Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuáles son los programas ofimáticos

La ofimática: un imprescindible en cualquier oficina

Hoy en día, es importante aprender sobre las distintas aplicaciones usadas en la oficina para la realización de diferentes tareas: organización, gestión, contabilidad, proyectos... Y es que, el conocimiento de ello, te sumara al momento de buscar un empleo, además de facilitarte las tareas cotidianas, tanto laborales como académicas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. ¿Cuáles son los programas ofimáticos más importantes?  ¡Vamos!

cuáles son los programas ofimáticos

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre cuáles son los programas ofimáticos más importantes!

¿En qué consiste?

En épocas pasadas, el trabajo de oficina se realizaba de manera manual como: los cálculos matemáticos, la redacción de textos, presentación de diseños y gráficos, y balances contables. Pero, todo eso forma parte del pasado. Y es que, hoy en día el desarrollo de programas ha logrado la optimización y automatización de las actividades diarias de una oficina, permitiendo el aumento de la rentabilidad y el ahorro del tiempo.

La ofimática facilita la creación, almacenamiento y transmisión de información de manera digital, por lo tanto, permite desarrollar las distintas tareas habituales de una oficina.

 Los programas ofimáticos sirven para idear, diseñar, recopilar, organizar, manipular, archivar y transmitir información."

Hoy en día, tener conocimiento y dominio de los programas ofimáticos, se ha convertido un requisito necesario al momento de buscar empleo, ya que las empresas incluyen programas en sus oficinas para reducir costos y ahorrar tiempo.

En definitiva, los programas ofimáticos son las distintas técnicas, herramientas y aplicaciones destinadas a automatizar, optimizar y mejorar las tareas diarias de una oficina en pro de lograr sus objetivos. 

Cursos de Ofimática

¿Cuáles son los programas ofimáticos más comunes?

Entre los programas más usados en las empresas encontramos:

cuáles son los programas ofimáticos

Los paquetes ofimáticos

Ahora bien, además de los programas ofimáticos, también encontramos paquetes ofimáticos o de oficina, también conocidos como suite de oficina o de ofimática. Estos son un conjunto de aplicaciones con fines de interoperatividad entre sí, y de reducción de costos en términos de compra, al momento de adquirir programas informáticos. Por tanto, no solo es importante conocer cuáles son los programas ofimáticos más importantes, sino también descubrir los paquetes más usados. 

Antes de nada, debemos saber que las suites ofimáticas incluyen:

  • Hojas de cálculo‎ y procesadores de texto.
  • Programas de presentación y Herramientas de dibujo.
  • Sistema de gestión de bases de datos, etc.

Estos son los tipos de suite de oficina o paquetes ofimáticos más comunes:

  • Microsoft Office

 Es un paquete de oficina que ofrece aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

  • Google Docs

Desarrollada por Google, esta suite ofimática te permite hacer documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde la nube, por lo que es accesible desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Además, al estar en internet, puedes darle acceso a otras personas para que editen los documentos.

  • Apache OpenOffice

Esta suite ofimática es de código abierto y distribución gratuita, incluye varias herramientas, soporta numerosos formatos de archivos e idiomas y está disponible para varias plataformas, incluyendo Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X.

  • LibreOffice

Es una suite ofimática libre, cuenta con varias herramientas y es compatible con las principales suites ofimáticas incluyendo Microsoft Office.

¡Conviértete un experto en LibreOffice!

cuáles son los programas ofimáticos

Formación online: ventajas

Ahora que ya sabes cuáles son los programas ofimáticos más importantes y los paquetes más usados, seguimos con otro aspecto importante. Y es que, por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La ofimática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar ofimática online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? Ahora que sabes cuáles son los programas ofimáticos más importantes, ¿te interesa alguno de los cursos relacionados? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cuales son los programas ofimaticos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuáles son los programas ofimáticos

Opinión de FRANCISCO JAVIER M. S.
Sobre MF0233_2 Ofimatica
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido manejo básico de word, excel y powerpoint, ya puedo permitirme hacer algunas cosas interesantes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado powerpoint es lo más divertido, entretenido, en cuanto al curso en sí, los DVD son muy prácticos

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional en Ofimatica
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Aplicaciones Ofimaticas y Microinformaticas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de FRANCISCO JAVIER M. S.
Sobre Curso de Ofimatica Basica (Word + Excel + Powerpoint 2007)
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido manejo básico de word, excel y powerpoint, ya puedo permitirme

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Resolucion de Incidencias en una Red de Area Local y Asistencia de Usuarios con Aplicaciones Informaticas Ofimaticas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova