Matricúlate en este Curso de Equipos de Climatización y obtendrás una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Constanza Sepúlveda

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Constanza Sepúlveda, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario, duración y precio

Constanza Sepúlveda, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El temario y la presentación de la página para estudiar

Constanza Sepúlveda, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo ámbito de cosmetología y dermofarmacia

Constanza Sepúlveda, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Muy buena

María T.d

LUGO

Opinión sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Realicé el curso por la teoría vinculada a los equipos de regulación. Estoy satisfecha con la formación.

Esteban T.p.

GERONA

Opinión sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Realicé el curso para poseer una titulación que avalara mis habilidades profesionales. El curso me ha aportado algunos tecnicismos y terminologías profesionales que desconocía. Siento que se podrá reconocer mejor mi trabajo gracias a ello.

David T.f.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

El curso me ha aportado una formación teórica sobre los sistemas de generación de frío y calor que desconocía. Me ha parecido una formación interesante y actualizada.

Marta R.c.

SORIA

Opinión sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Gracias al cursohe ampliado mis conocimientos en los equipos de regulación y control de la instalación.

Jorge T.s.

MADRID

Opinión sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Elegí el curso por su naturaleza online. Como profesional he podido actualizar mis conocimientos y adaptar el curso a mi vida personal. Volvería a repetir la experiencia sin duda.
* Todas las opiniones sobre Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de equipos de climatización

CURSO DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN. Gracias a la presente formación te convertirás en un experto de la caracterización de equipos y elementos en instalaciones de climatización. Aprovecha nuestra formación online y adapta tus estudios a tu vida personal de la manera más cómoda con Euroinnova Intenational Online Education.

 

 

Resumen salidas profesionales
de Curso de equipos de climatización
La climatización es fundamental en diversos sectores, como la industria, el comercio y el ámbito residencial, ya que garantiza el confort y bienestar de las personas. Uno de los puntos cruciales en el planteamiento de una nueva edificación es su sistema de climatización. Para estructuras ya existentes, el mantenimiento de estos sistemas, su mejora o sustitución está en constante revisión. La climatización es el sistema que más energía consume. Un correcto diseño y puesta a punto resulta crucial para la viabilidad de un proyecto. Siempre manteniendo en mente la necesidad de una continua mejora en la eficiencia energética. Este Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización, proporciona los conocimientos necesarios para abordar todos estos desafíos.
Objetivos
de Curso de equipos de climatización
- Entender la clasificación y configuración de las instalaciones de climatización. - Tipificar los componentes de una instalación y su influencia en el sistema global. - Ahondar en los sistemas de generación de Frío / Calor. - Estudiar la correcta selección de redes, los materiales y los complementos de la instalación. - Abordar la realización de la instalación y mantenimientos de los elementos y equipos de climatización.
Salidas profesionales
de Curso de equipos de climatización
Este Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización tiene un rico abanico de posibilidades laborales ya que en el mercado hay un continuo flujo de esta necesidad. Ya sea como técnico de climatización, instalador, consultor, asesor técnico, comercial experto en el tema o cualquier desempeño como trabajador autónomo que emplee los conocimientos
Para qué te prepara
el Curso de equipos de climatización
Este Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización te prepara para en los aspectos físicos de los fluidos implicados, aventajándote en la comprensión de estos fenómenos. Además, muestra el proceso de cálculo, análisis y desempeño de las máquinas de frío/calor, así como sus redes, los complementos y materiales; concluyendo con el planteamiento de un proyecto de instalación.
A quién va dirigido
el Curso de equipos de climatización
Este Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización es de interés para técnicos, instaladores, y cualquier profesional involucrado en el diseño, operación, mantenimiento y reparación de sistemas de climatización. Siendo también útil para estudiantes relacionados con la climatización y la refrigeración.
Metodología
de Curso de equipos de climatización
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de equipos de climatización

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Calderas y quemadores
  2. Plantas enfriadoras
  3. Equipos autónomos
  4. Unidades de tratamiento de aire (UTA)
  5. Normativa de aplicación a los sistemas de generación de frío/calor
  1. Conductos y elementos de distribución
  2. Tuberías
  3. Intercambiadores de calor
  4. Depósitos acumuladores
  5. Vasos de expansión
  6. Equipos de tratamiento de aguas: tratamientos antilegionella en las torres de refrigeración
  7. Válvulas, bombas, filtros y ventiladores
  8. Elementos terminales (rejillas y difusores)
  9. Soportes y sujeciones
  10. Dilatadores
  11. Aislamientos
  1. Equipos de regulación de caudal
  2. Equipos de regulación y control de la temperatura
  3. Equipos de equilibrado hidráulico
  4. Regulación electrónica de la velocidad de los motores
  5. Control de las condiciones termo-higrométricas
  6. Control de la calidad de la calidad del aire interior
  7. Contabilización de consumos
  1. Riesgos laborales específicos de la actividad
  2. Equipos de protección individual
  3. Equipos de protección de las máquinas
  4. Prevención de riesgos medioambientales específicos
  5. Clasificación y almacenaje de residuos
  6. Fraseología de prevención de riesgos en lengua inglesa
  1. Caracterización de los sistemas de frío y climatización habituales en embarcaciones deportivas y recreativas
  2. Fundamentos de termodinámica aplicada a los sistemas de frío y climatización de embarcaciones
  3. Procesos de diagnosis:
  4. Diagnosis de sistemas, aplicados a sistemas de frío y de calor
  1. Planteo de la instalación
  2. Prevención de daños
  3. Instalación de equipos y componentes de frío y climatización
  1. Planes de mantenimiento de acuerdo con Información técnica suministrada
  2. Productos y útiles empleados en el mantenimiento
  3. Operaciones de desmontaje, limpieza y montaje
  4. Tipos de fluidos y sus características fundamentales
  5. Operaciones de mantenimiento

Titulación de Curso de equipos de climatización

Titulación Universitaria de Curso de Caracterización de Equipos y Elementos en Instalaciones de Climatización con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
curso de caracterizacioncurso de caracterizacion
UCAM - Universidad Catolica de Murcia

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de equipos de climatización

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de equipos de climatización

Información complementaria

Curso de Equipos de Climatización

En nuestro entorno, de una manera simple estamos capacitados regular los equipos de climatización industrial de nuestros espacios. Tanto sistemas de aire acondicionado, como sistemas de climatización de agua, entre otros; requieren de unos profesionales que sean capaces de instalar, mantener y cambiar piezas de los equipos para el correcto funcionamiento de loa climatización.

