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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
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Jorge García

Opinión sobre Máster en Liderazgo Político y Dirección Institucional

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Alumnos

Plan de estudios de Máster en dirección pública y liderazgo institucional

MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN PÚBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL. Con este Máster podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tú metas. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Máster en dirección pública y liderazgo institucional
En un panorama global que demanda líderes efectivos, con capacidad de gestión y habilidades comunicativas, nuestro Máster en Liderazgo Político y Dirección Institucional se erige como una formación esencial para aquellos que buscan destacar en el ámbito político e institucional. Este curso profundiza en el desarrollo de liderazgo, coaching empresarial y dinámicas de equipo, habilidades cruciales en un entorno en constante cambio. Los estudiantes aprenderán a perfeccionar sus técnicas de oratoria y discurso, elementos decisivos para influir y motivar, además de posicionarse como figuras respetables y convincentes. Asimismo, la capacidad para dirigir equipos, gestionar proyectos y negociar con eficacia son competencias que se trabajarán y que se han vuelto indispensables para el líder moderno. Comprometidos con la relevancia de adaptabilidad y actualización profesional, este curso está diseñado para ser cursado en línea, asegurando flexibilidad y acceso a quienes se preparan para impactar positivamente en el sector público y privado. El elegirnos radica en nuestra comprensión de las necesidades presentes y futuras del liderazgo estratégico, así como en un temario cuidadosamente curado que refleja los desafíos y oportunidades en el mundo político y de la gestión institucional. Nuestra misión es empoderar a los líderes del mañana con conocimientos y habilidades transferibles en una diversidad de contextos profesionales.
Objetivos
de Máster en dirección pública y liderazgo institucional
- Conocer modelos de organización empresarial. - Entender liderazgo y team building. - Desarrollar habilidades de liderazgo y oratoria. - Aplicar técnicas de trabajo en equipo y motivación laboral. - Organizar reuniones de trabajo eficaces. - Comprender la importancia del liderazgo en objetivos empresariales. - Abordar el cambio organizacional y resistencia al cambio. - Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo. - Analizar proyectos y sus causas de fracaso. - Gestionar documentación de proyectos. - Aplicar estilos de dirección para desarrollo del capital humano. - Adquirir conocimientos para ser un directivo exitoso. - Aplicar legislación en recursos humanos. - Realizar gestiones administrativas en prevención de riesgos laborales. - Analizar el ordenamiento jurídico en Derecho Administrativo. - Aplicar legislación en presupuestos y contratación. - Realizar operaciones contables según el Plan General de Contabilidad pública. - Analizar tareas administrativas en gestión económica y presupuestaria. - Ofrecer conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos en la administración pública.
Salidas profesionales
de Máster en dirección pública y liderazgo institucional
El Máster en Liderazgo Político y Dirección Institucional prepara líderes capacitados para gestión de equipos y proyectos en organizaciones y la administración pública. Sus salidas incluyen roles de consultoría, cargos políticos, coordinadores de equipos, dirección de ONGs, expertos en procesos de negociación y resolución de conflictos, y responsables de desarrollo institucional, adaptando habilidades comunicativas y de gestión aprendidas, como las técnicas de oratoria, motivación de equipos, y gestión presupuestaria.
Para qué te prepara
el Máster en dirección pública y liderazgo institucional
El Máster en Liderazgo Político y Dirección Institucional te prepara para liderar equipos y proyectos con eficacia en el ámbito político y organizacional. Aprenderás a humanizar organizaciones, emplear técnicas de coaching y aplicar dinámicas de grupo para la resolución de conflictos. Desarrollarás habilidades de oratoria, negociación eficaz, y gestión de proyectos complejos. Esta formación te capacita para dirigir con visión estratégica y promover un liderazgo que impulse el entusiasmo y el compromiso dentro de los equipos.
A quién va dirigido
el Máster en dirección pública y liderazgo institucional
El Máster en Liderazgo Político y Dirección Institucional está dirigido a profesionales y aspirantes a cargos públicos, consultores, asesores y líderes de equipos que deseen dominar habilidades de gestión y oratoria, técnicas de motivación y negociación, consolidar su rol en el manejo de grupos y perfeccionar estrategias en dirección de proyectos y recursos humanos en el ámbito público, apoyándose en herramientas como Microsoft Project 2013. Ideal para quienes buscan impactar positivamente en el entorno institucional y político.
Metodología
de Máster en dirección pública y liderazgo institucional
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en dirección pública y liderazgo institucional

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el temario en PDF
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
  7. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según la participación de los expertos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.
  8. Coaching y negociación.
  9. Coaching y resolución de conflictos.
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. La escucha activa.
  5. La autoestima.
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

  4. Cualidades esenciales de la oratoria
  5. - Cualidades de contenido

    - Cualidades de forma

  6. El discurso
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  3. Habilidades sociales de especial interés
  4. - Iniciativa

    - Comunicación

    - Empatía

    - Capacidad de trabajo en equipo

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras habilidades

  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - La imagen

  8. El lenguaje corporal
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. - La comunicación: un intercambio

    - Lo implícito del lenguaje

  3. Características, funciones y componentes del diálogo
  4. - Funciones del lenguaje en el diálogo

    - Componentes a tener en cuenta en el diálogo

  5. El diálogo oral
  6. Las interferencias en el proceso de comunicación
  7. Cómo facilitar la buena comunicación
  1. Habilidades conversacionales
  2. - Iniciar conversaciones

    - Mantener conversaciones

    - Finalizar conversaciones

  3. La escucha
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
  1. Introducción
  2. - Clasificación de los tipos de discurso

  3. Narración
  4. - Elementos que conforman la narración

    - Características de los textos narrativos

    - Tipos de textos narrativos

  5. Descripción
  6. - Tipos de descripciones y sus características

  7. Exposición
  8. - Tipos de exposiciones y sus características

  9. Argumentación
  10. - Características de la argumentación

  1. Objetivos del orador
  2. Las ventajas de ser un buen orador
  3. Características de un buen orador
  4. Cualidades del orador
  5. - Cualidades físicas

    - Cualidades intelectuales

    - Cualidades morales

  6. La mejor forma de conectar con el público
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  3. Timidez y ansiedad social
  4. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  5. Asertividad
  6. - Técnicas de asertividad

    - Estrategias asertivas

  1. Discurso jurídico
  2. Discurso político
  3. Discurso académico
  4. Discurso sagrado
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva “S” del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal
  1. Clases de personal al servicio de la Administración.
  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
  1. Principios constitucionales de la Organización Administrativa
  2. La organización de la Administración Estatal Autonómica y Local
  3. La Unión Europea
  1. Información y documentación en las Administraciones Públicas
  2. El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
  1. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  2. Aplicaciones de la informática en los archivos
  3. El acceso a los registros y archivos públicos
  1. Elaboración, aprobación, ejecución y control
  1. Concepto del Gasto y Pago
  2. Fases del procedimiento del gasto y pago
  3. Peculiaridades de la Contabilidad Pública
  1. Clases de contratos
  2. Actuaciones preparatorias de los contratos
  3. Clases de expedientes de contratación
  4. Procedimientos y formas de adjudicación
  5. Publicidad de los licitadores
  6. Garantías
  7. Formalización de los contratos
  1. Legislación sobre protección de datos de carácter personal
  1. Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública
  1. El trabajo y la salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Los riesgos profesionales
  4. Factores de riesgo
  5. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  6. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  7. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborale
  8. - La ley de prevención de riesgos laborales

    - El reglamento de los servicios de prevenció

    - Alcance y fundamentos jurídicos

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabaj

  9. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  10. - Organismos nacionales

    - Organismos de carácter autonómico

  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabaj
  7. - La fatiga física y mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Riesgos Generales Trabajos en Oficina
  2. - Caída a distinto nivel

    - Caída al mismo nivel

    - Choque contra objetos inmóviles

    - Golpes, cortes o pinchazos por objetos o herramientas

    - Atrapamiento por o entre objetos

    - Sobreesfuerzos

    - Incendio

    - Exposición a contactos eléctricos

    - Ruido

  3. Diseño del puesto de trabajo
  4. - Introducción

    - Alteraciones sufridas por los operadores de pantallas de visualización de datos (PVDs)

    - La posición de trabajo como factor de riesgo

    - Ventajas e inconvenientes de cada posición

  5. Fatiga mental o psicológica: Causas
  6. - Los síntomas de la fatiga mental y psicológica

    - Recomendaciones

    - El estrés profesional. Causas y recomendaciones

  7. Requisitos ergonómicos puesto de PVDs
  8. - Pantallas de Visualización de Datos

    - Consejos Prácticos de Reducción de los efectos negativos del trabajo con PVDs

  9. Ergonomía ambiental
  10. - La calidad del aire interior

    - Efectos más importantes

    - Factores de riesgo

    - Tipos y fuentes de contaminación en el interior de los edificios

    - Estudio de contaminantes químicos

  11. Sistemas de ventilación y climatización del aire
  12. - Concepto

    - La unidad de limpieza del aire. Conceptos y tipos

    - La climatización del aire

    - La humidificación del aire

    - La distribución del aire en los espacios ocupados

    - Causas de mala calidad del aire interior

    - Medidas de control de la calidad del aire interior. Concepto y tipo

Titulación de Máster en dirección pública y liderazgo institucional

Master Liderazgo Politico Y Direccion Institucional Ceupe
Titulación de Máster en Liderazgo Político y Dirección Institucional con 1500 horas expedida por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

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Tanoj Vashi De La Torre
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Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
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Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
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María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
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Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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7 razones para realizar el Máster en dirección pública y liderazgo institucional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

¿Estás buscando un Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional? ¿Conoces la importancia de ser un gran líder? ¿Quieres aprender nuevas herramientas para implementar mejores resultados en tu empresa? Si es así, este Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional está diseñado para complementar tus estudios. Además, a través del mismo, obtendrás las competencias y habilidades profesionales necesarias, para enfrentarte al mundo laboral en esta área. ¡Con este Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional ampliarás tu formación de la manera más cómoda y efectiva posible!

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova te ofrece las herramientas para conseguirlo!

Master en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

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¿Por qué es tan importante desarrollar habilidades de liderazgo?

En la actualidad, la figura del líder y el directivo, se han visto diferenciadas por el término liderazgo. La principal diferencia radica en que el primero, se centra en la misión, frente al segundo, que se centra en innovar.

El nuevo enfoque que se ha dado a este término, liderazgo, se traduce en que, tiene lugar en las empresas y organizaciones, a raíz de la interacción de las personas o componentes de la misma.

Os mostramos, en dos expresiones, la evolución del término:

  • Años atrás, era típico hacerse la pregunta, de ¿Líder se nace o se hace?, que ocasionó muchos debates e investigaciones.
  • A día de hoy, lo anterior, se ha traducido en "El líder se hace siendo líder". De este modo, se entiende que el liderazgo es rasgo personal que desarrolla unas determinas conductas para alcanzar las metas.

¿Qué habilidades vas a aprender en este curso online para ser un gran directivo?

  • Capacidad de liderazgo.
  • Ser capaz de delegar y construir equipos.
  • Comunicación.
  • Capacidad resolutiva.
  • Resiliencia. Quizás es el término que no conozcas y, hace referencia a la capacidad de adaptación, de forma positiva, del directivo ante situaciones adversas.
  • Empatía y habilidades sociales.

¿Qué técnicas vas a aprender en esta formación de Euroinnova?

En el presente, se han producido cambios en el modelo de liderazgo. Asimismo, ahora se busca:

  • Líderes que sean accesibles. Con estos nos referimos a que, es muy importante que se transmita seguridad y tranquilidad a todos los empleados. Esto se consigue estando próximo al trabajador y que estos puedan recurrir, sin problema, ante cualquier duda o problema.
  • Debe observar y perseguir el bienestar de los demás. Aparte de la vida laboral, también se aconseja que el líder, de confianza a los empleados. Así, debe preguntar como están, situación familiar, etc.
  • Comunicación bidireccional. La comunicación debe ser transparente, lo que permitirá crear una relación fluida entre el líder y el trabajador.
  • Formación online. Tener herramientas e-learning que permitan a los empleados estar actualizados, llevará a conseguir una gran diferenciación respecto de la competencia.
  • Adaptación al cliente. Las necesidades de los consumidores cambian y es, por esta razón, por la que el líder debe detectar esos cambios y promover que su equipo detecte los mismos y sepa adaptarse a ellos.

Máster Homologado en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

Si te gusta el contenido de este curso y otros muchos temas, puedes acceder a través de este blog de Euroinnova para profundizar acerca de este sector.

¿Por qué formarse con Euroinnova es la mejor decisión que puedes tomar?

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE)

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online. Además, puedes acceder a nuestra página web para poder ver el gran catálogo de cursos que te ofrecemos.

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