Matricúlate ahora en este Curso Online de Gestión Cultural y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Innovacion en la Gestion Cultural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo M.

SEVILLA

Opinión sobre Especialista en Innovacion en la Gestion Cultural

Decidí realizar este Curso Online de Gestión Cultural por recomendación de amigos y me ha parecido muy interesante. Gracias al tutor especializado en la materia que te acompaña en todo momento he podido resolver todas las dudas que tenía. 100% recomendable.

Laura B.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Innovacion en la Gestion Cultural

Lo que más me ha gustado de este Curso Online de Gestión Cultural ha sido el temaroi teórico que se ofrece el cual me parece muy interesante y completo. Además, gracias a los materiales impresos el proceso de aprendizaje ha sido más ameno.

Almudena F.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Innovacion en la Gestion Cultural

Con este Curso Online de Gestión Cultural he podido adquirir más conocimientos sobre el marketing digital. Además, se estudian conceptos relacionados con el marketing cultural y sus aplicaciones técnicas. No le falta nada, esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Innovacion en la Gestion Cultural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online de gestión cultural innovación

CURSO ONLINE DE GESTIÓN CULTURAL INNOVACIÓN . Con este Curso Online podrás convertirte en un experto del marketing digital. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso online de gestión cultural innovación
El concepto de Innovación en la gestión cultural es la implementación de técnicas esenciales en la programación y evaluación aplicadas a la gestión cultural, adentrándose en el concepto de red asociativa cultural.
Objetivos
de Curso online de gestión cultural innovación
Los objetivos de este Curso Online de Gestión Cultural son:
- Conocer acciones de marketing cultural. - Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales. - Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales. - Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.
Salidas profesionales
de Curso online de gestión cultural innovación
Con este Curso de Gestión Cultural el alumno podrá adquirir más conocimientos sobre la intervención social. Además, mejorará sus expectativas laborales en servicios y redes culturales, así como en  gestión de redes en el ámbito cultural.

Para qué te prepara
el Curso online de gestión cultural innovación
El curso de Innovación en la gestión cultural te prepara con el objetivo de formarte en la gestión y realización de proyectos de cooperación cultural dentro del panorama actual, informatizado y conocedor de las últimas herramientas para gestionar eficientemente un evento cultural.
A quién va dirigido
el Curso online de gestión cultural innovación
Este curso formativo en Innovación en la gestión cultural está dirigido a todas aquellas personas que por motivos personales o profesionales, ya sean estudiantes o cualquier otra persona que desee profundizar en la materia, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con la Innovación en la gestión cultural.
Metodología
de Curso online de gestión cultural innovación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online de gestión cultural innovación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La innovación
  2. - Modelos de innovación

  3. Cultura empresarial
  4. - Modelos de cultura empresarial

  5. Cultura innovadora
  6. Innovación en la empresa: la prospectiva económica
  1. Introducción a las organizaciones culturales innovadoras
  2. Gestión de la innovación en gestión cultural
  3. - Gestión de la innovación

    - Acciones clave en la gestión

  4. Modelos de gestión de la innovación
  5. - Modelos Macro-Modelos Micro

    - Modelo Lineal

    - Modelo de enlaces en cadena

  6. Dificultades en el desarrollo de la innovación
  7. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. - Introducción a la comunicación

    - La comunicación comercial tradicional

    - La comunicación digital

    - La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

  3. El marketing como raíz de la comunicación digital
  4. - Introducción al concepto de marketing

    - El marketing digital

    - Funciones y objetivos del marketing digital

    - Ventajas del marketing digital

    - Características de Internet como medio del marketing digital

  5. Otros componentes del marketing
  6. - Producto

    - Precio

    - Distribución

    - Las nuevas P del marketing mix

  7. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  8. Patrocinio
  9. - Concepto, causas y objetivos del patrocinio

