, los refrigeradores y congeladores residenciales están experimentando un tipo diferente de cambio.

Muchas unidades nuevas incluyen habilidades inteligentes y ante esto es imperiosa la necesidad de permanecer actualizados, y para ello, los cursos de aire acondicionado en línea son una gran opción.  Ninguno de estos avances beneficia a los consumidores si el sistema de refrigeración de la unidad no está optimizado para un alto rendimiento.

Los cursos de aire acondicionado en línea

Con los cursos de  aire acondicionado en línea aprenderás sobre algunas recomendaciones generales a la hora de realizar algún mantenimiento. Por lo general sino no se tiene conocimiento alguno en el tema, debería buscar un especialista. Es decir, que para realizar el mantenimiento es recomendable hacerlo con un instalador de aire acondicionado.

Si decides hacer alguno de los cursos de  aire acondicionado en línea, estos son aspectos en un mantenimiento de rutina:

  • Se debe realizar  limpieza  de filtros del aire acondicionado y el lavado del drenaje. Evitando con ello la obstrucción por suciedad, la desmejoría en el rendimiento y el incremento del consumo energético.
  • Limpiar los filtros de los equipos de aire acondicionado ya que absorben partículas de polvo, realizarlo dos veces por año.
  • Limpieza del desagüe de los equipos de aire acondicionado, es conveniente desaguar el equipo cada cierto tiempo.
  • Limpieza general de la unidad interior.
  • Mantenimiento de la unidad exterior
  • Control de fugas de refrigerante, esta operación siempre debe de ser realizada por un instalador de aire acondicionado.

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado

cursos de aire acondicionado en línea

Te invitamos a profesionalizarte y entrar al campo laboral con los mejores cursos de aire acondicionado en línea. En la Escuela de Negocios especializada en formación online contamos con el personal calificado para cada área de aprendizaje. Tenemos la información más actualizada y pertinente para que alcances tus metas.

Gradúate de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado. Es un curso que te ofrece la posibilidad de titularte y aprender una profesión rentable. Aprenderás lo necesario acerca del mantenimiento en lo que se refiere al adecuado funcionamiento de los aires acondicionado. Además la solución de averías y puesta a punto de los sistemas de climatización y ventilación-extracción.

En la Escuela de Negocios especializada en formación online encontraras más de 19 mil cursos certificados, avalados a nivel internacional. Nuestra plataforma cuenta con las más innovadoras estrategias y métodos educativos.

Curso de aires acondicionados en línea

Blogs relacionados con blog cursos de aire acondicionado en linea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de aire acondicionado en linea

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Verificacion y Puesta a Punto de Sistemas de Aire Acondicionado
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Instalacion y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Sistemas de Aire Acondicionado + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especializacion Tecnica en Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Resolucion de Fallos en Sistemas de Aire Acondicionado de Vehiculos del Tipo Camiones, Containers y Maquinarias en General
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0902 Caracterización de Instalaciones de Climatización
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.