Matricúlate en este programa preparatorio para FP en Dietética Natural y consigue una Titulación profesional, expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa V. L.

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La plataforma facilita mucho el estudio, porque hace intuitivo el progreso. Además, tenía algunas dudas en ciertos temas y mi tutor me ha ayudado resolviendo mis consultas. Gracias por todo.

Ana H. G.

BADAJOZ

Opinión sobre Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Tenía muchas ganas de acreditarme en esta materia. Siempre recurro a los remedios naturales para todo, y ahora tengo la oportunidad de hacer dietas a otras personas que sigan esta línea. Me ha parecido interesante, recomiendo este curso online.

Carlos P. J.

MADRID

Opinión sobre Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Realicé este curso online porque era la única manera que tenía para estudiar a distancia y sacarme el título de FP. Mi experiencia ha sido satisfactoria, porque el centro Euroinnova ha estado a la altura en todo lo que he necesitado, desde el principio.

Samuel O. G.

VALENCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Los contenidos son un poco extensos para mi gusto. Eso no quita que no te prepares adecuadamente, porque precisamente eso es lo ideal para estar bien formado. Lo bueno de todo es que si lo llevas al día te da tiempo a organizarte, porque la metodología es flexible.

Alicia S. D.

ALMERÍA

Opinión sobre Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

He encontrado este FP en Dietética Natural muy completo. Quería estudiar en línea, para presentarme a las pruebas libres, y la verdad que ha sido el mejor acierto por la comodidad que supone formarte con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online preparación FP dietética natural

CURSO ONLINE PREPARACIÓN FP DIETÉTICA NATURAL. Instrúyete en nutrición humana, desde un punto de vista naturista y holístico, para crecer profesionalmente en un sector con creciente demanda de personal titulado. ¡Da el paso que te mereces con la metodología más cómoda de aprendizaje!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación FP dietética natural
Cada vez son más las personas que tienen interés en conocer todo lo relacionado con la dietética y la nutriciónun desde enfoque más naturista, holístico e integrativo, ya que de esta forma no solamente podemos conocer qué es la alimentación, sino también cómo nos afecta desde una visión completa de la misma. A través del FP dietetica natural el alumnado se capacitará para elaborar dietas adaptadas a personas y colectivos, y controlar la calidad de la alimentación humana, desde esta perspectiva naturista y holística, y desde el respecto por el medioambiente y el desarrollo sostenible. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Dietética (Enfoque Ecológico)
Objetivos
de Curso online preparación FP dietética natural
Este programa para superar la FP en Dietética Natural tiene los siguientes objetivos: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica. - Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. - Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. - Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
Salidas profesionales
de Curso online preparación FP dietética natural
Esta formación es aplicable, profesionalmente, en las tareas correspondientes a los perfiles de: técnico en dietética y nutrición, técnico en higiene alimentaria en hospitales y empresas del sector alimentario, técnico de soporte en herboristerías y parafarmacias, y educador sanitario.
Para qué te prepara
el Curso online preparación FP dietética natural
Gracias a este curso online podrás aprender todo lo necesario para organizar el área de trabajo asignada a la unidad/gabinete de Dietética, así como para elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos según sus necesidades nutricionales y sus patologías específicas, teniendo presente en todo momento un enfoque ecológico y respetuoso con el medioambiente. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Dietética (Enfoque Ecológico). Este curso es de Preparación Acceso a: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco.
A quién va dirigido
el Curso online preparación FP dietética natural
El programa preparatorio para FP de Dietética Natural se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en formarse en el área de la dietética la nutrición con la finalidad de ejercer su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando su propia empresa de nutrición ecológica. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Dietética (Enfoque Ecológico)
Metodología
de Curso online preparación FP dietética natural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación FP dietética natural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética en el departamento de alimentación y nutrición en un hospital
  3. - Pasos para realizar una evaluación dietética

    - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación clínica
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. - Tipos de almacenes sanitarios

