Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

MF0223_3 Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div

Experto en Administración de Bases de Datos con MySQL

Experto en Administración de Bases de Datos con MySQL

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
400 EUR
50% DE DESCUENTO

El presente CURSO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASE DE DATOS CON MYSQL ofrece una formación especializada en la materia. El servidor de bases de datos MySQL es muy rápido, seguro, y fácil de usar. Si eso es lo que se está buscando, se le debe dar u...

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

560 EUR
840 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...


Administración de bases de datos

Administrar un sistema de bases de datos, interpretando su diseño y estructura, y realizando la adaptación del modelo a los requerimientos del sistema gestor de bases de datos (SGBD), así como la configuración y administración del mismo a nivel físico y lógico, a fin de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.



Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

Desarrollar aplicaciones informáticas sobre el diseño especificado utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Programador de aplicaciones de gestión. Técnico en Data Mining (minería de datos).

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre y como anexos I, II, III, IV, V y VI del Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad. * El equipamiento y el software correspondiente deberán estar actualizados.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0223_3 Sistemas operativos y aplicaciones informáticas



MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas (A Distancia)

MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas

MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

UF1465 Computadores para Bases de Datos

UF1465 Computadores para Bases de Datos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

UF1465 Computadores para Bases de Datos (A Distancia)

UF1465 Computadores para Bases de Datos (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

UF1466 Sistemas de Almacenamiento

UF1466 Sistemas
de Almacenamiento

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

UF1466 Sistemas de Almacenamiento (A Distancia)

UF1466 Sistemas de Almacenamiento (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación

UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se ...

UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación (A Distancia)

UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se ...



