Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en dibujo automatizado

Arte e ingeniería, en la licenciatura en dibujo automatizado     

El dibujo automatizado es aquel elaborado mediante procesos automáticos que son definidos por ser realizado de manera momentánea, sin proyectos previos. Su ejecutor puede ser una persona, al igual que un mecanismo diseñado para el dibujo. Por ello se creó la licenciatura en dibujo automatizado, para desarrollarte en este ámbito, si te gusta el dibujo, esta carrera es para ti.

licenciatura en dibujo automatizado

Por otro lado, el dibujo automatizado se puede caracterizar en ser una antítesis de cualquier ilustración, puesto que no se pueden ver los pasos de su resultado. A menos que este una vez elaborado, ya que es considerado un azar, plasmar lo que proveniente de la mente del individuo en el momento, o de la máquina.

¿Qué es la licenciatura en dibujo automatizado?

La licenciatura en dibujo automatizado es una especialización vinculada en el diseño, así como la elaboración de los planos, desarrollo de diversos anteproyectos. Debe conocer la administración de los espacios, por ello esta carrera se enlaza con la ingeniería mecánica, la arquitectura, dibujo técnico, artes visuales, ingeniería civil.

Además se encarga de verificar los módulos operacionales en el funcionamiento de los proyectos que se realizan. Sin embargo, es importante tener conocimientos completos sobre el dibujo, puesto que existen tres tipos de dibujos que serán indispensables a lo largo de la carrera:

  • Dibujo Automático significativo: Son aquellos que incluyen símbolos y se realizan en trance.
  • Dibujo automático abstracto: No se perciben símbolos ni significados, son solo una voluntad estética de expresión donde puede incluir algunos garabatos.
  • Dibujo automático computacional: El ejecutor no es una persona, aquí no hay conciencia en el dibujo, pues se realiza por una computadora.

Perfil de ingreso

licenciatura en dibujo automatizado

Para cursar semestres en la carrera de licenciatura en dibujo automatizado, debes ser una persona que tenga conocimiento y le guste el dibujo, la ingenierías tecnológicas. Además debes poseer el título en educación de secundaria expedido por el plantel.

Perfil de egreso

Los graduados de la carrera de licenciatura en Dibujo Automatizado, son expertos de la ingeniería, ya que poseen conocimientos prácticos, teóricas, especializados en dibujo. Ya que se encargan del desarrollo de planos, al igual que la integración de las soluciones establecidas por profesionales en la arquitectura e ingeniería.

No obstante, la licenciatura en dibujo automatizado, tiene bajo su responsabilidad ciertas funciones, que los egresados deben realizar:

  • Elaborar instalaciones en los proyectos de arquitectura e ingeniería para obtener la integración de los componentes principales, para tener una mayor comodidad. 
  • Desarrollar todas las etapas de los planos, así como especificarlos, integrando sus etapas: estructura, estética, constructivo e instalaciones. 
  • Elaborar los proyectos mediante aplicaciones técnicas y sistemas de diseño constructivos, y animación digital también sus evaluaciones económica y presupuestaria. 
  • Ser un profesional en licenciatura en dibujo automatizado, requiere una gran participación, compromiso y responsabilidad, en la interpretación de los proyectos en el área de la arquitectura e ingeniería. 
  • Conocer las aplicaciones y representaciones volumétricas en los proyectos; además de los principios administrativos y fundamentos correctos de los proyectos. 
  • Podrá ejercer como docente en las instituciones donde se vean las materias de la profesión. 

Licenciatura en dibujo automatizado en línea

Si te interesó este artículo sobre Licenciatura en dibujo automatizado y quieres ampliar tus conocimientos, o empezar a especializarte en esta carrera, te recomendamos visitar nuestra Euroinnova Formación, la escuela de Negocios Especializada en Formación Online. Donde te ofrecemos una gran variedad de cursos y estudios postítulos sobre la profesión que sea de tu preferencia.

Todos nuestros cursos son avalados y certificados por diversas universidades, teniendo un reconocimiento internacional. Para ingresar sólo debes visitar nuestra página web, y en los siguientes enlaces solicitar una mayor información, te esperamos.

  

Cursos Especializados en Diseño Gráfico

 

Blogs relacionados con licenciatura en dibujo automatizado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en dibujo automatizado

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Diseno Grafico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Nazaret
Sobre Curso de Diseno Grafico Publicitario
ZAMORA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Gestion de Contenidos web y Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas Experto en Diseno Grafico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Digitalizacion de Imagenes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.