Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la estética

El sector de la Estética crece en España, influenciado por las tendencias laborales del resto del mundo

que es la estetica

/>

La industria estética es una de las que mayor crecimiento está experimentando durante los últimos años, a todo los niveles.

España es uno de los países en los que más oportunidades laborales se ofrecen para trabajar en Estética, y no solo en lo que respecta al ámbito de la belleza y cuidados físicos, sino también en los planos interiorista, artístico, culinario, paisajístico, textil y automovilístico, entre otros.

Cada vez se da más importancia a lo estético, debido a que una imagen, tanto personal como en cualquier otro espectro, sirve de carta de presentación para comunicar visualmente una determinada información, y en definitiva, atraer.

Cuidar la estética, por tanto, es importante para transmitir cierto gusto y definir determinadas tendencias, lo que es consecuentemente importante para sectores como el marketing, la hostelería, el arte, la imagen personal y un largo etc.

Tomando conciencia de ello para monetizar el valor que implica el ámbito estético en diferentes campos, por todo el mundo, España se suma a las oportunidades de negocio del sector estético, para las cuales se demanda a personal cualificado que haya adquirido una formación específica en la materia.

En este post te explicamos un poco más sobre la estética y sus tipos, para que puedas comprender el por qué de su gran relevancia actual en el mercado de trabajo.

¿Qué es la Estética?

El concepto de estética hace referencia a las condiciones de todo lo que es bello, tanto en el arte como en la naturaleza; en una visión general, esta es la definición de estética.

Cabe destacar que la estética procede de la filosofía, pues esta disciplina siempre se ha entendido como una forma particular de entender la belleza o el arte.

¿Cuáles son los tipos de Estética?

La estética puede producir un sentimiento de atracción en diferentes ámbitos, como hemos explicado.

Ejemplo claro lo encontramos con ejemplos como la estética en el arte, la cual se traduce en obras de arte correspondientes a: música, diseño, arquitectura, literatura, tecnología, artes visuales o gastronomía, entre otras áreas cuya percepción estética puede trabajarse para emocionar y complacer a través de los sentidos humanos.

En cuanto a la estética de belleza corporal, trabajarla también supone crear una percepción o sensación agradable ante las personas que la contemplan. En este sentido, son diversos los campos estéticos donde existe una determinada formación para trabajarla, como puede ser la cosmética, cuidado de pies y manosmaquillaje, fitness, medicina estética y capilar, peluquería, cuidado facial, pedicura y masaje estético, entre otras áreas.

No obstante, a grandes rasgos, los tipos de estética principales se clasifican de la siguiente manera:

  • Estética arquitectónica: Integra elementos que generan armonía en edificaciones, a nivel individual y en conjunto.
  • Estética unitaria: Conlleva la expresión de belleza en un todo.
  • Estética sistemática: Sobrepasa resistencias existentes entre la complementariedad de objetos y su totalidad.
  • Estética corporal: Abarca los métodos que se emplean para el cuidado y embellecimiento del cuerpo humano.
  • Estética dual: Produce conflicto mental por la división en pares opuestos.
  • Estética social: En base a la moralidad y convivencia, determina el modo que los individuos son vistos dentro de la sociedad.
  • Estética pedagógica: Modo de percibir la educación por los seres humanos, con los valores estéticos atribuidos a esta.

Cursos Online de Estética

¿Quieres formarte en el sector estético? Si deseas aprovechar las oportunidades laborales que actualmente te ofrece la Estética, en sus diferentes vertientes, Euroinnova Business School tiene los cursos online de estética más completos para ti.

A través de metodología online de Euroinnova, puedes formarte en cualquiera de los campos de Estética, beneficiándote de un servicio de tutorización personalizado, que estará a tu disposición durante todo el período formativo.

Además, con Euroinnova tienes la posibilidad de realizar prácticas en empresas, una vez obtenido tu Título de Estética.

Infórmate gratis o matricúlate desde la web en Cursos de Estética o acciones formativas de Máster en Estética. Contamos con cursos homologados de estética, baremables en bolsas de trabajo y oposiciones dentro de la Administración Pública, además de ofrecer cursos bonificados y descuentos especiales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡No esperes más; te estamos esperando!

Blogs relacionados con blog que es la estetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La estética es una disciplina filosófica basada en el arte y la belleza, para atraer a los sentidos, que se puede extrapolar a diferentes campos, y cuya demanda de personal formado para trabajar se está incrementando cada vez más en todo el mundo..

Opiniones de Qué es la estética

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumeria y Cosmetica
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Experto Higienico Sanitario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Higiene e Hidratacion de Piel del Rostro y Cuerpo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Tratamientos Corporales + Maestria Internacional en Tecnicas Hidrotermales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Higienico Sanitario para la Utilizacion de Maquinas LPG en Estetica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova