O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre porque se congela la tuberia de alta del aire acondicionado

Conoce porqué se congela la tubería de alta del aire acondicionado

El aire acondicionado es un artefacto eléctrico que se ha convertido indispensable en nuestra vida diaria especialmente si vivimos en un lugar caluroso pero en ocasiones se nos daña y el técnico nos informa  porque se congela la tubería de alta del aire acondicionado.

porque se congela la tuberia de alta del aire acondicionado

¿Porqué se congela la tubería de alta del aire acondicionado?

Esto se debe a que el compresor del mismo es sometido a presiones de alta o succión de gas refrigerante. Este no cumple su ciclo sino que comienza a funcionar desde cero lo que ocasiona un congelamiento en la tubería, lo cual nos indica que puede haber fuga en la misma o un nivel muy bajo de refrigerante.

Las razones por las que generalmente nos damos cuenta de esta falla son porque el artefacto no enfría como antes, gotea o funciona con presión.

¿Qué puedo hacer si se congela la tubería de alta del aire acondicionado?

Si has detectado porque se congela la tubería de alta del aire acondicionado y no sabes cómo remediar esto, te dejamos varias opciones:

• Limpiar los filtros interiores, el intercambiador interior y exterior, y el ventilador interior.

Pero, lo más recomendable es que llames a un experto en servicio técnico de aires acondicionados, pues el al tener los conocimientos requeridos te dirá con exactitud porque se congela la tubería de alta del aire acondicionado.

¿Qué tubos utilizan los aires acondicionados?

Los aires acondicionados utilizan un sistema de refrigeración compuestos por las tuberías de refrigerante (succión) o alta (descarga)  de acuerdo a su capacidad o modelos, ya sea de ventana, Split, mini Split, techo, entre otros.

porque se congela la tuberia de alta del aire acondicionado

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

Quizás en alguna oportunidad te has preguntado cómo funciona el aire acondicionado, pues bien te lo explicaremos brevemente el aire “caliente”  entra en el circuito y cumple la siguiente ruta, va al evaporador y dona su calor al gas refrigerante luego se dirige al compresor el cual se encarga de absorber el calor del gas refrigerante y finalmente lo expulsa al exterior.

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

• Aire acondicionado de ventana es uno de los más comunes para enfriar una habitación, funcionan muy bien. Sin embargo, perderás el espacio de tu ventana puesto que el mismo lo ocupará.
  • Aire acondicionado central es muy común para el uso del hogar, mayormente es ubicado en la sala del mismo y puedes enfriar varias habitaciones a la vez pues tiene capacidad para esto.
  • Aire acondicionado a través de la pared son mayormente utilizados en empresas, el único inconveniente que vale la pena destacar es que para su instalación deben abrir un agujero en la pared. Razón por la cual muchas familias deciden no utilizarlo.
  • Aire acondicionado portátil anteriormente muy utilizado  son autónomos y tienen todo su funcionamiento en un solo aparato, aunque hay personas que prefieren no utilizarlo puesto que hace bastante ruido.

Estudios relacionados

Si deseas arreglar tú mismo el aire acondicionado de tu casa u oficina o por el contrario deseas desempeñarte como técnico de aires acondicionados, tenemos la solución para ti Euroinnova es una Escuela de Negocios que ofrece más de 19.000 cursos en distintas áreas con el fin de ayudarte a desarrollar tus habilidades.

En cuanto a esta área puedes encontrar:

• Postgrado en verificación y puesta a punto de sistemas de aires acondicionados, el cual tiene una duración de 360 horas académicas.

Todos los cursos cuentan con certificados y pueden ser cancelados a largos plazos. No esperes más y fórmate con los mejores.

Cursos Especializados en Aire Acondicionado

Blogs relacionados con blog porque se congela la tuberia de alta del aire acondicionado

Opiniones de porque se congela la tuberia de alta del aire acondicionado

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Verificacion y Puesta a Punto de Sistemas de Aire Acondicionado
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Sistemas de Aire Acondicionado + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especializacion Tecnica en Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Resolucion de Fallos en Sistemas de Aire Acondicionado de Vehiculos del Tipo Camiones, Containers y Maquinarias en General
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1166_3 Planificación del Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LIDIA
Sobre IMAR0109 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion - Extraccion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
AVILA

Aprendí de realizar la puesta en marcha de instalaciones de climatización y ventilaciónextracción, asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas..

Los ejercicios de perfecta disposición.

Inmejorable

Nos fascinó un montón el tema.