O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la ofimatica

¿Qué es la Ofimática?

Podemos decir qué es la Ofimática; es un grupo de herramientas de informática que se aplican para optimizar, mejorar y automatizar los métodos que se hacen en una oficina. Las herramientas de ofimática permiten idear, generar, almacenar y manipular información. No obstante, deben estar las PC estrictamente conectadas a una red de Internet.

La composición ofimática frecuenta estar conformada por las PC y sus periféricos y toda actividad que se haga manualmente en un complejo de oficinas puede desarrollarse con los instrumentos de la Ofimática de manera mucho mejor, más fácil e inmediata. Por ello, es importante saber qué es la ofimática.

que es la ofimatica

¿Cuáles son los resultados positivos de la Ofimática?

Teniendo el conocimiento de qué es la ofimática, se puede inferir que con estas herramientas se automatizan y optimizan las tareas comunes de una oficina. Esta es en conclusión su función primordial, pues puede aplicarse a cualquier tarea que anteriormente se hiciera de manera manual. Gracias al conocimiento de saber qué es la ofimática, tienen la posibilidad de automatizar dictados, archivados, microfilmados, administración de archivos, documentos, etcétera. Pues tener nociones de ofimática implica una destreza indispensable en cualquier currículum.

Ciertos métodos y herramientas Ofimáticas son:

• Procesador de textos
  • Base de datos
  • Utilidades (por ejemplo calculadoras)
  • Paquetes informáticos como por ejemplo Microsoft Office
  • Programas de correspondencia electrónica

que es la ofimatica

¿Cuáles son los primordiales programas informáticos usados en una empresa?

Seguro que una vez teniendo el conocimiento de qué es la ofimática, lo relacionas con los 5 programas del paquete Microsoft Office, ya que la mayor parte de los negocios usan este sistema. Por cierto, varias computadoras traen por defecto instalado los principales programas de ofimática más usados en las organizaciones:

• Word. Es un procesador de textos bastante conocido por todos, te posibilita generar, editar y cambiar documentos de textos, puedes incluso seleccionar plantillas para darles un formato concreto.
  • Excel. Si quieres hacer operaciones aritméticas de manera automatizada, cálculos, formulas, sumatorias, cuadros, estadísticas, etc.
  • PowerPoint. Es bastante eficaz en la situación de las presentaciones visuales. Permite combinar diapositivas multimedia con imágenes, textos, sonidos, vídeos e incluso, con animaciones.,
  • Outlook. Es el programa de correspondencia electrónico por excelencia junto con Gmail; Además de mandar y recibir email, puedes convocar o gestionar el calendario de reuniones, así como el directorio de contactos.
  • Access. Es el sistema de administrativo de base de datos, importante ya que contribuye para hacer un seguimiento de peticiones, proveedores, recopilar datos y plasmarlos en informes.
  • OneNote. Sirve para hacer anotaciones, es un bloc de notas digital.
  • Publisher. Es una aplicación de auto edición que te posibilita hacer innovaciones más complicadas como, ejemplificando, folletos.
  • Visión. Si deseas producir diagramas de flujo, este instrumento te dotará de plantillas base, de gráficos con iconos, de barras de datos, etcétera.
  • OpenOffice. Pertenece a los enormes referentes del programa independiente, es la elección de Microsoft Office; su programa de versión de textos es el que se lleva la palma debido a su buen rendimiento y su facilidad de aprendizaje.
  • Lotus SmartSuite. Es una Suite Ofimática de IBM  que integra las próximas aplicaciones: hojas de cálculo, procesamiento de textos y gráficos de presentación.

La Ofimática se implementó en las organizaciones para incrementar la productividad laboral y de esta forma impulsar con más destreza, el trabajo colaborativo, lo cual previamente se hacía de manera manual. Para eso, en las oficinas se necesitaba de una composición de programa y de hardware; computadoras, impresoras, teléfonos

Si bien son los principales programas, hay un sin número de herramientas que tienen la posibilidad de facilitar el día a día en tu trabajo, siendo ellos muy  sencillos de manejar, en lo que otros exigen unas nociones más avanzadas. Sabiendo qué es la Ofimática y si quieres desarrollar tus conocimientos con el tema, te animamos a que eches un vistazo a nuestras ofertas de cursos en Euroinnova Formación.

Cursos Especializados en Ofimática

Blogs relacionados con blog que es la ofimatica

Opiniones de que es la ofimatica

Opinión de FRANCISCO JAVIER M. S.
Sobre MF0233_2 Ofimatica
BURGOS

He aprendido manejo básico de word, excel y powerpoint, ya puedo permitirme hacer algunas cosas interesantes

Me ha gustado powerpoint es lo más divertido, entretenido, en cuanto al curso en sí, los DVD son muy prácticos

No he echado nada en falta

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Aplicaciones Ofimaticas y Microinformaticas
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de FRANCISCO JAVIER M. S.
Sobre Curso de Ofimatica Basica (Word + Excel + Powerpoint 2007)
BURGOS

He aprendido manejo básico de word, excel y powerpoint, ya puedo permitirme

Opinión de Esther B. D.