Contenidos del Módulo MF0223_3 Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas.
    1. CE 1.1 Explicar los componentes principales de un ordenador o servidor de propósito general sobre la base de su función y utilidad.
    2. CE 1.2 Enumerar y describir los elementos de la placa base de un ordenador reconociendo sus funciones principales.
    3. CE 1.3 Clasificar los tipos de procesadores principales atendiendo a su familia tecnológica, evolución histórica y características más relevantes.
    4. CE 1.4 Clasificar y explicar los periféricos y componentes de entrada/salida principales de un ordenador señalando la función que desarrollan en el conjunto del sistema.
    5. CE 1.5 Enumerar y clasificar los comandos principales del conjunto de instrucciones de bajo nivel de un procesador sobre la base de la función que ejecutan.
    6. CE 1.6 En una serie de supuestos prácticos de configuración de sistemas microinformáticos debidamente caracterizados mediante diagrama de conexiones y documentación técnica: - Identificar la placa base y reconocer: el procesador, los bancos de memoria, localizar los discos y unidades de disquete y CD / DVD, localizar los conectores de entrada /salida y clasificarlos por tipo.
  2. C2: Analizar las funciones principales de un sistema operativo multiusuario y multitarea, reconociendo y clasificando los diferentes tipos de sistemas operativos existentes.
    1. CE 2.1 Explicar los conceptos de núcleo, núcleo virtual e intérprete de comandos de un sistema operativo.
    2. CE 2.2 Explicar los diferentes modos de direccionar y almacenar los archivos y sistemas de archivo de un sistema operativo y de estructurar los permisos de lectura y edición.
    3. CE 2.3 Analizar la función de la memoria en el proceso de tareas del ordenador e identificar los conceptos relacionados con ella: memoria central y expandida, memoria virtual y paginación e intercambio.
    4. CE 2.4 Enumerar las diferentes políticas de reparto de tiempo de procesador implementadas en los sistemas operativos, identificando el impacto de cada una de ellas en los tipos de procesos.
    5. CE 2.5 Reconocer y explicar las funciones de los cambios de contexto, semáforos, planificador de trabajos y manejadores de interrupciones en el funcionamiento de los sistemas operativos multiusuario y multitarea.
    6. CE 2.6 Explicar los diferentes mecanismos de entrada/salida que maneja un sistema operativo en función del manejo de recursos.
    7. CE 2.7 Clasificar los sistemas operativos y arquitecturas por las diferentes formas que históricamente se han empleado.
    8. CE 2.8 A partir de un supuesto práctico de configuración de un sistema informático multiusuario y multiproceso: - Instalar diferentes sistemas operativos en la máquina identificando los hitos importantes del proceso. - Configurar las áreas de paginación e intercambio de memoria y reconocer su impacto en el sistema. - Provocar e interpretar los bloqueos de recursos y su impacto en el comportamiento del sistema. - Crear y organizar archivos y sistemas de archivos.
  3. C3: Distinguir y analizar las variables de configuración de un sistema operativo, especificando su efecto sobre el comportamiento del sistema.
    1. CE 3.1 Enumerar y explicar los diferentes tipos de dispositivos lógicos usados para la instalación de servicios y aplicaciones.
    2. CE 3.2 Reconocer y explicar los principales parámetros de configuración del núcleo de un sistema operativo y su impacto sobre el comportamiento del sistema.
    3. CE 3.3 Analizar los servicios principales que se ejecutan en un sistema operativo y su influencia y competencia en la gestión de recursos.
    4. CE 3.4 Describir las diferentes maneras de monitorizar y ajustar los componentes de un sistema operativo y analizar tendencias a partir del estado de carga.
    5. CE 3.5 Correlacionar alarmas enviadas por el sistema de monitorización previamente implementado y definir eventos para su resolución.
    6. CE 3.6 A partir de un supuesto práctico por documentación técnica de la instalación y configuración del sistema operativo: - Confeccionar la estructura de archivos y sistemas de archivo con los permisos de usuario. - Detallar los procesos arrancados en la máquina. - Detallar el estado de carga de: Ocupación en disco, uso de memoria, identificar las redes definidas en el sistema, instalar y compilar diferentes manejadores de dispositivo de componentes hardware, arrancar monitores del sistema y analizar los datos en tiempo real y en modo agregado.
Contenidos:
  1. Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad.
    1. Procesador: - Identificación los distintos tipos de procesadores (CISC y RISC), así como sus diferentes partes (Set de Instrucciones, Registros, Contador, Unidaitmético-Lógica, Interrupciones). * Enumeración y clasificación de los conjuntos de instrucciones principales de un procesador de la familia 8086. * Ventajas e inconvenientes de los modelos CISC y RISC.
    2. Memorias RAM y xPROM: ? Descripción de los modelos de memorias RAM actuales y diferencias DDR, SDRAM. ? Descripción de modelos de memorias xPROM. ? Definición de memorias caches. ? Niveles de caché. ? Determinación de su importancia en el rendimiento del sistema. ? Valoración de las memorias por velocidad y coste de unidad de almacenamiento.
