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Carlos T.
ZARAGOZA
Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial
La comunicación dentro de la empresa es claramente fundamental. Desde mi punto de vista conocer los tipos de comunicación y aplicarla dependiendo la situación de la empresa es muy importante para la consecución de objetivos.
Gregoria Y.
BURGOS
Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial
Poder llevar a cabo el estudio de manera totalmente online me ha permitido poder compaginar este curso con mi trabajo. Además teniendo la posibilidad de estudiar desde el lugar que yo quería ha sido muy buen curso.
Luisa R.
MADRID
Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial
Este curso me ha parecido muy bueno. El temario de políticas de gestión de personas me ha parecido bastante bueno ya que trata la gestión de competencias y las herramientas de evaluación de desarrollo de personal.
Pablo U.
MÁLAGA
Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial
Sin duda alguna la psicología aplicada en la empresa creo que es increíble para poder establecer diferentes perspectivas y mejorar el rendimiento de la empresa. Un curso muy recomendable sin duda.
Julián H.
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado de Comunicación en las Relaciones y Psicología Empresarial
Mi objetivo era poder aprender sobre como se aplica la psicología en la comunicación de las relaciones. Para mi la psicología empresarial es fundamental a la hora de manejar una empresa.
POSTGRADO DE PSICOLOGÍA EMPRESARIAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el pensamiento en los negocios. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.
- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
- Definición
- Modelos teóricos
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
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La psicología empresarial es la encargada de llevar a cabo la evaluación, monitorización y supervisar el comportamiento de los trabajadores, así como la integridad con sus compañeros, la resolución de conflictos y su adaptabilidad. La importancia de la psicología organizacional esta representada como la clave para comprender el funcionamiento, la dinámica de las empresas y del personal que en ellos laboran. Con su objetivo principal de activar el potencial y asegurar la superación colectiva de la empresa.
El psicólogo que se desempeña en el ámbito laboral puede funcionar de diversas formas y en distintas áreas de trabajo en la organización, tales como: selección y asesoramiento de personal, desarrollo organizacional, coaching, desarrollo de aprendizaje y liderazgo, manejo del empleo y del talento, el desarrollo de ambientes de trabajo favorables, salud y bienestar en el ámbito laboral.
Algunas de las formas en la que los psicólogos trabajan en las organizaciones son entre otras:
La importancia de la psicología organizacional está representada como la clave para comprender el funcionamiento, la dinámica de las empresas y del personal que en ellos laboran. Con su objetivo principal de activar el potencial y asegurar la superación colectiva de la empresa.
La gestión de competencias es el proceso de identificación, gestión y desarrollo de las competencias de los empleados. Tratándose de la alineación de las habilidades y comportamientos de los empleados con los objetivos de la empresa. Entre los objetivos de la gestión de competencias es mejorar y simplificar la gestión integrada de los recursos humanos. Impulsando la mejora y el desarrollo continuo de los trabajadores. Alineando la gestión de los recursos humanos con las líneas estratégicas de la empresa.
La implementación de un sistema de gestión por competencias requiere de tres ingredientes básicos que son:
El impacto más significativo de un equipo empresarial está en el hecho de alcanzar más cosas unidos que de manera individual. Otorgando el empoderamiento a cada uno de los miembros, eliminando los obstáculos que pueden impedirles hacer sus tareas correctamente. Promoviendo estructuras de trabajo más flexibles y con menos jerarquía.
El liderazgo empresarial es una habilidad que todas las personas pueden desarrollar y, por cuál, el líder de la compañía o del departamento. Siendo capaz de influir en los trabajadores para lograr sus objetivos. Muchas veces se utiliza el término jefe como sinónimo de líder de manera errónea, ya que no es lo mismo.
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la sicología empresarial, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/psicologia/articulos/psicologia-empresarial
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