    - Aprovisionamiento

  3. Funcionamiento del almacén
  4. Material de almacenamiento sanitario
  5. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  6. Valoración de existencias
  7. Almacenamiento del material sanitario
  8. - Organización del almacén

  9. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Tipos de documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. Operaciones de compraventa
  7. Documentos mercantiles
  8. - Tipos de documentos mercantiles

  9. Presupuesto y pedido
  10. Los impuestos
  1. Informática en la sanidad
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  6. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
  1. Atención al paciente o usuario en la prestación del servicio
  2. Técnicas de comunicación y atención al paciente
  3. Normativa aplicable relativa a la atención del paciente
  4. Asesoría dietética
  1. Garantía de calidad y planificación del control de calidad
  2. La calidad de los servicios sanitarios
  3. Evaluación de la calidad en el establecimiento ortoprotésico
  4. Evaluación del paciente/usuario
  5. Optimización del rendimiento del control de calidad
  6. Normativa aplicable a la garantía de calidad
  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. - Responsabilidad de los profesionales sanitarios. Conceptos y tipos

  3. Salud y desarrollo económico
  4. Los sistemas sanitarios
  5. Clasificación de los Sistemas Sanitarios
  6. Los Servicios Sanitarios
  7. Los profesionales sanitarios
  8. El Sistema Nacional de Salud
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Determinación del gasto energético
  4. - Metabolismo basal

    - Actividad física

    - Acción dinámica específica (ADE)

  1. Glúcidos
  2. - Clasificación

    - Funciones

    - Metabolismo de los hidratos de carbono

  3. Lípidos
  4. - Funciones

    - Clasificación

    - Metabolismo lipídico

  5. Proteínas
  6. - Estructura de las proteínas

    - Clasificación de las proteínas

    - Funciones de las proteínas

    - Metabolismo de las proteínas

    - Necesidades de proteínas

  7. Vitaminas
  8. - Funciones

    - Clasificación

    - Necesidades reales y complejos vitamínicos

  9. Minerales
  10. - Clasificación

    - Características generales de los minerales

    - Funciones generales de los minerales

  11. Agua
  12. - Estructura del agua

    - Propiedades del agua

    - Funciones del agua

    - El agua en el cuerpo humano

  1. Alimentos de origen animal
  2. - Carne

    - Huevos

    - Pescado y mariscos

    - Lácteos

  3. Alimentos de origen vegetal
  4. - Cereales y derivados

    - Verduras y hortalizas

    - Legumbres

    - Frutas

    - Frutos secos y semillas

  5. Otros alimentos
  6. - Aceites y grasas

    - Azúcares dulces

    - Alimentos transgénicos

    - Bebidas

  7. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
  8. - La subdivisión

    - Procedimientos de combinación física

    - Tratamientos por temperatura

  1. Valor energético de los alimentos
  2. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos
  3. Tabla de composición de los alimentos
  4. - Qué son las tablas de composición de alimentos

    - Tablas alimentarias

  1. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  2. Evaluación antropométrica
  3. - Instrumental utilizado para realizar las medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  4. Evaluación bioquímica
  5. - Parámetros a valorar

  6. Evaluación inmunológica
  1. La digestión
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  3. - Anatomía del aparato digestivo

  4. Trastornos digestivos
  5. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

    - Ayudemos a nuestro organismo

  6. Reguladores de la digestión
  7. Hiperpermeabilidad
  8. Calorías
  1. Necesidades energéticas totales según la FAO
  2. - Correcciones

  3. Valor calórico de los alimentos
  4. Alimentación y dietas según el estado fisiológico
  1. Nutrición y dietética aplicada a la cocina colectiva
  2. Restauración colectiva: definición, tipología, características y legislación aplicable
  1. Características del sistema digestivo
  2. Microbiota intestinal. Características, funciones
  3. Eje microbiota - cerebro
  4. Disbiosis
  5. Patologías digestivas
  6. Trastorno de la función gastrointestinal.
  7. Helicobacter Pylori y Gastritis crónica. Abordaje nutricional
  8. Enfermedad inflamatoria intestinal. Abordaje nutricional
  9. Sobrecimiento bacteriano (SIBO). Tratamiento nutricional
  10. Síndrome de intestino permeable(SIP). Tratamiento nutricional
  11. Síndrome de intestino irritable (SII). Tratamiento nutricional
  12. Enfermedad de Crohn. Tratamiento nutricional
  1. Concepto e introducción
  2. Dislipemias e hiperlipemias
  3. Epidemiología
  4. Manifestaciones clínicas y diagnóstico
  5. Pautas nutricionales
  1. Introducción al eje Hipotálamo-Pituitaria-Tiroides (HPT)
  2. Sintomatología de la alteración del tiroides
  3. Hipotiroidismo y Hipertiroidismo
  4. Requerimientos nutricionales y suplementación
  5. Nutrición terapéutica en el tratamiento del tiroides
  1. Anatomía y fisiología del riñón
  2. Fisiopatología renal
  3. Patologías renales
  4. Tratamiento dietético en pre-diálisis
  5. Tratamiento dietético en hemodialisis
  6. Tratamiento dietético en Diálisis Peritoneal
  7. Tratamiento dietético en transplante
  8. Técnicas culinarias en la alimentación del paciente renal
  9. Ingesta de líquidos
  1. Introducción
  2. Prevalencia de desnutrición en el paciente oncológico
  3. Causas de desnutrición en el paciente oncológico
  4. Valoración del estado nutricional en el paciente oncológico
  5. Intervención nutricional en el paciente oncológico
  1. La interacción de los medicamentos
  2. Los fármacos y la dieta
  3. Interacción alimento-fármaco y fármaco-alimento
  4. Recomendaciones para la prevención de interacciones
  1. Marcadores analíticos en sangre
  2. Hemograma
  3. Biomarcadores nutricionales: micronutrientes
  4. Perfil cardiovascular
  5. Biomarcadores de la inflamación
  6. Marcadores analíticos en la orina
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Indicaciones de la nutrición artificial
  5. Nutrición enteral
  6. Nutrición parenteral
  1. Importancia de la educación nutricional
  2. Vínculo entre emociones y alimentación
  3. Acompañamiento psicológico del paciente
  1. Diferencias entre nutrigenética y nutrigenómica
  2. Eres lo que comes: regulación de la expresión genética a través de la dieta
  3. Variabilidad genética e importancia de personalizar las dietas
  4. La nutrición como marcador en la evolución
  1. El Codex alimentarius
  2. - Descripción del producto

  3. Código alimentario Español
  4. Tipos de contaminantes
  5. Reglamentaciones técnico sanitarias
  1. Análisis de las características organolépticas de las materias primas y/o productos
  2. Control de calidad
  3. Calidad en la industria alimentaria
  4. - Concepto de peligro y riesgo alimentario

    - Enfermedades transmitidas por los alimentos

  1. Transformaciones de los principales sistemas bioquímicos alimentarios durante los tratamientos
  2. Alteraciones de los alimentos
  3. Microorganismos de la descomposición de los alimentos
  4. - Peligros biológicos de os microorganismos en la descomposición de alimentos

  5. Contaminación de los alimentos
  1. Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos
  2. Prerrequisitos del APPCC
  3. - Razones para la implantación de un sistema APPCC

  4. Implantación del sistema
  5. - Directrices de aplicación del sistema APPCC

    - Aplicación de los principios del sistema APPCC

    - Etapas de un sistema APPCC

    - Ventajas e inconvenientes del Sistema APPCC

  6. Muestreos y alteraciones bromatológicas de los alimentos
  1. La física y la química en la industria alimentaria
  2. Trazabilidad y seguridad alimentaria
  3. - Responsabilidades

    - Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)

  4. Biotecnología y alimentos prebióticos, probióticos, simbióticos y enriquecidos
  5. - Microorganismos y alimentos fermentados

