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Curso representación y realización de maquetas muestras y envases

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¡Conozca las principales técnicas de maquetación, muestreo o envasado! 

Curso representación y realización de maquetas muestras y envases

Si está buscando una formación de calidad donde obtener una titulación oficial enfocada al envase, muestra y maqueta de un producto, se encuentra en el sitio perfecto. Nuestra oferta formativa le permite formarse con expertos cualificados en representación y realización de maquetas muestras y envases, siga leyendo para obtener más información. 

¿Qué es una maqueta, una muestra y un envase?

Maqueta

Una maqueta es un montaje de menor escala de un objeto, un edificio o cualquier otro artefacto.  Este montaje permite obtener una visual del objeto o edificio antes de su construcción.

Muestra

Una muestra es una proporción representativa de una cosa que se utiliza para su estudio o análisis.

Envase

Un envase es un recipiente que se utiliza para conservar o facilitar el transporte de un producto.

¿Cómo se hacen las maquetas?

Las maquetas se consideran un elemento fundamental en la profesión de todo arquitecto, pero ¿Cómo se hace una maqueta?

Tipos de maquetas

  • Maquetas Físicas: objeto representado de forma física que puede ser tocado, visto y manipulado por un individuo. Se construye con diversos materiales como cartón, papel, plástico, etc.
  • Maquetas Virtuales: objetos representados en un ordenador. Se utilizan software como AutoCAD, ArchiCAD, REVIT, Revit, etc.
  • Maqueta de Edificación: maquetas más habituales, representan un proyecto de edificación a llevar a cabo.
  • Maqueta de Trabajo: maqueta donde se aprecian los aspectos funcionales (escalas, espacios, etc.)

Pasos para hacer una maqueta

  1. Elegir la escala: se lleva a cabo la elección del tamaño de la maqueta a representar. Se estima el tamaño final, el tiempo y el coste de elaboración del proyecto de la maqueta.
  2. Elegir los materiales: elegir los materiales y sus cantidades para construir la maqueta. No nos olvidemos de los materiales de unión como cola, grapas o cuerdas.
  3. Realizar un croquis: dibujar las piezas a tamaño real para concienciarnos de las dimensiones del proyecto.
  4. Preparar las piezas y unirlas: cortar, lijar y perfeccionar las piezas para conseguir un acabado perfecto.
  5. Acabado: pintar o lijar las piezas del proyecto para conseguir lo que buscamos. También podemos añadir mobiliario, vegetación o personas.
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Gracias a nuestro curso y con la ayuda de nuestros profesionales obtendrás las nociones para llevar a cabo el proyecto que tanto sueñas, nuestro material contiene una parte teórica  y otra práctica para que se lleve a cabo una correcta aplicación de los conocimientos adquiridos. ¡No deje pasar esta oportunidad!

¿Para qué se utilizan las muestras?

Una muestra en investigación de mercados, se refiere a un porcentaje de la población representativo para un determinado estudio. Este estudio nos permite concretar el grado de credibilidad de los resultados.

En mercadotecnia, se utilizan las muestras comerciales como la concesión al cliente de una proporción de producto a vender para que este lo pruebe y decida su posterior compra. Esto permite a la empresa conocer los posibles clientes y las características del producto en el mercado real.

Tipos de muestras

  • Muestras cruzadas: incluir muestra de un producto en la compra de otro producto.
  • Muestras por respuesta: muestras dada hacia la respuesta de una oferta publicitaria.
  • Muestras por medios: regalo de muestra de productos en revistas o periódicos.
  • Muestras profesionales: profesionales entregan muestras a sus clientes.

¿Qué función tiene un envase?

La principal función que presenta un envase es la de proteger el producto y facilitar su conservación. Un envase favorece la distribución hacia el consumidor.

El envase debe estar compuesto de los materiales que le permitan tener la resistencia necesaria para su almacenamiento, transporte y manipulación. Así, también se debe tener en cuenta factores externos como humedad, higiene y seguridad para que llegue al consumidor en las condiciones exigidas.

El consumidor se beneficia del envase con respecto al envasado de productos con abrefácil, dosificadores o información y propiedades del producto (Fecha de caducidad, Instrucciones, Componentes, etc.)

La formación que le ofrecemos le ayudará a aplicar las ventajas de cada envase con respecto al producto con el que trabaje para que aumenten sus beneficios de forma significativa. Todos nuestros cursos se encuentran enfocados al mundo laboral actual, proporcionándole las competencias suficientes para enfrentarse a este con gran capacidad. Le dejamos algunos de los tipos de envases, de forma general, con los que puede trabajar, ¡Le estamos esperando!

Tipos de envase

  • Envase primario: envase en contacto con el producto, lo protege y conserva.
  • Envase secundario: envase destinado a facilitar su distribución.
  • Envase terciario: envase aumentado que permite la organización de los anteriores envases para su transporte.

Oferta formativa 

Más de 12 años de experiencia como una de las mejores escuelas de formación de España nos avalan y nuestros alumnos no se arrepienten de elegirnos, ¿A qué espera para elegir alguno de nuestros cursos? a continuación le dejamos los cursos más destacados en representación y realización de maquetas muestras y envases.

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MASTER MARKETING ESTRATÉGICO: Máster en Marketing Estratégico y Comercial + Titulación Universitaria (BAREMABLE EN OPOSICIONES)

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Otras preguntas de los usuarios

A menudo se utiliza las palabras envase, embalaje y empaque sin ningún tipo de diferencia, pero no es así. El envase es el recipiente que contiene el producto, después se colocan en cajas para facilitar su distribución e identificación (empaque). A continuación, para transportarlas, se precintan y embalan en cajas de cartón con palés (Embalaje).