Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas

Certificado completo:


</div

Datos de Identificación

Código: VICF0311

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Desarrollo de composiciones cerámicas

Referente Legislativo:
- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 09-03-2004).

Competencia General:
Desarrollar composiciones de pastas, esmaltes y pigmentos cerámicos, a partir de especificaciones técnicas de producto y proceso, y asesorar al cliente y/o usuario en su empleo y resolución de contingencias.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Comercial de asistencia técnica. Técnico de laboratorio de investigación y desarrollo de producto.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1775/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Vidrio y cerámica que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas



MF1684_1 Reproducción de Moldes para la Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales
-45%

MF1684_1 Reproducción de Moldes para la Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende ap...

MF1685_1 Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Moldes
-45%

MF1685_1 Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Moldes

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende ap...

Curso Universitario de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas (Curso Homologado con  Titulación Universitaria + 4 ECTS)
-45%

Curso Universitario de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 4 ECTS)

Educa Business School

Curso Online Curso  homologado

Ese Curso Homologado de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Vidrio y Cerámica es muy importante profundizar y adquirir los conocimi...

ARTN0110 Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-29%

ARTN0110 Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de las reproducciones de moldes y piezas de cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pret...



Contenidos del Certificado VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas

MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas

Ir a MF0155_3 Desarrollo de Pastas Cerámicas

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 220 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.


    Contenidos:
    1. La empresa y su organización. Concepto y fines de la empresa. - Elementos de la empresa -tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos-. - Las funciones de la empresa. -dirección, financiera, productiva, comercial, administrativa y de gestión de recursos humanos-. - Clasificación de las empresas según: tamaño, propiedad del capital, coste de la producción, sector económico al que pertenecen, su forma jurídica y según el ámbito geográfico de su actividad. Las transnacionales.
    2. La organización empresarial. - La organización de la empresa en la Historia. - Principios de organización empresarial. - Organización interna de las empresas. Departamentos. - La organización informal de la empresa. - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos. - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa. - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora.
    3. La dirección en la empresa. - Niveles de mando -alta dirección, media y mandos intermedios u operativos-. - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento. - Tipos de autoridad -formal, real, tradición, carisma, coacción, propiedad, acuerdo-. - Funciones de la dirección: dirección, planificación, organización, ejecución y control. - Estilos de mando: Dirección y/o liderazgo. El directivo autocrático, el paternalista, el participativo o democrático, el burocrático y el ?laissez faire?. - Dirección por objetivos. - Adaptación de la asistencia al sistema de mando. - Deontología del secretariado. Principios éticos empresariales. Código deontológico.
    4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo. - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo. - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas.
    5. Funciones del servicio del secretariado. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad. - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública.

- Unidad Didáctica:

    El proceso de la comunicación.


    Contenidos:
    1. El proceso de la comunicación - Elementos del proceso -emisor, mensaje, canal de transmisión, código, receptor, contexto, referente-. - Tipos de comunicación -oral, presencial, no presencial, no verbal, escrita, audiovisual, electrónica, formal, informal, interna, externa-. - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores. - Efectos de la comunicación. - Obstáculos o barreras para la comunicación: físicas y psicológicas - percepción y esquemas preconcebidos-. - Decálogo de la comunicación.
    2. La comunicación en la empresa. Su importancia. - Tipos de relaciones: laborales y humanas. - Tratamiento de la información. Flujos entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido. - La relación entre organización y comunicación en la empresa. Centralización o descentralización. - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas).

- Unidad Didáctica:

    Comunicaciones presenciales.


    Contenidos:
    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-.
    2. Precisión y claridad en el lenguaje: - Realización de preguntas concretas y correctas. - Utilización de un vocabulario concreto. - Vicios de dicción.
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia. - La empatía. - La asertividad. - La reformulación. - El feed-back ?retroalimentación-. - El carácter. - La escucha activa. Técnicas.
    4. La conducción del diálogo. - Cuestiones abiertas y cerradas. - Cuestiones alternativas y dirigidas. - La realización de entrevistas.
    5. La comunicación no verbal. Funciones.- - Formas de comunicación no verbal: el paralenguaje -tono, volumen, cadencia, pronunciación, ritmo, silencios-, la mirada, la expresión facial, la postura, los gestos -abiertos, cerrados, de engaño, de incongruencia-, la proxemia -escala de distancias-, la apariencia personal y la acogida.
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.

- Unidad Didáctica:

    El protocolo social.


    Contenidos:
    1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-.
    2. Presentaciones y saludos.
    3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
    4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-.

- Unidad Didáctica:

    Comunicaciones no prsenciales.


