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CURSO GESTION Y ATENCION AL VISITANTE

CURSO GESTION Y ATENCION AL VISITANTE: Postgrado en Gestion de la Informacion y Atencion al Visitante

CURSO GESTION Y ATENCION AL VISITANTE
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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PARTE 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal
  3. El informador como asesor de tiempo libre
  4. Tipologías de clientes
  5. Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis
  6. Medios de respuesta
  7. Legislación en materia de protección al usuario

PARTE 2. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  13. - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.

    - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs -webs 2.0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado

    - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  4. Medios interpretativos personales y no personales
  5. - Medios personales: visitas guiadas.

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?

  6. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  7. - Atención personal, atención telefónica y electrónica.

    - Puntos de auto-información en el centro.

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0?).

    - Ediciones turísticas.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  8. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  9. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas.

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado.

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.

  10. Integración e interrelación de información.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO GESTION Y ATENCION AL VISITANTE

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MANUEL R. G.
Sobre Postgrado en Gestion de la Informacion y Atencion al Visitante
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Los distintos conceptos que aparecen en el curso, su distinción entre si y la predisposición para aplicar los más interesantes.

Lo que mas me ha gustado:

El entorno de la plataforma es muy agradable.

He echado en falta:

Nada en particular.

Comentarios:

Les agradezco el buen trato que tienen telefónicamente, tanto la persona que descuelga como el tutor.

Opinión de MANUEL R. G.
Sobre UF0082 Informacion y Atencion al Visitante
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Los distintos conceptos que aparecen en el curso, su distinción entre si y la predisposición para aplicar los más interesantes.

Lo que mas me ha gustado:

El entorno de la plataforma es muy agradable.

He echado en falta:

Nada en particular.

Comentarios:

Les agradezco el buen trato que tienen telefónicamente, tanto la persona que descuelga como el tutor.

Opinión de JESSICA JACKELINE R. C.
Sobre Postgrado en Gestion y Organizacion del Servicio de Informacion Turistica
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los argumentos han sido de magnífica cualidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO GESTION Y ATENCION AL VISITANTE , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso gestion y atencion al visitante :
Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de la información y documentación turística local este es su momento, con la UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para poder gestionar la información y documentación turística local.
Objetivos de curso gestion y atencion al visitante :

- Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada
- Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan.
- Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.
Salidas profesionales de curso gestion y atencion al visitante :
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara el curso gestion y atencion al visitante :
Este Postgrado en Gestión de la Información y Atención al Visitante le prepara para formarse en Información y Atención al Visitante y la Información y Documentación Turística Local.
A quién va dirigido el curso gestion y atencion al visitante :
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de la información y documentación turística local.
Metodología de curso gestion y atencion al visitante :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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