Matricúlate en este Curso Urgencias Emergencias y Catástrofes obteniendo una Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS baremable en Oposiciones

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marcos Garcia

MADRID

Opinión sobre Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Los contenidos de este curso de urgencias emergencias y catastrofes, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Patricia Recuero

CANARIAS

Opinión sobre Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Curso muy interesante y completo, lo recomiendo totalmente. Lo que mas destaco es el temario que es muy completo y las facilidades que ofrece esta escuela a la hora de plazos, y la atención personalizada del tutor.

Carlos Perez

JAEN

Opinión sobre Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Muy satisfecho con los conocimientos adquiridos, los materiales y el temario eran muy completos y de fácil compresión, lo que hacia que el estudio fuera mas ameno. Al ser online y sin plazos fijos hace que me pudiese distribuir el tiempo como yo quisiera y con mayor flexibilidad.

Paola Parra

BADAJOZ

Opinión sobre Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Estoy muy satisfecha con el curso realizado a cerca de urgencias y emergencias ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Mariana Cerezo

ALMERIA

Opinión sobre Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho el curso, si tuviera que destacar algo seria la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
* Todas las opiniones sobre Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso urgencias emergencias y catástrofes

CURSO URGENCIAS EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera. Da un impulso que tu carrera profesional necesita obteniendo una Titulación Universitaria con 6 ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Curso urgencias emergencias y catástrofes
Si desea ser un profesional en urgencias o emergencias en casos de catástrofes este es su momento, con este CURSO HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES podrás adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar una correcta actuación en caso de catástrofe ya sea en urgencias o emergencias. En el ámbito de la Medicina de Urgencias, los profesionales de este sector deben estar suficientemente preparados para identificar y tratar con certeza cualquier situación crítica que se plantee, incluso en situaciones de especial dificultad operativa como en los incidentes con múltiples víctimas. La atención médica en esos primeros minutos de incertidumbre va a condicionar, sin lugar a duda, la evolución del enfermo y por ello el profesional debe estar plenamente entrenado y capacitado. Por lo tanto es de vital importancia, la valoración inicial de los pacientes, ya que se va a trabajar con personas y estas van a depender de nuestra formación, rapidez y eficiencia, que se esté convenientemente formado. Éste CURSO HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES dotará al alumnado de lo necesario, tanto en capacidades como en habilidades para atender a las demandas de un situación de emergencias. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso urgencias emergencias y catástrofes
Este Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes va a perseguir la consecución de los siguientes objetivos: - Capacitar a los participantes para que puedan desarrollar un apoyo psicosocial eficaz en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes. - Aprender los principios básicos de la medicina en catástrofes y la asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas y la forma de organización de la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario. - Dotar al alumno de conocimiento sobre el material habitual de los equipos de emergencias así como, de los sistemas de comunicación y transmisiones en emergencias. - Conocer los diferentes tipos de planes de emergencias existentes, su organización, activación y realización y comunicación eficaz en este ámbito.
Salidas profesionales
de Curso urgencias emergencias y catástrofes
Este Curso de Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes te permitirá aumentar tu formación en este ámbito. Además orientará tus salidas laborales hacia hacia los Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios, Servicios de Urgencias de Atención Primaria, Servicios de Urgencias Hospitalarios,  Servicios de Intervención y Rescate,  Organismos de respuesta sanitaria ante desastres así como Servicios de Protección Civil
Para qué te prepara
el Curso urgencias emergencias y catástrofes
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES te prepara para sacar el máximo provecho y eficiencia a las situaciones de máximo riesgo, emergencia y urgencia, pudiendo actuar de manera adecuada, rápida y satisfactoria ante situaciones sanitarias urgentes. Conviértase en un experto para actuaciones en emergencias y urgencias en caso de catástrofe y sea un profesional en la valoración inicial del paciente.
A quién va dirigido
el Curso urgencias emergencias y catástrofes
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES está dirigido a todo aquel profesional del sector sanitario que esté interesado en todo lo relacionado con situaciones de emergencia y urgencia. Este curso se orienta también, hacia personas no profesionales cuya temática entre dentro de sus preferencias o que lo considere interesante para complementar su formación acerca de actuaciones en emergencias y urgencias. Además es interesante para aquellas personas que deseen saber como acturar en caso de catástrofe en la que se debe valorar a múltiples eprsonas en el ámbito de urgencias y emergencias; y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso urgencias emergencias y catástrofes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso urgencias emergencias y catástrofes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. Balizamiento y señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro Coordinador de Emergencias
  1. La Organización de los Espacios en Catástrofes
  2. La Sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes
  1. Normativa General sobre el Manejo de Cadáveres en Catástrofes
  2. Levantamiento de Cadáveres
  3. Procedimientos para la Identificación de Cadáveres
  1. El aparato circulatorio y respiratorio
  2. Constantes vitales
  3. Consecuencias de la parada cardiorrespiratoria
  4. Situaciones de emergencia cardio-respiratoria en adultos y niños
  1. La Cadena de Supervivencia
  2. Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado
  3. RCP en adultos
  4. RCP en niños y lactantes
  1. Órdenes de no intentar resucitación
  2. Aspectos legales de la prestación de auxilio y la resucitación cardiopulmonar
  3. Aspectos legales del desfibrilador automático
  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

Titulación de Curso urgencias emergencias y catástrofes

Titulación Universitaria en Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Urgencias Emergencias Y CatastrofesCurso Urgencias Emergencias Y Catastrofes
NEDU - NEBRIJA - EDUCA

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso urgencias emergencias y catástrofes

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso urgencias emergencias y catástrofes

Información complementaria

Curso Urgencias Emergencias y Catástrofes

Actúa ante cualquier situación con la formación en Urgencias emergencias y catástrofes:

Durante el desarrollo del curso en Urgencias emergencias y catástrofes podrás incrementar tu aprendizaje de forma profesional sobre la actuación a seguir en las emergencias extrahospitalarias y las catástrofes. Antiguamente, los conocidos servicios de urgencia eran singulares, es decir, las ambulancias no contaban con el material suficiente, y el personal estaba poco dotado de las destrezas que se deben desempeñar.

Gracias a los avances tecnológicos y los nuevos descubrimientos relacionados con Urgencias, emergencias y catástrofes, hemos podido llegar a una conclusión: Para poder lograr reducir al máximo la gravedad de ciertos accidentes, se hace necesario la prevención, así como tratar de reducir la gravedad que suponga la situación, tanto del ámbito de las emergencias hospitalarias como de las extrahospitalarias ofreciendo una atención de calidad.

Curso Urgencias Emergencias y Catástrofes

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es un plan de emergencia y cómo se utiliza?

Un plan de emergencia se define como aquella guía en la costa la planificación y organización del equipo a la hora de trabajar de la manera más eficiente mediante los equipos técnicos, con la finalidad de minimizar tanto las consecuencias como los daños tanto humanos como económicos que pueden derivar de las distintas situaciones de emergencia.

Para poder efectuar de manera eficaz y eficiente un plan de emergencias es fundamental haber definido con anterioridad la estructura, los materiales en función de los atributos que presente la instalación y las funciones que se van a llevar a cabo.

Respecto, a los propósitos específicos sobre un plan de emergencia, destaca la necesidad del conocimiento suficiente por parte del trabajador en el caso de que se produzca una situación de contingencia, como por ejemplo en el caso de incendios, explosivos, fugas, amenaza de bombas y situaciones que surgen de imprevisto.

Por lo tanto, los planes de emergencia y autoprotección son de obligada aplicación en las distintas situaciones de riesgo y por ello, el personal profesional debe estar perfectamente preparado para actuación de manera segura cuando aparezcan este tipo de situaciones. Las características específicas de este tipo de situaciones, además de las funciones que debes considerar, podrás conocerla de forma más profundidad durante el Curso Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

Más sobre el curso urgencias, emergencias y catástrofes

¿Eres un profesional del sector sanitario?, ¿Estás buscando una formación específica en la actuación en cado de catástrofe? Durante la evolución de la formación online en Urgencias, emergencias y catástrofes lograrás conocer el funcionamiento de la organización de esta, así como el procedimiento de actuación en cada situación y conocer los aspectos legales más relevantes a tener en cuenta.

Desde Euroinnova International Online Education obtendrás una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general de como actuar en situaciones de emergencia y pre hospitalarias. Gracias a estos conocimientos, podrás decidir cuál será tu proyección laboral, tanto desde el punto de vista del sector público como desde el sector privado. Además, gracias a nuestro Curso Urgencias, Emergencias y Catástrofes podrás potenciar tus aptitudes laborales, ayudándote a crecer poco a poco; desde los trabajos de emergencias sanitarias hasta los trabajos de catástrofes sanitarias.

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu currículum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral.

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Promoción de enseñanzas a través de plataformas digitales.
  • Entorno de aprendizaje más confortable.
  • Ahorro de gastos derivados de estudiar en un centro académico tradicional, tales como el transporte.
  • Mejor calidad de enseñanza.

En Euroinnova International Online Education  trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas. ¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso urgencias emergencias y catástrofes

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200