Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
210 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1527_3 Control en Planta de la Operacion y el Mantenimiento de Centrales Hidroelectricas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Domingo H.

LUGO

Opinión sobre MF1527_3 Control en Planta de la Operacion y el Mantenimiento de Centrales Hidroelectricas

Necesitaba esta formación actualizada para mi trabajo. Sin duda alguna, este Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica es muy completo. Gracias a Euroinnova he podido ir resolviendo mis dudas de forma muy rápida.

úrsula F.

VALENCIA

Opinión sobre MF1527_3 Control en Planta de la Operacion y el Mantenimiento de Centrales Hidroelectricas

No es el primer curso online que hago, pero sí con esta plataforma. El temario está muy bien, así como tener su propia plataforma, pero, lo que más destaco que depende exclusivamente de Euroinnova es la comunicación, que ha sido muy rápida en todo momento. El tutor ha estado muy atento y ha sido muy amable con sus respuestas, algo que valoro mucho a la hora de estudiar a distancia.

Alicia F.

PONTEVEDRA

Opinión sobre MF1527_3 Control en Planta de la Operacion y el Mantenimiento de Centrales Hidroelectricas

Me inscribí en el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica por su relación calidad-precio. Sin duda repetiría con Euroinnova, puesto que he recibido un trato excelente por parte de mis tutores.
* Todas las opiniones sobre MF1527_3 Control en Planta de la Operacion y el Mantenimiento de Centrales Hidroelectricas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica

CURSO DE MANTENIMIENTO CENTRAL HIDROELÉCTRICA. Matricúlate ya en este curso online y mejora tus competencias a la hora de gestionar y mantener las centrales hidroeléctricas. Además, aprovéchate de las ventajas que ofrece la metodología online y realiza este curso en cualquier lugar y momento. ¡No esperes más y matricúlate ya! 

Resumen salidas profesionales
de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica
En el ámbito del mundo de la Energía y agua es necesario conocer los diferentes campos en la Gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, dentro del área profesional de Energía eléctrica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la supervisión en planta de los equipos e instalaciones de una central hidroeléctrica y de los parámetros del proceso, la supervisión en planta de la realización de maniobras, pruebas de equipos y sistemas, así como de la organización y supervisión del mantenimiento en centrales hidroeléctricas.
Objetivos
de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica
- Comprobar y supervisar el funcionamiento de centrales hidroeléctricas identificando los distintos sistemas involucrados, sus características técnicas, funciones, parámetros del proceso sin realización de maniobras por parte del personal. - Definir los procedimientos para operar los equipos en funcionamiento ordinario de una central hidroeléctrica, considerando la evolución de los parámetros principales. - Definir los procedimientos para operar los equipos durante el arranque y parada del grupo turbina-alternador de una central hidroeléctrica. - Definir los protocolos y procedimientos empleados en la realización de pruebas periódicas e inhabilitación temporal de equipos en centrales hidroeléctricas. - Realizar maniobras y corregir disfunciones en centrales hidroeléctricas. - Detallar las condiciones y los procedimientos que permitan garantizar la seguridad requerida en los procesos de operación y en la realización de descargos de las centrales hidroeléctricas. - Establecer procedimientos de organización y supervisión del mantenimiento de las instalaciones de centrales hidroeléctricas.
Salidas profesionales
de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en las áreas o departamentos de producción o mantenimiento de empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas, dependiendo funcionalmente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Para qué te prepara
el Curso de mantenimiento central hidroeléctrica
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1527_3 Control en planta de la operación y el mantenimiento de centrales hidroeléctricas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de mantenimiento central hidroeléctrica
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Energía y agua, concretamente en la Gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, dentro del área profesional de Energía eléctrica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Supervisión en planta de los equipos e instalaciones de una central hidroeléctrica y de los parámetros de proceso, la supervisión en planta de la realización de maniobras, pruebas de equipos y sistemas, así como de la organización y supervisión del mantenimiento en centrales hidroeléctricas.
Metodología
de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Materiales. Estructura, propiedades mecánicas y defectos de homogeneidad.
  2. Fenómenos de corrosión en los materiales metálicos.
  3. Propiedades, estática y dinámica de los fluidos.
  4. Hidrostática e hidrodinámica.
  5. Experimentación en mecánica de fluidos. Semejanzas y teoría de modelos.
  6. Resistencia de los fluidos. Régimen laminar y régimen turbulento. Resistencia de superficie: Tuberías y canales. Orificios, tubos, toberas y vertederos.
  7. Sobrepresiones y depresiones en estructuras y máquinas hidráulicas: golpe de ariete y cavitación.
  8. Máquinas hidráulicas: Clasificación. Turbinas, bombas, válvulas, ventiladores.
  9. Interpretación de planos y esquemas de sistemas mecánicos e hidráulicos.
  1. Naturaleza de la electricidad. Propiedades y aplicaciones.
  2. Corriente eléctrica. Magnitudes eléctricas.
  3. Magnetismo y electromagnetismo. Inducción electromagnética.
  4. Circuitos eléctricos. Estructura y componentes. Simbología y representación gráfica.
  5. Sistemas eléctricos trifásicos.
  6. Sistemas de protección. Instalaciones de puesta a tierra.
  7. Máquinas eléctricas estáticas y rotativas. Tipología y características. Generadores, transformadores y motores.
  8. Acumuladores y rectificadores.
  9. Medidas de magnitudes eléctricas. Procedimientos. Instrumentos de medida. Errores en la medida.
  10. Seguridad eléctrica.
  11. Aparamenta eléctrica. Interruptores de control.
  12. Interpretación de planos y esquemas de sistemas eléctricos.
  1. Tipos de presas y elementos asociados: Concepto y funciones de la presa. Zonas estructurales. Clasificación. Aliviaderos. Depósitos o cámaras de carga. Canales. Tuberías forzadas. Chimeneas de equilibrio. Desagües de fondo y medio fondo. Galerías de inspección. Escala de peces.
  2. Funcionamiento del sistema presa y embalse en operación normal: Funciones, descripción general, componentes del sistema, instrumentación y control, y modos de operación.
  3. Clasificación de las centrales hidroeléctricas.
  4. Componentes de las centrales hidroeléctricas: Dispositivos de apertura, cierre y regulación del paso del agua. Aliviaderos y desagües. Turbinas hidráulicas. Alternadores, transformadores, servicios auxiliares (c.a. y c.c.). Parques de A.T.
  5. Procesos de una central hidroeléctrica en régimen de funcionamiento y parámetros fundamentales que controla el servicio de operación.
  6. Proyectos, memorias, planos y manuales de operación.
  7. Planos simbólicos, esquemas y diagramas lógicos, lazos de control. Diagramas, flujogramas y cronogramas.
  1. Reglamentos sobre centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  2. Normativa de aplicación para aparatos a presión.
  3. Normativa de seguridad. Normativa medioambiental. Normas de UNE de obligado cumplimiento.
  1. Constitución y funciones de los equipos y sistemas principales de centrales hidroeléctricas:
  1. Constitución y funciones de los sistemas de tratamiento de agua, sistemas para control y tratamiento de efluentes.
  2. Constitución y funciones de los sistemas de servicios auxiliares de c.a., c.c. y grupos auxiliares, tensión segura y sus utilidades.
  3. Sistemas y equipos auxiliares: megafonía y telefonía, telemando, auxiliares de refrigeración, agua de servicios, aire comprimido y aire de instrumentación, alumbrado y grupos auxiliares.
  1. Sistemas de control de velocidad según demanda de carga solicitada al grupo. Reguladores automáticos de velocidad para situación estable, variaciones transitorias de velocidad, máxima variación transitoria de velocidad y velocidad de embalamiento (según tipo de turbina). Control de desconexión por exceso de velocidad.
  2. Protecciones de las turbinas hidráulicas y de sus equipos. Protecciones mecánicas (temperaturas, presiones, niveles, caudales, velocidad). Protecciones eléctricas (del alternador, transformador de grupo, los sistemas auxiliares c.a. y c.c., y sistemas y componentes del parque eléctrico).
  3. Dispositivos para supervisión de posición del rotor, expansiones diferenciales y tensiones en turbina y alternador, durante el rodaje o parada, y en cambios de carga.
  1. Operaciones para reemplazamiento del aire por hidrógeno en alternadores y viceversa.
  2. Pruebas periódicas de protecciones y equipos de reserva en planta.
  3. Arranque de turbina.
  1. Procesos tecnológicos e identificación de riesgos.
  2. Manual de seguridad.
  3. Riesgos de origen mecánico.
  4. Riesgos de tipo eléctrico. Las “cinco reglas de oro” para trabajar en instalaciones eléctricas.
  5. Riesgos asociados a sustancias y materiales peligrosos.
  6. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras de operación de compuertas y ataguías, motores, bombas, válvulas, compresores y ventiladores.
  7. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras de operación del grupo turbogenerador.
  1. Aislamiento eléctrico y mecánico de equipos y protección de personas y equipos.
  2. Procedimiento de descargos:
  1. Sistemas de monitorización continúa para máquinas rotativas.
  2. Análisis de vibraciones en protecciones mecánicas.
  1. Mantenimiento. Función, objetivos y tipos.
  2. Planificación y programación del mantenimiento. Planes de mantenimiento.
  3. Cálculo de necesidades. Planificación de cargas. Determinación de tiempos.
  4. Documentación para la planificación y programación. La orden de trabajo.
  5. Optimización del mantenimiento. Calidad en la prestación del servicio.
  1. Operaciones de mantenimiento preventivo en centrales hidroeléctricas.
  2. Operaciones de mantenimiento correctivo en centrales hidroeléctricas.
  1. Equipos y sistemas de seguridad automáticos.
  2. Equipos de protección individual.
  3. Equipos auxiliares de seguridad.
  4. Elevación de cargas.
  5. Sistemas de señalización.
  6. Mantenimiento de equipos de seguridad.

Titulación de Curso de mantenimiento central hidroeléctrica

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1527_3 Supervisión en Planta de la Realización de Maniobras, Pruebas de Equipos y Sistemas y de la Ejecución de Descargos regulada en el Real Decreto 1524/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad ENAL0110 Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1527_3 Control En Planta De La Operacion Y El Mantenimiento De Centrales Hidroelectricas OnlineMf1527_3 Control En Planta De La Operacion Y El Mantenimiento De Centrales Hidroelectricas OnlineMf1527_3 Control En Planta De La Operacion Y El Mantenimiento De Centrales Hidroelectricas OnlineMf1527_3 Control En Planta De La Operacion Y El Mantenimiento De Centrales Hidroelectricas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de mantenimiento central hidroeléctrica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de mantenimiento central hidroeléctrica

Información complementaria

Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector de la energía eléctrica? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Con el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica de Euroinnova adquirirás los conocimientos necesarios para el montaje y el mantenimiento de la energía eléctrica.  

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué es la central hidroeléctrica?

Podemos definir una central hidroeléctrica como la agrupación de materiales, dispositivos y equipos eléctricos que realizan la tarea de transformar la energía hidráulica en la energía eléctrica. 

Las partes de una central eléctrica

  • La presa. Esta parte es la que acorta y aquieta el agua. Las presas pueden estar construidas de hormigón como de tierra. 
  • Aliviaderos. Son los encargados de soltar el agua. 
  • Las tomas de agua son las encargadas de recolectar el agua para transportarla a las máquinas. 
  • La casa de máquinas es el área en la que se encuentran las máquinas, el agua entra y sale, puesto que en ocasiones las máquinas requieren una reparación. 
  • Las turbinas hidráulicas son aquellas que se valen de la energía del agua por medio de movimientos rotativos.
  • Los transformadores son aquellos dispositivos que se encargan del aumento o de la disminución de la tensión eléctrica. 
  • Las líneas de transporte de la energía eléctrica se corresponde a los cables que son los encargados de ir repartiendo la electricidad que se va produciendo. 

Si quieres aprender más sobre el mantenimiento y el montaje de las centrales hidroeléctricas, el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctricas que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Importancia de la Energía Hidroeléctrica

La energía Hidráulica presenta numerosas ventajas, a continuación expondremos algunas de ellas:

  • Es renovable.
  • Favorece al medioambiente, por lo que no contamina.
  • Es más pulcra.
  • Muestra una mayor flexibilidad. 
  • Puede llegar a abastecer a varias generaciones.
  • Menos coste, por tanto, es más económica. 
  • Muestra más potencial en Sudamérica, en Asia y en África. 

No obstante, también podemos observar una serie de desventajas:

  • Si se sufre sequía, este tipo de energía no sería viable. Si bien es cierto que en muchas ocasiones las presas contienen una reserva de agua, pero en áreas en las que la sequía sea prolongada no podrá abastecer la electricidad.
  • Inicialmente, supone un coste elevado.
  • Otra de las tareas más complejas consiste en poner una central en el lugar exacto o idóneo. 

¿Por qué realizar el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica con Euroinnova? 

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito del montaje y del mantenimiento de las centrales hidroeléctricas

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu título Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Mantenimiento Central Hidroeléctrica!

Preguntas al director académico sobre el Curso de mantenimiento central hidroeléctrica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200