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El Marketing

La comunicación tiene mucha importancia en la actualidad ya que con la llegada de las nuevas tecnologías la concepción que teníamos está cambiando. Ahora podemos estar en continuo contacto con las redes sociales, aplicaciones de comunicación, etc. Si te quieres convertir en un experto en esta disciplina, este es tu artículo. ¡Conoce todos los cursos de marketing!

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cursos de marketing

Redes Sociales, SEO, SEM, Mailing... son tantas las posibilidades hoy en día, que es necesaria una especialización profesional en estas herramientas. Conocer a fondo estos recursos tan valiosos para la comunicación de cualquier empresa o institución solo es posible mediante una formación adecuada.

Aprenderás a conocer las necesidades y deseos de los consumidores, técnicas del feedback, cómo crear páginas web... ¡y mucho más! Averigua hasta dónde puedes llegar en este sector y conviértete en todo un experto en la materia. ¡Conoce los cursos de marketing disponibles para ti! ¡Fórmate en marketing!

¿En qué consiste?

Respecto a los tipos de comunicación, podemos englobarlos en dos grandes grupos: comunicación verbal y comunicación no verbal. Dentro de la verbal podemos encontrar la comunicación oral o escrita.

Según el numero de personas que participen en la comunicación, puede ser individual, colectiva o intrapersonal, según sus canales, ya pueden ser sensoriales o relacionados con el sector de la tecnología. La finalidad también cumple un papel muy importante, puesto que podemos encontrar comunicación orientada a la publicidad, pero también con orientación para la educación, política o el periodismo.

El marketing es fundamental en la sociedad actual ya que toda empresa, profesional, marca, entidad o cualquier otra organización es objeto de publicidad si quiere ser reconocida. No es sólo una labor comercial, sino que en muchos casos se trata de transmitir confianza y solidez, haciendo que tu impronta sea reconocida.

¿Qué es el marketing?

Marketing, mercadotecnia en español, es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores y la gestión comercial de las compañías. Todo ello con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas. Digamos que es un intercambio entre dos partes (empresa y consumidor) que busca un beneficio mutuo.

Responder a esta pregunta no es nada sencillo, ya que esta disciplina abarca funciones de todo tipo y en todos los sectores. Funciones como distribución de producto, diseño de packaging o crear landing pages, también son labores del marketing. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor.

Cursos de Marketing

Tipos de marketing

Así como son muchas las estrategias que podemos implantar, muchos los usuarios a los que podemos llegar y muchos los productos y servicios que podemos ofrecer…te puedes imaginar que también son muchas las clases de marketing que pueden existir. Por algo existen tantos cursos de marketing, ¿no crees?

A continuación, detallamos algunos de los más relevantes:

  • Marketing estratégico

Se enfoca en el largo plazo, acciones de cara a futuro y cómo su implantación afectará a la marcha del día a día y a los procesos que se desarrollan diariamente.

  • Marketing mix

Es uno de los cursos de marketing más demandados. Y es que, es, quizá, uno de los más conocidos. Se conoce como el marketing de las 4P (producto, precio, promoción y distribución): cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. En función del objetivo, así serán estos 4 aspectos, debiendo adaptarse  las necesidades del cliente 100%. 

  • Marketing operativo

Define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.

  • Marketing directo

Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a aquello que el consumidor quiere o necesita.

  • Marketing digital

Una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso de Internet. Hoy en día, importantísimo, por lo que hablaremos más a fondo sobre este más adelante.

  • Marketing de influencers

Consiste en definir una estrategia de promoción y comunicación de marca a través de la colaboración de los denominados influencers: actores de internet con masivas audiencias en RRSS que tienen un gran poder de influencia sobre ellas.

Marketing digital

Desde la llegada de las nuevas tecnologías, los organismos de dirección de las empresas han debido de adaptar continuamente sus métodos y estrategias, con el objetivo de garantizar la eficacia de las mismas. De hecho, uno de los lugares donde adquiere una amplia importancia la adecuada gestión del marketing es en el medio virtual, especialidad dentro de los cursos de marketing.

