Euroinnova Business School

cursos para guardia civil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos para guardia civil
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Cursos para Guardia Civil. Supera el Examen de Oposición

cursos para guardia civil

¿Tienes vocación de ser Guardia Civil? Antes de nada, debes saber que la formación que te será útil en esta materia no solo comprende cursos  para Guardia Civil baremables que sumen puntos en tus oposiciones, sino que también las titulaciones superiores y la formación acreditada en idiomas es altamente valorada en una oposición de Guardia Civil.

Si te interesa la Formación en Policía Nacional y Guardia Civil, en Euroinnova Business School cuentas con cursos relacionados con estas áreas, tanto para aprender sobre la materia y complementar tus estudios de preparación para obtener tu plaza, como para sumar puntos en las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Para formarte y conseguir estas ventajas sobre otras personas candidatas a una plaza pública, puedes buscar en el propio sitio web del centro y solicitar información con el fin de orientarte, o bien, matricularte directamente desde la web.

Una vez superadas las oposiciones de Guardia Civil, así como las de Policía Nacional, cuentas con diversas posibilidades de salidas profesionales.

¿Cuáles son las especialidades de la Guardia Civil?

Dependiendo de las especialidades de Guardia Civil existentes, debes saber que podrás especializarte profesionalmente en:

  • Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil Forestal
  • Guardia Civil de Rescate e Intervención en Montaña
  • Guardia Civil de Servicio Marítimo
  • Guardia Civil de Servicio Aéreo, Guardia Civil Cinológico
  • Policía Judicial de la Guardia Civil
  • Guardia Civil de Detección de Explosivos y Defensa NRBQ o SEDEX
  • Guardia Civil de Orden Público A.R.S.
  • Guardia Civil de Seguridad Ciudadana

Así como integrante en:

  • Unidad de la Guardia Civil de Subsuelo
  • Unidad Especial de la Guardia Civil
  • Servicio Fiscal de la Guardia Civil

Requisitos para acceder a una plaza de Guardia Civil 

Los requisitos para poder ser Guardia Civil, según las últimas actualizaciones, son los siguientes:

  • Para poder presentarte a las oposiciones de Guardia Civil, además, debes contar con los siguientes requisitos:
  • Disponer de nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años de edad, en el momento de la convocatoria, y no cumplir en ese año los 41.
  • Acreditar buena conducta ciudadana, según lo que establece la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No tener privación de los derechos civiles.
  • No contar con antecedentes penales.
  • No haber sido separado/a de ninguna administración pública, en cuanto a servicio, por expediente disciplinario. Tampoco estar en estado de inhabilitación con carácter firme para trabajar en funciones públicas.
  • Demostrar una aptitud psicofísica acorde con la Orden de 9 de abril de 1.996.
  • Poseer el Título de Graduado/a en Educación Secundaria o equivalente, estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes..
  • Poseer el permiso de conducción de clase B,  o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Comprometerse a la portación de armas, siendo utilizadas si fuera necesario.
  • No presentar tatuajes que expresen mensajes o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, o que atenten contra la imagen de la Guardia Civil, incluyendo los que presenten motivos obscenos o discriminación de tipo racial, étnico, sexual o religioso.
  • Contar con una altura mínima de 1,60 metros en el caso de los hombres y  1,55  metros en el caso de las mujeres.

¿De qué partes se compone el examen de Oposiciones para Guardia Civil?

Si te estás planteando ser Guardia Civil es probable que tengas curiosidad por saber en qué consiste un examen oficial para poder obtener tu plaza. Al respecto, debes saber que para aprobar las oposiciones de Guardia Civil no tienes que realizar un solo examen como tal, si no que debes superar unas pruebas de selección que pasan por distintas fases.:

FASE DE OPOSICIÓN

Consta de las siguientes pruebas:

  • Ortografía
  • Conocimientos
  • Lengua Extranjera
  • Psicotécnica
  • Aptitud psicofísica

ACREDITACIÓN DE LA APTITUD PSICOFÍSICA

Esta aptitud ha de acreditarse mediante ejercicios físicos, (que abarcan pruebas de velocidad, resistencia muscular, prueba extensora de brazos y natación), así como de un reconocimiento médico y una entrevista personal.

FASE DE CONCURSO

CALIFICACIÓN GLOBAL DE LAS PRUEBAS

ASPIRANTES PROPUESTOS/AS PARA INGRESAR COMO ALUMNADO

En Euroinnova Business School dispones de formación que te capacita para afrontar los exámenes de Guardia Civil, así como para preparar a otras personas interesadas:

Principales capacidades que debe tener un Guardia Civil

La capacidad profesional específica de un/a Guardia Civil es determinada en función de los cometidos de las personas que pertenecen al Cuerpo, por las facultades que se atribuyen a cada componente de su escala y por su empleo. Esta capacidad habilita en relación al título académico y profesional del que se disponga, a los que integran en una escala.

La capacidad para el desarrollo de actividades concretas puede, así mismo, quedar condicionada a la posesión de un empleo, especialidad, o algún otro requisito que se estime oportuno.

Las personas integrantes del Cuerpo de Guardias Civiles deben tener, de igual manera, la capacidad suficiente como para desempeñar cometidos no atribuidos de forma particular y prestar los servicios que puedan corresponderle para garantizar el correcto funcionamiento de unidades, centros y organismos, mientras no haya alguna limitación reglamentaria o legal.

En cuanto a los valores que una persona integrante de la Guardia Civil debe poseer, cabe destacar: la disciplina, el honor, el espíritu de sacrificio, la abnegación, la integridad, la profesionalidad, la lealtad y el compañerismo. Dentro de estos valores, para poner en práctica sus capacidades, los/las Guardias Civiles deben actuar como ciudadanos/as que disponen de derechos fundamentales limitados, además de como funcionariado cualificado de la Administración del Estado, y como Policías que velan por la seguridad de toda la ciudadanía.

¿Qué estudiar para Guardia Civil?

Para aquellas personas que quieran participar en los procesos de selección que posibilitan estudiar las enseñanzas de formación de oficiales, sin necesidad de previa titulación universitaria, mediante Acceso Directo, es obligatorio haber superado la prueba de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado, en los casos de quienes dispongan del título de Bachiller o equivalente.

Las personas aspirantes a una plaza en el Cuerpo deberán estar debidamente instruidas en materias de conocimientos de lengua inglesa, así como las pertinentes para superar las pruebas físicas y la prueba psicológica, que complementarán al examen médico de cada candidato/a.

Por otro lado, el Grado en Ingeniería de la Seguridad dispone de materias de formación dual de Guardia Civil y se complementa con contenidos específicos propios de la profesión.

Euroinnova Business School te ofrece CURSOS PARA GUARDIA CIVIL, baremables en Oposiciones dentro de la Administración Pública, así como de formación que puede complementar tus estudios para ayudarte a convertirte en profesional. Entre las acciones formativas relacionadas, de las que dispones, destacan las siguientes:

- Curso Practico de Primeros Auxilios para Guardias Civiles (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Publica + 4 Créditos ECTS)

- Curso Superior de Intervención Policial con Inmigrantes + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

- Experto en Intervención Policial con Armas de Fuego

- Experto en Conducción Policial

- Curso de Análisis e Investigación en Accidentes de Trafico

- Curso de Actualización de la TIP para Guardas de Caza

- Perito Judicial Experto en Intervención de la Policía Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Ofertas formativas en el ámbito de la Seguridad

Además de los cursos mencionados anteriormente, si quieres formarte en el sector Seguridad, tanto si deseas o no optar a una plaza fija dentro del Cuerpo de la Guardia Civil, en Euroinnova vas a encontrar cursos y acciones formativas de máster que se adaptarán a tus necesidades.

Estos son algunos de los Cursos y Másteres en materia de Seguridad que pueden interesarte:

- Vigilante de Seguridad + Escolta Privado (Doble Titulación)

- Técnico en Seguridad Informática

- Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto en Alarmas, CCTV e Intrusión + Titulación Universitaria

Si buscas una academia online Guardia Civil, o quieres formarte en esta modalidad, también dentro del ámbito de la Seguridad, no dudes en aprovechar los cursos que te ofrece Euroinnova para preparar los exámenes oficiales y complementar tus estudios con formación baremable en Oposiciones.

Si estas interesado en este área te aconsejamos leer esta publicación de nuestro blog: Cómo preparar psicontécnicos para la guardia civil

¡Solicita información sin compromiso o matricúlate fácilmente desde la web!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.