Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la gestión inmobiliaria

¿Qué es la gestión inmobiliaria?

¿Sabes qué es la gestión inmobiliaria? ¿Estás buscando formación especializada para trabajar en el sector? En este post, te informaremos sobre todo lo que debes saber. Por un lado, se debe tener en cuenta que la información de la que hoy en día disponen los consumidores acerca del sector inmobiliario, obliga a que la gestión realizada en este se encuentre en constante evolución. El trabajo de gestor inmobiliario, por tanto, ya no implica las mismas tareas que hace unos años conllevaba. ¡Este perfil profesional debe estar adaptado a la actualidad para operar en un mercado que día a día exige nuevas fórmulas de compra y venta de inmuebles! ¿Nos acompañas a conocer más información sobre qué es la gestión inmobiliaria?

Qué es la gestión inmobiliaria
Disponer de una formación adecuada, a través de un curso de gestor inmobiliario actualizado, permite abordar estos y otros aspectos de este negocio que afectan directamente al cliente como consumidor final. En este post te explicamos qué es una inmobiliaria y cómo se gestiona, para que comprendas cuál es la base de una empresa en este sector, así como las funciones de los gestores inmobiliarios, o gestoras, y la formación que te habilita para trabajar en este campo. ¡Empezamos!

El concepto de Gestión Inmobiliaria

Antes de nada, es importante saber qué es una inmobiliaria. Una inmobiliaria es la empresa o sociedad dedicada a la construcción, venta, alquiler y administración de viviendas. La gestión inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario. Es decir, una inmobiliaria es un intermediario que debe realizar las gestiones necesarias para acercar al interesado en vender y al interesado en comprar. En otras palabras, las inmobiliarias son meras intermediarias, encargadas de realizar el papeleo a cambio de una comisión.

Dentro de una inmobiliaria existen varios agentes: Promotor inmobiliario, gestor inmobiliario y comercial inmobiliario. A la figura de gestor inmobiliariogestora inmobiliaria también se le conoce como asesor, dado que conoce y puede orientar, así mismo, acerca de cualquier cuestión relacionada con la inversión inmobiliaria y otros aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda o inmueble.

Máster en Agente Inmobiliario

¿Estás buscando formación especializada para ser agente inmobiliario? ¿O para trabajar en qué es la gestión inmobiliaria? ¡Entonces estamos seguros de que este Máster en Agente inmobiliario te está esperando a ti! Con él, podrás formarte y adquirir todas las competencias imprescindibles para poder trabajar como agente inmobiliario. ¿Te interesa el mundo de la venta de inmuebles? ¡Entonces sigue leyendo este post! Echa un vistazo a nuestro máster y no olvides consultarnos para cualquier duda. ¡Te esperamos!

Máster en Dirección Inmobiliaria

¿Cuáles son las funciones de un Gestor Inmobiliario?

que es la gestion inmobiliaria

El perfil de gestor comercial desempeña funciones de gran importancia en el ámbito inmobiliario. De hecho, su labor debe desembocar en acciones decisivas para el negocio. En el campo de la inmobiliaria, las funciones de un gestor de ventas, o gestora, más relevantes son las siguientes:

  • Actualizarse sobre el último precio de compra-venta, realizando un análisis del mercado para poder operar.
  • Preparar los planes de promoción de inmuebles.
  • Acompañar a la clientela para firmar, ante una operación de venta..
  • Facilitar las tareas pertinentes para tasar una vivienda.
  • Captar inmuebles para comercializarlos.
  • Adaptar las viviendas a través de las técnicas de home staging pertinentes.
  • Crear anuncios para el sitio web de la inmobiliaria.
  • Fotografiar la propiedad a vender, de manera estratégica y transparente, para su publicidad.
  • Concertar citas para mostrar los inmuebles en venta o alquiler.
  • Atender al público interesado en una propiedad, vía presencial, e-mail o telefónica.
  • Informar acerca de hipotecas y contactos bancarios, a las personas que lo requieran.
  • Negociar acuerdos con la clientela y el personal responsable de las propiedades, para cerrar los contratos de compra, venta o alquiler.

