Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos ecografia obstetricia guadalajara

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos ecografia obstetricia guadalajara
Master cursos online Euroinnova

construccion

Completa los innovadores Cursos ecografía obstetricia guadalajara

Cursos ecografia obtetricia guadalajara

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los programas de formación de este tema son muy variados, y también hay programas de formación que proporcionan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.  Realiza los cursos obstetricia Guadalajara y accede a todo el material didáctico actualizado.

¿Qué es una ecografía obstetricia?

La ecografía obstétrica es una prueba médica cuya finalidad es la determinación de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico.

 Es el método más seguro para saber el estado general del embarazo y en función de las semanas de gestación, tiene sus indicaciones específicas. El examen es de tipo imagenológico, o sea, mediante las ondas sonoras permite ver el desarrollo del feto en el interior del útero de la madre. Asimismo, también es utilizado para ver los órganos pélvicos de la madre durante su embarazo.

Para la realización de esta prueba normalmente se recomienda que la madre, 1 hora antes de la prueba, tome 2 o 3 vasos de agua para tener la vejiga llena y así tener una mejor imagen. La ecografía obstétrica o ultrasonografía es una exploración que no usa radiación ionizante.

Ecografía del primer trimestre:

Esta ecografía se realiza entre las semanas 11 y 14 del embarazo. Se puede realizar vía transvaginal, abdominal o de ambas formas para poder lograr la imagen más óptima del feto. Gracias a esta primera ecografía logramos lo siguiente:

  • Determinar la fecha de gestación.
  • Confirmar la viabilidad fetal.
  • Determinar el número de fetos y, si es necesario, establecer la corionicidad (número de placentas) y la amniocidad (número de sacos amnióticos).
  • Realizar un estudio anatómico precoz del feto.
  • Medida de la translucidez nucal (TN).
  • Realizar un estudio precoz de la anatomía fetal.
  • Cribado ecográfico de aneuploidías (trinomia 21, 18 y 13) mediante la medida del TN y de la longitud caudal fetal.

Ya puedes realizar tu matriculación sobre los completos Cursos ecografía obstetricia Guadalajara y conocer la evolución que ha tenido la ecografía obstetricia a lo largo de los años, así como los distintos avances tecnológicos que se han logrado con el ecógrafo. Contacta con nosotros y solicita toda la información sobre los Cursos ecografía obstetricia Guadalajara e incrementa tus conocimientos, así como tus destrezas a la hora de realizar la ecografía ya sea abdominal o transvaginal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34