    Contenidos:
    1. Normas generales. - Pautas de realización -concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis-. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos. - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
    3. Normas específicas. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas. - Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, comunicados, nota interna, solicitud, resumen de prensa-. - Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-. - Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-. - Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro-forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro-. - De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta-. - Lenguaje y redacción publicitaria. Características. - La carta: presentación, clases y soportes físicos. - La carta comercial. Estructura -Inicio o encabezamiento, contenido o cuerpo, final o cierre-. Tipos -pedido, reclamación, publicitaria-.
    4. La correspondencia: su importancia. - Correo de entrada: recepción, clasificación, apertura, comprobación, numeración y registro, distribución o despacho, archivo -técnicas de mantenimiento-. - Correo de salida: elaboración, firmas, numeración, registro, plegado, ensobrado, franqueo y envío. Archivo. - Servicios de correos -lista, apartado de correos, telegrama, burofax-. - Comunicaciones interiores. - Confidencialidad.
    5. Comunicaciones urgentes: - Coste y seguridad. - Medios propios y servicios externos.
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción.
    7. El correo electrónico: - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos. - Configuración de la cuenta de correo. - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo: creación y cambio de nombre de carpetas, movimiento de mensajes hacia las carpetas adecuadas, eliminación de correo no deseado, utilización de listas de destinatario, creación de grupos de destinatarios, incorporar o agregar contactos a la libreta de direcciones. - La correspondencia y el correo electrónico: registro, añadidos y eliminación de marcas, apertura y guardado de archivos adjuntos, envío de mensajes a grupos de destinatarios. - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de seguridad. - La firma digital. Requisitos, utilización y funcionamiento.
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
    10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas. - Métodos para la eliminación de la tensión. - Estudio objetivo de la solución. - Propuesta de una solución. - Las cartas de reclamación.
    11. Legislación vigente sobre protección de datos. - La Constitución Española de 1978. - Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal. - RD 1720/2007 de 21 de diciembre Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica.

- Unidad Didáctica:

    Comunicación telefónica.


    Contenidos:
    1. Proceso.
    2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
    3. Prestaciones habituales para las empresas: - Agenda. - Desvío de llamadas. - Re-llamada. - Multi-conferencia. - Llamada en espera. - Buzón de voz o contestador. - Emisión de datos e imágenes. - Otros.
    4. Medios y equipos: - Individuales. - Centralitas. - Móviles. - Contestadores. - Grabadoras. - Dictáfonos.
    5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa. - Expresiones adecuadas.
    6. Realización de llamadas efectivas. - Toma de contacto. - Desarrollo del diálogo. - Cierre de la conversación.
    7. Recogida y transmisión de mensajes: - Toma de notas telefónicas. - Alfabeto telefónico. -Deletreo de nombres y direcciones de forma precisa-.
    8. Filtrado de llamadas.
    9. Gestión de llamadas simultáneas.
    10. Gestión de llamadas simultáneas.
    11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas. - Enfoque y realización de llamadas de consultas, reclamaciones, peticiones, quejas.
    12. El protocolo telefónico.
    13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-: - Uso y utilización de los mismos.
    14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.

- Unidad Didáctica:

    Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.


    Contenidos:
    1. El conflicto como problema en la empresa.
    2. Funciones del conflicto.
    3. Causas de los conflictos. - Nivel individual. - Nivel grupal.
    4. Tipos de conflictos. En función de: - Los contrarios. - De su manifestación. - De los medios utilizados. - De su utilidad.
    5. Agresividad humana y conflicto.
    6. Resolución de conflictos. - Etapas en la resolución: revelación o manifestación, clasificación o definición del conflicto, análisis o evaluación, intento de solución, recapitulación y evaluación posterior.
    7. Factores determinantes en la resolución de conflictos.
    8. Relación previa entre las partes.
    9. Naturaleza del conflicto.
    10. Características de las partes.
    11. Estimaciones de éxito.
    12. Prevención de conflictos.
    13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-.

MF0156_3 Desarrollo de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos

Ir a MF0156_3 Desarrollo de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 250 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Diferenciación de artículos de guarnicionería según su uso y su composición.


    Contenidos:
    1. Artículos de hípica: - Sillas de montar: doma, salto, competición, vaquera, inglesa, mixta y otras. - Complementos: cabezadas, mosqueros, martingalas, baticolas, cinchuelos, gamarras, enganches, muserolas, collares, amarres, riendas y otros. - Composición de los artículos de hípica. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de hípica.
    2. Artículos de caza: - Morrales, cartucheras, fundas y otras. - Composición de los artículos de caza. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de caza.
    3. Artículos de pesca: - Fundas de transporte, correas de cestas, riñoneras y otros. - Composición de los artículos de pesca. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de pesca.
    4. Artículos para animales de compañía y otros: - Composición de los artículos para animales de compañía y otros. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos para animales de compañía y otros.

- Unidad Didáctica:

    Atención al cliente en servicios de guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Protocolos básicos de comunicación: - Técnicas de comunicación habituales con clientes. - Protocolos de comunicación. - Comunicación activa. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional, entre otras.
    2. Cálculo de presupuestos de arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel.
    3. Presupuestos según tarifas.
    4. Tipos de presupuestos.
    5. Componentes de un presupuesto.
    6. Aplicación del IVA.
    7. Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos de recepción, entrega, cobro, expedición y otros.

