Euroinnova Business School

Cursos mecanografia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos mecanografia
Master cursos online Euroinnova

mecanografía online mecanografia para niños

¿Qué es la mecanografía?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La mecanografía es un método de escribir sin mirar al teclado. El mecanógrafo puede encontrar las teclas del teclado con su memoria muscular. Este método de mecanografía aumenta su velocidad de mecanografía significativamente. Es más importante escribir correctamente que escribir rápido, es incluso mejor mirar el teclado y pulsar la tecla con el dedo adecuado que presionar más rápido con el incorrecto. Se trata de la memoria muscular.

mecanografia

La colocación de las letras del teclado en las antiguas máquinas de escribir era por orden alfabético. Fue ineficaz porque causó mayor uso de algunas partes importantes de las máquinas de escribir. Los siguientes constructores lo cambiaron. Al igualar la carga de trabajo en la mayoría de los dedos aumentó la velocidad de mecanografía. Los diseños de teclado son diferentes en cada idioma. Por ejemplo, los teclados QWERTY en los países de habla inglesa y en los países donde se habla francés se utiliza el sistema AZERTY.

Contar con conocimientos de mecanografía a la hora de hacer elaborar un texto con ordenador de mesa o portátil es fundamental para optimizar el tiempo y el esfuerzo. 

Si quieres conocer más sobre este tema puedes realizar el curso de mecanografía que ofrecemos en Euroinnova.

¿Quién no quiere aprender a teclear velozmente y sin errores?

Es algo tan eficaz y cómodo a la hora de realizar tu trabajo o simplemente usar el ordenador para otras tareas que en muchos trabajos es un punto extra contar con un curso o conocimiento de mecanografía.

Por esa razón en Euroinnova ofrecemos el curso de mecanografía online para que tengas la oportunidad de obtener el título sin necesidad de desplazarte y ganar tiempo.

Cursos mecanografia online

¿Qué es posible aprender en los cursos de mecanografía online?

Como te comentábamos anteriormente dispondrás de diferentes pruebas de mecanografía, exámenes, test mecanografía, libros teóricos, etc. Que te ayudarán a adquirir los conocimientos que necesitas.

Así, en los cursos de mecanografía aprenderás a:

  1. Conocer la distribución del teclado y la colocación de las letras.
  2. Aprender los principales comandos para el manejo de una página desde el  teclado.
  3. Incrementar el número de pulsaciones y la velocidad con la que se escribe.
  4. Saber la posición de las teclas correspondientes a caracteres en otros idiomas.
  

¿El curso de mecanografía puede aportar ventajas en la búsqueda de empleo?

Saber mecanografiar fluidamente puede representar una ventaja adicional en procesos de selección de personal, por ejemplo, puesto que se trata de una habilidad de gran valor. Este tipo de enseñanzas suelen ser recomendables que se lleven a cabo durante la infancia, ya que el proceso de aprendizaje es más rápido, aunque no hay ningún problema si se decide aprender en edad adulta.

El teclado es utilizado para casi todo en el ámbito laboral, para escribir un mensaje, documentos, informes, etc. Por lo que cuanto más habilidad  tengas en el manejo de este, más rápido realizarás las tareas que te sean asignadas y más productivo/a serás.

Así que no te lo pienses más y realiza nuestro curso de mecanografía, y no te arrepentirás de contar con un conocimiento avanzado de mecanografía.

¡No lo dudes y solicita información sin compromiso en nuestra página de Euroinnova Formación!

Para cualquiera de los dos casos, puedes obtener más datos pinchando en los enlaces ubicados al principio de esta página.

Las habilidades en la mecanografía, solo se consiguen a través de la práctica, por lo que desde Euroinnnova se desarrolla un curso interactivo y dinámico en el que los ejercicios de tipo práctico se hacen amenos. A continuación, te dejamos algunos consejos básicos, pero determinantes a la hora de mecanografiar.

Si quieres saber cómo aprender mecanografía en un contexto digital y tecnológico, puedes realizar un curso online de mecanografía y revisar nuestro blog.

¿Cuál es el uso del teclado para los textos en mecanografía?

Los teclados españoles de los ordenadores de sobremesa suelen contar con un número de teclas entre 102 y 105. Las teclas se pueden clasificar en bloques, en cada uno de los cuales se sitúan teclas de comportamiento o funciones similares.
  • Teclado alfanumérico: es la parte central del teclado, similar al de una máquina de escribir y contiene letras. El más frecuente es la disposición qwerty, aunque hay otras. En la parte izquierda del teclado alfanumérico disponemos de las teclas Tabulador, Bloque de mayúsculas, Mayúsculas y Control. A la izquierda de la barra espaciadora, la tecla Alt y, a la derecha Alt Gr. En la parte derecha disponemos de la tecla Retroceso, la tecla Retorno o Enter y, nuevamente, las teclas Mayúsculas y Control.
  • Teclas de función: se disponen en la parte superior y están numeradas desde F1 a F12. Permiten acceder a través del teclado a diversas operaciones del sistema operativo. A la izquierda se encuentra la tecla Esc (escape), con la que podremos, por ejemplo, cerrar muchos de los cuadros de diálogo que abran las aplicaciones.
  • Teclado numérico: muy útil para introducir cifras y operaciones matemáticas básicas. En él también hay una tecla de Retorno o Enter. Para que el teclado numérico se comporte como tal, debe estar encendida la luz Bloc Num ( o su equivalente Num Lock).
  • Teclas de desplazamiento: etiquetadas con flechas sirven para desplazarse en multitud de situaciones, dentro de un documento, por distintos archivos.
  • Teclas de sistema: se colocan a los lados de cursor y son un atajo a pulsar Inicio.
  • Otras: Se dividen en dos grupos; abajo están Insert, Inicio, RePág, AvPág, Fin y Supr. y arriba están Impr Pant, Bloq Despl y Pausa.

Estos cursos de mecanografía son especialmente prácticos y efectivos en los que, seguro, aprenderás a mecanografiar como un profesional. Y decimos seguro porque la formación se divide en lecciones, organizadas de menor a mayor complejidad.

De manera que, hasta que el alumno no completa satisfactoriamente una de las lecciones no pasa al siguiente nivel. Así, se asegura que la persona haya afianzado los conocimientos adquiridos y está a disposición de aprender otros nuevos. Esta metodología de logros se hace especialmente recomendable para conseguir una velocidad de mecanografía elevada, al convertir la mecanografía en una acción tan aprendida y asimilada que se realiza casi de manera automática.

¿Algunos consejos básicos para comenzar a mecanografiar?

  • Saber cómo se compone el teclado, dónde están los diferentes caracteres tipográficos.
  • Aprender cómo colocar las manos sobre el teclado y nunca escribir de otra forma que no sea  esta.
  • Poco a poco, la practica permitirá que la escritura sea  automática, sin que se tenga  que pensar la posición de una letra.
  • El aprendizaje debe ser gradual para garantizar un aprendizaje inolvidable, literalmente. 
  • Realizar el aprendizaje en un momento concentrado del tiempo. Si pasa mucho tiempo entre una lección y otra será tan efectivo.

 No te arrepentirás de contar con un conocimiento avanzado de mecanografía. ¡No lo dudes y solicita información sin compromiso!

¿Por qué realizar la formación de mecanografía en Euroinnova?

En Euroinnova contamos con casi dos décadas de experiencia online a través de la cual son cada vez el número de alumnos que se une a nuestra formación. Esto se debe a que cada vez son más los alumnos realmente satisfechos puesto que a través de nuestra formación puedes adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la temática que hayas elegido para formarte, en este caso relacionado con la mecanografía.

Gracias a la educación que vas a recibir podrás saber que estás a la última, ya que al tratarse de una enseñanza a distancia puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado en el área que hayas decidido especializarte. Pero además son muchos nuestros alumnos que han conseguido acceder al mercado laboral, a través de nuestra formación.

Contamos con varios contendidos con universidades como puedes ser la UCAM o la Universidad de Nebrija, entre otras. Además tenemos formación también vinculada a organizaciones públicas como puede ser el Fondo Social Europeo, AENOR, CECAP, etc.

Y no solo tenemos presencia en España, sino también en latinoamérica desde Argentina, Perú, Colombia, etc. No esperes mas y únete a nuestra educación y disfruta de todos los beneficios que proporciona nuestra formación que hasta la puedes realizar desde casa al tratarse de formación online, es ideal para compaginar tanto vida personal como profesional.

Te invitamos a  visitar nuestra página web donde podrás consultar el amplio catálogo formativo, así como la información detallada para cada uno de ellos. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén tu titulación homologada. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Gracias a la formación de mecanografía puedes aprender a escribir con el teclado sin tener que mirar las teclas. Escribirás de manera totalmente profesional y a través de la cual lograrás la adquisición de un vocabulario enriquecido ya que cuanto más escribas mayor nivel de conocimiento poseerás.

Aprende poco a poco a través de nuestras lecciones, no podrás pasar a la siguiente hasta que completes la lección anterior y así simultáneamente

Aprende todo acerca de la formación de mecanografía en español y conviértete en un gran experto con el manejo de teclado y escribe textos de calidad en el menor tiempo posible.

Asimismo ofrecemos cursos de mecanografía gratis. Empieza a aprender a mecanografiar rápidamente con la formación gratis de Euroinnova.

Matricúlate ya en el curso de mecanografía e incluso también ofrecemos formación relacionada con la mecanografía para los más pequeños, se trata del curso de mecanografía para niños.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CURSOS MECANOGRAFIA

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia para Ninos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Mecanografia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de JUAN CARLOS A. G.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
PONTEVEDRA
en casa en formato de libro en papel y poder descargarla a la vez en PDF en el ordenador.

He echado