Euroinnova Business School

Master entidades sin animo de lucro

MASTER ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO: Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Master Entidades sin Animo de Lucro y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones)

Master entidades sin animo de lucro
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
825 horas - 5 ECTS
Licencia Educativa
Licencia Educativa
Incluida
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado

MASTER ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO. Realiza este Master MBA en Dirección de Entidades sin Animo de Lucro y hazte experto en Gestión de Asociaciones, Fundaciones y ONGs. Da un impulso que tu carrera profesional merece y obtén una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master entidades sin animo de lucro

Este Curso sobre Entidades sin Ánimo de Lucro le facilitará la obtención de una Doble Titulación: Titulación de Máster MBA en Dirección de Entidades sin ánimo de Lucro expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Gestión de Entidades no Lucrativas con 5 réditos ECTS y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master EuroinnovaMaster entidades sin animo de lucroCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO: EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMEs como organizaciones
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  6. Liderazgo
  7. Estilos de liderazgo
  8. Otra clasificación de tipos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. Funciones administrativas del liderazgo
  11. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. Objetivos del Plan de Empresa
  4. Características del Plan de Empresa
  5. Elaboración del Plan de Empresa
  6. Contenidos del Plan de Empresa
  7. La Introducción del Plan de Empresa
  8. Descripción del negocio. Productos o servicios
  9. Estudio de mercado
  10. Análisis interno
  11. Análisis externo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Presentación del Plan de Marketing
  3. Contenidos del Plan de Marketing
  4. Etapas del Plan de Marketing
  5. Plan de Producción
  6. Pasos a seguir en el proceso de producción
  7. Decisiones sobre la localización del negocio
  8. Descripción del diseño del proceso de producción
  9. Descripción del diseño de prestación del servicio
  10. Decisiones sobre distribución de espacio
  11. Esquema de producción / prestación del bien / servicio
  12. Decisiones sobre el equipo específico
  13. Alternativas del proceso de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Locales, edificios y terrenos
  3. Maquinaria, mobiliario y herramientas
  4. Transportes
  5. Recursos Humanos
  6. Sistemas de selección de personal
  7. El coste de los recursos humanos
  8. Plan Financiero
  9. Plan de Inversiones
  10. Plan de Financiación
  11. Balance de situación inicial
  12. Cuenta de resultados provisional
  13. Cuenta de tesorería
  14. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  15. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
  1. Introducción a las entidades voluntarias
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  10. Las asociaciones
  11. Las fundaciones
  12. El marco legal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH EN LAS ENL
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  7. Características de los recursos humanos de las ENL
  8. El recurso humano de una ENL: personal voluntario y asalariado
  9. Plan de Gestión de Personal
  10. La importancia de la participación del personal en las ENL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS EN ENL
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  5. Competencias en las ENL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA ENL
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. Motivación en Entidades sin Ánimo de Lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN ENL
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  9. La importancia de la comunicación externa en las ENL
  10. Características de la comunicación externa de las ENL. Diferencias con respecto a las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN ENL
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  6. Los proyectos solidarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
  1. Financiación de las ONG
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  8. La fiscalidad de las ENL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN UNA ENL
  1. Generalidades. Por qué implantar un sistema de gestión de calidad en una ENL
  2. Las etapas para la implantación de un sistema de calidad
  3. Participación del personal en el sistema de calidad
  4. Seguimiento y medición del sistema de calidad

PARTE 3. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo
  3. Liderazgo
  4. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimietno
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas

MÓDULO 2. TEAM BUILDING

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Team building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflictos
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: SOCIAL PROJECT MANAGEMENT EXPERT

