Matricúlate ya en este Posgrado Diseño Productos Editoriales y consigue tu Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luís D

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

Realicé este curso por las salidas profesionales y temario. He aprendido sobre el diseño editorial. Lo recomiendo.

Pamela H

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

Estoy muy contenta con este curso online. Necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido, de la manera más cómoda posible, al impartirse en su totalidad de forma telemática.

Pedro I

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.

Carmen G

HUESCA

Opinión sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

Me encanta la calidad de los contenidos del curso, además, el material podemos recibirlo también en físico.

María L

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

Euroinnova te ofrece un tutor individual que te va resolviendo las dudas que puedan surgirte, por lo que a pesar de que a veces el contenido se me ha hecho algo complicado, he podido completar el curso sin problema.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado diseño productos editoriales

POSGRADO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALESAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado diseño productos editoriales
Este Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de tratamiento de textos y diseño para productos editoriales.
Objetivos
de Posgrado diseño productos editoriales
- Analizar originales de texto, de acuerdo a criterios editoriales, considerando su coherencia y equilibrio. - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales. - Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico. - Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.
Salidas profesionales
de Posgrado diseño productos editoriales
Artes Gráficas.
Para qué te prepara
el Posgrado diseño productos editoriales
Este Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en tratamiento de textos y diseño para productos editoriales.
A quién va dirigido
el Posgrado diseño productos editoriales
Este Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en tratamiento de textos y diseño para productos editoriales.
Metodología
de Posgrado diseño productos editoriales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado diseño productos editoriales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. - Convenciones

    - Categorías

  4. Normas de utilización de:
  5. - Elementos básicos de diseño: punto, línea, plano

  6. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso:
  7. - Tipografías. Terminología básica.

    - Tipos de fuente: serifas, sans serif, script,…

    - Normas de diseño para elegir y utilizar fuentes

    - Formatos de fuente: Postscript Tipo 1, Múltiple Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos.

    - Gestionar tipografías en MAC y en PC

    - Manipulación: controles de carácter, incrementos, kerning, controles de párrafo, equilibrio de columnas, alineación vertical e incrustación de gráficos.

    - Hojas de estilo: objetivos y creación de una sistemática de trabajo.

    - Personalización de tipografías: crear contornos, editar contornos y crear nuevas fuentes.

    - Utilización de hojas de estilo.

    - Utilización de fuentes

    - Hojas de estilo en cascada (CSS)

    - Tipos de archivos informáticos: txt, rtf, xml, Word, e-pub…

  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos.
  1. En función de la temática:
  2. - No ficción: Informativo, Educativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional.

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic.

  3. En función del soporte:
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic.

    - Digital: Webs y Pequeños dispositivos.

  5. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos.
  6. - Normativa de ortografía y gramática.

    - Normas básicas de redacción y estilo.

    - Coherencia de los textos.

    - Idoneidad de estilos según posibles destinatarios de producto

  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. - Criterio de idoneidad

    - Realce de los contenidos mediante ilustraciones

    - Fotografías. Valor de transmisión

    - Criterios de diseño gráfico en las obras

    - Características de obras que pertenecen a una misma colección

    - Pautas para el diseño de la edición

    - Requisitos gráficos en la maqueta

  3. Procesos de edición
  4. - Soportes

    - Documentación del proceso

    - Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos

    - Proceso de cartografía

    - Maquetación.

    - Materias Primas

    - Tintas. Bibliotecas de color

    - Calendarios de producción

  5. Estándares de calidad aplicables al proceso
  6. - Normas de compaginación

    - Normas de calidad estandarizadas.

    - Control de los procesos editoriales.

    - Libros de estilo.

  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.

    - Compatibilidades y problemas de transferencia.

    - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares

  5. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  6. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  7. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos.

    - Grandes Formatos.

    - Formatos digitales; “Banners”

  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados en las maquetas.

    - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.

  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

    - Impresión de maquetas.

  6. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  7. Colocación en el soporte de presentación.
  8. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  9. Calidad en las maquetas:
  10. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.

    - Creación de retículas compositivas.

  4. Creación de páginas maestras:
  5. - Elementos de la página maestra.

    - Aplicación de páginas maestras.

    - Cambios en las páginas maestras.

  6. Creación de hojas de estilo:
  7. - Estilos de carácter.

    - Estilos de párrafo.

    - Estilos anidados.

  8. Introducción y composición de textos:
  9. - Importación de textos.

    - Selección de tipografías.

    - Aplicación de estilos al texto.

    - Normas de composición de textos.

  10. Tipos de párrafos.
  11. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  12. Preparación e introducción de imágenes.
  13. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  14. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  15. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

Titulación de Posgrado diseño productos editoriales

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Curso Tratamiento Textos Diseno Productos EditorialesCurso Tratamiento Textos Diseno Productos EditorialesCurso Tratamiento Textos Diseno Productos EditorialesCurso Tratamiento Textos Diseno Productos EditorialesCurso Tratamiento Textos Diseno Productos Editoriales
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado diseño productos editoriales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado diseño productos editoriales

Información complementaria

Posgrado Diseño Productos Editoriales

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con las artes gráficas y productos editoriales? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Posgrado Diseño Productos Editoriales con el que te prepararás para, entre otras muchas cosas, analizar originales de texto, de acuerdo a criterios editoriales, considerando su coherencia y equilibrio o identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

POSGRADO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las artes gráficas?

Cuando hablamos de artes gráficas estamos haciendo referencia a la creación cualquier tipo de elemento audiovisual, ya sea mediante técnicas de grabado, dibujo, imprenta, etc. Es decir, las artes gráficas engloban tanto procedimientos como todas aquellas técnicas que son empleadas en los procesos gráficos, generalmente sobre papel. Se dice que este concepto nace cuando Johannes Gutenberg inventa la imprenta en 1450.

Hoy en día, estas artes son objeto de aplicación, sobre todo, como medio de difusión publicitario, ya que comúnmente se emplea en cartelerías, rótulos, envases, cajas, botellas, etc. Y ya no solo a nivel físico, sino también ha sido adaptado a internet. Por otro lado, algunos de los principales sistemas de impresión son el offset, la serigrafía, la impresión digital y la impresión tipográfica.

¿Qué tipos de tipografías podemos encontrar?

En primer lugar, definimos la tipografía como el arte y manejo a la hora de diseñar letras, dándole a estas un estilo y características. Una vez sabemos esto, podemos clasificarlas de la siguiente forma:

  • Tipografías con serifa. Este tipo de tipografía se caracteriza por tener remates, es decir, adornos en el extremo de sus caracteres. Algunos ejemplos de estas tipografías son la Didot, Palatino. Times New Roman, etc.
  • Tipografías sin serifa. También conocidas como a palo seco, al contrario de las anteriores, la tipografía sin serifa no tiene ningún tipo de remate y terminal. Estas suelen estar más relacionadas con el sector comercial, sobre todo para titulares. Algunos ejemplos de estas son la Arial, Calibri, Futura, Open Sans, etc.
  • Tipografías cursivas (manuscritas). También se conocen como tipografía script. Estas se caracterizan por imitar la caligrafía manual, por lo tanto, tienden a ser más cursivas y a tener entrelazados sus caracteres. Por ejemplo, podemos destacar dentro de estas tipografías la Gótica, Brush, Parisienne...
  • Tipografías decorativas (exposición). Reciben también el nombre de tipografías display, estas son mucho más desenfadadas y divertidas. Suelen crearse con objetivos más específicos y en estos no suelen tener muy en cuenta la legibilidad. Por último, de sta tipografía tenemos como ejemplo la Art Nouveau, la Pop Art o la Bangers.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado diseño productos editoriales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200