¿Qué son los equipos e instalaciones de climatización?

Los equipos de climatización son sistemas de mantenimiento de la temperatura muy vinculados a nuestra vida diaria. Aplicados al aire o al agua, estos tienen como función regular la temperatura a nuestro gusto o beneficio. Para diversificar en sus diversos tipos de regulación, estos se conforman mediante diferentes equipos y elementos en sus instalaciones.

Curso de Equipos de Climatización

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Perfil recomendado de profesional de equipos e instalaciones de climatización

El profesional cualificado para la caracterización de equipos de climatización e instalación estará en posesión de:

  • Manipulación de calderas y quemadores: reconocerán todos sus elementos constituyentes y parámetros de funcionamiento.
  • Manipulación de plantas enfriadoras: distinguiendo entre compresoras mecánicas, máquinas de absorción condensadores por agua, condensadores por aire y bombas de calor. 
  • Uso de equipos autónomos.
  • Manipulación de unidades de tratamiento de aire: reconociendo sus elementos constituidores y parámetros de funcionamiento.
  • Empleo de la normativa vigente aplicada a los sistemas de generación de frío y calor.

Características y cálculo de los elementos y equipos auxiliares de instalaciones de climatización

Dentro de los equipos auxiliares de instalaciones de climatización, el técnico estará en posesión de manipular los siguientes elementos: 

  • Conductos y elementos de distribución: Permiten que exista un movimiento en las cadenas de aire y líquidos. 
  • Tuberías: Estas son de diferentes tamaños, funciones y materiales. 
  • Intercambiadores de calor: Necesarios para las regulaciones y oscilaciones de temperatura.
  • Depósitos acumuladores: En ellos se mantienen los líquidos, filtraciones y materia que ayuda a la manipulación de la temperatura. 
  • Vasos de expansión: Absorben las variaciones de volumen de un circuito cerrado para que no haya problemas en el movimiento. 
  • Equipos de tratamiento de aguas: tratamientos antilegionella en las torres de refrigeración.
  • Válvulas, bombas, filtros y ventiladores.
  • Elementos terminales: Distinguiendo entre rejillas y difusores.
  • Soportes y sujeciones: Muy importante su correcto empleo para evitar riesgos y accidentes. 
  • Dilatadores: Permiten que los sistemas no se obstruyan por los grandes cambios de temperatura y constante funcionamiento.
  • Aislamientos: Térmico, acústico y antivibratorios.

El Curso de Equipos de Climatización te preparará para poder realizar los cambios y empleos correctos de los equipos auxiliares de instalaciones de climatización. ¿A qué esperas para convertirte en el mejor profesional de tu sector?

 

Curso climatización

Si quieres saber acerca de los cursos de equipos de climatización o sobre otras profesiones y oficios relacionadas, pinche en este enlace:

https://www.euroinnova.edu.es/profesiones-y-oficios

 

Especialízate en el funcionamiento de los equipos de regulación y control de la climatización

  • Equipos de regulación de caudal:Distinguiendo entre las compuertas de regulación de caudal en conductos y las compuertas anti-incendios.
  • Equipos de regulación y control de la temperatura: controlador PID, ON/OFF y proporcional. Dependen del sistema a controlar.
  • Equipos de equilibrado hidráulico: Estos administran y gestionan el agua para que se distribuya de la manera más óptima por el sistema de calefacción.
  • Regulación electrónica de la velocidad de los motores: Permite a los usuarios obtener la potencia de calefacción correcta en el menor tiempo posible para el sistema. El técnico debe saber equilibrarlos para que no haya ningún percance. 
  • Control de las condiciones termo-higrométricas: Hacen referencia a las condiciones físicas y ambientales de temperatura, humedad y ventilación, en las que se desarrolla el trabajo.
  • Control de la calidad de la calidad del aire interior: Estos sistemas filtran el aire exterior para que la ventilación del aire interior sea funcional. Las ventilaciones híbridas y mecánicas diluyen el aire contaminado.
  • Contabilización de consumos: Los equipos de climatización disponen de un contador de la cantidad de energía gastada para la disposición de los consumidores. El técnico podrá intuir problemas de consumo si el contador da unas cifras que no cuadren con base en la utilización del sistema. 

Desarrolla tu perfil profesional con el Curso Climatización

¿Eres un profesional técnico del sector?, ¿Buscas profundizar tus conocimientos en equipos de climatización? No esperes más y optimiza tu perfil profesional de la mano de Euroinnova. Para realizar una correcta instalación y mantenimiento de equipos en instalaciones de Climatización, es necesario conocer todos los aspectos técnicos de sus sistemas de funcionamiento y equipos auxiliares para el correcto funcionamiento. 

Gracias a nuestra modalidad online podrás adaptar tu formación a todas las necesidades de tu vida personal. Aprovecha esta oportunidad y matricúlate cono nosotros.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200