Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de nutricion y dietetica en que consiste

Carrera de nutrición y dietética en qué consiste

La Nutrición es un conjunto de hábitos alimenticios, que contribuyen con el proceso en el que nuestro organismo utiliza los alimentos para mantener el buen funcionamiento, fortalecimiento, y la absorción de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

carrera de nutricion y dietetica en que consiste

La dietética es el conjunto de reglas alimenticias, sobre cómo debe alimentarse una persona, acorde a sus características físicas, estatura y condición de salud. Estudia el modo adecuado de alimentación y en qué cantidades deben ser ingeridos los alimentos.

La alimentación es el acto mediante el cual los alimentos son ingeridos por una persona. Pasando por el proceso de selección de alimentos, cocción y por último ser digeridos. 

Carrera de nutrición y dietética en que consiste

¿La carrera de nutrición y dietética en qué consiste?, es la encargada de estudiar los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en los alimentos, que son ingeridos para la correcta nutrición humana durante todo su ciclo de vida.

La Licenciatura en Nutrición suele ser importante para la vida del ser humano, ya que su plan de estudio (pensum) desarrolla competencias para egresar un profesional del área de la salud capaz de brindar atención nutricional a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como los diferentes grupos etarios de los individuos que conforman la sociedad; con el fin de promover, restaurar o mejorar las condiciones de salud y el bienestar general.

Saber cuánto dura la carrera para ser nutriólogo, dependerá de la universidad donde se realice, pero de manera general el estudiante de nutrición y dietética se encontrará con materias como química, estadística, anatomía, control de alimentos, farmacología y epidemiología entre otras materias relacionadas a estos procesos, estando entre el rango normal entre 4 y 5 años de estudios.

Existen dos perfiles que debe desempeñar la personal que ejerce esta profesión

  • Perfil profesional: el licenciado en nutrición estudia la solución de problemas alimentarios y nutricionales, contribuyendo con propuestas administrativas, sociales y técnicas que se necesiten para el cuidado integral.
  • Perfil Ocupacional: Se encarga de las actividades que tenga que ver, con la nutrición y la administración de servicios alimentarios para grupos de personas.

Dicha carrera tiene como objetivo principal, el estudio de los procesos biológicos que se realizan dentro del metabolismo, tras ingerir alimentos. El cual realiza la distribución de carbohidratos y minerales con el fin de evitar problemas e incluso el deterioro de órganos y tiene un amplio campo laboral para ejercer.

carrera de nutrición y dietetica en que consiste

¿Qué importancia tiene estudiar nutrición y dietética?

Son factores de gran importancia para el ámbito de la salud de cada individuo. Puesto que gracias a este estudio, se puede mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

En qué consiste la carrera nutrición humana y dietética, esta estudia los métodos correctos de alimentación, para los diferentes tipos de metabolismo que existen. Y el proceso mediante el cual el organismo absorbe nutrientes, grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas, agua y minerales, estos son de suma importancia, para el buen funcionamiento del cuerpo y, por lo tanto, el individuo no presente inconvenientes con su salud.

Objetivos de una buena alimentación

  • Es necesario que cada persona sepa cómo debe alimentarse, cuales son los nutrientes, azucares y proteínas convenientes para el cuerpo. Y así prevenir futuras enfermedades como lo son: la obesidad, la diabetes, hipertensión, anorexia y anemia entre otras.  
  • En cuanto a la dietética la persona que estudia esta ciencia, es el encargado de proporcionarle al individuo. Un listado de combinación de alimentos, que según estudios realizados contengan los nutrientes, proteínas y minerales que favorezcan al organismo de forma positiva.
  • Dando a conocer en forma de sugerencia, la manera más sana de alimentarse, puesto que, es decisión del paciente seguir las instrucciones y consejos.
  • Otro objetivo sería mantener equilibrados, todos los niveles de energía del cuerpo humano en general. Para evitar desgastes o futuras complicaciones que podrían causar daños leves o graves dentro del organismo, siendo el estómago el más afectado. Dependiendo de la enfermedad que se presente. 

¡Fórmate con Euroinnova!

Euroinnova es una Escuela de Negocios que  te invita a que ingreses a su página web y puedas verificar que cursos puedes realizar, y de esta manera saber sobre la carrera de nutrición y dietética en qué consiste, no esperes más ingresa para que vivas esta excelente experiencias. 

Cursos Especializados en Nutrición y Dietética

Blogs relacionados con carrera de nutricion y dietetica en que consiste

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de nutricion y dietetica en que consiste

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Dietetica y Nutricion, Elaboracion de Dietas y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso Practico: Dietetica y Nutricion
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Dietetica y Nutricion (Titulacion Profesional NUTRICIONISTA Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOAN FRANCESC M. A.
Sobre Postgrado en Seguridad Alimentaria + BRC + IFS (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Ha sido un reciclaje de lo que ya conocía, siempre se aprenden cosas nuevas

Lo que mas me ha gustado:

La documentación en rar que me bajé de aquí me será de mucha utilidad para las auditorías

He echado en falta:

Más prácticas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Elaboracion de Dietas / Dietoterapia + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.