    - Uso de microorganismos fermentadores

    - Biotecnología de probióticos

    - Biotecnología de prebióticos

    - Biotecnología en alimentos simbióticos

    - Biotecnología en alimentos enriquecidos

  6. Contaminación de alimentos mediante microrganismos y su control
  7. - Origen de la contaminación de los alimentos

    - Técnicas de conservación de alimentos

  8. Técnicas bioquímicas para garantizar la seguridad alimentaria
  1. Microorganismos habituales presentes en los alimentos
  2. Bacterias patógenas y enfermedades transmisibles en los alimentos
  3. - Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos

  4. Temperatura y aditivos para la conservación de alimentos
  5. - Técnicas de conservación basadas en la temperatura

    - Conservación con aditivos

  6. Bacterias entéricas indicadoras de contaminación fecales
  7. Legislación alimentaria
  8. - Legislación

  9. Normas microbiológicas
  10. - Criterios Microbiológicos de la legislación nacional

  11. Reglamentación técnico sanitaria
  12. Microbiología alimentaria
  13. - Microbios como alimento

    - Biomoléculas

    - Edulcorantes

    - ¿Es malo comer microorganismos?

  14. Usos de microorganismos fermentadores
  1. Intoxicaciones alimentarias
  2. Mantenimiento de la seguridad alimentaria
  3. - Componentes del alimento

    - Compuestos xenobióticos

    - Agentes infecciosos

    - Biotoxinas

    - Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  4. Aplicaciones en la seguridad alimentaria
  5. Uso de aditivos para la conservación
  6. - Características

    - Actuación en los procesos y productos

  1. Métodos de conservación: técnicas de destrucción de gérmenes
  2. Operaciones y fases necesarias
  3. Sistemas de conservación
  4. Conocimiento de las diferentes zonas de almacenamiento
  5. - Cámaras frigoríficas de verduras

    - Cámara y timbres de pescados

    - Cámaras y timbres de productos cárnicos

    - Cámara de productos lácteos

    - Congeladores

    - Almacenes de productos no perecederos o economato

  6. Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
  7. - Envases metálicos: aluminio, hojalata. Constitución y propiedades

    - Envases de vidrio y cerámica: Propiedades. Tipos: frascos, botellas y garrafas

    - Envases de papel y cartón: Propiedades. Tipos: brik, cartones y papel

    - Envases de materiales plásticos y complejos: Naturaleza y propiedades. Tipos: bolsas, bolsas microperforadas, bandejas, flexibles esterilizados, termoformados

  1. Procedimientos de preelaboración
  2. - Verduras

    - Pescados

    - Mariscos

    - Carnes

  3. Procedimientos de elaboración
  4. - Clases de procesos, técnicas y métodos

  5. Regeneración de productos alimentarios
  1. Tecnología culinaria
  2. - Las tecnologías culinarias a lo largo de la historia

  3. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria
  4. Clasificación, definición, descripción y aplicaciones
  5. Especificidades en la restauración colectiva
  6. - Caracterización

  1. Conocimiento de los equipos
  2. Conocimiento de las Instalaciones
  3. Conocimientos de las herramientas
  4. Realización de la desinfección en el área de trabajo
  5. - Medidas de seguridad a la hora de limpiar

    - Sistemas de limpieza para cada máquina

    - Utilización de productos adecuados

  1. Métodos de conservación: físicos y químicos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. Equipos asociados
  4. E. Congeladores
  5. Limpieza de equipos de conservación
  1. Concepto de Salud y Enfermedad
  2. - Salud

  3. La importancia de la salud Pública
  4. Salud Comunitaria
  5. - Etapas de la enfermedad y niveles de prevención

  6. Determinantes de salud
  7. - Modelo de Laframboise o Lalonde

    - Esquema de Tarlov

    - Dahlgren y Whitehead

    - Determinantes de los determinantes de salud

  8. Indicadores de salud
  1. Demografía
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
  4. - Principales indicadores básicos demográficos

