Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estenotipia
Master cursos online Euroinnova

Formación online en estenotipia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La estenotipia es un sistema de escritura rápida, que posibilita la transcripción de la información verbal de un orador a un software instalado en un ordenador. A través del empleo de una máquina informatizada.

estenotipia

Las máquinas de estenotipia cuentan con un teclado con un reducido número de teclas. Cerca de 23 teclas que están puesta de forma estratégica para permitir la escritura veloz. Supone una velocidad cinco veces más rápida que con el teclado del ordenador.

La técnica de digitalización es parecida a la empleada con un piano. Mientras que en el piano se realizan acordes. Para la estenotipia, los acordes son palabras puesto que gracias a las pulsaciones que realiza con la mano izquierda y derecha. Podemos elaborar tanto palabras como frases enteras.

Hoy día, es el sistema más rápido para transcribir. Esto es debido a que la estenotipia informatizada es la evolución de la taquigrafía. Su uso es muy variado. Engloba desde conferencias, asambleas, presentaciones, televisión, juicios. Así como cualquier sector donde deba ser necesario pasar de lo oral a lo textual.

¿Cómo funciona la estenotipia?

La estenotipia como sabemos es un sistema de escritura rápida que permite transcribir, en tiempo real, la información oral a texto. La información verbal de un congreso, conferencia, presentación, asamblea, debate parlamentario, o de un juicio. Se transcribe a un software instalado en un ordenador a través del uso de la máquina de estenotipia.

El texto se envía a una pantalla y las personas asistentes al evento pueden leer, de manera sincrónica, lo que está diciendo el orador. Asimismo, se puede emplear para programas de televisión que no tengan un guion. Por ejemplo, para hacerlos accesibles a personas con discapacidad auditiva.

¿Por qué estudiar estenotipia en Euroinnova?

En Euroinnova ponemos a tu entera disposición una amplia oferta formativa de cursos online. A través de los cuales lograrás incrementar tus destrezas en transcripción de la taquigrafía.

Pero, además, de reforzar y adquirir nuevas habilidades. Puedes obtener una puntuación extra en el baremo de oposiciones de la administración pública. Todo ello, gracias a nuestros cursos online en estenotipia.

Diferencia entre la estenotipia y la mecanografía

La estenotipia, a diferencia de la mecanografía, permite pulsar varias teclas a la vez. Asimismo, hay una serie de códigos que permiten recortar el lenguaje oral para pasarlo al escrito.

La estenotipia no se basa en la ortografía, sino en la fonética. Gracias a ello, permite seguir la velocidad de la palabra. Como consecuencia, puede tener una ortografía incorrecta a su salida y requerir una posterior interpretación-transcripción. Ya sea vía manual o bien informatizada. La estenotipia informatizada es, actualmente, la más empleado, en sustitución de la estenotipia manual.

La estenotipia informática

El sistema de estenotipia se divide en estenotipia mecánica e informática. Respecto a la mecánica tiene similitudes a la taquigrafía a lápiz. Puesto que los taquígrafos de lápiz y los estenotipistas que utilizan máquinas mecánicas. A través de un ordenador se ocupan de llevar a cabo la transcripción de lo registrado en papel.

Mientras que, la estenotipia informática permite la transcripción automática en que se realiza el registro.

Para que el registro del estenotipista sea transcripto a un documento escrito de manera análoga en que el orador está hablando. Se usa una máquina de estenotipia informática, las cuales realizan funciones, que varían de acuerdo al modelo utilizado.

Salidas profesionales que puedes obtener con la formación online en estenotipia de Euroinnova:

Taquígrafo. Esta profesión se ocupa del registro de las distintas conversaciones, bien sea en la corte o en el senado. Pero el taquígrafo puede orientar su profesión a distintas organizaciones, tanto entidades públicas como privada.

Su principal función es transcribir cada una de las palabras. Posteriormente, la transición se elabora en un documento, donde queda reflejado todo el procedimiento.

¿Cuál es el sueldo de un taquígrafo o transcriptor?

Es una pregunta muy habitual, y lo cierto es que el salario medio de un taquígrafo puede variar. Esto dependerá en gran medida, en la Comunidad Autónoma en la que desempeñes tu puesto de trabajo. Pero, además, se tendrá en cuenta la experiencia previa.

Aunque para que puedas hacerte idea, el sueldo medio anual es de 47.438 euros. A su vez, es necesario considerar los distintos complementos que se puedan dar. Como, por ejemplo, los trienios o en caso trabajar en festividades.

Conexiones formativas en estenotipia

Los cursos homologados de los que dispone el catálogo de Euroinnova son la mejor forma de continuar tu formación y obtener puntos extras en un concurso-oposición

Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de estenotipia, de manera que tengas las competencias en este área de conocimiento con las máximas garantías de formación.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre estenotipia. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los estenotipia online que aquí se ofertan tan solo debes de entrar al curso o master online y rellenar el formulario de matriculación, proceder al pago, y en 24 horas como máximo estaras realizando el curso o master online Euroinnova que tu elijas.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34