Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre comidas rapidas

Comidas rápidas, un modelo de hostelería

La comida rápida es un modelo de negocio de restauración que requiere amplios conocimientos especializados en hostelería. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Comidas rápidas. ¡A por ello!

 

comidas rapidas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Comidas rápidas!

¿En qué consiste la hostelería?

La hostelería y la restauración son un servicio muy importante para la economía española. No en vano, esta, se incluye dentro del sector del turismo, que quizás es el más influyente a nivel nacional en lo que a económicamente se trata. De hecho, España es el país que más número de turistas extranjeros registra en todo el mundo solo por detrás de Francia y en este sentido es un factor imprescindible la calidad de la hostelería y restauración. Uno de los modelos de restauración más conocidos y demandados es la comida rápida. ¿Quieres aprender más sobre esta especialidad?

¡Aprende a formar tu propio negocio con los Cursos de Comidas rápidas!

Hablamos de alimentos que se pueden preparar y servir en un intervalo muy corto de tiempo, alimentos como sándwiches, hot dogs, pizzas, hamburguesas… Es cierto que el término cocina rápida se utiliza también para definir la comida que ofrecen los vendedores ambulantes en carritos de comida o trucks. 

Características de la cocina rápida

Una parte importante de esta cocina, es su clientela, su público objetivo. Como futuro profesional del sector debes estar al tanto de este aspecto. Las personas que suelen recurrir a las comidas rápidas, por lo general, lo hacen por falta de tiempo, o bien por el hecho de satisfacer una necesidad alimentaria de un modo urgente. Es común, por tanto, que la clientela se corresponda con trabajadores que no pueden emplear mucho tiempo en comer, por los horarios de su jornada laboral, así como estudiantes o personas que en un momento dado no les apetece cocinar. 

Como podemos ver, la cocina rápida se caracteriza por este tipo de público, pero además tiene otras particularidades:

  • Comida completa. La mayoría de los restaurantes y establecimientos ofrecen un menú que incluye carbohidratos (pan, papas fritas), grasas (aderezos) y vegetales (tomate, lechuga, cebolla…). 
  • Más económica 
  • Fácil de trasladar y de consumir
  • Velocidad en el servicio

Cursos de Comidas rápidas

Ventajas para tu negocio

Es cierto que la cocina rápida es un estilo con mucha controversia, y puede que a priori no veas las posibles ventajas para tu negocio. Y es que, muchos cuestionan la calidad de estas comidas.

Es evidente que no son platos sanos cuando se consume en exceso, sin embargo, todos los establecimientos de restauración, ya sean tradicionales o deambulantes, deben superar unas medidas mínimas de calidad para garantizar las condiciones de salubridad de las comidas rápidas que ofrecen. Además, hoy se pueden conseguir propuestas saludables de comida rápida. 

Dejando aparcado este asunto que ahora dejas de ver como desventaja, son muchos los beneficios para tu negocio. Aunque lo verás a fondo en los Cursos de Comidas rápidas, incorporar este tipo de cocina al menú de tu restaurante puede ser el impulso que tu empresa necesita para triunfar y aumentar su competitividad. ¿Por qué? La respuesta es fácil:

  • Los alimentos y las bebidas se sirven rápidamente. De esta manera puedes atender más clientes en menos tiempo.
  • Las personas, que tienen tiempo limitado para comer, siempre prefieren este tipo de alimentos.
  • Es apetecible para un amplio público. 
  • No es necesaria una gran inversión
  • Son fáciles de preparar y no necesitas una receta muy elaborada o ingredientes exóticos.
  • No son perjudiciales en cuanto a higiene y seguridad alimentaria, siempre y cuando se mantengan las normas establecidas al respecto.
  • Lo puedes vender en tu propio local o establecimiento, en autoservicio o para llevar. De esta manera incrementarás tus ingresos.
  • No necesitas un gran local

Tipos de restaurantes

Como profesional del sector tras realizar alguno de los Cursos de Comidas rápidas, debes conocer los diferentes estilos y modelos de restauración para tener claro dónde se sitúa tu tipo de cocina. En la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de restaurantes, teniendo en cuenta el tipo de comida que preparan, los servicios que ofrecen, su especialidad y el ambiente del mismo. Veamos:

  • Restaurante Gourmet: se caracterizan porque los alimentos ofrecidos son de gran calidad y el menú ofertado es a la carta con platos de una exquisita elaboración.
  • Restaurante Temático: se suelen especializar en un tipo de comida o de un país y tienen una amplia gama de recetas disponibles para que las personas disfruten sus platos favoritos.
  • Restaurante de Comida rápida
  • Restaurante Buffet: generalmente se encuentran en hoteles y disponen grandes cantidades de comida para satisfacer a todos los comensales.
  • Restaurante de Autor: el chef presenta a los comensales recetas novedosas, donde su conocimiento gastronómico y experiencia le permiten ser capaz de poner su propio estilo a las comidas.
  • Restaurante Familiar
  • Restaurante Fusión: el elemento distintivo es la combinación de recetas de países o regiones diferentes, dando como resultado nuevos platillos que resultan exóticos para los comensales.

cursos de administracion de restaurantes

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Comidas rápidas, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Saber gestionar el tiempo de forma eficaz
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Conocer cómo funciona la hostelería: dominar la carta de comidas y bebidas, saber especificar los ingredientes con los que se ha elaborado un plato, informar correctamente sobre las alternativas...
  • Dominar el estrés y la presión
  • Buena forma física
  • Formación. Es una de las claves para ser un buen empresario de restauración. Deberás estar al día en temas como gastronomía, técnicas de venta y, también, idiomas. ¡Súper importante para atender a clientes de cualquier lugar!

¡Aprende a elegir bien a tu equipo de profesionales y a gestionar tu restaurante! 

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Comidas rápidas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos

Blogs relacionados con cursos comidas rapidas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de comidas rapidas

Opinión de FRANCISCO JOSÉ H. A.
Sobre MF0258_1 Aprovisionamiento, Bebidas y Comidas Rapidas
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y cercano.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los profesores le ayudaron mucho.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0061 Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápida en el Bar
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de FRANCISCO JOSÉ H. A.
Sobre MF0258_1 Aprovisionamiento, Bebidas y Comidas Rapidas (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y cercano.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los profesores le ayudaron mucho.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0061 Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápida en el Bar (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de TAMARA V. L.
Sobre Crea Tu Propio Restaurante
ALMERÍA
Que he aprendido:

Aspectos para la gestión eficaz de mi propio restaurante.

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios practicos

He echado en falta:

Ejemplos.