Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un profesional destacable a través de los fantásticos Cursos de ortopedia veterinaria

estudiar ortopedia veterinaria

Si estás buscando Formación en Ortopedia veterinaria, empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova dictamos los mejores Cursos, con los que podrás acrecentar tus conocimientos en Ortopedia veterinaria.

Aquí elegimos para tí los cursos más relevantes para estudiar Ortopedia veterinaria.

Dentro del área de cursos de Ortopedia veterinaria  contamos con un  un gran abanico de estudios además de salidas laborales.

¿En qué consiste la fisioterapia veterinaria?

 El inicio de la fisioterapia veterinaria se suele atribuir a Sir Charles Strong, un fisioterapeuta de la casa real británica que en la década de los años 30 del siglo XX se dedicó al tratamiento mediante electro estimulación de las lesiones que padecían los miembros de la casa real tras jugar al polo. Siendo inicialmente un tratamiento para humanos, posteriormente empezó a usarlo en los caballos que usaban para los partidos de polo. La evolución de su aplicación práctica cristalizó en 1967 con la publicación del primer libro que trataba el tema de terapias físicas para caballos de la mano de Charles Strong.

Actualmente podemos distinguir tres grupos principales de actuación dentro de la fisioterapia veterinaria:

  • Pequeños animales, siendo esencialmente perros y gatos.
  • Grandes animales. El principal exponente del mismo son los caballos.
  • Animales exóticos. En este grupo la fisioterapia veterinaria se centra sobre todo en animales de circo, de zoológico, etc.

Además, dentro de los diferentes grupos se debe de hacer una distinción según si los animales cumplen una función específica, porque diferenciará el tipo de tratamiento fisioterápico que requerirán. Por ejemplo, no es lo mismo un caballo de competición que un caballo que únicamente haga monta recreacional como tampoco sería el mismo planteamiento un perro doméstico o un perro policía o de rescate.

A pesar de que el inicio de la fisioterapia veterinaria tuvo un inicio y evolución muy ligada a los animales de competición, actualmente es una disciplina emergente dentro de la medicina veterinaria con múltiples aplicaciones. Además, su desarrollo científico es cada vez más importante con un número mayor de trabajos y estudios presentados en congresos.

¿Qué es la osteoartrosis?

Recientemente, se ha demostrado que es una «enfermedad global de la articulación». Es una artropatía crónica y progresiva del cartílago articular. Esa lesión del cartílago articular produce cambios degenerativos y proliferativos del tejido periarticular: estrechamiento del espacio articular, afección de las membranas sinoviales (inflamación, síntesis alterada de ácido hialurónico y fibrosis) y del hueso subcondral (esclerosis y neoformación ósea, con aparición de osteofitos o protuberancias óseas).

La osteoartrosis suele ser secundaria a trastornos músculo-esqueléticos (los más frecuentes son la displasia de cadera o de hombro y la inestabilidad articular), siendo el agente causante el efecto (bio)mecánico sobre la actividad. Además, hay factores que aceleran la evolución del proceso. Entre ellos: el sobrepeso y la edad. Sin embargo, en razas como el Labrador o el Pastor Alemán hay cierto componente genético.

¿Cuál es el tratamiento para la osteoartrosis?

 En cuanto al tratamiento, los objetivos terapéuticos son muy concretos: aliviar las molestias y frenar la degeneración. El tratamiento médico suele ser sintomático e inespecífico: terapia antiinflamatoria (AINEs: carprofeno, -coxibs…), fármacos condroprotectores (condroitín sulfato, glucosamina…) y/o analgésicos (tramadol), siempre acompañados de un protector gastrointestinal (ej.: omeprazol).

La parte más importante de la terapéutica es el manejo multimodal higiénico-dietético, siendo la piedra angular para la mejoría la combinación de la pérdida de peso y el reposo. La fisioterapia también es fundamental: ejercicios moderados, de bajo impacto, como nadar, ejercicios de movimiento pasivo, tratamiento con frío/calor, masajes musculares y articulares, ultrasonidos o estimulación eléctrica. Dentro de dicho manejo, adquiere gran importancia la dieta y los suplementos dietéticos:

  • Dietas con restricción energética o «de reducción de peso: Debido a que los trastornos degenerativos (también los traumáticos) son más frecuentes en perros obesos, es conveniente plantearse la bajada de peso de los mismos.
  • Glucosamina y condroitín sulfato: son ampliamente conocidos y recomendados en el tratamiento de la osteoartrosis en humanos y animales. La combinación de ambos estimula el metabolismo del cartílago, inhibiendo su degradación. Estudios ampliamente experimentados afirman que la suplementación con ambos compuestos reduce los signos clínicos (sobre todo el dolor), y disminuye la severidad de la enfermedad a largo plazo,
  • Ácido hialurónico: Es, al igual que la glucosamina y el condroitín, un glucosaminoglicano (parte de la sustancia base del cartílago articular). Es responsable de la elasticidad y de las propiedades lubricantes del líquido sinovial. Como en la Osteoartrosis se ve reducida su presencia, aumenta la delicadeza del cartílago. Tanto el tratamiento intraarticular como por vía oral, disminuye el derrame o efusión sinovial, el dolor y la severidad del proceso, aumentando así la calidad de vida de los pacientes tras las primeras semanas de tratamiento.
  • Vitamina K: Además de ser parte importante de la coagulación sanguínea, estimula y/o inhibe la calcificación de huesos y cartílagos (por su afinidad con el calcio), ya que regula el eqilibrio entre los procesos de mineralización ósea y cartilaginosa. La ingesta de suplementos vitamínicos previenen la pérdida de masa ósea, el riesgo de fracturas y la incidencia de osteoartrosis. De hecho, en medicina humana hay diversos estudios que demuestran que niveles bajos de vitamina K están asociados a un mayor riesgo de fracturas y a procesos artríticos degenerativos.
  • Ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA): Tienen efectos beneficiosos en el metabolismo del cartílago en vías de degeneración por sus propiedades antiinflamatorias. Por ello, se recomienda suplementar a los animales afectados con aceites de pescado.
  • Antioxidantes: Inhiben enzimas oxidativas de la articulación y neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres sobre los tejidos. Los más recomendados son la vitamina C, la vitamina E, los beta-carotenos, el selenio y el cinc
  • Extracto de mejillón verde: Contiene componentes antiinflamatorios, y otros nutrientes, que influyen en la salud articular. Su alto contenido en ETA (ácido eicosatetraenoico, omega-3), condroitín sulfato, vitaminas y minerales, le hacen ser un suplemento muy interesante para prevenir el desarrollo de Osteoartrosis.

 

¿Qué es la ortopedia veterinaria?

La ortopedia veterinaria es una especialidad médico-veterinaria que tiene como objetivo el tratar de evitar o corregir cualquier deformidad o trauma que pueda aparecer en el sistema musculoesquelético de los animales, la ortopedia veterinaria se practica por medio de cirugía, aparatos o ejercicios corporales. Las enfermedades ortopédicas que aparecen con más frecuencia en los animales de compañía son las siguientes:

  • Fracturas de toda índole.
  • Displasia de codo.
  • Displasia de cadera.
  • Luxación rotuliana.
  • Rotura del ligamento cruzado anterior.

Ortopedia en animales de compañía

Cada vez es más frecuente en el día a día la aparición de una serie de casos clínicos que están relacionados con la ortopedia y con la traumatología veterinaria. Que esto se produzca se debe a dos cosas principalmente, por un lado, cada vez crece más el interés y la preocupación de los dueños por sus mascotas, y por otro lado, muchas de las nuevas razas de perros que están de moda traen condigo varias enfermedades hereditarias que necesitan ser tratadas.

Dentro de las enfermedades hereditarias, una de las que más suele aparecer es la displasia de cadera, esta enfermedad es una patología que es hereditaria y se transmite genéticamente, por eso es de gran importancia el saber identificarla cuando el animal es joven, para que así, si se trata que el pronóstico sea lo mejor posible a largo plazo.

La displasia de cadera consiste en que la cadera del perro no está conformada correctamente al terminar el crecimiento óseo, por lo que se produce una subluxación continua en la cabeza del fémur, lo que provoca en un largo plazo una enfermedad articular degenerativa o artrosis, que es uno de los factores de un perro en su mediana edad.

Dicha patología suele aparecer con frecuencia en ciertas razas de perros, como lo son por ejemplo el pastor alemán, el labrador, el mastín, el san Bernardo, etc… también cabe decir que los perros mestizos de estas razas tienen una gran predisposición a sufrir dicha patología.

Conexiones formativas con ortopedia veterinaria:

Si el mundo de los animales te llama la atención y quieres que tu futuro laboral esté encaminado a ayudar a los seres más agradecidos estas en el sitio correcto, estudiar ortopedia veterinaria desde Euroinnova puede acercarte más a tu sueño, pero no solo eso, si esta formación se te ha quedado corta podrás disfrutar de la amplia gama de cursos relacionados con esta formación que tenemos, entre los que podrás encontrarte con:

Cursos

Es baremable en Administración Pública.

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUXILIAR DE VETERINARIA se dirige a todas las personas que quieran orientar su carrera profesional en el ámbito propio del auxiliar de veterinaria. También se dirige a aquellas personas que estando en activo quieren completar y mejorar su formación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Másteres

Es baremable en Administración Pública.

Este Master en Homeopatía, Fisioterapia y Nutrición Veterinaria está dirigido al personal de veterinaria, profesionales del campo que quieran especializarse sobre la homeopatía , fitoterapia y Nutrición veterinaria aplicada

Es baremable en Administración Pública.

Este Master en Medicina Veterinaria le prepara para obtener una formación especializada en el área de Ciencias De la Salud, dentro del campo de la Medicina Veterinaria, desarrollando una visión sistemática y actualizada sobre manifestaciones clínicas de los distintos trastornos. Además le capacita para poder orientar a los profesionales veterinarios sobre el fundamento de la medicina, revisar los signos y síntomas más importantes por sistemas.

  • Máster en cirugía veterinaria. Esta formación cuenta con una doble titulación que ofrece una titulación de master en cirugía veterinaria además de una titulación universitaria en curso superior universitario de gestión clínica veterinaria con 8 créditos ECTS
  • Máster en oncología veterinaria.  Esta doble titulación cuenta con una titulación en máster den oncología veterinaria además de un título propio de dietética y nutrición veterinaria expedido por la universidad europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 créditos universitarios.

Si has decidido que es el momento, estás en el sitio adecuado, desde Euroinnova formación queremos ofrecerte un amplio abanico formativo en relación a la formación que tu buscas, porque tu formación es lo más importante y desde Euroinnova lo sabemos, si necesitas más información sobre nuestros cursos relacionados no lo dudes, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno, puedes hacerlo a través de nuestra página web, llamándonos por teléfono o por medio de nuestras redes sociales.

¡Te esperamos!

Ya puedes solicitar toda la información acerca de nuestra formación relacionada con la ortopedia y traumatología veterinaria y convertirte en un gran experto profesional.

A través de nuestra formación podrás ampliar tus conocimientos además de desarrollar nuevas habilidades a través de nuestros casos clínicos reales de animales.

No esperes  más y únete a nuestra formación relacionada con los cursos de traumatología y ortopedia veterinaria y conviértete en un gran experto profesional.

Asimismo también podrás aprender acerca de la zoología y cómo los nuevos métodos de ortopedia veterinaria influyen en la salud de los animales e incluso en la de las personas.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación y conviértete en un gran experto profesional. Podrás convertirte en un experto profesional de la especialidad traumatología veterinaria.

Cursos Homologados de estudiar ortopedia veterinaria

Realice un Curso Homologado de estudiar ortopedia veterinaria si está pensandoen hacer unas oposiciones para estudiar ortopedia veterinaria. Confíe en estos Cursos Homologados de estudiar ortopedia veterinaria ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de estudiar ortopedia veterinaria

Tenemos preparados para ti el mayor catálogo de Cursos de estudiar ortopedia veterinaria que le van a permitir la mejor formación en materia de estudiar ortopedia veterinaria

Master de estudiar ortopedia veterinaria

Cursar un Master de estudiar ortopedia veterinaria hoy día ya que el panorama laboral está demandando personal formado en este sector laboral. Especialícese en estudiar ortopedia veterinaria para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de estudiar ortopedia veterinaria

La mayor oferta de Postgrados de estudiar ortopedia veterinaria está aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de estudiar ortopedia veterinaria es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de estudiar ortopedia veterinaria

Cursar uno de estos didácticos Cursos Gratis de estudiar ortopedia veterinaria supone una gran opción para aprender de estudiar ortopedia veterinaria, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de estudiar ortopedia veterinaria

Estudiar con Cursos a Distancia de estudiar ortopedia veterinaria es una gran opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de estudiar ortopedia veterinaria puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de estudiar ortopedia veterinaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 15-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 21-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 08-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 26-05-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 10-03-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 05-02-2020

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 01-06-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 01-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 30-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 19-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 08-02-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 29-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 25-12-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.