El gran suministrador de información, Internet, se ha convertido en una nueva dimensión donde la competencia entre empresas con carácter internacional ha crecido hasta límites inimaginables. Para asegurar una adecuada gestión corporativa en la web, es necesario realizar muchas más gestiones aparte de poseer una buena página web y, por supuesto, contar con un profesional competente que gestione esta comunicación.

Por todo ello, el Marketing digital merece tener una mención especial.

Claves del Marketing digital

  • Haz que tu contenido sea más relevante para los motores de búsqueda

  • Evita los errores en los anuncios

  • Haz un mantenimiento sistemático de tu web

  • Aprovecha el poder de las landing pages

  • Haz retargeting

Estas campañas se dirigen directamente a los usuarios que ya han visitado tu web o realizado una acción específica dentro de ella. Son una gran oportunidad.

  • Automatiza tu marketing

¡Que estamos en el siglo XXI! Llevar a cabo tu estrategia de marketing digital consume una gran cantidad de tiempo y recursos, pero con la automatización puedes ponértelo más fácil. 

  • Usa el marketing de afiliados 

  • Atención al cliente

  • Evita los errores comunes del blogging

Los blogs son una de las bases de la estrategia de marketing de contenidos. Pero a pesar de su popularidad, muchas marcas todavía caen en alguno de estos errores: esperar resultados demasiado rápido, publicar textos de baja calidad, no estar al día de lo último de tu sector, no demostrar pasión por lo que haces... ¡No seas una de ellas!

  • Busca la plataforma adecuada para tu email marketing

El email marketing forma parte de las estrategias de marketing digital de muchas marcas, ya que es una manera muy efectiva de estar en contacto con la audiencia. 

Ventajas del Marketing digital 

Medición

Personalización

Visibilidad de la marca

Captación y fidelización de clientes

Aumento de las ventas

Crea comunidad

Canal con gran alcance

Experimentación

Bajo costo

Áreas relacionadas con Marketing, Publicidad y Comunicación  y que ayudarán a completar tu formación.

Formación online

Todos y cada uno de estos cursos de marketing, se llevan a cabo en una modalidad 100% online. Los motivos son varios, pero lo realmente importante aquí es la facilidad que Euroinnova Formación intenta ofrecer a sus alumnos. Si ya has decidido qué especialidad de la orientación cursar, ahora debes leer este apartado para conocer un poquito más esta formación

La capacidad de completar la formación profesional desde cualquier lugar, unido a la flexibilidad de horarios o la facilidad de compaginación con otras tareas personales, profesionales o académicas, hacen del aprendizaje online un gran favorito.

Otra de las características más destacadas de los programas de formación online, es su orientación al mercado laboral. El plan de estudios de cada uno de los másteres que conforman nuestro catálogo, se dirige a capacitar al alumno en las habilidades y competencias necesarias para acceder a un empleo estable y de calidad.

Esta modalidad presenta múltiples ventajas adicionales tanto para los estudiantes que se están iniciando, como para aquellos trabajadores con una dilatada experiencia profesional. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. 

Todos los másteres online de Euroinnova, tienen un carácter superior y se imparten desde un enfoque avanzado, intentando ofrecer al alumno una perspectiva amplia e interdisciplinar. Tendrás una atención personalizada, a través de un servicio integral de tutorías, ya que al basarse en los últimos avances de la tecnología e-learning, la comunicación es directa e inmediata. Respecto a la metodología de evaluación, se trata de una evaluación mediante tipo test.

Por algo los jóvenes se decantan por la formación online... ¿no crees?

Está claro que el marketing es una necesidad en la comunicación de una empresa. El profesional debe reforzar ciertas destrezas, actitudes y conocimientos, para así realizar una función eficaz en el trabajo profesional. Si esta es tu vocación y ya has encontrado la formación a tu medida perfecta entre todos los cursos de marketing... ¡no lo dudes más! ¡Fórmate!

¡Te esperamos!

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Opiniones de cursos de marketing

Opinión de Lluc
Sobre Master Inbound Marketing Specialist: Experto en Inbound Marketing
A-CORUñA
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de María L. H.
Sobre Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Inteligencia y Estrategia Turistica: Gestion y Competitividad Turistica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1008_3 Marketing-Mix Internacional (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.