  5. Fuentes de información demográfica
  1. Definición de epidemiología
  2. - Método epidemiológico

  3. Epidemiología descriptiva
  4. - Definición de la población de interés

    - Definición de los problemas de interés y cómo se van a medir

    - Construcción de variables de estudio

    - Medir la frecuencia de esos fenómenos en las poblaciones

    - Incidencia y Prevalencia

    - Estudiar la distribución de la frecuencia de esos fenómenos

  5. Factores de riesgo
  6. - Riesgos sinérgicos y riesgos competitivos

    - Cálculo de porcentajes de riesgo absoluto y riesgo relativo

  7. Epidemiología analítica
  8. - Modelo determinista de causalidad

    - Modelo probabilístico de causa

    - Modelo determinista modificado

  1. Perspectiva sociológica
  2. - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El proceso de socialización y cultura
  4. - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases sociales y desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Familia
  12. - Indicadores de salud familiar

  1. Concepto de Tecnología Educativa
  2. - Evolución del concepto de Tecnología Educativa

    - Visión actual de la Tecnología Educativa

  3. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  4. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  5. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  6. Los medios audiovisuales
  7. Derecho de la información en el mundo audiovisual
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
  2. - Observación

    - Desarrollo de encuestas

    - Gestión de la documentación asociada

  3. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
  4. - Análisis e interpretación de datos en la investigación social

  5. Procedimiento de presentación de resultados
  6. - Ficha de identificación

    - Registro de una entrevista

    - Informe de seguimiento

    - Informes sociales (a nivel individual; a nivel grupal -informe y crónica-, a nivel comunitario)

  7. Proceso de investigación social
  8. - Identificación de las fases y niveles en los procesos de investigación social: nivel descriptivo, nivel de clasificación, nivel explicativo

    - Fases de la investigación social: organización del trabajo; fase exploratoria; diseño de la investigación; trabajo de campo, trabajo de gabinete

  9. Proceso de investigación-acción participativa
  10. - Contextualización de la investigación-acción participativa

    - Tipologías de la investigación-acción participativa

    - Aplicación de principios éticos dentro de la investigación-acción participativa

    - Identificación de las fases del proceso de la investigación-acción participativa

    - Procedimientos e instrumentos de recogida de datos de la investigación-acción participativa

  11. Procesos de intervención social
  12. - Sistemática de actuación en la intervención social

    - Identificación de problemas y necesidades dentro de la intervención social

    - Identificación de necesidades y demandas

    - Análisis de los factores de riesgo y factores de protección

    - Detección de necesidades específicas de colectivos sociales en situación de vulnerabilidad

  13. La sociometría
  14. - Test sociométrico

  1. Qué es una base de datos
  2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos
  3. La ventana de la aplicación base de datos
  4. Elementos básicos de la base de datos
  5. - Tablas

    - Vistas o Consultas

    - Formularios

    - Informes o reports

  6. Formas de creación de una base de datos
  7. Apertura de una base de datos
  8. Guardado de una base de datos
  9. Cierre de una base de datos
  10. Copia de seguridad de la base de datos
  11. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos
  12. Concepto de registros y campos
  13. Formas de creación de tablas
  14. - Elementos de una tabla

  1. El sistema digestivo
  2. Componentes del sistema digestivo
  3. El tracto digestivo. Movimientos
  4. Absorción
  5. - Hidratos de carbono o glúcidos

    - Los lípidos

    - Las proteínas

    - Minerales

    - Agua

  6. El metabolismo
  1. Metabolismo hidrocarbonado
  2. - Determinaciones

    - Patrones de alteración

  3. Metabolismo lipídico y de lipoproteínas
  4. - Determinaciones

    - Patrones de alteración

  5. Metabolismo proteico
  6. - Determinaciones

    - Patrones de alteración proteica

  7. Metabolismo intermediario
  8. - Determinaciones

    - Patrones de alteración de estos metabolitos

  9. Vitaminas. Tipos y aplicaciones
  1. Tipos de inmunodeficiencia
  2. - Primarias o congénitas

    - Secundarias o adquiridas

  3. Autoinmunidad
  4. - Enfermedades autoinmunes

  5. Síndrome infeccioso febril
  6. Anticuerpo órgano específicos y no órgano específicos
  1. Anatomía del aparato digestivo
  2. Principales patologías digestivas
  3. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