    3. Interfaces de entrada/salida: ? Dispositivos externos. ? Enumeración general de tipos de interfaces más comunes.
    4. Discos: ? Definición y descripción. ? Identificación y localización de las partes de discos mecánicos. ? Clasificación de discos por su interfaz de Entrada/Salida. ? Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de discos. ? Análisis del disco SCSI y su interfaz. Análisis del disco de estado sólido y sus ventajas e inconvenientes como medio de almacenamiento sustitutivo de discos mecánicos. ? Análisis del disco SATA y comparación con los discos PATA.
    5. Familias y tipos de procesadores: ? Clasificación de las familias de los procesadores basándose en su compatibilidad con el microprocesador 8086 de Intel (CISC y RISC). ? Clasificación y modelos de procesador de 64 bits. ? Ventajas e inconvenientes de las diferentes soluciones de los principales fabricantes. ? Historia de los procesadores Intel desde el modelo 8086 a la familia Pentium. ? Comparación con AMD. ? Procesador Power. Ventajas y tipos de periféricos. ? Clasificación por periféricos de entrada o de salida. ? Introducción al lenguaje ensamblador. ? Desarrollo de un supuesto práctico de identificación y ensamblado de un computador, según las pautas que se indiquen. ? Sistemas operativos.
  1. Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria.
    1. El sistema operativos como interfaz usuario/computados.
    2. El sistema operativo como administrador de recursos.
    3. Facilidad de evolución de un sistema operativo.
    4. Requerimientos de la gestión de memoria (reubicación, protección, compartición, organización lógica y física).
    5. Concepto de memoria virtual.
    6. Concepto de paginación.
    7. Incidencia de la paginación en el rendimiento del sistema.
    8. Descripción de la gestión de memoria en sistemas Linux, Windows y Solares.
  1. Sistemas de archivo.
    1. Archivos.
    2. Directorios.
    3. Implementación de sistemas de archivos.
    4. Ejemplos y comparación de sistemas de archivos.
    5. Sistemas de archivos con journaling.
    6. Seguridad del sistema de archivos.
  1. Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario.
    1. Hardware de multiprocesador.
    2. Tipos de sistemas operativos para multiprocesador.
    3. Multicomputadoras.
    4. Explicación de la organización de usuarios. Descripción de los diferentes modelos de organización.
  1. Particionamiento lógico y núcleos virtuales.
    1. Concepto de virtualización.
    2. Historia de la virtualización.
    3. Descripción y comparación de las diferentes implementaciones de virtualización. (virtualización completa, paravirtualiación...).
  1. Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas.
    1. Rendimiento de los sistemas. Enumeración, descripción e interpretación de las principales herramientas para observar el consumo de recursos en sistemas en memoria, CPU y disco en Windows, Linux y Solaris.
    2. Ejemplos de resolución de situaciones de alto consumo de recursos y competencia en sistemas Windows, Linux y Solaris.
    3. Enumeración y descripción los principales procesos de servicios que se ejecutan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris y su efecto sobre el conjunto del sistema.
    4. Descripción de diferentes sistemas de accounting que permitan establecer modelos predictivos y análisis de tendencias en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
    5. Planes de pruebas de preproducción. Descripción de diferentes herramientas para realizar pruebas de carga que afecten a CPU, Memoria y Entrada/Salida en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
    6. Elaboración de un plan de pruebas para el sistema operativo.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Reconocer y describir codificaciones y nomenclaturas de elementos informáticos de acuerdo con los criterios de estandarización más extendidos.
    1. CE 1.1 Describir y aplicar la normativa referente a la nomenclatura y clasificación de ficheros y sus contenedores requerida para facilitar la salvaguarda y administración de los datos del sistema.
    2. CE 1.2 Describir y emplear normativas de nomenclatura estandarizada de máquinas, servicios y aplicaciones requerida para facilitar las tareas de administración.
    3. CE 1.3 Reconocer y aplicar las políticas de migración y archivado de ficheros que se han de utilizar en la gestión de almacenamiento del sistema en función de su necesidad de proceso posterior y de la eficiencia de uso de recursos.
    4. CE 1.4 En varios supuestos y casos prácticos debidamente caracterizados de servidores conectados a diferentes redes de comunicaciones TCP/IP: - Generar un mapa de direcciones IP de redes y servidores. - Definir e implantar un servidor de nombres (DNS).
    5. CE 1.5 A partir de un supuesto práctico convenientemente caracterizado de arquitectura de sistemas de archivo: - Analizar y explicar la estructura implementada. - Identificar las fechas de creación, vigencia y última modificación de un conjunto característico de archivos. - Identificar los usuarios autorizados para abrir y modificar un conjunto característico de archivos. - Aplicar diferentes políticas de migración de datos analizando su influencia en la disponibilidad de espacio y en el tiempo de ejecución de procesos.
