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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniela T.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria

Estoy muy contenta con la inversión, aunque me hubiera gustado que incluyeran más contenido audiovisual con el que complementar la formación de estudio tradicional.

Julia O.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria

Aunque levo años en el sector turístico sentía que necesitaba una formación como esta, con un temario acorde a lo que se pide hoy en día para trabajar y donde se aprovecha cada tema.

Lara R.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria

Gracias a la mteodología online y a mi tutor, que me resolvió una serie de dudas muy rápido, me he podido especializar más aún en un sector que es mi pasión.

Alenjandro S.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria

Gracias al máster a distancia de servicios turísticos de Edua Business School he podido continuar estudiando y no quedarme estancado en un sector como el de la hostelería y turismo, donde cada vez hay más competencia y más especializada.

Antonio A.

MADRID

Opinión sobre Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria

El máster en servicios turísticos me ha ayudado a continuar mi formación y a hacerlo a distancia. Su metodología es perfecta para quienes no podemos estudiar a través de la formación tradicional y adaptar nuestros horarios, por lo que es una opción idónea. Ya estoy mirando más cursos y másteres. 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master servicios turísticos

MASTER SERVICIOS TURÍSTICOSAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master servicios turísticos
El turismo es un fenómeno relativamente reciente que ha sufrido numerosos cambios en su historia. La venta de productos turísticos ha tenido que ir adaptándose a las necesidades y a la demanda de los usuarios y usuarias. Este Master en Procesos de Venta de Productos y Servicios ofrece formación superior para gestionar y promocionar la venta de productos turísticos que permitan obtener al cliente un producto de calidad y adaptado a sus necesidades.
Objetivos
de Master servicios turísticos
Los principales objetivos de este Master en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísiticos son: - Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Describir las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y de la oferta turística. - Reconocer los segmentos de la demanda del mercado turístico actual y describir sus características. - Identificar y clasificar los medios de transporte, comparando y evaluando sus características diferenciales desde el punto de vista de la demanda. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. -Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante -Colaborar durante los procesos de ventas y reservas de viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos, utilizando los soportes manuales o informáticos de uso habitual en el sector -Colaborar en la definición de ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas
Salidas profesionales
de Master servicios turísticos
Este Master en Procesos de Venta de Productos y Servicios otorga una formación especializada al estudiante o trabajador que se matricule. El principal sector al que está enfocado es el de la hostelería y turismo y, dentro de este ámbito, podrá desempeñar sus funciones en distintos cargos, ya sean de recepcionista, camarero, cocinero, guía turístico, etc.
Para qué te prepara
el Master servicios turísticos
Este Master en Procesos de Venta de Productos y Servicios e prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Procesos de Venta de Productos y Servicios.
A quién va dirigido
el Master servicios turísticos
Este Master en Procesos de Venta de Productos y Servicios está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Procesos de Venta de Productos y Servicios.
Metodología
de Master servicios turísticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master servicios turísticos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores
  3. Principales proveedores de alojamiento
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  1. Transporte por carretera
  2. Vías de comunicación
  3. Alquiler de automóviles
  4. Servicios de autocares
  5. Principales compañías
  6. Transporte por ferrocarril
  7. Tipos de trenes
  8. Principales líneas de ferrocarriles
  9. Emisión de billetes de transporte de ferrocarril
  10. Principales compañías
  11. Transporte acuático
  12. Características
  13. Puertos .Clasificación. Modalidades y servicios en los transportes marítimos
  14. Características y clases de barcos
  15. Principales compañías navieras
  16. Los cruceros: compañías, rutas, tarifas
  17. Transporte aéreo
  18. Tipos y funciones de las compañías aéreas
  19. Transporte aéreo comercial
  20. Compañías aéreas regulares
  21. Tipos de servicios
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas
  4. Prestaciones. Reservas
  5. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
  6. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  1. Turismo de sol y playa
  2. El producto sol y playa
  3. Análisis del turista de sol y playa
  4. Las playas españolas
  5. Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo
  7. Ecoturismo. Turismo rural
  8. Los parques nacionales y naturales
  9. Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura
  10. Productos turísticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales
  11. Análisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso
  13. Patrimonio cultural y religioso de España
  14. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización
  15. Análisis de la demanda
  16. Turismo profesional
  17. Turismo profesional en España
  18. Principales destinos
  19. Análisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud
  21. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. Turismo social
  23. Turismo de idiomas, temático y residencial
  24. Análisis de la demanda del turismo social y de salud
  1. Europa
  2. Importancia y evolución del turismo en Europa
  3. Las grandes ciudades europeas
  4. Destinos de costa
  5. Análisis de la demanda de turismo de Europa
  6. África
  7. Geografía, economía y sociedad
  8. Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas
  9. Análisis de la demanda
  10. América del Norte
  11. Geografía, economía y sociedad
  12. Ciudades de América del Norte
  13. Destinos de naturaleza
  14. Análisis de la demanda
  15. América Central y América del Sur
  16. Geografía, economía y sociedad
  17. Ciudades
  18. Destinos naturales
  19. Suramérica
  20. Destinos culturales
  21. Destinos arqueológicos
  22. Turismo activo
  23. Análisis de la demanda
  24. Asia
  25. Geografía, economía y sociedad
  26. Oriente Próximo
  27. Oriente Medio y Asia central
  28. Asia meridional
  29. Sudeste asiático
  30. China y Extremo Oriente
  31. Análisis de la demanda
  32. Oceanía
  33. Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del
  34. Pacífico
  35. Destinos especiales
  36. Análisis de la demanda
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea
  1. Concepto de distribución de servicios
  2. Características diferenciales de la distribución turística
  3. Intermediarios turísticos
  4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos
  5. Las agencias de viajes
  6. Funciones que realizan
  7. Tipos de agencias de viajes
  8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  10. La ley de Viajes Combinados
  11. Las centrales de reservas
  12. Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes)
  3. Acuerdos y contratos
  4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso
  6. Reservas directas e indirectas
  7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento
  8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  9. Bonos de alojamiento: Tipos y características
  10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos
  2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular
  3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera
  5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular
  6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
  1. El producto turístico integrado
  2. Tipos de viajes combinados
  3. Los cruceros
  4. Tendencias del mercado
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  6. Términos de retribución
  7. Manejo de programas y folletos
  8. Procedimientos de reservas
  9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
  11. Grupos turísticos y procesos de integración
  1. La venta de autos de alquiler
  2. Tarifas y bonos
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  4. La venta de excursiones
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  7. Aplicación de cargos por gestión
  1. Concepto de Marketing
  2. El ?Marketing? de servicios
  3. Especificidades
  4. Segmentación del mercado
  5. El ?mercado objetivo?
  6. El Marketing Mix
  7. Elementos
  8. Estrategias
  9. Políticas y directrices de marketing
  10. El Plan de Marketing
  11. Características
  12. Fases de la de marketing
  13. Planificación de medios
  14. Elaboración del plan
  15. Marketing directo
  16. Técnicas
  17. Argumentarios
  18. Planes de promoción de ventas
  19. La promoción de ventas en las agencias de viajes
  20. La figura del promotor de ventas y su cometido
  21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas
  22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  23. Normativa legal sobre bases de datos personales
  24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  25. Decisores y prescriptores
  26. El merchandising
  27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística
  28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Evolución y características de la distribución turística en Internet
  3. El dominio de la demanda
  4. Estructura y funcionamiento
  5. La venta en el último minuto
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. Navegadores: Uso de los principales navegadores
  9. Correo electrónico, Mensajería instantánea
  10. Teletrabajo
  11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet
  13. Ventajas
  14. Tipos
  15. Eficiencia y eficacia
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet:
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas
  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
  4. Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes
  6. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística
  2. Tipología y clasificación de estas entidades
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

Titulación de Master servicios turísticos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Servicios TuristicosMaster Servicios TuristicosMaster Servicios Turisticos
Venta Directa Emagister de Master de Educa

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

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El turismo en España es, sin duda, uno de los sectores más importantes para la población. En 2019 su facturación suponía más del 12% del PIB anual. Los millones de turistas que llegan a los distintos puntos del país durante todo el año lo situaban como el segundo Estado más visitado del mundo. Y es que, desde la apertura de fronteras en los años 60, España ha sido visita obligada para personas de todo el globo. Las alternativas de ocio, el buen clima, sus playas, montañas y tradiciones históricas hacen que nuestro territorio reciba más de 80 millones de visitantes al año por algo.

Tendencias del turismo

Es un hecho que, durante los últimos años de la década de 2010, el turismo sufrió cambios. Ya entrados en 2020 y con una pandemia que asoló a todo el mundo, estas tendencias se hicieron más claras y han determinado una evolución en el sector que no tiene marcha atrás. Algunas de sus claves son:

  • Apuesta por el turismo sostenible. Si hay un factor clave en la lucha contra el cambio climático es la de los transportes. Los aviones son el medio más contaminante y distintas organizaciones son cada vez más claras al respecto: hay que frenar los desplazamientos. Sin duda, este punto puede ser clave para millones de turistas que buscan alternativas para viajar más comprometidas con el medio ambiente.
  • De vuelta al campo. Otro punto ligado con el anterior es el del turismo rural. En la España vaciada y en otros países de Europa o América existen grandes diferencias de densidad de población en sus territorios, lo que hace que cada vez más personas se interesen por el mundo rural. Y no solo en cuanto a turismo se refiere, el teletrabajo, la tranquilidad de estas zonas y las ofertas de trabajo que existen en ellas hacen que mucha gente acabe por fijar su resiedencia en estos territorios.
  • ¿Turismo low cost en declive? Además del factor sostenible, la crisis de las aerolíneas low cost tras la gestión de la pandemia por COVID-19 les ha hecho perder seguidores. En cambio, el turismo de lujo tiene una tendencia cada vez más al alza. Está por ver si esta seguirá en ascenso.

Como ves, el turismo es uno de los sectores más importantes del mundo actual. Sociedades donde la calidad de vida fuera del trabajo son más importantes han hecho proliferar el empleo en dicho ámbito en los cinco continentes. Si quieres especializarte en procesos de venta de productos y servicios turísticos, no lo dudes más, el Master Servicios Turísticos Online es para ti. Solicita información sin compromiso.

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