    - Tipologías de patrocinios

  1. Comportamiento del consumidor
  2. - Fidelidad del consumidor

    - Fases de vinculación del público

    - Beneficios de los servicios culturales

  3. Estrategias para conseguir clientes
  1. Producto cultural
  2. - Beneficios para el consumidor del producto cultural

    - Diseño de productos y servicios culturales: gestión de venta

  3. Planificación de medios
  4. - Proceso de planificación de medios

    - Estrategia de medios

  5. Innovación estratégica
  6. - Publicidad y creatividad

    - Técnicas de creación de ideas

    - Desarrollo creativo

  1. Origen de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación
  2. Objetivos y finalidad de las UCC+i
  3. FECYT
  4. Proyectos
  5. - Características de los productos y actividades

    - Clasificación de las UCC+i según su función: productos y actividades

  6. Difusión de la cultura científica
  7. - Destinatarios

    - Difusión del mensaje científico

  1. Tipos de redes sociales
  2. Redes sociales dirigidas a un público genérico
  3. - Facebook

    - Twitter

  4. Redes sociales orientadas a gustos e intereses
  5. - LinkedIn

    - XING

    - Viadeo

    - YouTube

    - Instagram

Titulación de Curso online de gestión cultural innovación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Gestion CulturalGestion CulturalGestion CulturalGestion Cultural
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online de gestión cultural innovación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online de gestión cultural innovación

Información complementaria

Curso Online de Gestión Cultural

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en el ámbito cultural y no sabes cómo hacerlo? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Con este Curso Online de Gestión Cultural podrás lograrlo. Además, cuenta con una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios con tus circunstancias personales.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Introducción al Marketing Cultural

Todos los países o regiones poseen sus propias normas y valores sociales, así como culturales o religiosos. Esto tiene un impacto directo, que resulta significativo en el sistema de decisiones relacionado con el marketing mix. Estas variables culturales influyen directamente en las decisiones de compra de los consumidores finales.

Las personas encargadas del marketing internacional tienen que tener en cuenta el de cada país o región para ver cómo influye la cultura en los gustos y formas de consumo de los consumidores finales. Además, de esta forma se pueden analizar los principales factores, cambios y tendencias relacionados con la cultura en los respectivos mercados.

El marketing cultural ayuda a las diferentes organizaciones, a identificar el perfil de su público objetivo y también entenderá el manejo de los recursos económicos que tiene disponibles cada una de las Instituciones.

Curso Online de Gestión Cultural

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Cuáles son los elementos del entorno cultural?

Cuando las distintas organizaciones se encuentran en países o regiones diferentes a la habitual tienen que tener en cuenta los diferentes elementos que tienen un impacto directo en el entorno cultural. Gracias a esto, se conseguirá una mejora de los negocios internacionales.

Los principales elementos que conforman el entorno cultural son los siguientes:

  • La religión de cada país o región.
  • El lenguaje ya sea hablado o escrito. Entender el lenguaje oficial y los secundarios. Además hay que tener en cuenta qué medios de comunicación son los más utilizados.
  • Los valores y atributos que se dan en las organizaciones públicas y privadas.
  • La ley que se aplica en ese país o región.
  • Las diferentes políticas que nos afectarán de manera directa.
  • Las organizaciones sociales que pueden mejorar o perjudicar nuestro negocio.
  • La tecnología y la cultura material de este país o región.

Gestión cultural y marketing digital

La creación, gestión y administración de eventos culturales necesita de comunicación. Sea cual sea el acontecimiento, sin publicidad y sin que el público potencial lo conozca será difícil atraer a una mayor cantidad de público, patrocinadores, etc.

Las redes sociales han adquirido una importancia vital en muchos festivales de música. El público y su fidelización han encontrado en las redes sociales una manera de compartir experiencias, y estos la han aprovechado. Para ello, Instagram y TikTok se han convertido en las reinas, por delante de otras como YouTube, Facebook o Twitter.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso Online de Gestión Cultural Innovación podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso online de gestión cultural innovación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200