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En la actualidad, la presencia masiva de publicidad es algo normal y constantemente somos bombardeados por publicidad de diversas formas y en muchos momentos, convirtiéndose está en intrusiva o poco sutil.
Quizás esta gran cantidad de publicidad no realice su principal función, ya que se mantienen los objetos que se querían vender en la repisa. Es por ello que ente post te diremos cómo funciona el neuromarketing, la cual busca comprender que es lo que le agrada a las personas.
Es la aplicación de las técnicas de la neurociencia cognitiva al marketing. Presenta como objetivo primordial conocer y comprender los niveles de atención que revela el consumidor a los estímulos, de esta forma se busca explicar el comportamiento de las personas, esto tomando como referencia su actividad neuronal.
Se puede considerar a esta profesión como el estudio del proceso de compra, pero aún más importante el proceso de toma de decisiones del comprador antes de hacer alguna compra, mientras lo hace y después de la misma.
Cómo se ha visto, la funcionalidad del marketing es buscar la eficacia de las decisiones de los compradores y encontrar a que estímulos las personas prestan más atención y a cuáles no influye, se busca comprender mejor a las personas, más no se quiere manipular el cerebro.
Es por esto que trabaja con técnicas que se encargan del refuerzo medible y cuantitativo, para alejarse de la subjetividad personal, porque en situaciones de compras, aunque no parezca, tienen más peso las decisiones inconscientes que las conscientes.
En el neuromarketing se hace una identificación de los estímulos, pero es un trabajo bastante complejo, ya que las personas así como sus cerebros y emociones, son diferentes uno de otros estando condicionados por las condiciones donde viven. Al identificar estos estímulos, los aplica en diversos campos, desde una gráfica de publicidad hasta los mapas de calor, que le sirven para identificar donde se fija más una persona.
Posteriormente, estos estímulos serán estudiados y analizados para luego ser incluidos en piezas o estrategias de publicidad, como infografía.
Una vez que vemos cómo funciona el neuromarketing, algunas ventajas la podemos situar en:
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Donde podrá conocer los fundamentos generales del marketing, ya que adquirirá los conocimientos sobre marketing sensorial y sensitivo.
Aplicará las técnicas del neuromarketing, especialmente las cualitativas y cuantitativas para así conocer el comportamiento del consumidor. Igualmente aplicará el neuromarketing para dar soluciones al mercado.
Estando dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del marketing y la mercadotecnia que quieran seguir formándose y ampliar sus conocimientos en materia.
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