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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
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sin intereses
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24 Horas
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Enfermería Escolar

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús A.d.

CIUDAD DE MEXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Enfermería Escolar

He reforzado mis conocimientos sobre primeros auxilios en pediatría y he aprendido otros nuevos muy parecidos a los que dan en la escuela de enfermería, pero mejor porque es 100% online. Además, cumple con los indicadores de calidad en enfermería, por lo que estoy bastante satisfecho.

álvaro M.c.

BAJA CALIFORNIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Enfermería Escolar

Lo que más me ha gustado ha sido poder hacerlo online porque era bastante cómodo y no tenías unos horarios como tal. Me ha permitido gracias a esto compaginarlo a la vez con mi trabajo que es enfermería. He aprendido mucho cómo funcionan los primeros auxilios dentro de un colegio y qué es lo imprescindible que hay que tener en el botiquín.

Valeria C.d.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Enfermería Escolar

El tutor me resolvió todas las dudas rápidamente y el trato ha sido genial. Lo recomiendo porque he aprendido mucho sobre los indicadores de calidad en enfermería.

Inés L.p.

MICHOACÁN

Opinión sobre Maestría Internacional en Enfermería Escolar

Me ha encantado especialmente el módulo de cuidados generales en la infancia, aunque en general me ha gustado todo. El precio además es asequible. He completado lo que aprendí en la escuela de enfermería y ahora trabajo en un colegio.

Aitor F.p.

TAMAULIPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Enfermería Escolar

Me ha parecido una maestría interesante y he aprendido mucho sobre conceptos relacionados con la salud de los niños en edad escolar. He aprendido mucho sobre los diagnósticos de enfermería dentro de la edad escolar.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Enfermería Escolar, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría enfermería escolar

MAESTRÍA ENFERMERÍA ESCOLAR. Amplía tus conocimientos sobre la salud niños a través de esta Maestría Enfermería Escolar Online y dale a tu carrera el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de una manera cómoda, rápida y sencilla. ¡Entra en la web o solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría enfermería escolar
La presente Maestría en Enfermería Escolar te proporcionará una formación especializada en el mundo de la enfermería escolar. Todo profesional destinado a trabajar con niños debe de conocer cuáles son las patologías más comunes entre los más pequeños, así como los procedimientos que debe realizar a la hora de tratarlas. Con La presente Maestría en Enfermería Escolar conocerás las urgencias más comunes en este ámbito y adquirirás conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual te proporcionarán una formación holística para desarrollarte y desempeñar tus funciones como enfermero escolar. Con el servicio personalizado de tutorización, podrás ampliar aspectos que a nivel personal o laboral te resulten más necesarios o productivos, realizando un aprovechamiento mucho más individualizado.
Objetivos
de la Maestría enfermería escolar
- Analizar los diferentes aspectos de la educación social y para la salud. - Conocer los cuidados generales en la infancia. - Conocer las urgencias más frecuentes en el ámbito escolar. - Aprender a realizar los cuidados básicos y tempranos que requiere cada urgencia. - Adquirir conocimientos en psicología infantil. -Conocer los principales mecanismos para hacer frente al acoso escolar.
Salidas profesionales
de la Maestría enfermería escolar
El perfil profesional al que conduce la Maestría en Enfermería Escolar está orientado a la capacitación para ejercer tu profesión en el ámbito sanitario, concretamente en el entorno escolar, tanto en hospitales como en centros sanitarios y educativos.
Para qué te prepara
la Maestría enfermería escolar
Con La presente Maestría en Enfermería Escolar conocerás los cuidados generales en la infancia y las urgencias más frecuentes de este ámbito, aprenderás a realizar los procedimientos básicos y tempranos que requiere cada una de ellas y adquirirás conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual te proporcionarán una formación completa para poder desempeñar tus funciones como enfermero escolar.
A quién va dirigido
la Maestría enfermería escolar
La presente Maestría en Enfermería Escolar está dirigida a todos aquellos titulados universitarios de enfermería y otros ámbitos sanitarios, que deseen recibir una formación superior y especializada en el mundo de la enfermería escolar y adquirir conocimientos de psicología infantil.
Metodología
de la Maestría enfermería escolar
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría enfermería escolar

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  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. Diferentes perspectivas ante la socialización
  6. Servicios sociales y Pedagogía Social
  7. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  8. Juventud: Atención Socioeducativa
  9. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  10. Programas de prevención e intervención
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. Acciones para proteger la salud
  6. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  7. Medio sociocultural y salud
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. La importancia de la Socialización
  3. Comportamiento social y cognición
  4. Influencia y Persuasión
  5. La influencia del grupo
  1. Perspectiva Sociológica
  2. El Proceso de Socialización y Cultura
  3. Organizaciones y estratificación social
  4. Clases Sociales y Desigualdad
  5. Interpretaciones culturales en Género
  6. Tercera Edad
  7. Los Movimientos Sociales
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  1. Mensaje y comunicación
  2. La Educación Física como valor para la salud
  3. La Educación Nutricional como valor para la salud
  1. El problema social de las Drogas
  2. Las diferentes sustancias
  3. Drogodependencias: Conceptos básicos
  4. Legislación y marco normativo
  5. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  1. Introducción
  2. Evolución de la inmigración
  3. Centros de acogida
  4. Inmigración y salud
  1. Introducción
  2. Sexualidad
  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  5. Acciones para proteger la salud
  6. Una estrategia articulada y transversal
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. Educación Social para la Convivencia
  7. Sociedad multicultural
  8. Dinámicas de grupo: Técnicas
  1. La institución familiar
  2. La Educación No Formal
  3. La Educación Permanente
  4. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  1. La intervención psicoeducativa
  2. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  3. La evaluación de programas como disciplina científica
  4. El nuevo discurso evaluativo
  5. Funciones y tipos de evaluaciones
  6. Momentos y contenidos evaluativos
  7. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  8. Principales modelos en evaluación de programas
  9. La evaluación de centros
  10. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas de la enfermera escolar
  6. ¿Qué debe decir la enfermera escolar a los padres?
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. Las grasas
  5. Vitaminas
  6. Minerales
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
  9. Alergias alimentarias
  10. Alimentación e higiene bucodental
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Problemas nutricionales de la adolescencia
  5. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. El cuidado de los dientes
  2. Como lavarse los dientes
  3. Enfermedades que afectan a los dientes
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. Alergias alimentarias
  1. Principios de actuación en primeros auxilios
  2. Terminología clínica
  3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
  4. Legislación en primeros auxilios
  5. Conocer o identificar las lesiones
  6. Recursos necesarios y disponibles
  7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  8. Exploración de la víctima
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. Otros sistemas del cuerpo humano
  1. Características del niño enfermo
  2. Enfermedades infecciosas
  3. Enfermedades bacterianas
  4. Enfermedades respiratorias
  5. Afecciones del oído
  6. Enfermedades de la piel
  7. Enfermedades de los ojos
  8. Patología urinaria: infección urinaria
  9. Patología abdominal: apendicitis
  10. Patología de la sangre: anemia
  11. Anorexia
  12. Diabetes Mellitus o tipo I
  13. Enfermedad Celiaca
  1. Introducción Generalidades
  2. Tipos de accidentes según la edad del niño
  3. Heridas
  4. Hemorragias
  5. Quemaduras
  6. Valoración de las quemaduras
  7. Introducción de cuerpos extraños
  8. Asfixia
  9. Intoxicación
  10. Tratamiento general de las intoxicaciones
  11. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
  3. Exploración del aparato respiratorio
  4. Control y regulación de la respiración
  5. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  6. Espirometría
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. Resucitación cardiopulmonar
  3. Soporte vital básico Protocolo
  4. Cadena de supervivencia
  5. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
  1. Aspiración endotraqueal
  2. Aspiración nasotraqueal
  3. Sondaje nasogástrico
  4. Instauración de vía venosa periférica
  5. Canalización de vasos umbilicales
  6. Drenaje torácico
  1. Concepto de VMNI Modos ventilatorios
  2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
  3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
  4. Material y funcionamiento en VMNI
  1. Reanimación cardiopulmonar básica
  2. Posición de seguridad
  3. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
  1. Asistencia respiratoria Avanzada
  2. Soporte vital avanzado en niños SVA pediátrico
  3. Soporte circulatorio
  4. Arritmias y desfibrilación
  5. Soporte vital avanzado integrado
  6. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
  7. El Estilo Utstein
  1. Crisis asmática
  2. Tos ferina
  3. Bronquiolitis aguda
  4. Ventilación mecánica
  5. Insuficiencia cardíaca
  6. El niño cianótico

Titulación de la Maestría enfermería escolar

Titulación de Maestría Internacional en Enfermería Escolar con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
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Información complementaria

Maestría Enfermería Escolar

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MAESTRÍA ENFERMERÍA ESCOLAR

Especialízate en el ámbito de la salud con esta maestría

La salud se entiende como aquel estado en el que una persona se encuentra bien o en equilibrio. Desde el punto de vista más racional se considera que la salud es la ausencia de enfermedad. Hoy en día se tiene mucha información de la salud, así como de los hábitos saludables y la vida sana. 

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Conoce al detalle la pedagogía social

La pedagogía social es la ciencia relacionada con la educación para la sociabilización. El objetivo de esta disciplina es buscar la reinserción social de aquellos que se encuentran fuera del sistema y la satisfacción de las necesidades amparadas por los derechos humanos. Por tanto, se ocupa principalmente de la intervención pedagógica en los servicios sociales para la prevención, ayuda y resocialización. 

Otro aspecto a destacar es que a través de la educación social, se puede mejorar la salud de las personas. Esto es muy importante, especialmente para los niños. Por ello, cada vez se llevan a cabo más planes y proyectos para prevenir ciertas conductas que puedan ser nocivas para ellos o promover otras beneficiosas. Así, existen campañas de todo tipo como las de prevención de la drogodependencia, las de intervención familiar, actividades de animación sociocultural, educación nutricional, etc.

Necesidades sociales de la infancia

Se dice que existen cuatro tipos de necesidades sociales que tienen los niños y son las siguientes:

  • Necesidades como componentes de la naturaleza infantil: Algunas provienen de dificultades internas y propias de cada niño y es necesario resolverlas para completar todos los procesos de construcción sociopersonal.
  • Necesidades como calidad universal del bienestar psicológico: Su ausencia podría llevar al niño a vivir experiencias negativas y a tener problemas en el futuro.
  • Necesidades entendidas como experiencias que ayudan a mejorar el ajuste social: Dependen de las relaciones que se tengan con el entorno.
  • Necesidades como prescripciones culturales: Están relacionadas con todas esas habilidades necesarias para poder adaptarse sin mayor dificultad a la sociedad actual.

MAESTRÍA ENFERMERÍA ESCOLAR ONLINE

Si quieres seguir leyendo sobre esta materia no dudes en visitar el blog especializado de Euroinnova: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-enfermeria-escolar

¿Qué primeros auxilios se aprenden en pediatría?

Los primeros auxilios pediátricos consisten en la asistencia y tratamiento inmediato que se presta a un niño que ha sido herido o que ha enfermado de forma repentina, durante el tiempo que tarda en llegar la asistencia especializada.

Los objetivos de estos primeros auxilios son muy diversos. Entre ellos encontramos:

  • Salvar la vida del niño: Este evidentemente es el principal y al que van dirigidos prácticamente todos los esfuerzos realizados.
  • Activar el sistema de emergencias o pedir ayuda: Es fundamental avisar a los profesionales especializados para que, mientras lleguen al lugar, puedan darle a la persona que trata de practicar esos auxilios las instrucciones necesarias para ello. Independientemente de que se sea profesional o no, habrá que avisar siempre a otros para que ayuden a su llegada.
  • No hacer más daño: Muchas veces no se conocen con total certeza cuáles son las lesiones sufridas en concreto. Por tanto, habrá que intentar tener el cuidado suficiente como para que estas no empeoren. De hecho, si no se está seguro del todo, es mejor no hacer nada que no se sepa realizar correctamente.

Particularidades de los niños como víctima

Seguramente, te estés preguntando por qué hay que especializarse en niños si muchas de las cosas que hemos dicho anteriormente también se pueden aplicar a los adultos. Pues bien, el niño tiene unas características especiales que habrá que conocer para poder ejercer este tipo de profesiones relacionadas con la sanidad. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Los niños tienen un tamaño menor, por lo que el trauma puede causar mayores daños. Además, las lesiones multiorgánicas se dan con mayor frecuencia en este grupo de edad y presentan un deterioro mayor, por lo que tienen que llevarse al hospital más rápidamente.
  • El esqueleto del niño no está del todo osificado, las fracturas son menos, pero pueden provocar una lesión interna más grave que en adultos.
  • Los menores tienen un mayor riesgo de hipotermia.
  • En los más pequeños se hace especialmente complicado valorar el estado físico y neurológico y la reactividad.
  • Normalmente, pueden presentar más secuelas neurológicas.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría enfermería escolar

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