Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Frutería
Master cursos online Euroinnova

Trabaja como encargada de frutería o monta la tuya propia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La frutería es el establecimiento a través del cual se produce el comercio de frutas, a menudo en la frutería también existe una sección complementaria de verdulería, por lo que también se venden aquí este tipo de alimentos.

Frutería

La frutería cuenta con la peculiaridad de vender al peso sus productos, a diferencia de otros muchos comercios, también en supermercados se utilizan sistemas de pesaje para valorar el precio de una determinada cantidad de fruta.

La frutería es una sección muy importante ya que estos alimentes tienen una gran cantidad de beneficios para las personas y son parte fundamental de una dieta saludable, los productos de frutería deben mantenerse siempre en un lugar fresco ya que perecen pronto.

A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre nuestra oferta formativa relacionada con la industria alimentaria, y en concreto, sobre frutas y verduras. Además, puedes adquirir habilidades relacionada con la venta para conseguir llegar al mayor número de clientes posibles.

¿Qué tipos de frutas se pueden encontrar en la frutería?

Las frutas se pueden clasificar de manera muy diferente en función de una serie de características, aunque todas ellas tienen en común una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. En la frutería hay muchas formas de encontrarse clasificado este producto, una de las más comunes es diferenciando entre la fruta fresca o la fruta seca, pero por características se debieran diferenciar en cuatro tipos, la fruta cítrica con un alto contenido en vitamina C y un sabor ácido, la fruta tropical desarrollada en temperaturas cálidas y húmedas, la fruta del bosque como fresas, moras y por último los frutos secos, no tienen apenas agua y son ricos en grasas y proteínas.

¿Qué voy a aprender con la formación online en Frutería?

Frutería

En primer lugar, debes tener en cuenta que en Euroinnova disponemos de una amplia oferta formativa online en frutería. De hecho, en función de la trayectoria profesional que busques, podrás orientar tu carrera profesional como encargado de frutería o dependiente de frutería. O si, por el contrario, tienes mentalidad emprendedora, y quieres montar tu propia frutería, en Euroinnova, te enseñamos las destrezas y pautas para montar tu propio negocio.

Potencia tus habilidades comunicativas con el cliente

Por ejemplo, lo fundamental para un dependiente de frutería o dependienta de frutería  es todo lo relacionado con las frutas y hortalizas para que durante los pedidos sepa atender al púbico como un frutero o frutera experto. Por ello, en Euroinnova, con nuestra formación online podrás adquirir las habilidades para guardar y exponer las frutas de forma atractiva. De hecho, este ultimo punto es crucial para que los clientes muestren atención en las frutas, y compren. Al fin y al cabo, lo que se busca, es conseguir el mayor número de ventas.

Podrás conocer cómo debes guardar la mercancía ya que las frutas son unos productos delicados.

Las frutas, hortalizas, brotes, legumbres o setas son los productos con los que vas a trabajar a diario y  tendrás que saber cuál es el mejor lugar para que los clientes las vean, no se estropeen, además de conocer sus características principales y guardarlas en las cámaras con temperaturas que las ayuden a estar apetecibles. Además, debes saber comunicarte bien con el cliente, para las nociones básicas para explicar las propiedades de cada una, vitaminas, minerales y oligoelementos que nos aportan las frutas hortalizas y los frutos secos.

Por otra parte, podrás aprender a interpretar las fichas de productos para saber de qué forman han sido tratadas las frutas, si cuentan con sulfatos, etc.

Aspectos sanitarios en fruterías

Con las frutas y hortalizas hay que conocer los aspectos técnicos sanitarios, el autocontrol APPCC y GPCH del sector hortofrutícola. Por ello, con nuestra formación online lograrás adquirir unas destrezas especializado en sistemas de autocontrol en industrias alimentarias como son las fruterías. Por lo tanto, podrás conocer los principales factores y situaciones de riesgos a que están relacionados con la manipulación de frutas y hortalizas

Atención al cliente íntegra

Y por supuesto, la atención al cliente es fundamental para ofrecer un servicio integro al cliente, para que este vuelva a repetir su compra. Muchas veces, el consumidor compra ciertos productos gracias a las recomendaciones previa que da la persona encargada en frutería.

Cursos de frutería a distancia

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrecen una amplia variedad de cursos de formación relacionados con la labor en la frutería, de este modo, toda persona interesada en la frutería, puede adquirir la formación propia de este ámbito desde cualquier parte siempre que disponga de conexión a Internet, esto es porque todos los cursos de Euroinnova se imparten siguiendo una metodología online, algo que tiene grandes ventajas para los alumnos que pueden compaginar sus diferentes obligaciones con otras responsabilidades. Se puede solicitar información gratis y sin ningún tipo de compromiso a los diferentes servicios de contacto en la web de Euroinnova.

Dentro de esta temática nos encontramos con cursos homologados como  Especialista en Tecnicas de Venta en Fruteria + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU), Curso Superior de Reponedor de Supermercado ,Programa Superior de Formacion para Gerentes de Supermercado con los que prepararte   de la mejor manera posible y comodamente desde casa desde nuestro campus Virtual al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos

Para seguir tu formación te recomendamos que eches un ojo estas otras categorías relacionadas con la venta de frutas y que ayudarán a completar tu educación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Frutería

Opinión de Paula G. F.
Sobre Encargado de Fruteria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Dependiente de Fruteria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de PEDRO
Sobre Crea Tu Propia Frutería
MURCIA
Que he aprendido:

Pues Muchas Nuevas.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en General.

He echado en falta:

Nada,

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Tecnicas de Venta en Fruteria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional de Encargado en Fruteria
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.