  1. Fisiopatologías
  2. - Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiopatología del aparato respiratorio

    - Fisiopatología del sistema nervioso

    - Fisiopatología del sistema genito-urinario

    - Fisiopatología del sistema endocrino

    - Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación oral de instrucciones para la consecución de objetivos
  3. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. - Comunicación descendente

    - Comunicación ascendente

    - Comunicación horizontal

  5. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  6. Redes de comunicación, canales y medios
  7. Dificultades/barreras en la comunicación
  8. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  9. Herramientas de comunicación interna y externa para el control de la información
  10. - Herramientas de comunicación interna

    - Herramientas de comunicación externa

  1. Concepto de negociación y sus elementos
  2. Estrategias de negociación
  3. Estilos de influencia
  4. Los caminos de la negociación
  5. Fases de la negociación
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión y la toma de decisiones en grupo
  1. Dirección y/o liderazgo
  2. Estilos de dirección
  3. Teorías, enfoques de liderazgo
  4. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  1. Dinamización y dirección de grupos
  2. Claves de una reunión eficaz
  3. - Claves para el éxito en la reunión

  4. El objetivo de la reunión
  5. El orden del día
  6. Tipología de los participantes
  7. Dinámica y dirección de grupos
  8. Errores a evitar
  1. La Motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. - Teorías centradas en el contenido

    - Teorías centradas en el proceso

  4. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  5. - Evaluación y diagnóstico de la motivación

    - Técnicas de motivación

  6. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  7. - La conducta del individuo y la satisfacción laboral

  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Definición de conceptos
  2. Evolución histórica de la Fitoterapia
  3. Conceptos básicos actuales en Fitoterapia
  4. Medicamentos de síntesis química y plantas medicinales
  5. La utilización de las plantas medicinales
  6. Legislación
  1. Principios activos
  2. Partes de las plantas medicinales que se pueden utilizar
  3. Clasificación de las plantas medicinales
  1. Cultivo, recolección y conservación de las plantas medicinales
  2. Técnicas de preparación de las plantas medicinales
  3. Dosificación de las plantas medicinales
  4. Calidad, eficacia y seguridad en la utilización de plantas medicinales
  5. Otros usos de las plantas medicinales
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra A a la letra F
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra G a la letra Z

Titulación de Curso online preparación FP dietética natural

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Fp Dietetica NaturalFp Dietetica NaturalFp Dietetica NaturalFp Dietetica Natural
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
69€
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
69€
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online preparación FP dietética natural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online preparación FP dietética natural

Información complementaria

Curso Online Preparación FP Dietética Natural

¿Quieres formarte como Técnico Superior en Dietética Ecológica? Ahora tienes la oportunidad de prepararte para acceder a las Pruebas Libres de FP, a través de Euroinnova International Online Education.

Cada vez le damos más importancia al cuidado personal, y tendemos a llevar una vida sana y equilibrada. La realización de ejercicio constituye un pilar básico donde asentar los principios del cuidado. El otro pilar fundamental en el intento de llevar una vida sana es como no, la alimentación. La alimentación define como nos vamos a encontrar, el cuidado personal empieza por una alimentación sana y de calidad. En tiempos de comida rápida e industrial, cada vez son más las cadenas de restauración que se preocupan por el bienestar de sus clientes, incluyendo ofertas de productos cada vez más sanos y naturales. Comer bien, comer sano, no sólo hace que nos sintamos mejor, sino que consigue considerablemente mejorar nuestra salud. 

