O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diseñadora de imagen

¿Quieres ser diseñadora de imagen?

En los tiempos que corren hay una verdad irrefutable y es que la imagen o lo que entra por nuestros ojos, es la primera impresión que tenemos de algo o de alguien, es lo que nos inspira confianza o desagrado, y lo que a la larga nos va a tomar una determinada acción.

diseñadora de imagen

Actualmente existe una sobre saturación de imágenes y es importante que si queremos transmitir algo con imágenes lo hagamos de la manera más efectiva y concisa, de eso se trata el diseño de imagen y es a lo que se dedica una diseñadora de imagen.

A lo largo de este artículo vamos a despejar todas las dudas que tengas sobre la profesión de Diseñadora de imagen, qué salidas laborales tiene y cuáles son sus funciones en el mundo laboral.

Conceptos que debe manejar una Diseñadora de Imagen

Existen varios conceptos con los que una diseñadora de imagen debe estar familiarizada, sobre todo para desempeñar bien sus funciones, entre los que se encuentran los siguientes:

Psicología del color

Este elemento va a ser muy recurrente y muy utilizado en el diseño de imagen para crear imágenes persuasivas y para tener el conocimiento de poder incidir en la percepción de las personas. La psicología del color se trata de estudiar qué emociones transmite cada color.

Diseño gráfico

Una diseñadora de imagen debe también estar al tanto de las técnicas de los programas de diseño gráfico para ser capaz de crear material gráfico adecuado al concepto que está trabajando y lo que quiera transmitir.

Diseño de moda

Una diseñadora de imagen está capacitada para ser asesora de imagen, es por ello que debe estar familiarizada con las tendencias a niveles de moda textil y prendas que estén de moda en la actualidad.

Marketing

Una de las funciones de una diseñadora de imagen es la de generar una acción con una imagen, y muchas veces esa acción se resume en vender algo, ya sea una idea o un producto. En cualquier caso, una diseñadora de imagen debe tener nociones sólidas sobre marketing.

Funciones de una Diseñadora de imagen

Una persona que se desempeñe en esta área debe ser capaz de trabajar una imagen, ya sea corporativa o gráfica, para generar ciertos sentimientos y actitudes en una persona o grupos de personas. Las funciones de una profesional de este ámbito van a depender del cargo que ejecute, ya que la carrera es bastante amplia. Entre los cargos que puede llegar a tener una diseñadora de imagen están:

• Asesora de imagen de personas influyentes como políticos, artistas, entre otros. Otras veces puede ser contratada por personas comunes que quieran invertir en mejorar su imagen.
  • Coordinadora de campañas publicitarias.
  • Diseñadora de productos.
  • Consultor de imagen.

diseñadora de imagen

¿Qué habilidades necesitas para ser diseñadora de imagen?

Entre las habilidades que van a ayudarte a motivarte en esta profesión estaría la de comunicación. La idea principal de esta carrera es la de transmitir mensajes a través de la imagen, entonces las habilidades comunicacionales que tengas van a hacerte este camino más fácil.

Por otro lado deberías ser una persona bastante creativa porque necesitarás crear ideas continuamente para resolver problemas de imagen, ya sea digitalmente o físicamente.

Oportunidades de estudio

Si tu idea es prepararte en esta área hay muchas universidades donde puedes cursar estos estudios. También puede que tengas claro que quieras dedicarte a un área específica de esta profesión y quieras hacer algún curso o especialización corta.

En Euroinnova Formación contamos especialmente con del Curso Online de Asesoría de imagen masculina y femenina, donde aprenderás a asesoras a las personas a transmitir con su imagen el mensaje que quieran.

Cursos Especializados en Diseño de Imagen

Blogs relacionados con blog diseñadora de imagen

Opiniones de diseñadora de imagen

Opinión de ALFONSO DANIEL
Sobre Curso Superior de Diseno de Moda y Complementos
NAVARRA

Conceptos relacionados con técnicas instrumentales y análisis de sustancias por medio de los principios de separación cromatográficos.

Las terminologías y el diseño amigable del programa.

Complementos educativos interactivos como videos, más imágenes y evaluaciones más interactivas.

Revisar faltas ortográficas y palabras unidas.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Asesoria de Imagen Masculina y Femenina
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Estilismo y Asesoría de Imagen: Asesor de Imagen
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Diseno e Ilustracion Grafica + Doble Titulacion Universitaria
Todo muy bien.