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Amplía tu formación en el sector turístico con esta maestría online y recibe una doble titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en información turística

MAESTRÍA EN INFORMACIÓN TURÍSTICA. Aprovecha la oportunidad de estudiar a distancia con nuestra metodología e-learning y desarrolla tus conocimientos en turismo de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en información turística
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con La presente Maestría en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante se trata de aportar los conocimientos necesarios para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. La animación sociocultural como alternativa para el trabajo cultural puede convertirse en un mecanismo que contribuya a estimular la creatividad, participación, cohesión grupal y la satisfacción de las necesidades culturales de las personas. Esta Maestría ofrece una formación especializada de monitor de talleres y actividades culturales de animación turística y recreativa destacando la importancia de la programación y diseño de este tipo de talleres y actividades.
Objetivos
de la Maestría en información turística
- Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. - Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información. - Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional. - Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos. - Programar y diseñar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades de animación turística y recreativa, identificando y relacionando los recursos culturales presentes en distintos entornos con sus posibilidades de incorporación a programas de animación turística y recreativa. - Seleccionar y organizar los recursos materiales y los espacios para realizar actividades culturales y recreativas, de acuerdo a las características y necesidades de los participantes y a los objetivos propuestos en el proyecto o programa. - Dirigir y dinamizar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades turísticas y recreativas, en los términos previstos en su programación y resolviendo las incidencias que puedan surgir - Evaluar el desarrollo de los talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades turísticas y recreativas y sus resultados, para conocer el nivel de satisfacción de los participantes y el grado de cumplimiento de los objetivos previstos.
Salidas profesionales
de la Maestría en información turística
Hostelería y Turismo. En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa. Así, con La presente maestría se pretende aportar los conocimientos necesarios para los talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.
Para qué te prepara
la Maestría en información turística
Esta Maestría en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante La siguiente Maestría de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa le prepara para programar y diseñar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades de animación turística y recreativa, identificando y relacionando los recursos culturales presentes en distintos entornos con sus posibilidades de incorporación a programas de animación turística y recreativa; además de para seleccionar y organizar los recursos materiales y los espacios para realizar actividades culturales y recreativas, de acuerdo a las características y necesidades de los participantes y a los objetivos propuestos en el proyecto o programa, y por último para dirigir y dinamizar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades turísticas y recreativas, en los términos previstos en su programación y resolviendo las incidencias que puedan surgir.
A quién va dirigido
la Maestría en información turística
Esta Maestría está dirigida a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.
Metodología
de la Maestría en información turística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en información turística

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el temario en PDF
  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
  1. Estrategias y canales de distribución
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero

    - Atención e información durante la estancia:

    - Atención e información directa

    - Información gratuita e información de pago

    - Coordinación con otros agentes turísticos del destino

    - Visitas guiadas. Tipología

    - Call centers

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta

    - Puntos de auto información

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo

    - Fidelización de clientes y servicios post venta

    - Elaboración de estadísticas

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros

  4. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  5. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  6. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  7. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  8. - Publicaciones turísticas

    - Internet

    - Puntos de auto-información

    - Medios de comunicación

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información

  9. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  10. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  11. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  12. Redes de centros y servicios de información turística
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes

    - Centros y puntos de información estacionales

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  5. Equipamiento de las instalaciones
  6. Informatización de centros y servicios de información turística
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  8. Ubicación y accesos a los locales
  9. Señalización interna y externa
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica

    - Informadores de calle

    - Guías

    - Administradores y gestores de la web

  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
  2. - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal
  4. El informador como asesor de tiempo libre
  5. - Personalización de la atención y acogida

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas)

    - Clientes internos (oferta del destino y población local)

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras fórmulas derivadas de las tecnologías de la información