Conocer y estudiar la dietética natural es el principal propósito de este curso, un FP que te prepara para realizar posteriormente un módulo de dietética o FP de dietética, y si el alumno quiere seguir formándose por esta rama, el grado universitario de nutrición y dietética. 

La presente formación está diseñada desde una perspectiva naturista, dadas las necesidades demandadas en el sector de la alimentación ecológica. La industria nutricional demanda a personal cualificado en esta materia.

Curso Online Preparación Fp Dietética Natural

 

Importancia de la dietética

La dietética es una rama de la medicina, la cual estudia la relación existente entre la alimentación y la salud. La dietética ayuda a tratar diferentes trastornos alimentarios o alergias e intolerancias. Intenta establecer hábitos de vida saludables y permanentes, con el fin de mejorar la salud de un individuo. Algunos de los tratamientos más comunes utilizados en dietética son la elaboración de dietas que ayuden a los pacientes a conseguir unos objetivos determinados, el control o seguimiento de estas dietas, modificando si es necesario algunas características de la dieta, la nutrición deportiva, cada deporte necesita una dieta específica en función del rendimiento que se necesite, hay que controlar la alimentación basal y los suplementos alimenticios con el fin de que el deportista alcance el máximo rendimiento, educar nutricionalmente, es una de las más importantes, pues conseguimos que el paciente conozca y entienda la necesidad de tener una alimentación natural. 

Características de alimentación holística

La alimentación holística consiste en llevar a cabo una dieta ecológica, a la vez que saludable. Se trata de una forma de nutrición que no solo se basa en conseguir la pérdida de peso, sino que también pretende alcanzar el bienestar espiritual, mental y físico.

El hecho de incluir la dieta holística en los hábitos rutinarios de una persona, forma parte de su filosofía de éxito personal. Esta se integra dentro de un conjunto de acciones, que abordan un modo de vida saludable.

Beneficios de la Nutrición Natural

  • Mantener el peso correcto, es obvio que si la alimentación que llevamos es correcta, el cuerpo se mantendrá siempre en su peso correcto.
  • Comer sano o comer natural, retrasa el envejecimiento
  • Nos aporta vitalidad, nos sentiremos menos cansados y mucho más activos. 
  • Mejora la salud mental, al sentirnos mejor encontramos un mayor equilibrio mental, lo cual nos permite afrontar el día a día con más seguridad y optimismo.
  • Refuerza el sistema inmune. Una alimentación natural mejora nuestras defensas y como es lógico nos previene de enfermedades de todo tipo, como cáncer, problemas de corazón, diabetes, problemas estomacales, problemas o enfermedades circulatorias. 

Conocerás y podrás aconsejar de todos estos beneficios tras realizar el Curso online preparación FP dietética natural de Euroinnova International Online Education. 

Prepárate para titularte en línea

Se trata de una acción formativa que estudias en línea. Esta modalidad virtual te permite ir superando cada tema a tu ritmo. A lo largo de la formación online, cuentas con un equipo docente especializado en dietética y nutrición ecológica. Esta ventaja posibilita que, en todo momento, resuelvas cualquier duda. Incluso, si lo necesitas, puedes ampliar conocimientos con tu tutor/a, de manera personalizada.

El estudio lo realizas de manera autónoma, mediante la lectura de cada una de las unidades didácticas. El sistema de evaluación, compuesto por autoevaluaciones y exámenes tipo test, facilita la superación de tus estudios. Dicho sistema garantiza que puedas finalizar a tiempo, habiendo asimilado los conceptos importantes.

Una vez que hayas concluido el curso online, si lo deseas, puedes examinarte oficialmente en tu comunidad autónoma. No obstante, desde Euroinnova se te proporciona tu título profesional de Técnico Superior en Dietética (Enfoque Ecológico) (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), como respaldo preparatorio.

Especialízate en un sector profesional en continuo crecimiento.

¡Matricúlate hoy mismo en Euroinnova o pídenos información sin compromiso!

Preguntas al director académico sobre el Curso online preparación FP dietética natural

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200