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

PARTE 5. SAGE 50CLOUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
  6. Configuración de Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTOS DE VENTAS
  1. 1.Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. 3.Albaranes
  4. Facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE STOCK
  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUENTAS ANUALES
  1. Cuentas Contables
  2. Cuentas de Situación
  3. Mantenimiento de Cuentas Estándar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES
  1. Concepto de asiento
  2. Generador de Asientos de Compras y Vents
  3. Previsión de asientos
  4. Gestión de Asientos Predefinidos
  5. Asientos Periódicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESORERÍA Y ESTIMACIÓN DE COBRO
  1. Tesorería
  2. Estimaciones de Pago
  3. Remesas bancarias de pago
  4. Listado de vencimientos
  5. Estimaciones de Cobro
  6. Remesas bancarias de cobro
  7. Listado Aging
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LISTADOS CONTABLES
  1. Extractos
  2. Balances de Sumas y Saldos
  3. Pérdidas y ganancias
  4. Balance de situación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTABILIDAD ANALÍTICA
  1. Utilización de la Contabilidad Analítica
  2. Configuración de la forma de trabajar de la Contabilidad Analítica
  3. Listados Analíticos
  4. Apertura de ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE INMOVILIZADO Y AMORTIZACIONES
  1. Cuentas de amortización
  2. Asientos de amortización
  3. Bajas de inmovilizado
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIQUIDACIÓN DEL IVA
  1. IVA
  2. Periodos de IVA
  3. Mantenimiento de los Tipos de IVA
  4. IVA soportado
  5. IVA repercutido
  6. Cuadro resumen IVA
  7. Liquidación IVA
  8. DesliquIdación del IVA
  9. Revisión del IVA
  10. Gestión de Datos Referentes al modelo 347
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CÁLCULO DE RETENCIONES
  1. Periodo de Retención
  2. Mantenimiento de Grupo de Contribuyentes
  3. Mantenimiento de Tipos de Retención
  4. Funcionamiento de las Retenciones
  5. Retención Soportada
  6. Retención Repercutida
  7. Cuadro Resumen de Retenciones
  8. Liquidación de Retenciones
  9. Desliquidación de las Retenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODELOS FISCALES
  1. Conceptos
  2. Configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INFORMES CONFIGURABLES
  1. Configuración
  2. Listados de Sage 50C
  3. Listados de Programaciones

PARTE 6. EXPERTO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GESTIÓN DEL MODELO RS10 (RSC-RSE)

MÓDULO I. TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders"
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
  1. Códigos éticos de Conducta
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
  1. El Código Ético de la CONGDE

MÓDULO II. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
  1. Introducción
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

MÓDULO III. COMUNICACIÓN DE LA RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
  1. Introducción
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
  1. Introducción
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Yasin
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
ALICANTE

Yasin,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Emprendedores Creacion Direccion Entidades Sociales Homologado

Yasin,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía a cerca de la dirección de entidades no lucrativas así como de ONGs

Yasin,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor

Yasin,¿Qué has echado en falta del Master Online?

le faltan temas

Opinión de Carles
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria

Carles,¿Qué has aprendido en el Master Online?

he aprendido sobre la dirección de entidades no lucrativas

Carles,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

me ha fascinado el tema que trata sobre el SAGE 50CLOUD ya que es especialmente interesante

Carles,¿Qué has echado en falta del Master Online?

actualización del temario

Opinión de GUILLERMO
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
GERONA
UN CURSO FASCINANTE. LOS TEMAS SON BASTANTES ÚTILES PARA ENFRENTARTE AL MUNDO LABORAL DE FORMA PROFESIONAL , COMO ES EL CASO DE LOS QUE TRATAN A CERCA DE GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Opinión de FRANCISCO
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
GRANADA
Un curso interesante cuyo temario es complejo de asimilar por lo que alargaría la duración de este curso online. Estoy muy contento porque me ha proporcionado puntos extra en las oposiciones
Opinión de NEREA
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
MALLORCA
Un curso bastante completo y actualizado. El temario me ha encantado y sobre todo aprender a cerca de la responsabilidad corporativa. El tutor ha resuelto todas mis dudas aunque ha tardado tiempo en contestarme
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master entidades sin animo de lucro:
Hoy en día existen muchas entidades sociales sin ánimo de lucro como asociaciones, fundaciones u ONG´s donde es necesario que sean dirigidas y gestionadas para el buen funcionamiento y desarrollo de las mismas. La finalidad del presente Master es dar una visión general de todos los aspectos legales, fiscales y de índole administrativa que afectan en la gestión diaria de las entidades sociales sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones y ONG´s, además de acercar a los alumnos a las oportunidades de financiación cultural que normalmente son muy desconocidas por los gestores culturales.
Objetivos de master entidades sin animo de lucro:
Este Máster MBA en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Crear, gestionar y dirigir una asociación, fundación, ONG´s u otras entidades sin ánimo de lucro.
- Planificar y organizar los recursos en asociaciones, ONG´s u otras entidades.
- Saber planificar el tema económico-financiero provisional de la actividad económico en asociaciones, ONG´s u otras entidades.
- Aprender a desarrollar las habilidades directivas del emprendedor para desempeñarse con éxito en un cargo en cualquier nivel de una organización.
- Aplicar técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria.
- Gestionar entidades voluntarias.
- Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo directivo en asociaciones, ONG´s u otras entidades.
- Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
Salidas profesionales de master entidades sin animo de lucro:
Este Máster MBA en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro aumentará tu formación en el ámbito directivo permitiéndote orientar tu futro laboral hacia ONG´s así como hacia Entidades sin ánimo de lucro.
Para qué te prepara el master entidades sin animo de lucro:
El Master está destinado a formar profesionales con un perfil emprendedor, polivalente, que dominen conocimientos propios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de dirección y recursos humanos en asociaciones, ONG´s u otras entidades y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente asociaciones, ONG´s u otras entidades desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro.
A quién va dirigido el master entidades sin animo de lucro:
A profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Personal de la gestión y dirección de Asociaciones, ONG´s u otras entidades, titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las Asociaciones, ONG´s u otras entidades, o cualquier otra persona interesada en esta formación.
Metodología de master entidades sin animo de lucro:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Master Entidades Sin Animo De Lucro

Hoy en día existen muchas Entidades Sociales Sin Ánimo De Lucro como asociaciones, fundaciones u ONGs donde es necesario que sean dirigidas y gestionadas para el buen funcionamiento y desarrollo de las mismas. La finalidad del presente Master es dar una visión general de todos los aspectos legales, fiscales y de índole administrativa que afectan en la gestión diaria de las Entidades Sociales Sin Ánimo De Lucro: fundaciones, asociaciones y ONGs, además de acercar a los alumnos a las oportunidades de financiación cultural que normalmente son muy desconocidas por los gestores culturales.

¿Qué quiere decir sin Animo De Lucro? (MASTER ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO)

Dicho de una organización o de una fundación: que destina los ingresos obtenidos para cubrir exclusivamente los gastos de carácter altruista y administrativo, y al fortalecimiento patrimonial.

Una Asociación Sin Ánimo de Lucro es algo más. Es un sueño, es esperanza, es lucha, y sobre todo eso, es una lucha constante. Contra el gobierno, el sistema y la economía, es la asociación que ama al pueblo, que lucha por él y que le defiende, es la mano que se tiende al desfavorecido, al que la necesita y a la que se le complace con una simple sonrisa.

Una Asociación Sin Ánimo de Lucro es el pan nuestro de cada día, de todo aquel que mira más allá de sus narices, del que se preocupa de que todo fluya de una manera justa, es decir, de la forma contraria a la que realmente funciona este mundo.

Una Asociación Sin Ánimo de Lucro es toda persona que cuando ve las noticias desagradables que están pasando alrededor del mundo no cambia de cadena para ver cualquier programa de entretenimiento, sin importarle nada lo que a él no le concierne, sino que saca la capa de superhéroe del cajón de la mesita y sale a la calle a hacer lo que sabe, sea lo que sea, pero aporta a la sociedad; lucha por ella.

¿Cuáles son las entidades con ánimo de lucro? (MASTER ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO)

Ejemplos de organizaciones lucrativas
  • Kraft.
  • Telefónica.
  • ICBC Bank of China.
  • Shell.
  • Apple.
  • Colgate.
  • Coca Cola.

¿Qué es una empresa con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro? (MASTER ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO)

La diferencia entre una entidad con ánimo de lucro y una entidad sin ánimo de lucro radica en que en la primera se distribuyen las utilidades entre los socios y en la segunda los rendimientos no se distribuyen entre los asociados sino se destinan única y exclusivamente al desarrollo del objeto social.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros? (MASTER ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO)

Comentar que es un trabajo en continuo cambio, ya que en el sector cada vez hay gente más especializada que debes renovarse para poder tener mas puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, Master entidades sin animo de lucro si ningún tipo de obstáculo o problema, además tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Master Emprendedores Creación Dirección Entidades Sociales al Mejor Precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Master Emprendedores Creación Dirección Entidades Sociales al Mejor Precio.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Cuándo recibo el título del curso?

Respuesta:
Hola, en un corto periodo de tiempo tendrás tu título, ya que las titulaciones propias expedidas por Euroinnova se envían en menos de un mes.

Pregunta:
¿Es baremable este Curso en Oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente. Este Curso le facilitará la obtención de una Titulación Universitaria con 5 Créditos que podrás baremar en Oposiciones y obtener así unos puntos determinantes en las mismas.

Pregunta:
¿Qué son las entidades no lucrativas?

Respuesta:
Una entidad no lucrativa (ENL) es una entidad privada que, en virtud de sus reglas constitutivas, no puede distribuir sus beneficios a las personas que la controlan, teniendo que destinarlos bien a la realización de sus objetivos (o a la reinversión), bien a la ayuda a personas que no ejerzan ningún control sobre la organización.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master emprendedores creacion direccion entidades sociales