O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tester que es

¿Tester qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Si estudias electrónica o de alguna manera te relacionas con ella en tu día a día, seguro has escuchado hablar de los tester como la herramienta que todo electricista debe tener. Pero si no, es muy probable que te preguntes ¿un tester qué es?

tester que es

La electrónica es una disciplina derivada de la física aplicada que al relacionarse con la tecnología, la ingeniería y la electrotecnia, tiene por objetivo el estudio de los electrones y su uso en la vida diaria. Además, esta disciplina tiene múltiples aplicaciones gracias a las distintas herramientas que le complementan, como el tester, que es una de las más utilizadas y que podrás conocer el día de hoy.

Sigue leyendo y conoce el tester ¿qué es?

Tester ¿qué es?

Un tester, también llamado multímetro o polímetro en español, es un analizador electrónico de mano que tiene por objetivo principal medir la resistencia, intensidad y tensión eléctrica. Convirtiéndose así es el instrumento que une las funciones de un ohmímetro, un amperímetro y un voltímetro.

Este instrumento sirve para identificar la existencia de fallas simples que suelen aparecer en aparatos y circuitos eléctricos con frecuencia. En cuyo caso, miden la resistencia, intensidad o tensión eléctrica para comparar los valores esperados si estuviesen en perfecto estado con los resultados, y a partir de ello hacer un diagnóstico.

¿Cuáles son las funciones de un tester?

Ya conoces el tester ¿qué es?, y su operatividad a la hora de medir la resistencia, intensidad y tensión eléctrica. Sin embargo, las funciones de esta herramienta son varias, entre ellas medir, probar y detectar:

• Frecuencia.
  • Presencia de corriente alterna.
  • Capacidad.
  • Tensión de corriente alterna.
  • Tensión de corriente continua.
  • Temperatura.
  • Decibelios.
  • Intensidad de corriente alterna.
  • Intensidad de corriente continua.
  • Conductancia e inductancia.

Aunque claro que estas funciones van a variar dependiendo del modelo y tipo de multímetro del que estemos hablando, mientras más avanzado sea el equipo más funciones tendrá y más rápido será a la hora de formular resultados.

Partes de un tester

tester que es

Las partes de un tester son:

• Botón de encendido y apagado: en los tester digitales, este es el botón con el que podrás encender el aparato y permitir el suministro de corriente para iniciar las mediciones.
  • Display: es la pantalla en la que podrás ver los resultados de la medición que hayas hecho, si se trata de un multímetro digital.
  • VDC/VAC/OHM/ADC/AAC: en cambio, estas cuatro opciones te permiten elegir la nomenclatura en la que emitirá los resultados, de acuerdo con el tipo de medición que estés realizando.
  • Selector: el selector es la rueda movible que suele ubicarse en medio del equipo, y sirve para seleccionar la medición a realizar.
  • V-Ω: esta es la ranura en la que se enchufa el cable rojo para medir voltaje y resistencia.
  • 10 A: esta es la ranura en la que se enchufa el cable rojo para medir intensidades de máximo 10 A.
  • 10 mA: esta es la ranura en la que se enchufa el cable rojo para medir intensidades de máximo 10 mA.
  • COM: en cambio, si enchufas el cable negro en esta ranura podrás hacer cualquier medición.

¿Cómo se utiliza un tester?

Si quieres utilizar un tester lo primero que debes hacer es elegir qué quieres medir. Luego, teniendo en cuenta la nomenclatura de dicha medida y el rango en que puede encontrarse, tendrás que girar el selector hasta ubicarlo en el rango adecuado y conectar el cable en la ranura correspondiente. Lo siguiente será ubicar la otra punta del cable en el lugar al que deseas medir la corriente, y al cabo de unos segundos tendrás el resultado en el display del tester.

En general, el tester ¿qué es?, un tester es fácil de utilizar, pero si quieres utilizarlo como un profesional lo más recomendable siempre será estudiar un Curso de Electricidad Básica como el que tenemos en Euroinnova Business School. En él podrás conocer sobre el tester ¿qué es?, cómo se utiliza, cuáles son los tipos existentes y mucho más.

Cursos Especializados en Electricidad

Blogs relacionados con blog tester que es

Opiniones de tester que es

Opinión de Jose Javier P. M.
Sobre Experto en Mecanica de Electricidad e Inyeccion Electronica Diesel
JAÉN

Aprendí de identificar los diferentes sistemas de alimentación con gestión electrónica..

Nos interesó bastante este tema.

Todo perfecto

Nos fascinaría mucho este tema.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Mecanica de Electricidad e Inyeccion Electronica de Gasolina
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JESÚS G. M.
Sobre UF1099 Electricidad, Electromagnetismo y Electrónica aplicados al Automóvil
STA CRUZ DE TENERIFE

Maneras de comprobación, mediciones etc

El temario

El color en los esquemas del libro

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0562 Comunicaciones y Transmisión de Información en el Equipo de Operación de una Central Eléctrica (A Distancia)
MURCIA
Opinión de María Jesús L. P.
Todo muy bien.