Másteres relacionados con el sector Inmobiliario

Requisitos para ser Gestor Inmobiliario

En cuanto a requisitos académicos para ser gestor inmobiliario, no necesitas tener una carrera. No existe actualmente ninguna carrera específica sobre la administración/gestión inmobiliaria. Sin embargo, ampliar conocimientos siempre será beneficioso tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Realizando cursos y certificaciones, se pueden mejorar habilidades tanto sociales, como contables y de negocios. Siempre hay unas habilidades mínimas que deben tener las personas que van a acceder a un puesto de trabajo. En este caso, no hay requisitos académicos, pero si que nos encontramos con una serie de habilidades que debe tener todo gestor inmobiliario.

que es la gestion inmobiliaria

¡Conoce las habilidades imprescindibles para ser gestor inmobiliario!

  • Capacidad de escucha
  • Paciencia e insistencia
  • Empatía.
  • Comunicación fluida
  • Autonomía.
  • Comunicación excelente
  • Facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías
  • Buena memoria
  • Paciencia
  • Buena planificación

Cursos en Gestión Inmobiliaria

 

Curso de Gestor Inmobiliario

Para realizar muchas de las funciones que debe desempeñar un gestor inmobiliario es necesaria una formación especializada. De hecho, deben tenerse conocimientos previos sobre impuestos, contratos, leyes, derechos y obligaciones. ¿Y cómo es posible obtener conocimientos sobre ello? ¡Con nuestros cursos de gestión inmobiliaria! A través de la metodología cien por cien online que te ofrece Euroinnova, así como del servicio de tutorización personalizado, podrás superar tu formación de manera cómoda, con un horario flexible, totalmente adaptado a tus necesidades. Realizar un curso de gestión inmobiliaria online, tiene diversas ventajas. ¡Te contamos algunas de ellas!

  • Equilibrio entre trabajo o estudio con el curso. Puedes compaginar tu formación en Euroinnova con cualquier trabajo/estudios.
  • Reducción de costes. Los cursos online siempre son más económicos que los cursos presenciales.
  • Ahorro de tiempo. Ahorra el tiempo de desplazamiento.
  • Flexibilidad horaria. Aprovecha fines de semana, huecos libres y vacaciones.
  • Accesibilidad. Puedes hacer nuestro curso desde cualquier ciudad.
  • Ubicuidad. Puedes estudiar desde cualquier sitio, desde casa, autobús, vacaciones...
  • Aprendizaje individualizado. Cuando tengas alguna duda, solo estaréis el profesor y tu. Curso totalmente individualizado.

¿Quieres especializarte con la formación más actualizada en materia inmobiliaria? En Euroinnova Business School dispones de una amplia oferta formativa especializada en Cursos de Inmobiliaria. ¡Capacítate para trabajar en el sector o reciclar tus conocimientos! Nuestro campus de formación te espera.

Todos los cursos del sector Inmobiliario

Cursos online de financiación en operaciones inmobiliarias

Cursos online de Fiscalidad en Operaciones inmobiliarias 

Cursos online de gestión de promociones inmobiliarias 

Cursos online de Gestion de suelo urbano 

Cursos online de Derecho inmobiliario

Cursos online en Tasaciones inmobiliarias 

Cursos sobre cláusula suelo

Cursos y másteres en urbanismo 

Blogs relacionados con blog que es la gestion inmobiliaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La gestión inmobiliaria abarca todas las acciones que se requieren para tramitar cualquier movimiento de tipo impobiliario, como puede ser la compraventa de viviendas, u orientación hipotecaria, entre otros aspectos..

Opiniones de Qué es la gestión inmobiliaria

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Agente Inmobiliario y Gestion Urbanistica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Direccion y Gestion Comercial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria de Agente Inmobiliario (Triple Titulacion + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANGEL ENRIQUE
Sobre Master en Gestion Inmobiliaria: Administracion de Comunidades
SEVILLA
Comentarios:

Espero que muy bueno

Opinión de MIGUEL ANGEL C. B.
Sobre Master Asesoria Fiscal Inmobiliarias + Titulacion Universitaria
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido de Máster en Asesoría de Empresas + Titulación Universitaria



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova