Matricúlate en nuestro Curso de Atención al Cliente en Limpieza y obtén una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucia Barroso

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

Me ha gustado, sobre todo, reciclar contenidos en materia de atención al cliente, además de profundizar en todo lo referente a la Limpieza en Alojamientos Contenido de mucha calidad.

Carlota Lopez

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

Los contenidos de Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Juan Luis Muñoz

MALAGA

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

Todo lo que he aprendido sobre atención al cliente me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de especialista en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos con mayor seguridad y profesionalidad.

Pilar Fernandez

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Cristina Nievas

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

REALICÉ ESTE CURSO PORQUE ME LO RECOMENDARON Y HA SUPERADO MIS EXPECTIVAS ADEMÁS EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS PRONTO, PERMITIÉNDOME AVANZAR EN MI FORMACIÓN SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención al cliente en limpieza

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE EN LIMPIEZA. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en especialista en la Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención al cliente en limpieza
Si trabaja en el sector del turismo y tiene interés en las funciones de atención al cliente en la limpieza de alojamientos este es su momento, con el Postgrado en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito. Gracias a la realización de este Postgrado conocerás las técnicas de lavado, puesta a punto de habitaciones y demás labores esenciales en este sector.
Objetivos
de Curso atención al cliente en limpieza
Realiza nuestro curso de atención al cliente en limpieza, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento.
- Controlar los procesos de lavandería-lencería, prestando la asistencia técnica y operativa necesaria, y asegurando un nivel óptimo de acabado y la coordinación con todos los departamentos o empresas implicados.
- Supervisar la decoración y ambientación de la zona de pisos y áreas públicas u otras instalaciones del establecimiento, participando en su definición y realización, con el fin de lograr que el cliente pueda disfrutar de un entorno confortable y accesible y se ofrezca, además, una imagen actualizada y acorde con la imagen corporativa de la empresa o entidad.
Salidas profesionales
de Curso atención al cliente en limpieza
Realiza nuestro curso de atención al cliente en limpieza, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Hostelería y Turismo.
Para qué te prepara
el Curso atención al cliente en limpieza
El Postgrado en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos le prepara para tener una visión completa sobre las funciones de limpieza en alojamientos, adquiriendo también las técnicas de atención al cliente en este entorno laboral.
A quién va dirigido
el Curso atención al cliente en limpieza
Este Postgrado en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación, así como a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre atención al cliente y limpieza en alojamientos.
Metodología
de Curso atención al cliente en limpieza
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención al cliente en limpieza

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el temario en PDF
  1. Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  2. - Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización.

    - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención.

  3. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  4. - Descripción y aplicaciones

    - Limpieza y mantenimiento de uso

    - Normas de seguridad en su utilización

  5. Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores.
  1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de limpieza de equipos
  2. y mobiliario y de tratamiento de superficies:
  3. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

  4. Formalización de programas de limpieza de locales, instalaciones, mobiliario y equipos propios del departamento.
  1. Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad, higiene, limpieza y mantenimiento en el uso de locales, instalaciones, mobiliario, equipos y materiales propios del departamento de pisos y áreas públicas.
  2. Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material propio del departamento. Prohibiciones
  3. Justificación de la importancia de la higiene de instalaciones y superficies en hospitales y clínicas.
  1. Lavandería en el departamento de pisos
  2. - Organización y funcionamiento del departamento

    - La lavandería industrial

    - Local e instalaciones de lavandería.

  3. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de lavado de ropa
  4. - Productos específicos.

    - Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización.

    - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.

    - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

  5. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de lavado de ropa.
  6. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

    - Técnicas de lavado y escurrido, descripción, aplicación y control.

    - Tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso.

    - Productos químicos.

    - Temperatura.

    - Tipos de suciedad.

    - Análisis de los tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso.

    - Ropa de clientes, clasificación y tratamiento

    - Prendas y complementos

    - Características, acabados y comportamientos de los tejidos

    - Procesos de secado de la ropa

    - Presentación de ropas.

    - Procedimientos para baja y descartes

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

    - Almacenamiento y distribución de ropa lavada.

  7. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de lavado de ropa.
  8. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.

    - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.

    - Prohibiciones

  1. Plancha en el departamento de pisos
  2. - Organización y funcionamiento del departamento

    - Local e instalaciones de planchado

  3. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de planchado de ropa
  4. - Productos específicos.

    - Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización.

    - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.

    - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

  5. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de planchado de ropa.
  6. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

    - Almacenamiento y distribución de ropa planchada.

  7. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de planchado de ropa.
  8. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.

    - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir

  9. los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.
  10. - Prohibiciones.

  1. El arreglo de ropa en el departamento de pisos
  2. - Organización y funcionamiento del departamento

    - Local e instalaciones de cosido y arreglo de ropa

  3. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de cosido y arreglo de ropa
  4. - Materiales específicos.

    - Análisis y evaluación de materiales, rendimientos y riesgos en su utilización.

    - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.

    - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

  5. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de cosido y arreglo de ropa.
  6. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

    - Almacenamiento y distribución de ropa cosida.

  7. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de cosido y arreglo de ropa.
  8. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.

    - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.

    - Prohibiciones.

  1. Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general.
  2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
  3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.
  4. Técnicas elementales de comunicación.
  1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  2. Preparación de actos.
  1. Técnicas de protocolo y presentación personal.
  2. Conceptos básicos.
  3. Diferentes tratamientos protocolarios.

Titulación de Curso atención al cliente en limpieza

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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7 razones para realizar el Curso atención al cliente en limpieza

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso atención al cliente en limpieza

Información complementaria

Curso Atención al Cliente en Limpieza 

Nuestro Curso de Atención al Cliente en Limpieza te formará profesionalmente para que obtengas los conocimientos necesarios para que puedas trabajar en esta área profesional de forma cualificada. 

¿Cómo se organiza el departamento de limpieza en los hoteles? 

En el departamento de limpieza de los hoteles encontramos múltiples trabajadores, pero las esenciales son las llamadas camareras de piso. Las camareras de piso se encargan tanto de que las habitaciones estén perfectas cuando llegan los huéspedes, como de que los pasillos y zonas comunes del hotel estén limpias y con buena apariencia. Se encargan también de cambiar las sábanas y hacer las camas, comprobar que los artículos que se ofrecen a los clientes están disponibles, las tareas de lavanderías, tener a punto las salas del hotel que se usan para conferencias, reposición de comida y bebida en las habitaciones, llamar a los trabajadores de mantenimiento en caso de cualquier fallo.

Podemos decir que prácticamente todo el peso del trabajo de la limpieza de los hoteles recae sobre las camareras de pisos. También recae sobre ellas mucha responsabilidad porque cualquier cosa que pueda pasar en las habitaciones será su responsabilidad, ya sean robos, pérdidas, hurtos... Algunos clientes tienen la costumbre de dejarles una propina para agradecer su trabajo y su esfuerzo. 

¿Cuál es la forma idónea de limpiar una habitación de hotel?

Para limpiar y desinfectar correctamente una habitación de hotel hay que seguir una serie de pasos:

  1. Avisar para que desde fuera sepan que estamos limpiando en la habitación y están las trabajadoras dentro.
  2. Tener preparados todos los productos y utensilios que vayamos a necesitar para limpiar, desde mopas y plumeros hasta el carrito con los productos. 
  3. Dejar la puerta y las ventanas abiertas para que la habitación se ventile correctamente y para que los químicos utilizados para limpiar no se queden en el ambiente. 
  4. Deben cambiar la ropa de cama y las toallas del cuarto de baño para llevarlas a lavandería donde las lavarán y desinfectarán.
  5. Hay que dejar las papeleras de la habitación y del baño vacías y desinfectadas y listas para poder ser usadas por el siguiente huésped. 
  6. Limpiar y desinfectar el baño en profundidad, pues es una de las zonas más sucias y con más probabilidad de transmisión de enfermedades en un hotel por el que pasan tantas personas. 
  7. Después de dejar aireándose el colchón, se procede a hacer la cama.
  8. Por último, se limpia el polvo y se barre y friega el suelo, normalmente con productos que lo hagan brillar para que la habitación resulte más limpia y acogedora. 

CURSO ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA

Área de atención al cliente en los hoteles 

El departamento de atención al cliente está formado por diversidad de trabajadores en los hoteles, desde los recepcionistas que los reciben y les ayudan con cualquier problema que pueda surgir, los botones que les llevan las maletas, las limpiadoras que se encargan de que todo esté limpio... Con un grupo de trabajadores cuyo objetivo conjunto es proporcionarle al cliente la mejor experiencia posible en el hotel. Para que el área de atención al cliente funcione bien, deben cumplirse una serie de requisitos:

  • Los trabajadores deben estar capacitados para comunicarse correctamente con los clientes. 
  • Los trabajadores deben preocuparse porque los clientes estén a gusto y correctamente atendidos. 
  • Los clientes deben sentirse como en casa, como si fuesen los únicos clientes del hotel y no otros más. 
  • Los trabajadores deben ser capaces de destacar en su trabajo y ser tan amables que el hotel sea reconocido por su buen trato y su buen hacer. 

¿Estás interesado en realizar nuestro Curso de Atención al Cliente en Limpieza?

Si quieres convertirte en un Especialista en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos, deberías matricularte en Euroinnova International Online Education, estamos especializados en la formación online donde podrás obtener una titulación expedida que te permitirá mejorar como profesional del sector que tú decidas. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso atención al cliente en limpieza

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