    - Atención telefónica

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas

  10. Legislación en materia de protección al usuario
  1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros
  2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo
  3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos
  4. La estructura de comercialización en el sector
  5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  5. Gestión de iniciativas turísticas
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas
  1. Aspectos históricos y conceptuales
  2. Características de la animación físico-deportiva
  3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
  4. El animador físico-deportivo
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva:
  2. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
  3. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
  1. El proceso evaluador
  2. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  3. La elaboración del informe de evaluación:
  1. Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
  2. Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
  1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  2. Interpretación de los elementos programáticos
  3. Características y expectativas de los usuarios
  4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento operativo
  6. Mantenimiento correctivo
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva
  3. Clasificación de los juegos
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado.
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador:
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. La observación como técnica básica de evaluación
  6. Análisis de datos obtenidos.
  7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  8. Normativa vigente de protección de datos.
  9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
  2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
  3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes
  1. Identificación y aplicación
  2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
  3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
  4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
  5. Elaboración de fichas técnicas
  6. Técnicas artesanas
  7. Gastronomía local
  8. Folclore local y regional
  9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
  10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
  11. Otros recursos culturales
  1. Verificación y adaptación de los recursos materiales
  2. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación
  3. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos
  4. Instalaciones y establecimientos turísticos
  5. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos
  1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
  2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
  3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
  4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
  5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
  6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
  7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
  8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
  9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
  10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
  1. Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación de actividades culturales
  2. Aplicación de instrumentos y materiales específicos de evaluación de actividades culturales
  3. Instrumentos y medios de evaluación más habituales en el desarrollo de actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
  4. Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación de actividades culturales
  5. Elaboración de informes: finalidad, estructura y presentación
  1. Las veladas y espectáculos en el contexto de un proyecto de animación
  2. Elementos de la programación, uso y combinación
  3. Niveles de programación en la animación nocturna
  4. Programación
  5. Publicidad: métodos de captación:
  6. Clasificación según tipología del colectivo destinatario
  7. Clasificación según tipo de participación requerida: activa, pasiva o compartida
  8. Diferentes tipos de veladas y espectáculos
  1. Gestión, disponibilidad e idoneidad de los recursos humanos y materiales
  2. Criterios de uso de los recursos materiales en veladas y espectáculos con fines de animación
  3. Cronograma y desarrollo organizativo
  4. Cumplimentación de la Ficha Técnica de un montaje.
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. Técnicas de expresión oral
  5. Técnicas de expresión musical
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
  1. Técnicas de maquillaje
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  3. Estudio del vestuario escénico
  4. Presupuestos
  5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
  1. Criterios metodológicos en la dirección de veladas y espectáculos
  2. Elaboración de guiones o scripts
  3. Métodos de control de tiempos
  4. Funciones del animador-showman
  5. Trabajo en equipo
  6. Supervisión del desarrollo de veladas y espectáculos
  1. Métodos de evaluación
  2. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  3. Estrategias e instrumentos para evaluar
  4. Pautas para el establecimiento de mecanismos de mejora de la actividad a partir de los resultados de la evaluación

Titulación de la Maestría en información turística

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Información Turística con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria En Informacion TuristicaMaestria En Informacion TuristicaMaestria En Informacion TuristicaMaestria En Informacion TuristicaMaestria En Informacion Turistica
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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7 razones para realizar la Maestría en información turística

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Información complementaria

Maestría en Información Turística

El turismo es un sector no solo en auge, sino en constante cambio. Las tendencias, los países o las culturas a visitar se renuevan cada año, pero también la forma en que tenemos de viajar. El precio por hacerlo se ha democratizado más que nunca y las opciones son tantas que muchas personas se ven abrumadas a la hora de escoger destino para unas vacaciones idílicas.

Los profesionales del turismo han de estar cada vez más informados y preparados, tanto a la hora de ofrecer opciones como de saber por qué hacerlo. ¡Hay tantos destinos como viajeros!

¿Qué es el marketing turístico?

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Maestría en Información Turística

Características del marketing turístico

¿Qué importancia tiene el marketing turístico?

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en información turística

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