O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre informacion de la contaminacion del agua

Adquiere información de la contaminación del agua para generar soluciones

En periódicos, medios digitales, noticieros y revistas científicas, podemos encontrar artículos desgarradores sobre la extensa contaminación ambiental y sus efectos en diversas partes del mundo, como evidencia de la creciente amenaza de los agentes contaminantes al ecosistema que nos rodea, mayormente en los espacios acuáticos.

información de la contaminación del agua

A causa de esta grave situación es importante que toda la población, niños, jóvenes y adultos, sean educados con información de la contaminación del agua, en las causas-consecuencias de la contaminación hídrica, así como en las soluciones que pueden accionar para reducir la contaminación en la región donde viven.

¿Qué es la contaminación ambiental?

La contaminación ambiental o polución se refiere a la introducción de sustancias químicas, energías como sonido, calor, luz o radioactividad en un ecosistema o seres vivos, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.

Asimismo, la contaminación ambiental puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, así se tienen los siguientes tipos de contaminación:

• Hídrica.
  • Atmosférica.
  • Suelo.
  • Basura.
  • Electrónica.
  • Espacial.
  • Radioactiva.
  • Térmica.
  • Acústica.
  • Visual.
  • Lumínica.

¿Qué es la contaminación del agua o hídrica?

Por contaminación hídrica se entiende cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad y composición del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el agua contaminada como aquella que sufre cambios en su composición hasta quedar inservible tanto para consumo humano como para su uso en la fabricación de productos o en actividades importantes como la agricultura.

Causas de la contaminación del agua

Para poder dar respuesta y solucionar los problemas generados por la contaminación del agua dulce y marina, primero debemos estudiar la información de la contaminación del agua sobre dónde se origina o desde cuáles acciones indiscriminadas se genera la contaminación. Entre las causas más dañinas podemos señalar las siguientes:

• Desechos industriales

Desde la Revolución industrial en el siglo XVIII, la industria se ha convertido en uno de los principales factores que provocan la contaminación del agua, con la continuada práctica de verter cantidades de productos contaminantes derivados de sus procesos industriales en los ríos y los canales cercanos.

• Uso de pesticidas en la agricultura

El uso de fertilizantes y productos químicos para el cultivo y la producción de los alimentos son parte de la contaminación al filtrarse en canales subterráneos de agua que alimentan embalses de agua dulce para consumo humano.

• Deforestación

La excesiva tala de árboles contribuye a que los ríos, los lagos y otras fuentes hídricas se sequen.

• Derrames de petróleo

Finalmente, uno de los más nocivos para el agua son los vertidos de crudo y sus derivados. Dichos vertidos se deben al transporte deficiente del petróleo y a la filtración de productos como la gasolina, que generalmente es almacenada en tanques bajo tierra. Afectando, así, el ecosistema marino, contaminando el mar de manera extensa.

Consecuencias de la contaminación del agua

Entre las consecuencias más agresivas, producto del agua contaminada, se pueden encontrar:

• Puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502.000 muertes por diarrea al año.
  • Reducir el hábitat natural de especies marinas y terrestres.

En la práctica ilegal de minería, aparte de la deforestación que provocan, también utilizan materiales químicos los cuales contaminan las aguas cercanas y crean pozos de agua que generan la aparición de malaria.

Soluciones para reducir la contaminación hídrica

información de la contaminación del agua

Entre las soluciones que pueden accionar tanto adultos como niños para evitar y/o reducir la contaminación hídrica, se incluyen las siguientes:

• Lo primero es estudiar información de la contaminación del agua, puesto que al saber cómo se produce se puede llegar a una solución aplicable en la región dónde vives.
  • Unirte a grupos de voluntarios para limpiar la zona en la que vives, así como jornadas de limpieza de playas, parques, senderos, ríos, etc.
  • Corregir a aquellas personas, familia y amigos que arrojen desechos en playas, lagos, ríos.
  • En actividades de paseo a espacios acuáticos, los jóvenes pueden llevar sus propias bolsas para evitar dejar basura.
  • Comprar una botella de agua reciclable, de buen material que puede durar durante años, ahorra miles de litros de agua dulce en la fabricación de botellas de plástico.

Finalmente, la primera solución la puedes empezar con los cursos sobre contaminación de Euroinnova para ir adquiriendo información de la contaminación del agua y otros espacios del medio ambiente.

Cursos Especializados en Contaminación del Agua

Blogs relacionados con blog informacion de la contaminacion del agua

Opiniones de informacion de la contaminacion del agua

Opinión de RAFAEL
Sobre Tecnico Profesional en Contaminacion Marina
VALENCIA/VALÈNCIA

Todo lo que llegamos a contaminar y tirar desechos en la mar como si fuese un vertedero, y por otro lado la casi impunidad por una falta de regulación severa. Sobretodo cosas y datos interesantes a la vez que amenos .

La facilidad por ser curso online y acceder cuando me era posible, material bien explicado y fácil para comprender.

Quizás algo de multimedia como sería un cd o pen , para poder guardar tanto los temas como videos interesantes e ilustrativos.

Opinión de RAFAEL
Sobre Curso de Estudio de la Contaminacion
VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión de SAMU V. M.