Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de marketing

Las bases del Marketing

Redes Sociales, SEO, SEM, Mailing... son tantas las posibilidades hoy en día, que es necesaria una especialización profesional en todas estas herramientas. Y es que, conocer a fondo estos recursos tan valiosos para la comunicación de cualquier empresa o institución solo es posible mediante una formación adecuada. Consíguelo con los Cursos de Marketing. ¡A por ello!

Cursos de Marketing

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Marketing!

¿En qué consiste?

Lo primero es lo primero. 

El Marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Es decir, esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores y la gestión comercial de las compañías. 

Todo ello con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas. Digamos que es un intercambio entre dos partes (empresa y consumidor) que busca un beneficio mutuo.

Lo cierto es que responder a esta pregunta no es nada sencillo, ya que esta disciplina abarca funciones de todo tipo y en todos los sectores. Funciones como distribución de producto, diseño de packaging o crear landing pages, también son labores del marketing. 

 El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos."

En definitiva, el marketing es, sin lugar a dudas, una profesión con futuro. Es de las disciplinas actuales que exhibe una mayor proyección profesional. Y es que, la intensa competencia hace que las empresas quieran diferenciarse y ocupar el primer puesto en la mente del consumidor.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global de comunicación para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. 

Cursos de Marketing

Tipos de marketing

Así como son muchas las estrategias que podemos implantar, muchos los usuarios a los que podemos llegar y muchos los productos y servicios que podemos ofrecer…te puedes imaginar que también son muchas las clases de marketing que pueden existir. Por algo existen tantos Cursos de Marketing, ¿no crees?

A continuación, detallamos algunos de los más relevantes:

  • Marketing estratégico

Se enfoca en el largo plazo, acciones de cara a futuro y cómo su implantación afectará a la marcha del día a día y a los procesos que se desarrollan diariamente.

  • Marketing mix

Es uno de los Cursos de Marketing más demandados. Y es que, es, quizá, uno de los más conocidos. Se conoce como el marketing de las 4P (producto, precio, promoción y distribución): cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. En función del objetivo, así serán estos 4 aspectos, debiendo adaptarse  las necesidades del cliente 100%. 

  • Marketing operativo

Define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.

  • Marketing directo

Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a aquello que el consumidor quiere o necesita.

  • Marketing digital

Una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso de Internet. Hoy en día, importantísimo, por lo que no dudes en especializarte en este sector del marketing. ¡Conoce los Cursos en Marketing Digital!

¿Te interesa el mundo SEO y SEM? ¡También es una opción!

  • Marketing de influencers

Consiste en definir una estrategia de promoción y comunicación de marca a través de la colaboración de los denominados influencers: actores de internet con masivas audiencias en RRSS que tienen un gran poder de influencia sobre ellas.

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Marketing, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Aprendizaje continuo
  • Conocimientos de informática
  • Buen nivel de inglés
  • Trabajo en equipo 

¡Y muchas más! ¡Descúbrelas por ti mismo dedicándote a esta labor del siglo XXI!

Cursos de Marketing

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El marketing, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Marketing online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Marketing? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos marketing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de marketing

Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Especialista en Blended Marketing
VALLADOLID
>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado
Opinión de JOSE MIGUEL P. C.
Sobre COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet (Sector: Comercio)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre ofrece a los diseñadores y a los aficionados del sector

Opinión de Tomás C. D.
Sobre COMM040PO Gestion del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE MIGUEL P. C.
Sobre COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet (Sector: Intersectorial/Transversal)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre ofrece a los diseñadores y a los aficionados del sector

Opinión de Esther B. D.
Sobre COMM056PO Marketing de Destinos Turisticos en Internet (Sector: Comercio)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova