Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
270 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lourdes J.i

ALICANTE

Opinión sobre MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo

Finalicé este curso y quería dejar una valoración al respecto. Está muy bien, pero, le faltan más autoevaluaciones para poner a prueba todos los conocimientos teóricos estudiados.

Aida Q.z

ZARAGOZA

Opinión sobre MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo

Esta formación online se ajusta a mis necesidades, porque aborda los temas que tenía pensado actualizar. Además, he aprendido muchas cosas nuevas que me sirven para aplicar lo aprendido a mi proyecto de moda de espectáculos.

Sebastián N.l.

GRANADA

Opinión sobre MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo

Me ha encantado la organización y estructura del temario y la rapidez para poder acceder a los contenidos y hacer la navegación a través del navegador para ir pasando progresivamente por los temarios, evaluaciones.

Ferrán B.c

BARCELONA

Opinión sobre MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo

He visto en la formación online la oportunidad perfecta para mejorar mi currículum, y no puedo estar más contento con Euroinnova. Este curso online me ha sido de gran ayuda, lo que ya sabía lo he repasado y lo que no lo he aprendido de una forma muy cómoda.

Valeria H.l.

MADRID

Opinión sobre MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había hecho varios cursos aquí y le había gustado un montón. La verdad es que el Curso MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculo ha estado genial, es cortito, pero cunde. Un 10.
* Todas las opiniones sobre MF1520_3 Tecnicas de Confeccion, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectaculo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1520_3

CURSO MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculo. Estudia a distancia los conceptos sobre confección y acabado de vestuario fundamentales para conseguir alcanzar todas tus metas laborales. Aprovecha esta oportunidad, solicita información y contacta con nosotros sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1520_3

En el ámbito del textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de la realización de vestuario para el espectáculo, dentro del área profesional de la confección en textil y piel. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para supervisar y realizar las pruebas a los intérpretes, el ensamblaje y los acabados de vestuario del espectáculo.

Objetivos
de Curso MF1520_3
- Supervisar y, en su caso realizar, el ensamblaje de los elementos del traje para su prueba. - Realizar la primera prueba de trajes, en blanco o definitiva, para comprobar los volúmenes requeridos por el diseño del vestuario para el espectáculo. - Realizar ajustes y marcas de correcciones derivadas de las pruebas, para el ensamblaje de las prendas y la preparación de la segunda prueba. - Realizar la segunda prueba con todos los elementos secundarios y, en su caso, llevando a cabo los ajustes necesarios, a fin de que el figurinista y el intérprete comprueben la estética y funcionalidad del traje. - Supervisar y, en su caso, terminar los componentes del traje, incorporando los sistemas de cierre, apliques y adornos, preparando los mismos para su planchado y/o aplicación de otras técnicas de acabados. - Supervisar y, en su caso, transformar prendas confeccionadas para adaptarlas al uso escénico y a un intérprete determinado. - Supervisar y, en su caso, realizar prendas de vestir objetos que cumplen una función dramática en la representación.
Salidas profesionales
de Curso MF1520_3

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, normalmente de carácter privado, dedicadas a la realización de vestuario para el espectáculo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Para qué te prepara
el Curso MF1520_3

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso MF1520_3

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del textil, confección y piel, concretamente en la realización de vestuario para el espectáculo dentro del área profesional de confección en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para supervisar y realizar las pruebas a los intérpretes, el ensamblaje y los acabados de vestuario del espectáculo.

Metodología
de Curso MF1520_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1520_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
    1. Tipos de ensamblaje y aplicaciones.
    2. Herramientas y útiles de confección a mano: tipos, características y aplicaciones.
    3. Materiales de ensamblaje por cosido y pegado: tipos, características y aplicaciones.
    4. Equipos de aplicación en el ensamblaje: usos y aplicaciones:

    1. Tipos de marcas y señalizaciones de las piezas para ensamblar.
    2. Criterios en la selección de la técnica de ensamblaje de distintas piezas y elementos de vestuario del espectáculo:

  1. Criterios de orden de trabajo para el ensamblaje.
  2. Procesos y orden de trabajo en el ensamblaje para la puesta en prueba de prendas de vestuario del espectáculo.
  3. Criterios de rentabilidad y calidad en la selección de las técnicas y organización de los procesos de ensamblaje.
    1. Interpretación de las fichas técnicas de las prendas del cuaderno de vestuario.
    2. Previsión de la disponibilidad de todos los componentes, equipos, útiles, herramientas y materiales necesarios para ensamblar las piezas.
    3. Previsión de las soluciones técnicas para los cierres, incorporación de accesorios y otros elementos en el traje en función de su destino y uso.
    4. Determinación de la técnica, equipos, herramientas, materiales y útiles de ensamblaje para las distintas piezas que componen la prenda:

    1. Establecimiento del orden de trabajo en el ensamblaje para puesta en prueba de las prendas con criterios de eficacia y rentabilidad.
    2. Aplicación de técnicas de ensamblaje y preparación de las prendas para la primera prueba:

    1. Establecimiento de los objetivos de la primera prueba de prendas para el espectáculo en función de:

    1. Relación figurinista-realizador del vestuario.
    2. Relación intérprete- realizador de vestuario.
    3. Establecimiento del orden de prueba.
    4. Preparación de los figurines, fichas técnicas, prendas, accesorios y otros elementos que haya que incorporar al traje en la primera prueba.
    5. Preparación de herramientas, materiales y útiles para efectuar la prueba.
    6. Ayuda al intérprete en el vestido.
    7. Posicionamiento de las prendas según el figurín y los requerimientos técnicos.
    8. Observación de la prueba y rectificaciones y marcado de las mismas en función de:

  1. Previsión de los sistemas de cierre para el uso escénico y las mutaciones del traje.
  2. Previsión y planificación de la incorporación en la prenda de componentes, elementos y dispositivos requeridos en su uso en el espectáculo.
  3. Comprobación de la seguridad de las marcas.
  4. Asistencia al intérprete en el desvestido.
  5. Cumplimentación de la documentación.
    1. Interpretación de las marcas de modificaciones de las prendas de las prendas y de la documentación generada en las primeras pruebas.
    2. Procesos de rectificación y traslado de marcas de la primera prueba:

    1. Determinación y planificación de los procesos y técnicas de de ensamblaje para la segunda prueba.
    2. Aplicación de técnicas de ensamblaje para preparar prendas para segunda prueba:

    1. Objetivos de la segunda prueba de prendas para el espectáculo.
    2. Comprobación de que se han cumplido las exigencias planteadas en la primera prueba.
    3. Procesos de preparación de segundas pruebas:

    1. Ejecución de la segunda prueba:

  1. Cumplimentación de la documentación.
  1. Interpretación de las marcas de las prendas y de la documentación para aplicar técnicas de confección finales en las mismas.
  2. Planificación del tiempo necesario para aplicar las técnicas de acabados en los plazos establecidos, con seguridad.
  3. Selección de técnicas de ensamblaje final y aplicación de adornos y otros acabados en función de los recursos disponibles.
  4. Selección y preparación de equipos, herramientas y materiales para las operaciones de ensamblaje final y aplicación de adornos y otros elementos.
  5. Aplicación de técnicas de ajustes y afinados.
  6. Aplicación de las operaciones de confección final, aplicación de adornos y otros acabados, en función de la planificación, comprobando su adecuación al proyecto.
  7. Ubicación y ensamblaje de cintas de colgar.
  8. Cumplimentación de la documentación.
    1. Máquinas, útiles y equipos de planchado:

  1. Operaciones de planchado intermedias y finales.
  2. Organización de las prendas para el planchado.
  3. Selección de la técnica de planchado en vertical y horizontal en función del resultado requerido.
  4. Comprobación de la operatividad de los equipos.
  5. Comprobación de la identificación de las prendas y de la adecuación de la técnica de planchado en función de la documentación.
  6. Selección de la temperatura y accesorios de planchado en función del tipo y material de la prenda.
  7. Aplicación de productos auxiliares.
  8. Aplicación de las técnicas de planchado en función de los requerimientos del figurín y del orden de planchado necesario.
  9. Verificación del cumplimiento de los requerimientos previstos.
  10. Selección de la percha o elementos adecuados para el mantenimiento del trabajo de planchado.
  11. Cumplimentación de hojas de incidencias y de la documentación prevista.
  12. Selección y uso de equipos de protección individual y aplicación de la normativa de seguridad en las tareas de planchado.
    1. Comprobación de la disponibilidad y calidad de acabados de todos los componentes del vestuario, de acuerdo a la documentación.
    2. Previsión de materiales y accesorios para la entrega de vestuario.
    3. Presentación de las prendas para su entrega en horizontal o en vertical según lo previsto.
    4. Comprobación de que los sistemas previstos evitan deformaciones del traje subsanando las deficiencias, en su caso, repartiendo el peso mediante cintas o rellenando algunos elementos.
    5. Elaboración de la documentación adjunta al vestuario:

  1. Archivo de la documentación en el cuaderno de vestuario.
    1. Análisis comparativo de las formas y volúmenes.
    2. Análisis comparativo de las proporciones de las piezas de la prenda y del figurín.
    3. Aplicación de técnicas de toma de medidas de la prenda y elaboración de la ficha técnica de la prenda.
    4. Comparación de los parámetros de la ficha técnica de medidas del intérprete y de la prenda.
    5. Obtención de documentación sobre el proyecto artístico:

    1. Valoración las posibilidades de transformación de las prendas y la viabilidad de su ejecución:

  1. Selección de las técnicas y procesos de realización de las transformaciones.
  2. Organización de pruebas para la adaptación de la prenda a las medidas del intérprete y a las necesidades de movimiento y otros usos en el espectáculo.
    1. Marcado y señalización de las partes de la prenda que hay que desmontar.
    2. Aplicación de técnicas de desmontado en función de los materiales y técnicas aplicadas en la prenda.
    3. Selección y preparación de los materiales necesarios para realizar la adaptación o transformación de la prenda.
    4. Aplicación de técnicas de ensanche, entalle, y modificación del volumen mediante:

  1. Comprobación del ajuste y funcionalidad de la prueba y de la calidad del resultado.
  2. Cumplimentación de la documentación.
  3. Aplicación de las medidas de seguridad.
    1. Análisis de figurines de distintos tipos de objetos: muñecos, marionetas, figuras y otros.
    2. Análisis de las características y necesidades de manipulación y movimiento de los objetos en escena:

  1. Estudio de las formas y volúmenes requeridos en el figurín y los propios del objeto.
  2. Criterios para determinar los parámetros de medidas, moldes y plantillas necesarios para realizar prendas de los objetos.
  3. Criterios para planificar las técnicas y secuencia de operaciones necesarias para obtener las prendas requeridas.
    1. Aplicación de técnicas de toma de medidas.
    2. Técnicas de obtención de moldes y plantillas.
    3. Elaboración de la ficha de medidas del objeto.
    4. Elaboración de patrones a partir de las medidas, plantillas y moldes del objeto.
    5. Aplicación de técnicas de marcada, corte, identificación y preparación de las piezas para su ensamblaje.
    6. Técnicas de ensamblaje aplicadas.
    7. Protocolo de trabajo en la puesta en prueba de las prendas y comprobación de su ajuste a los requerimientos artísticos, técnicos y de uso escénico.
    8. Aplicación de técnicas de desmontado y corrección de las prendas para efectuar las modificaciones necesarias.
    9. Técnicas de ensamblaje final y acabados.
    10. Cumplimentación de la documentación.
    11. Control de calidad:

Titulación de Curso MF1520_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculo, regulada en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 991/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPF0912 Realización de Vestuario para el Espectáculo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1520_3 Tecnicas De Confeccion Pruebas Y Acabados Del Vestuario Para El Espectaculo OnlineMf1520_3 Tecnicas De Confeccion Pruebas Y Acabados Del Vestuario Para El Espectaculo OnlineMf1520_3 Tecnicas De Confeccion Pruebas Y Acabados Del Vestuario Para El Espectaculo OnlineMf1520_3 Tecnicas De Confeccion Pruebas Y Acabados Del Vestuario Para El Espectaculo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1520_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1520_3

Información complementaria

Curso MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculo

¿Te gusta el mundo del textil y el espectáculo? ¿Deseas ampliar tu formación de manera cómoda y sencilla? Si es así, este curso está hecho para ti. Con el Curso MF1520_3 conocerás el mundo del vestuario destinado a los espectáculos. Además, adquirirás los conocimientos que siempre has andado buscando y conseguirás ser quien quieras ser a un excelente precio. 

 Curso MF1520_3

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te está ofreciendo Euroinnova!

Técnicas de confección

Todas las técnicas de confección de textil comienzan antes con la producción de las fibras. El proceso textil es bastante complejo e incluye en él muchas fases. Las fases más relevantes de estos procesos es la obtención de fibras textiles, la hilatura, la tejeduría y los acabados. Todos estos procesos nos van a llevar a conseguir confeccionar la vestimenta final que estamos buscando. Para realizar todos estos procesos, los trabajadores necesitan la ayuda de maquinaria adecuada. Gracias al trabajo de las máquinas y de los profesionales podemos gozar de vestimenta de calidad. 

Con respecto a las fases de producción podemos decir que consisten en: 

  1. Obtención de fibras. Las fibras pueden ser tanto de origen natural, animal o artificial. 
  2. Hilatura. Esta fase consiste en recolectar todas las fibras e ir fabricando hilo a partir de estas. Una de las partes importantes en esta fase es eliminar la suciedad de las fibras y dejarlas listas para su confección. En la actualidad, podemos diferenciar entre muchos tipos de hilatura. 
  3. Tejeduría. Para la realización de esta actividad, los trabajadores utilizan los telares. Estos telares van a ser diferentes según la tela que se desee obtener. En esta parte, se elaboran muchas piezas de tela que van a ser la que utilicemos para crear nuestra vestimenta. 
  4. Acabados. Finalmente, procedemos a la fase de acabados. Al igual que con la hilatura, podemos encontrar varias formas de acabar de confeccionar nuestro producto. Algunos de los acabados más utilizados son el perchado, el calandrado o el compactado. Todos ellos, nos van a ayudar a añadirle más calidad a nuestra prenda de vestimenta que deseamos obtener.

Tipos de técnicas de confección de vestimentas

A día de hoy, el mundo de la costura y de la confección ha ido evolucionando. Una causa de esto ha sido la aparición de nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de confección de textiles. A continuación, vamos a mostrar los tipos de técnicas más usados en la confección de vestimenta:

  • Bordado. Esta técnica es una de las más usadas en la antigüedad. El bordado consiste en la decoración con hilos una determinada prenda de ropa. Esta técnica de confección es puramente decorativa.
  • Darning. Darling es la técnica que nos ayuda a reparar agujeros que le han surgido a nuestra vestimenta. Esto ayuda a las personas a no deshacerse de esa prenda de ropa. 
  • Muselina. En los procesos de producción de vestimentas, las técnicas de muselina son muy utilizadas. La Muselina consiste en plasmar el patrón en una tela distinta a la que se desea para comprobar que las medias, la forma y las proporciones están bien. Es decir, la muselina utiliza telas que sirven de prueba. 
  • Costura. Es la técnica más sencilla y más usada. Consiste en unir piezas de tela a partir de la hilatura y la tejeduría. En la actualidad, han aparecido grandes máquinas que simplifican la costura y son mucho más eficientes. 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestro Curso MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculo!

Realiza el Curso MF1520_3 con Euroinnova International Online Education

Matricúlate en nuestro Curso MF1520_3 y aprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Curso Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados del Vestuario para el Espectáculono contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso MF1520_3 Técnicas de Confección, Pruebas y Acabados. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

¡Anímate y amplía tu formación de la mano de Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1520_3

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200