  2. C2: Distinguir los diferentes tipos de almacenamiento usados en los sistemas operativos multiusuario indicando su estructura, características y modos de operación.
    1. CE 2.1 Enumerar y clasificar los diferentes sistemas de almacenamiento en función de su capacidad, características de rendimiento y compatibilidad con los sistemas operativos más extendidos.
    2. CE 2.2 Describir y clasificar los mecanismos de protección y recuperación física de la información en función de su modo de funcionamiento y rendimiento.
    3. CE 2.3 Enumerar y analizar las agrupaciones de volúmenes, volúmenes lógicos y tipos de formato que se definen e implementan en cada sistema operativo y gestor de volúmenes.
    4. CE 2.4 Escoger y emplear las herramientas de gestión de volúmenes lógicos que se usan para la administración de almacenamiento sobre la base de su modo de funcionamiento y por su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos.
    5. CE 2.5 Explicar como funciona y que valor aporta para el sistema operativo el acceso en paralelo a múltiples volúmenes físicos.
    6. CE 2.6 Enumerar los sistemas de almacenamiento en cinta y cartucho y clasificarlos por tipo de soporte, por su gestión manual o automática y por su uso en los sistemas operativos y aplicaciones.
    7. CE 2.7 En varios supuestos y casos prácticos debidamente caracterizados de sistemas con almacenamiento externo e interno y librerías de cintas: - Documentar un mapa físico / lógico de capacidades que defina: Volúmenes físicos con su capacidad, dirección y modo de acceso, unidades de cinta y sus etiquetas, protecciones de paridad implementada y número de accesos a cada volumen. - Definir volúmenes lógicos y sistemas de archivo con diferentes tamaños y estructura. - Instalar y configurar un sistema de balanceo de accesos tolerante a fallos. - Definir acceso en paralelo a sistemas de archivo y analizar el impacto en el rendimiento del sistemas usando las herramientas de monitorización del sistema operativo. - Implementar con el gestor de volúmenes lógicos el espejado de volúmenes por software y analizar su utilidad para la recuperación del sistema operativo.
  3. C3: Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad de sistemas, redes de comunicaciones y datos.
    1. CE 3.1 Explicar los conceptos fundamentales de las políticas de seguridad y protección de datos y su relación en la recuperación y continuidad de servicios y aplicaciones.
    2. CE 3.2 Explicar las diferencias entre copias de seguridad físicas y lógicas y su influencia en los sistemas operativos, sistemas de ficheros y bases de datos.
    3. CE 3.3 Identificar las principales arquitecturas de alta disponibilidad de sistemas y componentes y analizar sus ventajas y debilidades en función de cada caso.
    4. CE 3.4 Explicar el modo de funcionamiento de los cortafuegos, antivirus y proxys en las arquitecturas de redes de comunicaciones.
    5. CE 3.5 Reconocer las técnicas y procedimientos operativos empleados para garantizar la seguridad en los accesos de usuario a los servicios y aplicaciones con especial interés en las arquitecturas relacionadas con Internet.
    6. CE 3.6 En varios supuestos y casos prácticos debidamente caracterizados de sistemas informáticos conectados a redes de comunicaciones: - Implementar copias de seguridad de ficheros y bases de datos. - Recuperar aplicaciones que usen bases de datos a partir de copias de seguridad físicas e incrementales y especificaciones de continuidad de las mismas. - Instalar y configurar cortafuegos en los servidores que sólo permitan el acceso desde los clientes y protocolos especificados.
Contenidos:
  1. Organización y gestión de la información.
    1. Sistemas de archivo: ? Nomenclatura y codificación. ? Jerarquías de almacenamiento. ? Migraciones y archivado de datos.
    2. Volúmenes lógicos y físicos: - Concepto de particionamiento. - Concepto de tabla de particiones y MBR. ? Descripción de sistemas de almacenamiento NAS y SAN. Comparación y aplicaciones. Comparación de los sistemas SAN iSCSI, FC y FCoE. ? Gestión de volúmenes lógicos. El sistema de gestión de volúmenes LVM. Guía básica de uso de LVM. ? Acceso paralelo. ? Protección RAID. Comparación de los diferentes niveles de protección RAID. Mención de la opción de controladoras RAID software o hardware: RAID 0, RAID 1, RAID 5 (Recuperación de discos grandes con RAID 5) y RAID 6.
    3. Análisis de las políticas de Salvaguarda: ? Los puntos únicos de fallo, concepto e identificación. ? Tipos de copias de seguridad y calendarización de copias. ? Salvaguarda física y lógica. ? Salvaguarda a nivel de bloque y fichero. ? Conceptos de Alta Disponibilidad. Diferencias entre cluster, grid y balanceo de carga. ? Integridad de datos y recuperación de servicio. Guía mínima para elaborar un plan de continuidad de negocio. Conceptos de RTO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective). ? Custodia de ficheros de seguridad. Problemática de la salvaguarda y almacenamiento de datos confidenciales. Algunas implicaciones Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
    4. Análisis de las políticas de Seguridad: ? Acceso restringido por cuentas de usuario. Propiedad de la información. ? Identificador único de acceso. Sistemas de Single Sign On (SSO). ? Protección antivirus. ? Auditorias de seguridad.
  1. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen.
    1. El efecto de las posibles decisiones de particionamiento y acceso a disco así como la implementación de una política de salvaguarda de datos.
    2. La política de nomenclatura de los diferentes sistemas y el desarrollo de un mapa de red para documentarlo.
    3. Distintos sistemas de ficheros para estudiar la nomenclatura seleccionada y los datos de acceso y modificación de los ficheros, así como los permisos de los usuarios de acceso a los mismos.
    4. La migración de datos entre diferentes sistemas.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Usar los principales tipos de herramientas ofimáticas y los servicios y aplicaciones asociados a Internet.
    1. CE 1.1 Enumerar y explicar las funciones principales de los procesadores de texto, hojas de cálculo y edición de presentaciones.
    2. CE 1.2 Relacionar los principales servicios asociados a Internet y clasificarlos sobre la base de su función y especificidad.
    3. CE 1.3 Aplicar las funciones de las herramientas ofimáticas y servicios Internet a la elaboración de documentación técnica debidamente estructurada y estandarizada para facilitar la comprensión y el control de versiones.
    4. CE 1.4 Utilizar los servicios de transferencia de ficheros para el intercambio de información con los servicios de soporte que los fabricantes de tecnologías de la información publican en Internet.
    5. CE 1.5 A partir de un supuesto práctico convenientemente caracterizado de sistema microinformático con posibilidad de conexión a Internet: - Elaborar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones a partir de una serie de modelos entregados y que requieren el uso de diferentes funcionalidades de las herramientas en dificultad creciente. - Configurar el equipo para su acceso a Internet a partir de las especificaciones del Proveedor de Servicios. - Encontrar y extraer documentación técnica y aplicaciones de diferentes proveedores de servicios en Internet a partir de una relación de situaciones planteadas.
Contenidos:
  1. Aplicaciones microinformáticas e Internet.
    1. Procesadores de Texto, Hojas de Cálculo y Edición de Presentaciones: ? Manejo y conocimiento a nivel de usuario. ? Técnicas de elaboración de documentación técnica. ? Formatos de documento estándar. Estructura de la información y metadatos en los documentos. ? El Wiki como herramienta de escritura colaborativa.
    2. Uso de Internet: ? Conocimiento de www. Navegadores. ? Sistemas de correo electrónico, chat y foros. Reglas de conducta aplicar en los foros, chat y correo electrónico. ? Transferencia de ficheros. Explicación de las técnicas de transferencias de ficheros a nivel de usuario y discriminando las que aportan elementos de seguridad tanto para identificación como cifrado. ? Proyectos de software libre en la web. Identificación de los sitios para encontrarlos, dónde bajar el software y como contactar con la comunidad. ? Sistemas de control de versiones.
MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas

MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas (A Distancia)

MF0223_3 Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación

UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

149 EUR
220 EUR
32% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se ...

Curso Superior Linux. Nivel Avanzado

Curso Superior Linux. Nivel Avanzado

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

199 EUR
360 EUR
45% DE DESCUENTO

Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema operativo Linux, de libre distribución y código abierto, para obtener el máximo rendimiento a través de sus utilidades. ...

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

560 EUR
840 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

540 EUR
760 EUR
29% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCD0112 Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

560 EUR
840 EUR
33% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente ...

IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

540 EUR
760 EUR
29% DE DESCUENTO

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF0223_3 Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 30-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 17-07-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 16-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 23-02-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 16-10-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 18-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 16-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 16-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 14-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 21-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 04-01-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 01-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 25-08-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 06-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios