Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de planos electricos

Interpretacion esquemas electricos

¿Trabajas en el sector eléctrico? ¿Eres electricista o montador de redes eléctricas? ¿Trabajas en el sector de la construcción? ¿Eres ingeniero o arquitecto? Pues estás de enhorabuena porque tenemos el curso de interpretacion esquemas eléctricos que necesitas para el correcto desarrollo de tu actividad profesional.

Para hablar de los esquemas eléctricos hay que empezar haciendo referencia a los circuitos eléctricos. Así, un circuito eléctrico es aquel que permite el paso de corriente eléctrica a su través, desde un elemento generador hasta una fuente de consumo o receptor.

Un circuito eléctrico se compone de cinco elementos fundamentales:

  • Generador: es el elemento que aporta la energía al circuito eléctrico, dando lugar a la diferencia de potencial necesaria para que se produzca el paso de corriente a través del circuito.
  • Conductor: es el medio por el que discurre la corriente eléctrica, caracterizándose por presentar poco resistencia al paso de esta corriente por su través.
  • Receptor: son los elementos que aprovechan el paso de la corriente eléctrica, dando lugar a una acción o efecto. Así, son los encargados de transformar la energía eléctrica en otra tipología de energía útil.
  • Elementos de maniobra: son los dispositivos que permiten operar en el circuito, a partir de la apertura o el cierre de este.
  • Elementos de protección: son los elementos o dispositivos que logran proteger al circuito de sobrecargas de tensión, así como a los operarios.

Conocido el circuito eléctrico, puede decirse que un esquema eléctrico es un dibujo simplificado en el que se muestran los diferentes elementos que forman parte de un circuito electrico, empleando para ello símbolos normalizados.

Los símbolos normalizados son dibujos simples de un elemento del circuito, los cuales permiten que cualquier profesional implicado en el proceso, entienda lo que ahí se está exponiendo.

Por lo tanto, con la interpretacion esquemas electricos se verificarán los elementos que formar parte de dicho esquema y se analizará el funcionamiento del circuito. Así como la disposición y posición de los elementos de maniobra, entre otros.

¡Realiza nuestro curso de interpretacion esquemas electricos y reconoce todos los elementos que pueden ser clave en tu profesión! Dejes pasar la oportunidad de formarte en la interpretacion esquemas electricos.

Blogs relacionados con cursos planos electricos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de planos electricos

Opinión de MANUEL S. V.
Sobre Especialista en Electricidad y Automatismos
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido conceptos de electricidad y automatismos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el CD de circuitos electrónicos interactivos

He echado en falta:

He echado en falta aparatos propios de un hospital, bombas, camas

Comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Montaje e Instalacion de Cuadros de Maniobra y Control. Automatismos Electricos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF0836_2 Montaje de Instalaciones Solares Fotovoltaicas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de EVA MARÍA S. L.
Sobre MF0603_2 Montaje Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas
ATLÁNTICO
Que he aprendido:

Mejoré sobre identificar y evaluar los riesgos profesionales presentes en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado muchísimo este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios han sido de excelente aptitud.

Opinión de HECTOR L. G.
Sobre MF1264_2 Tecnicas de Montaje, Reparacion y Puesta en Marcha de Sistemas Electricos, Electronicos, Neumaticos e Hidraulicos
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de montar instalaciones eléctricas y equipos electrónicos en bienes de equipo y maquinaria industrial, colocando y conexionando componentes o equipos para la maniobra, protección, regulación y control de los mismos, a partir de planos de montaje, esquemas, especificaciones e instrucciones técnicas, cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema sobresaliente.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos serviría mucho este tema.