- Unidad Didáctica:

    Materiales para fabricación o reparación de artículos y complementos de guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Pieles y cueros.
    2. Tejidos: laminados, sintéticos, polímeros.
    3. Relleno: espumas, paja de centeno, borra, crin natural o vegetal, almohadilla de cerda natural.
    4. Hilos: grosor, resistencia, calidad.
    5. Soportes: accesorios y/o componentes prefabricados.
    6. Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.
    7. Adornos, fornituras, espuelas y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería.
    8. Tinturas, pigmentos, ceras y otros productos de acabado. Tipos y aplicaciones.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las características de la piel y cuero.


    Contenidos:
    1. Estructura de la piel y el cuero.
    2. Partes de la piel y el cuero.
    3. Tipos de pieles y cueros.
    4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones.
    5. Principales defectos de las pieles y cueros: - Defectos naturales. - Defectos ocasionados por el hombre: de conservación, de curtido y de manipulación.
    6. Manipulación y clasificación de pieles y cueros.
    7. Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado.
    8. Procedimientos de conservación.
    9. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las características de los productos textiles y complementos en guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Los Hilos. Características y aplicaciones: - Numeración de los hilos. - Torsión. Propiedades. - El proceso de formación del hilo. Hilatura. - Identificación de los hilos mediante ensayos simples. - Especificaciones del hilo para confección.
    2. Los Tejidos. Características y aplicaciones: - Tejidos de calada. Ligamentos básico. - Tejidos de punto. - Telas no tejidas. - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación.
    3. Complementos y productos auxiliares para guarnicionería: - Accesorios para los artículos: rellenos, soportes y otros. - Tipos y características. - Adornos, fornituras y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería. - Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.

- Unidad Didáctica:

    Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y acabados.


    Contenidos:
    1. Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería.
    2. Identificación: etiquetas de referencia.
    3. Formas de presentación y embalajes.
    4. Manipulación y conservación.
    5. Movimiento de almacenaje y expedición.
    6. Registro manual e informatizado.

MP0415 Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de composiciones cerámicas

Ir a MP0415 Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de composiciones cerámicas

Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Organización y realización de pruebas de desarrollo de pastas, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos a escala de laboratorio o planta industrial.


    Contenidos:
    1. Especificación de los materiales y medios necesarios para la realización de las pruebas.
    2. Definición de la secuencia de operaciones para la preparación y puesta a punto de los materiales y equipos necesarios.
    3. Identificación de los parámetros de operación y el método para su control.
    4. Identificación de los criterios para la supervisión de las pruebas.
    5. Ajuste y puesta a punto de los materiales, máquinas y equipos de acuerdo con el procedimiento establecido.
    6. Realización de pruebas para la obtención de prototipos siguiendo las instrucciones establecidas.
    7. Respeto a las normas de seguridad y protección medioambiental.
    8. Registro de los valores medidos y las contingencias acaecidas en el desarrollo de las pruebas.

- Unidad Didáctica:

    Asistencia técnica a clientes en el empleo de pastas, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos.


    Contenidos:
    1. Identificación de las necesidades de asistencia al cliente.
    2. Adecuación de los productos de la empresa para satisfacer las necesidades del cliente.
    3. Resolución de anomalías y contingencias surgidas durante la utilización del producto por el cliente.
    4. Elaboración de la información necesaria para asesorar al cliente sobre la utilización del producto en su proceso de fabricación.
    5. Fomento de unas relaciones fluidas y estables con el cliente.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.


UF1301 Procesos de Repasado, Montaje y Secado de Piezas Cerámicas Artesanales
-32%

UF1301 Procesos de Repasado, Montaje y Secado de Piezas Cerámicas Artesanales

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende apo...

UF1298 Reproducción de Moldes en Resina para Piezas Cerámicas Artesanales
-32%

UF1298 Reproducción de Moldes en Resina para Piezas Cerámicas Artesanales

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de las reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional del vidrio y la cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pre...

MF1684_1 Reproducción de Moldes para la Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales
-45%

MF1684_1 Reproducción de Moldes para la Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende ap...

MF1685_1 Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Moldes
-45%

MF1685_1 Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Moldes

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende ap...

UF1297 Reproducción de Moldes de Escayola para Piezas Cerámicas Artesanales
-32%

UF1297 Reproducción de Moldes de Escayola para Piezas Cerámicas Artesanales

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende apo...

UF1299 Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Moldeo de Masa Plástica
-32%

UF1299 Reproducción de Piezas Cerámicas Artesanales mediante Moldeo de Masa Plástica

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende apo...

Curso Universitario de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas (Curso Homologado con  Titulación Universitaria + 4 ECTS)
-45%

Curso Universitario de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 4 ECTS)

Educa Business School

Curso Online Curso  homologado

Ese Curso Homologado de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Vidrio y Cerámica es muy importante profundizar y adquirir los conocimi...

ARTN0110 Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-29%

ARTN0110 Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de las reproducciones de moldes y piezas de cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pret...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de VICF0311 Desarrollo de composiciones cerámicas

Genial
Por LAUREANO G. B. el 04-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 28-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 13-01-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 07-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 08-06-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 28-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 15-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 20-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 08-06-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 15-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 25-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 26-11-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 19-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 01-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios