Euroinnova Business School

curso alta tension

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso alta tension
Master cursos online Euroinnova

Toda la información que necesitas saber acerca de los cursos de alta tensión y cómo formarte en Euroinnova

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste el curso alta tensión eléctrica? En Euroinnova disponemos de una amplia oferta formativa online con la que puedes acceder a una gran diversidad de cursos online en alta tensión.

Curso Alta Tensión

Si estás interesado en estudiar un curso de alta tensión y quieres conocer más detalles al respecto, sigue leyendo este artículo para comprender lo que se hace en este curso y cómo puedes contactar con Euroinnova Business School para comenzar tu formación lo antes posible.

A través del curso de alta tensión, el alumnado se capacitará para desarrollar a nivel profesional todo tipo de proyectos de redes eléctricas de baja tensión, así como proyectos de redes eléctricas de alta tensión, de instalaciones eléctricas de centros de transformación y de instalaciones de alumbrado exterior.

¿Qué es el Curso Alta Tensión? Definición básica.

El contenido del curso alta tensión se ajusta a los contenidos establecidos en el Real Decreto 1523/2011 de 31 de octubre por el que se regula el certificado de profesionalidad ELEE0210 desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, que toma como referencia la cualificación profesional con la misma denominación.

Por tanto, este curso de alta tensión está orientado a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo en tu comunidad autónoma.

A través del curso de electricidad alta y baja tensión el alumnado se capacitará para desarrollar a nivel profesional todo tipo de proyectos de redes eléctricas de baja tensión, así como proyectos de redes eléctricas de alta tensión, de instalaciones eléctricas de centros de transformación y de instalaciones de alumbrado exterior.

¿Qué es y para qué sirve la alta tensión?

En palabras muy resumidas, la alta tensión sirve para transportar electricidad. Generalmente, la alta tensión se utiliza para “mover” la electricidad a grandes distancias, distribuyéndose desde las centrales que la generan, para terminar llegando a las subestaciones eléctricas.

Para poder llevar la electricidad a grandes distancias, hay que aumentar la tensión a la vez que se reduce la intensidad de la línea para que, de este modo, se eviten pérdidas de energía.

Por motivos de seguridad, los cables de alta tensión se instalan enterrados o en torres eléctricas y, siempre que es posible, se evita que atraviesen núcleos urbanos para reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

Es un tema muy delicado, por ello es importante conocer algunos requisitos y características que han de cumplir estos profesionales para no cometer errores.

¿A qué se dedica un instalador que realiza el Curso de Alta Tensión? Requisitos

Se trata de un instalador técnico que ha estado autorizado por el empresario o la empresa que haya contratado sus servicios, para realizar determinados trabajos en la red de alta y media tensión con riesgo eléctrico, siempre y cuando este tenga la suficiente capacidad para llevarlo a cabo de forma segura y correcta.

Para que el alumno se convierta en profesional, primero tiene que reunir ciertos conocimientos para entender cómo funcionan las líneas de alta y baja tensión. Para poder conocerlos, tendrá que estudiar el curso de alta tensión. Algunos de esos requisitos son:

  • Interpretación de planos.
  • Interpretación de esquemas eléctricos.
  • Electricidad en alta, media y baja tensión.
  • Técnicas de cableado.
  • Conocimientos de soldadura.
  • Organización y control de obra.
  • Conocimiento de manipulación y mantenimiento de las diferentes herramientas utilizadas.
  • Normativa y reglamento eléctrico.
  • Normativa de seguridad y salud.

Contenido que se estudia en el Curso de Alta Tensión

Para poder conocer todos los puntos mencionados con anterioridad, es necesario primero formarse con Euroinnova Business School y así conocer los fundamentos básicos del curso de alta tensión. He aquí los más relevantes:

  1. Estudio de la zona de trabajo.
  2. Preparación de organización del entorno.
  3. Tendido y tensado de las diferentes líneas.
  4. Tendido de líneas con limitaciones de riesgo eléctrico.
  5. Disposición de protecciones eléctricas.
  6. Realización de trabajos de mejora y reparación de redes eléctricas.
  7. Mantenimiento de las herramientas, maquinaria y equipos de trabajo.
  8. Correcta manipulación de los elementos, herramientas, materiales y medios auxiliares necesarios.

Salidas profesionales del Curso Alta Tensión

Es una profesión en la que existe un gran riesgo y, por tanto, necesitas una gran formación. Una vez finalices tus estudios y decidas lanzarte al mundo laboral, te encontrarás con varias opciones, estas que dejamos a continuación, son algunas de ellas:

  • Instalador eléctrico de alta y baja tensión.
  • Instalador electricista industrial.
  • Electromecánico.
  • Instalador de redes de telecomunicaciones.
  • Instalador de redes de detección.
  • Instalador de placas solares.

Consulta nuestro elee0109 montaje y mantenimiento de instalaciones electricas de baja tension online. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

 Consulta el amplio catálogo formativo en cursos de alta tensión

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso alta tension

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ELEE026PO NORMATIVA INFRAESTRUCTURAS ALTA TENSION (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Normas de Operacion de las Redes de Distribucion Electrica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Normativa Infraestructuras Alta Tension
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Lineas de Transporte de Energia Electrica de Alta Tension
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre ELEE0510 Gestion y Supervision del Montaje y Mantenimiento de Redes Electricas Subterraneas de Alta Tension de Segunda y Tercera Categoria y Centros de Transformacion de Interior
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.